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Me inspiré mucho en mi experiencia leyendo "Zhuangzi" de Yu Dan. En particular, una de las parábolas de los pastores me conmovió profundamente. Ella dijo que deberíamos actuar como pastores y simplemente cuidar hasta la última oveja. Cuando la última oveja la alcance, las otras ovejas correrán más rápido. En realidad, muchas personas sólo miran a sus mejores ovejas y se muestran complacientes, pero nunca piensan que algunas de sus ovejas se han quedado muy atrás. Similar a esta historia es la historia de un barril de madera. Un barril de madera está formado por muchos trozos de madera. Para ver cuánta agua contiene, debes mirar el trozo de madera más bajo en lugar del trozo de madera más alto. .

Esto me recuerda a mis alumnos. De hecho, si nos fijamos, aquellos alumnos con mejores notas en realidad no necesitan mucho esfuerzo por parte del profesor en su estudio diario. En cambio, quienes realmente necesitan nuestra ayuda son aquellos estudiantes que están temporalmente atrasados ​​en sus estudios. Mientras mejoremos el desempeño de los estudiantes que se están quedando atrás en el aprendizaje, el desempeño de nuestra clase también mejorará. Aquellos estudiantes que temporalmente se quedan atrás en sus estudios son como la última oveja. Lo más importante es mejorar sus calificaciones. Por supuesto, cualquier metáfora es inapropiada. Tenemos requisitos más altos para los estudiantes que están aprendiendo sin problemas. Permítales tener ciertos métodos de aprendizaje. Para poder estudiar de forma independiente, el profesor sólo necesita proporcionar cierta orientación.

El "Foro de las Cien Escuelas" de esta vez me brindó muchas ideas.

"Foro de las Cien Escuelas" es una buena columna. Lo veré a menudo cuando tenga tiempo.

El Foro Baijia siempre ha sido mi columna favorita. Desde "Zhengshuo Heshen" de Ji Lianhai hasta "Apreciación de los Tres Reinos" de Yi Zhongtian. En los últimos días he estado prestando atención a "Las Analectas de Confucio" del profesor Yu Dan.

Las Analectas es un libro que registra las palabras y los hechos de Confucio y sus discípulos. Confucio dijo que una persona debe tener dignidad personal. No abogó por quejarse porque ¿cuándo es el momento de tomar represalias? Tampoco abogó por quejarse con virtud. Dijo que era un desperdicio y un desperdicio de vida. Lo siento mucho, pero aún soportas la humillación y eres tolerante y tolerante con los demás, lo que hará que esa persona sienta que puedes ser intimidado. Esto hará que esa persona te menosprecie. Debes usar tu personalidad justa y recta. , ni la virtud no es resentimiento. Debes mantener tus emociones limitadas en el lugar más útil porque la vida es limitada y la vida tiene sus límites. Ser recto y sincero es lo que debes hacer.

Dio el profesor Yu Dan. El texto chino clásico de Confucio Las explicaciones de todos son vívidas y vívidas. Hace que sea fácil para las personas comprender los principios de la vida que ella dice, así que tomé notas con cuidado. conocimiento, porque siempre me siento confundido frente a mí. Cuando encontré algunas cosas difíciles, realmente no sabía cómo lidiar con ellas. Ahora encontré la respuesta.

En realidad, como maestro, No sólo debes mirar las cosas. Los estudiantes también pueden echar un vistazo.

Hoy vi el Foro de Conferencias Baijia, que habló principalmente sobre la toma del trono por parte de Li Shimin durante el período Zhenguan.

En ese momento, durante el período del emperador Gaozu de la dinastía Han, el emperador Li Yuan gobernaba bien el país. En ese momento, todo el país no cerraba sus puertas por la noche y no recogía perdidos. cosas en el camino. En ese momento, Li Shimin se interesó en tomar el trono. Su primer paso fue atacar al príncipe y al rey Qi. Ideó un plan para matar al príncipe y al rey Qi en la Puerta Xuanwu. Este es el llamado golpe de Xuanwumen. ¿Por qué el emperador no castigó a Li Shimin en ese momento? Es porque su reputación es demasiado alta. Si lo mataran, el mundo se alborotaría. Después de matar al rey Qi y al príncipe, Li Shimin envió a uno de sus generales a acudir al emperador para pedirle poder militar. En ese momento, el emperador y varios ministros estaban remando en un bote cuando vieron a un soldado fuertemente armado que se acercaba frente a él, se asustaron y entendieron el propósito del hombre. Sin embargo, el emperador todavía fingió estar tranquilo y le preguntó: " ¿Qué estás haciendo aquí?" Esta persona dijo que había caos afuera, por favor entregue el poder militar al Rey de Qin, déjelo hacer arreglos unificados y todos obedezcan sus órdenes. Los dos ministros a su lado también le hablaron bien a Li Shimin. otra opción que entregar el poder militar. Como resultado, renunció a su trono. Debido a que el poder militar lo era todo en ese momento, Li Shimin se convirtió en emperador de forma natural.

Li Shimin se convirtió en emperador y había opiniones diferentes: algunos decían que usurpó el trono y otros decían que lo logró. Los libros de historia son libros de historia y lo que dicen es lo que dicen. Creo que lo que hizo Li Shimin está mal.

Porque no debería matar a su hermano y encarcelar a su padre para su propio beneficio. Aunque logró su objetivo, perdió la relación entre sus hermanos y padre e hijo.

Durante el año pasado, me aficioné cada vez más a ver el programa "Cien escuelas de conferencias". He aprendido muchos conocimientos de él, especialmente los conocimientos relacionados con la literatura y la historia. Estoy más interesado. Esto me hace sentir muy realizado y feliz. La transmisión de una serie de programas en esta columna también ha causado muchas repercusiones en la sociedad. En particular, las conferencias del profesor Yi Zhongtian sobre los Tres Reinos y las figuras influyentes de la dinastía Han han dejado una impresión muy profunda en la gente. Las conferencias son divertidas y pueden transformar las historias históricas más comunes de Wuqi, que se cuentan de manera vívida y vívida, haciendo que la gente se sienta como si estuvieran en el complicado período histórico de los Tres Reinos. Como resultado, apareció una gran cantidad de "fanáticos de Yi". En Xunlei, descargué muchos episodios de la serie "Yi Zhongtian Appreciation of the Three Kingdoms" y recomendé a los estudiantes que vieran este programa. La respuesta fue muy buena. La columna atraerá la atención de todos.

Realmente espero que haya más programas de televisión atractivos para que todos puedan aprender algunos conocimientos mientras miran los programas. ¡Esto es muy útil para mejorar la calidad científica y cultural de toda la gente!

He estado en casa por un tiempo. Aparte de fumar y charlar con mis amigos, solo veo televisión. Para ser honesto, realmente no hay buenos programas en la televisión. Antes, una y otra vez, estas estaciones de televisión no saben si están molestas o no. Una primavera espléndida, Pig Bajie, puedo verla cada vez que veo televisión en casa durante las vacaciones. ¡Pero por muy clásico que sea, realmente decepciona el apetito!

Tomé el panel del control remoto y recorrí todas las estaciones de TV, ¡pero no pude encontrar el programa que quería ver! Hace unos días, hace unos días, me atrajo el Foro Baijia de CCTV10 (no es fácil, Ji Lianhai, un profesor senior de la escuela secundaria número 2 afiliada a la Universidad Normal de Beijing, estaba allí (lo sospechaba en ese momento). que iba a dar una conferencia). Los protagonistas están relacionados por sangre, de lo contrario, ¿cómo podría haberlo estudiado tan a fondo?) Solo estoy hablando de Ji Dalan. Cuando se trata de Ji Dalan, mucha gente probablemente pensará en Ji Xiaolan 123, que está compuesto por el triángulo de hierro de Zhang Guoli, Zhang Tielin y Wang Gang. Pero el verdadero Ji Xiaolan en la boca del Maestro Ji es muy diferente del Ji Xiaolan en la pantalla del televisor. Se puede decir que es el cielo y la tierra. Es esto lo que me fijó firmemente en el programa CCTV10 Baijia Forum. horario a las 12:45 todos los días como rutina, ¡y no me pierdo la repetición por la noche!

De hecho, cuando el programa Baijia Forum señaló muchos hechos de que el propio Ji Xiaolan era completamente opuesto a él en la televisión, no me sorprendió, después de todo, los dramas televisivos son un arte, que se origina en la vida y en lo más alto. que la vida aquí misma es una exageración artística. Pero cuando comparo estos hechos con la trama de la serie de televisión, creo que es muy interesante. No solo puede profundizar la comprensión de Ji Xiaolan, una figura histórica, sino también ejercitar mi propio pensamiento. !

En primer lugar, el Ji Xiaolan interpretado por Zhang Guoli en la serie de televisión es un ministro honrado, pero el verdadero Ji Xiaolan filtró la noticia e impidió que el tribunal registrara a Lu Jianzeng. Al principio, lo pensé. Fue un poco desconcertante. ¿Por qué debería salvar a Lu para sí mismo? Estaba buscando problemas. Más tarde descubrió que su hija mayor estaba casada con el nieto de Lu, Lu Yinwen. No salvó a Lu para esto, tenía que pensar en su hija. Si Qianlong estaba enojado y acusaba a Lu Jianzeng de implicar a los nueve clanes, la hija mayor de Lao Ji definitivamente sería guillotinada, por lo que tenía que salvar a su hija, ya fuera porque él y Lu eran parientes, o para salvarle el corazón paternal de su hija, ¡lo que hizo está en línea con el principio de supremacía del afecto familiar que se ha transmitido en China durante miles de años! La deuda más difícil de pagar en nuestro país es la deuda familiar, y el obstáculo más difícil de superar es también la deuda familiar. ¿Cuántos ministros en la historia han sido desinteresados ​​en la burocracia y han repudiado a sus familiares? Quizás me viene a la mente Bao Zheng, y ese también es el caso. una creación artística. Para los personajes, todo es una incógnita.

Ji Lianhai contó una vez una historia sobre Ji Xiaolan que satirizó a otros. Un miembro del departamento de caligrafía chino quería pedirle consejo sobre un par. El primer pareado fue: El Ministerio del Agua estaba en llamas. ¡Jin XX estaba construyendo un gran proyecto! Este Zhongshu Ke es del sur, pero parece un norteño. Ji tiene razón: un sureño es del norte, ¡qué es Zhongshu Ke! ¿Estás enojado o no? Ji Xiaolan también describió esto en "Dientes de hierro y dientes de bronce", pero no es así. Recuerdo este detalle muy claramente en la televisión, He Shen le dio a Ji este video para tratar de ponerle las cosas difíciles a Lao Ji. Echó un vistazo a He Shen. Abrió la boca y dijo: "Gente del norte y el primer ministro del sur, ¿de qué están hablando en el pasillo del medio?" Jaja, en ese momento He Shen, un gran funcionario corrupto, ¡se quedó inmediatamente sin palabras!

Lo único que lamento es que la historia sobre Lao Ji no continuará hasta marzo, cuando comenzaré la escuela, y no puedo verla, ¡y me quedo sin palabras!

Reflexiones después de ver el Foro de Conferencias de Baijia

1 La leyenda de la vida de Li Yu, el difunto líder de la dinastía Tang del Sur

——Escucha. a la conferencia del profesor Liu Xiaolan sobre el "Foro de conferencias de las cien escuelas" Los pensamientos de Li Yu

Borracho con Li Yu: La lluvia afuera de la ventana golpea, pero todavía estás intoxicado en tu sueño. Con expresión vacilante y rostro demacrado, siento tu soledad y tu soledad. Ríos y montañas infinitos, agua que fluye y flores que caen, la primavera se ha ido, te afliges día y noche, lloras año tras año... Incluso el largo trago de agua de Qinhuai no puede borrar el dolor de tu rostro, ni siquiera el sol brillante; brillar en lo alto de Jinling no puede borrar la tristeza de tu rostro. Disipa la frialdad de tu alma... Las flores de primavera y la luna de otoño perforan tu alma ardiente. Barandillas talladas y ladrillos de jade, sólo queda un suspiro. Ser poeta es verdaderamente incomparable, pero ser monarca es lamentable. Cantando suavemente, melancólico a través de los tiempos, bebe una copa de vino amargo ¡Estoy dispuesto a emborracharme contigo, deja que este vino disipe miles de penas y fluya hacia el este con el agua de manantial del río...

——Inscripción

Tengo que decir que la historia es despiadada. Le da a cada dinastía no solo gloria, riqueza y arrogancia, sino también dolor e intrigas sin fin. Más importante aún, no estaba dispuesto a dedicar sus grandes ríos y montañas a ninguna dinastía, y no estaba dispuesto a permitir que ninguna dinastía disfrutara de la vida durante mucho tiempo. Por tanto, da a cada dinastía un plazo y un recuerdo. Entre ellos: la duración puede ser larga o corta; los monarcas pueden ser felices o miserables; algunos pueden ser justos e imparciales al hacer cumplir la ley, mientras que otros pueden ser codiciosos y crueles; Por supuesto, algunos de los "grandes logros" de una vida son elogiados por el mundo, mientras que otros son desechados. Sin embargo, los jefes de los últimos monarcas de cada dinastía rara vez se ganan la simpatía y la comprensión. O bien son despreciados y ridiculizados por la humanidad, o son enterrados en el polvo de la historia. La historia no perdonará sus "crímenes" en absoluto, por lo que se han convertido en notorios pecadores a través de los siglos...

De hecho, por lo demás, entre todos los reyes que subyugaron a su país, hay uno que no lo ha hecho. No solo no ha sido despreciado por el mundo, sino que ha despertado la simpatía y el arrepentimiento de demasiadas personas. Sus poemas son aún más famosos y llamativos. Él es el rey subyugado de la dinastía Tang del Sur: Li Yu.

2. "El clásico de los tres caracteres"

El "Clásico de los tres caracteres" es un libro de texto de alfabetización para niños en la antigua mi país. Es un libro de iluminación para niños tradicional. en la dinastía Song hace más de 900 años. El origen del "Clásico de tres caracteres" no se puede verificar con precisión, pero circuló ampliamente tan pronto como se publicó. De hecho, se ha convertido en un libro de texto común para niños en todo el país. Las generaciones posteriores de eruditos lo han agregado continuamente. actualizado con el tiempo. "Clásico de tres personajes", "Cien apellidos familiares" y "Clásico de mil personajes" se denominan colectivamente "Trescientos mil". Vale la pena señalar que entre los "Trescientos Mil", sólo el "Clásico de los Tres Personajes" ha alcanzado un estatus cultural elevado y es respetado como el "Jing". "El clásico de los tres personajes" tiene sus raíces en la cultura tradicional y utiliza la historia china como material para contar la importancia del aprendizaje y la educación. Muchos de estos conceptos han quedado grabados en la sangre ideológica del pueblo chino, como la frase inicial "La naturaleza del hombre es inherentemente buena", que resulta familiar a la mayoría de los chinos.

Aunque en la historia del pensamiento chino no existe una conclusión final sobre el bien y el mal de la naturaleza humana, el concepto de "la naturaleza humana es inherentemente buena al principio" en el "Clásico de tres caracteres" encarna Las hermosas creencias y expectativas de la cultura china para los seres humanos. "Three Character Classic" por un lado cree que la naturaleza humana es buena, por otro lado también enfatiza la importancia del entorno adquirido para el crecimiento humano. Los llamados "los que están cerca del bermellón son rojos y los que lo son". cerca de la tinta son negros", esta es la verdad. Podemos encontrar muchas historias históricas que demuestran la importancia del crecimiento y el entorno educativo. Por ejemplo, Cao Zhi, Cao Pi, Cao Zhang y Cao Chong son todos hijos de Cao Cao. Sin embargo, debido a las diferentes experiencias de crecimiento, la brecha se está ampliando. y más anchos, e incluso no parecen hermanos en absoluto.

El "Clásico de los tres personajes" cree que para los niños, si no adquieren un buen entorno, por muy amable que sea su naturaleza, estarán contaminados. Al mismo tiempo, el aprendizaje es un proceso de vida. Para aprender algo, debes concentrarte, perseverar y experimentarlo de todo corazón antes de poder lograr algo.