Los escritos de Lu Xun (ciudad natal) son el trasfondo de sus escritos.
Este artículo fue escrito a finales de la primavera de 1925. En aquella época, la disputa entre lo viejo y lo nuevo en la sociedad china era muy aguda. Por un lado, los miles de años de cultura, sistemas y tradiciones antiguos de China han sido imitados en diferentes niveles. En ese momento, ya era oscuro, reaccionario y decadente. Es como un cáncer enorme que ha sido parásito de la gente durante mucho tiempo, aprisionando sus cuerpos y mentes y volviéndolos temerosos y entumecidos. Por otro lado, unos cuantos pioneros han despertado de la oscuridad. Han comenzado a gritar fuerte para despertar a los que dormían en la "casa de hierro" y empezar a luchar con alabardas para "llevar la puerta oscura y dejarlos caminar hacia". el camino ancho y brillante." Lugar" ("¿Tumba? ¿Cómo ser padre ahora?"). Nació en Jiuying, tuvo un profundo estudio de la historia china y vio claramente la naturaleza "caníbal" de la sociedad china; tenía un conocimiento profundo de la realidad social de esa época; En este pasaje, Lu Xun analizó profundamente las características históricas de la sociedad feudal de China y señaló que el brutal gobierno de los tiranos feudales causó el atraso de la sociedad china y la ignorancia y el entumecimiento del pueblo. Bajo la tiranía, la sociedad feudal de China existió sólo dos veces en miles de años: una vez cuando el pueblo quería ser esclavo y otra cuando el pueblo se convirtió temporalmente en esclavo.
La primera era fue una era de gran caos; la última era una era de paz mundial temporal. La sociedad china, en este período de "un gobierno y un caos", ha hecho lo mismo repetidamente, y la gente común y corriente tuvo dificultades en ambas ocasiones. Esta conclusión no tiene precedentes y es tan extrema pero tan profunda que tiene que ser asombrosa. Podemos ver que Lu Xun apuñaló el cuchillo afilado de la crítica al despotismo y el oscurantismo feudales, sin dejarles ningún lugar donde esconderse; Lu Xun volvió a tomar la lanza y desenterró sus tumbas ancestrales, exponiendo los fantasmas del despotismo y el oscurantismo feudales a plena luz del día. , sin dejarles ningún lugar al que escapar. El juicio de Lu Xun se basa en un rico conocimiento histórico y buzones de correo históricos, y hay que creerlo. Lu Xun escribió en sus obras que a lo largo de los miles de años de historia de China, hay más "caos" que "reglas". Cuando la sociedad es "caótica", llegan los oficiales y soldados, el pueblo es saqueado, y cuando llegan los ladrones, todavía son saqueados, cuando la sociedad está "gobernada", el pueblo sirve y recibe comida, esperando que tal esclavo; la vida no será privada. Es una lástima que este tipo de régimen esclavista siempre sea "destrozado" por algunas personas, y luego la gente caiga en el trágico destino de "querer ser esclavo pero no se lo permiten". Mirando la historia de China, ¿qué podemos decir?
Dos. Información general
Información 1: Gobierno de Beiyang: El gobierno de Beijing controlado por los señores de la guerra de Beiyang. Desde abril de 1912 hasta junio de 1916, Yuan Shikai sirvió como presidente (proclamado emperador durante 83 días). Después de la muerte de Yuan Shikai, Li sucedió como presidente de la restauración hasta el 1965-438+7 de junio de 2007. Feng sirvió como presidente desde agosto de 2007 hasta agosto de 2007. Xu Shichang sirvió como presidente desde septiembre de 1918 hasta junio de 1922. Lee sirvió como presidente desde junio de 1922 hasta junio de 1923. Desde junio de 1923 hasta junio de 1924, Cao Kun sirvió como presidente. De octubre a abril, Duan fue el gobierno provisional. Después de que Duan Qirui dimitiera, el gobierno de Beiyang estaba sumido en el caos. En 1926 65438 + febrero, Zhang tomó el control del gobierno de Beijing en nombre de "Comandante en Jefe An". En junio de 1927, pasó a llamarse Mariscal del Ejército y la Armada de la República de China. En junio de 1928, Zhang derrotó a Chiang Kai-shek y se retiró al noreste, y el gobierno de Beiyang colapsó.
Información 2: Endeudamiento a gran escala después: En 1913, para ganarse el apoyo del imperialismo y eliminar el poder de las provincias del sur controladas por el Kuomintang, Yuan Shikai nombró al Primer Ministro Zhao Bingjun como su representante plenipotenciario ante los préstamos del Grupo de bancos de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y Japón. El 26 de abril se firmó el "Contrato de Préstamo Aftermath" con representantes del grupo bancario sin el consentimiento del Congreso. El importe total del préstamo fue de 25 millones de libras, pagado en 1984, con un tipo de interés anual del 5%; se cobraron impuestos sobre la sal, derechos de aduana, etc. Como garantía; reembolsado en 47 años, con principal e intereses de 67,89 millones de libras. El contrato estipulaba que la recaudación del impuesto a la sal sería gestionada por extranjeros, y a partir de entonces el impuesto a la sal quedó controlado por extranjeros.
Información 3: Cai E: (1882-1916), estratega militar chino cuyo nombre original era Gen Yin y cuyo nombre real era Songpo, de Hunan (ahora Shaoyang). En 1898, ingresó en la Escuela No. 15 en Changsha y estudió con Liang Qichao. Se unió a las Fuerzas de Autodefensa en 1900 y fue a la Academia Militar Japonesa después de su fracaso. Regresó a China en 1904 y entrenó sucesivamente nuevas tropas en Jiangxi, Hunan, Guangxi, Yunnan y otros lugares, y se hizo famoso. En 1911, fue ascendido a la 37ª Asociación del Nuevo Ejército de Yunnan y tuvo más contacto con la facción revolucionaria de Tongmenghui. Después de que estalló el levantamiento de Wuchang, el 30 de octubre de 2010, Li Gengen, director general del Salón Jiangwu de Yunnan, respondió enviando tropas a Kunming, estableció el Gobierno militar de Yunnan y se desempeñó como gobernador.
También envió a Tang a Guizhou y nombró a Tang gobernador de Guizhou. En 1913, Yuan Shikai lo trasladó a Beijing y lo vigiló en secreto. En 1915, planeó en secreto con Liang Qichao oponerse al proclamado emperador de Yuan Shikai. Con el pretexto de ir a Tianjin para recibir tratamiento médico, huyó de Beijing disfrazado, viajó a Japón y llegó a Kunming. El 25 de febrero de 65438, unió fuerzas con Tang, Li Liejun y otras organizaciones para atacar a Yuan. Se desempeñó como comandante del Primer Ejército y dirigió el ejército a Sichuan para unir fuerzas con el ejército de Yuan.
Cao. Kun, Zhang y otras tropas estaban en Luzhou, Naxi y otros lugares. Lucharon ferozmente y ganaron muchas veces. Después de la caída de Yuan, se desempeñó como gobernador y comandante de Sichuan. Fue a Japón en busca de tratamiento médico y murió por exceso de trabajo. El ataúd fue transportado de regreso a Shanghai, donde "tomó como rehenes a miles de personas y destruyó el país". Fue enterrado en la montaña Yuelu con un funeral de estado. Sun Yat-sen envió un verso elegíaco: "A lo largo de su vida, fue generoso con todas las clases y acumuló miles de millas en Ma Fubo. Lo comparé con Ban Chao y Ma Yuan de la dinastía Han del Este, y le di un alta evaluación. Están Cai Eji y Cai Songpo Ji.
Bajo la influencia directa del Movimiento de Defensa Nacional, Sichuan, Guizhou, Guangxi, Guangdong, Yunnan y otras provincias declararon sucesivamente su independencia. Yuan Shikai se vio obligado a abolir el sistema imperial el 22 de marzo y murió de una enfermedad el 6 de junio. El sueño de 83 días de ser emperador se acabó.
Información 4. Las luchas de Lu Xun con varias facciones:
Luchas con la escuela Xue Heng: La escuela Xue Heng lleva el nombre de la revista "Xue Heng" fundada en 1922. Sus representantes son caballeros extranjeros que estudiaron en el extranjero, como Hu Xian, Mei Guangdi, Wu Mi, etc. Abogó por retomar algunos clásicos occidentales, hacer todo lo posible para blanquear la "quintaesencia de China" y el chino clásico, y se opuso a la literatura vernácula y a la revolución literaria. Políticamente, la manifestación más destacada es el ataque al marxismo-leninismo. Lu Xun le dio un golpe fatal a la escuela de Xue Heng. En el artículo "Comentarios sobre Xue Heng", Lu Xun expuso efectivamente la hipocresía y el engaño de la escuela de Xue Heng al defender la quintaesencia de la dinastía Ming, señalando que personas como ellos tienen ideas vacías, sin cultura ni tecnología a pesar de sus escritos. Conoce la quintaesencia de la dinastía Ming, pero ni siquiera sabe escribir chino clásico. Lu Xun dijo: "El público defiende una nueva cultura y amplía los conocimientos antiguos. Si no es contradictorio, es una idea. Es una lástima que la vieja escuela no tenga salida. Expuso profundamente la fea cara del "Xue". Facción Heng".
La lucha contra la facción de la "retroversión", es decir, la facción "Jiayin": el principal representante es Zhang, presidente del Tribunal Supremo y director de educación de los señores de la guerra de Beiyang. Aboga por el restauracionismo, aboga por la lectura de las Escrituras para salvar el país y se opone firmemente al Movimiento Nueva Cultura y la revolución literaria. A los estudiantes se les prohíbe participar en movimientos patrióticos y escribir artículos en lengua vernácula. Se estipula explícitamente que los estudiantes superiores al cuarto grado de la escuela primaria deben "leer clásicos" en un intento de utilizar el poder para promover ideas retro y obstaculizar el desarrollo de la nueva literatura. movimiento. Lu Xun señaló: La "facción Jiayin" que aboga por "leer las Escrituras para salvar el país" son algunos de los trucos utilizados por los gobernantes para mantener su dominio. La facción Jiayin son sólo unos tigres de papel que "ni siquiera pueden usar modismos con claridad". Atacan la nueva literatura, pero cantan elegías al viejo sistema, que no es más que la lucha a muerte de las fuerzas feudales.
Esta lucha no es sólo una lucha en el frente cultural e ideológico para oponerse a las viejas ideas feudales y la vieja moral, promover nuevas ideas y nuevas morales, oponerse al chino clásico y promover la literatura vernácula, sino que también es una lucha defender el marxismo-leninismo y competir por el campo juvenil.