¿De quién es obra esta escultura?
Se trata de la obra de Bernini "El éxtasis de santa Teresa", que se traduce al chino como "El Altar de Santa Teresa".
Giovanni Lorenzo Bernini (Gianlorenzo Bernini, 7 de diciembre de 1598 - 28 de noviembre de 1680). Escultor, arquitecto y pintor italiano. Un destacado artista del barroco temprano y el mayor maestro de arte del siglo XVII. Los principales logros de Bernini se produjeron en la escultura y el diseño arquitectónico. Además, también fue pintor, dibujante, escenógrafo, fabricante de pirotecnia y diseñador funerario.
Los personajes creados por Bernini están siempre en intenso movimiento. El mármol parece haber perdido peso en sus manos y las ropas de los personajes siempre ondean suavemente con el viento, dando a la gente una sensación de ligereza, vivacidad e inquietud. El número de cuerpos humanos representados por Bernini no es menor que el de Miguel Ángel, y expresa mejor tramas dramáticas y cuerpos humanos en intenso movimiento. En sus obras también podemos ver la influencia de la tradición clásica en él, especialmente el estilo del período helenístico, que obviamente se refleja en sus obras.
Esta escultura representa la visión de Santa Teresa de ver a Dios, expresando su deseo por el amor de Dios. Estaba acostada sobre las nubes flotantes, con las amplias mangas colgando, los ojos ligeramente cerrados, los labios ligeramente abiertos, el rostro pálido y orando por el amor de Dios en coma. Frente a ella, el pequeño Cupido parecía travieso y le disparó una flecha dorada en el pecho. Teresa escribió en su autodenuncia: Esta flecha me ha traspasado el corazón. Cuando sacó la flecha, sentí un dolor y una dulzura infinitos. Quería continuar con este dolor para siempre... En ese momento Italia aboga por el ascetismo, y el dolor. de abstinencia tortura a innumerables niñas como Teresa. Bernini utilizó mármol duro para representar la patología de Deresa, mostrando el corazón más suave de una mujer que anhela el amor. El angelito representa la felicidad y forma un ritmo armonioso con la postura acostada de Teresa, lo que significa la colisión del dolor y la felicidad. Toda la escultura se colocó sobre el altar, y sobre el altar se colocaron unas barras de metal bañadas en oro. La luz brillaba desde lo alto del altar y se reflejaba en las barras de metal. Su astigmatismo dorado golpeaba el mármol blanco, resaltando el. la figura de la figura y debilitándola la sensación de volumen y peso del mármol. Al mismo tiempo, varias luces y sombras realzan el ritmo y la belleza de las líneas del cuerpo humano, produciendo así un efecto dramático muy fuerte en el escenario, haciendo que las personas se sientan como si hubieran entrado en un mundo de sueños.