Concurso de debate: Creemos que la literatura popular tiene un mayor impacto que los clásicos literarios. Solicite preguntas, cómo decirlas, etc., y se otorgarán puntos a todas las preguntas.
¡Hola compañeros debatientes!
Me complace mucho tener esta oportunidad de discutir con ustedes el impacto de la literatura popular y los clásicos literarios en nosotros en los próximos días.
¿Qué es la literatura? La definición dada por el "Diccionario chino moderno" es "el arte de reflejar visualmente la realidad objetiva utilizando el lenguaje y los caracteres como herramienta. Su contenido puede cubrir muchos aspectos como el país, la sociedad, las humanidades, la política, la ideología, etc., y sus formas. de expresión incluyen teatro, poesía, novelas, ensayos, etc., la literatura es un espejo de la época, que refleja la vida de la época y registra la dinámica central de la época.
¿Qué es la literatura popular? La literatura se produce y existe en torno a la gente común y es disfrutada por las amplias masas del pueblo. Desde la antigüedad, la literatura popular ha sido considerada poco refinada por muchos eruditos ortodoxos. discriminado por los llamados literatos ortodoxos y la cultura de élite "Es más vital e influyente que" Yangchun Baixue ". Porque se produce a partir de la "clase de base" y cuenta con el apoyo y el apoyo de la mayor proporción de personas de la sociedad. "Romance de los Tres Reinos" y "Margen del Agua" se han convertido ahora en obras maestras literarias. La obra fue escrita por gente de la "Baja Riba", es decir, literatura popular.
¿Qué es una obra maestra literaria? " tiene dos significados: 1. Las obras escritas por gente corriente no pueden ser utilizadas por la gente corriente. Se llama obra maestra; 2. Sólo una obra literaria que ha perdurado durante mucho tiempo, varias generaciones o incluso docenas de generaciones y que todavía puede exuda su encanto único después de muchos años puede considerarse una obra maestra Los dos significados son complementarios y son indispensables
La literatura popular está a nuestro alrededor, es la más cercana a nuestras vidas y es la que mejor puede atender a las necesidades del público. Los gustos del público reflejan mejor las alegrías, tristezas y alegrías de la gente común. Mostrar la estética de la gente también puede reflejar mejor el espíritu humanista de una nación. Aunque es posible que no toda la literatura popular se convierta en obras famosas, la gran mayoría de las obras famosas son literatura popular. en este sentido en el momento de su nacimiento. En pocas palabras, los clásicos son el pináculo de la pirámide de la literatura popular. Son tan altos que resultan más impresionantes que familiares para los lectores. Solo hay unas pocas personas con un alto nivel educativo y también hay un pequeño número de personas que pueden entender los clásicos de la literatura. Los clásicos tienen sus propios grupos de lectura específicos y grupos de expertos, pero la literatura popular no es adecuada para todos los ámbitos. Es posible que algunas personas ni siquiera hayan leído un clásico literario en su vida, pero es posible que hayan leído mucha literatura popular.
A menudo vemos personas preparando una taza de té, sosteniendo un libro y leyendo. tranquila y cómodamente. ¿Qué tipo de libros leen?
Existe otro fenómeno muy interesante: la influencia de los clásicos literarios. No provienen de las obras en sí, sino de la interpretación popular de los clásicos en otras formas de arte, por ejemplo, la narración de historias. Las formas de arte popular, como el arte popular y el teatro, han creado obras maestras literarias clásicas como "Tres Reinos", "Margen de agua". ", "El sueño de las mansiones rojas" y "Viaje al Oeste" son accesibles a miles de hogares, y la mayoría de las narraciones, el arte popular y el teatro los han hecho accesibles a la gente corriente. También forma parte de la literatura popular.
La literatura popular es la vitalidad de la literatura y la inevitable dirección de desarrollo de la literatura. Esto no sólo es inevitable por el diferente posicionamiento de los dos, sino también por la historia y la realidad. La prueba es un hecho indiscutible.
¡Por supuesto que es literatura popular!
Toda la categoría de literatura es como una pirámide. La literatura popular es la pesada piedra fundamental que ocupa el cuerpo principal de esta pirámide y la sostiene, mientras que los clásicos son el pináculo de esta pirámide. Sin la acumulación de abundante literatura popular, ¿de dónde vendrían las obras maestras literarias? Se puede decir que la influencia de la literatura popular "se cuela en la noche con el viento, hidratando las cosas en silencio". Del cambio cuantitativo al cambio cualitativo, ésta es la ley general del desarrollo de las cosas objetivas, ¿acaso ni siquiera los autores de libros famosos y los grandes gigantes de la literatura "escribieron como un dios" después de "leer miles de volúmenes"?
Para los lectores comunes como nosotros, con lo que tenemos más contacto es con el cuerpo principal de esta pirámide que con la aguja. Después de todo, la aguja es demasiado alta y está fuera del alcance de la gente común.
Hay muchas personas que leen clásicos, pero ¿cuántas de ellas pueden entenderlos realmente? Tome una copia de "Las obras completas de Shakespeare" y pregúntele al compañero de debate de su oponente si puede comprender su esencia. ¿Puedes decir cuánto te afectó?
En resumen, en el mundo, primero está la literatura popular y luego están las obras maestras literarias. La literatura popular es el vasto universo, y las obras maestras son las estrellas del universo. nosotros es universal, mientras que la influencia de los clásicos sobre nosotros es limitada y progresiva. Por tanto, creemos que la influencia de la literatura popular es mayor que la de los clásicos literarios.
¡Hola compañeros debatientes!
Me gustaría compartir algunas reflexiones sobre la idea de que la literatura popular tiene un mayor impacto que los clásicos literarios.
1. La literatura popular es un tipo de literatura que es popular entre el público, y la popularización es la única forma de desarrollar la literatura.
La literatura popular se origina en la vida de la gente corriente, expresa las alegrías y las tristezas de la gente corriente y tiene la base de masas más amplia. Tomemos como ejemplo "La vida feliz de Zhang Damin", escrita por Liu Heng. La obra muestra las condiciones de vida reales de la clase básica a través de gente común, cosas comunes y dichos comunes. Es profundamente amado por lectores de todos los ámbitos de la vida. Es una excelente literatura popular. Las obras tienen una gran vitalidad e influencia. Si la gente común puede entenderla, le gusta leerla y se entusiasma con ella, entonces ésta es una buena obra literaria y su influencia será grande. La literatura popular tiene una ventaja natural en este sentido.
Pushkin dijo una vez: "Alguna vez el lenguaje vulgar tuvo que separarse del lenguaje literario, pero luego ambos se acercaron, y esto nos dio un gran poder para expresar nuestros pensamientos". Su popularización indica que la literatura debe tomar un camino de popularización continua. La popularidad es la vida de la literatura. ¡La literatura popular es la raíz de la literatura! Su influencia seguramente será mayor que la de obras famosas.
2. Las obras más famosas fueron en sus inicios literatura popular. La literatura popular tiene la ventaja de ser diversa en sus formas y grande en cantidad.
La forma de literatura más importante hoy en día es la novela. La novela quedó profundamente marcada como "popular" cuando se publicó por primera vez. "Hanshu Yiwenzhi" "Los novelistas hablan de conversaciones callejeras. "Breve historia de las novelas chinas" de Lu Xun "En cuanto al Pinghua de la dinastía Song y los romances de las dinastías Yuan y Ming, siempre han sido populares entre la gente, por lo que sus libros son bastante populares, pero no lo son. registrado en registros históricos. "La novela ha sido despreciada por la ortodoxia desde la mitología antigua y las notas de leyendas y monstruos fueron tomando forma. La mayoría de las obras maestras literarias eran literatura popular cuando nacieron.
Cuando se trata de clásicos, la mayoría de nosotros pensamos de novelas y poemas, también hay un puñado de comentarios y ensayos políticos, y la literatura popular cubre casi todos los estilos literarios, incluidas novelas, poemas, dramas, artes populares, cuentos de hadas, baladas, refranes populares, etc., que tienen un ventaja absoluta en cantidad. Por supuesto, la influencia es mayor que la de los clásicos
3. Discusión sobre el punto de vista de la otra parte
1. La afirmación de que "todas las obras maestras literarias son la esencia de la cultura" "Mein Kampf" es bastante famosa, pero es una herramienta de control espiritual nazi y una absoluta basura cultural en lo que respecta a la parte del "viento". en "El Libro de las Canciones", ¿no son las canciones populares las representativas de la literatura popular?
3. "Es bien sabido que la literatura popular no se puede refinar la influencia de las obras literarias". ¿Está definido por los estándares de "elegancia" y "vulgaridad"?
4. Las Analectas mencionadas por la otra parte son una obra de discípulos confucianos que registran las palabras y los hechos de sus antepasados. "Creo en el pasado y amo el pasado". Confianza en uno mismo, pero también existe la enseñanza de "tres personas deben tener un maestro". El sabio no se avergüenza de hacer preguntas. ¡La literatura popular también tiene una gran influencia en los "sabios"! >5. “Debido a sus características “vulgares”, la literatura popular tiene poca vitalidad y parte de su tiempo de difusión es tan efímero como las cigarras. "¡También se han perdido muchas obras maestras literarias! Tomemos como ejemplo" Política de los Estados Combatientes ". Cuando se escribió tenía treinta y tres capítulos. Durante la dinastía Song del Norte, se habían perdido once capítulos y Zeng Gong los compensó. Y ¡el libro está falsificado en su mayor parte por generaciones posteriores! Más Algunas obras famosas solo se conocen por sus "nombres" pero no han sido escritas
Materiales
Prólogo: 1 Para la literatura popular moderna. Para nosotros es de fundamental importancia comprender la evolución histórica de la literatura. Algunos eruditos occidentales dijeron: "La importancia de la modernización de las novelas a finales de la dinastía Qing no debe encontrarse en el proceso de occidentalización. Más bien, este período debe considerarse como el período cumbre de la interacción compleja y de largo plazo entre el chino clásico y el chino vernáculo. ” ① Esto es especialmente cierto en el caso de la literatura popular moderna.
Esto se debe a que los pioneros de la nueva literatura están bajo la bandera de la antitradición y "juzgan desde la perspectiva de la literatura occidental de los siglos XIX y XX"②. Los escritores de literatura popular, por otro lado, escribieron silenciosamente novelas sobre una serie de temas como el romance, las artes marciales y las pandillas bajo la influencia de las novelas tradicionales de las dinastías Ming y Qing. No levantaron consignas ni hablaron de doctrinas. Es solo que en el proceso de aprendizaje y referencia, nos hemos identificado inconscientemente con la tradición literaria popular de la nación china...
La literatura popular se refiere a la popularización y popularización de creaciones realistas además de las populares históricas. literatura, y tiene un alto valor comercial. Obras literarias cuyo objetivo principal es satisfacer al lector en general para el entretenimiento. También conocida como literatura popular y literatura popular. Comparado con la literatura seria y la literatura elegante.
La literatura popular moderna china se refiere a la literatura que creció y prosperó basándose en el desarrollo económico industrial y comercial de las áreas metropolitanas a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Toma como núcleo los mecanismos psicológicos tradicionales. contenido y hereda la tradición de las novelas chinas antiguas en la forma. Obras modelo creadas por literatos o procesadas y recreadas por literatos; ... formaron un grupo de lectores compuesto principalmente por el público en general. e inevitablemente reflejará la visión de su sociedad: El significado central es que la literatura popular encuentra gradualmente su posición histórica en la relación con el "mercado". Sin el surgimiento de este mercado literario y cultural en las "ciudades modernas" y el surgimiento de un grupo de lectores dominado por la clase "ciudadana", sería imposible hablar de literatura "popular" moderna. Obviamente, si partimos de este concepto, entonces Zhao Shuli no debería entrar en el ámbito de nuestra investigación sobre la "literatura popular", porque sus novelas no tienen nada que ver con los "ciudadanos" o las "ciudades modernas".
Así como la valoración de las obras de Zhao Shuli se ha dividido a lo largo de la historia, la definición del concepto de "literatura popular" parece ahora estar llena de contradicciones inherentes. Porque, en primer lugar, si existe una enorme relación entre la "literatura popular" y el mercado -si todos están de acuerdo, puede incluir el mercado económico y el mercado de ideas- entonces, cuando hablamos de mercado, debemos prestar atención a la diversidad del mercado, si existe un mercado entre la clase ciudadana de las ciudades modernas, ¿no existe entonces un mercado en la sociedad rural china en general? Creo que, por supuesto, la existencia de Zhao Shuli ha confirmado firmemente la existencia de este mercado cultural rural. En segundo lugar, si se dice que la "literatura popular" heredó cierto tipo de tradición china, o heredó cierto tipo de gusto cultural tradicional, entonces creo que, en comparación con Cheng Xiaoqing y otros, Zhao Shuli es más tradicional, más local y más interés chino: escribió originalmente bajo la guía de la teoría de Mao Zedong del "estilo chino fresco y animado y el estilo chino que es popular entre el pueblo chino". Por lo tanto, entiendo por qué el Sr. Fan utilizó la palabra "ciudadano" cuando utilizó el concepto de "literatura popular" en la cita anterior. Tolerar cierta confusión entre los conceptos de "literatura popular" y "literatura ciudadana" y potencialmente incorporar los gustos y estándares de la "literatura ciudadana" en la investigación y descripción de la "literatura popular" nos hace aún más difícil entrar en el lenguaje histórico. hoy es un obstáculo para comprender la relación entre las obras populares y la época. En comparación, la "literatura ciudadana" o la "literatura ciudadana" muestran más claramente la conexión entre la literatura y una clase social específica en una época específica.
Sin embargo, es a partir de este concepto contradictorio que la "literatura popular" china ha ganado hoy gran legitimidad y certeza. Lo anterior es una continuación de las leyendas Tang, los guiones Song y las novelas capitulares de las dinastías Ming y Qing. Hereda la condena y las historias turbias de finales de la dinastía Qing, hasta Zhang Henshui, Cheng Xiaoqing, Li Shoumin, etc., y luego hasta. Jin Yong, Gu Long y Qiong Yao. Si incluimos la "era de Internet" actual, puede haber autores como Annie Baby. La "literatura popular" se ha convertido en una gran tradición que se ha transmitido de generación en generación, ha formado sus propios clásicos, su propia transición y su propio proceso de modernización. En este proceso de modernización de la literatura popular, Zhao Shuli, incluida la posterior Escuela Yamiao Dan, incluidas las posteriores "novelas históricas revolucionarias" en el sentido de Huang Ziping, creo que también debería incluir a los escritores muy populares de hoy como Zhang Ping, por supuesto. extraterrestres, sin mencionar cosas de la Revolución Cultural. Respecto a las "Ocho óperas modelo", la opinión del Sr. Fan Boqun es: "Finalmente, fueron promovidas al extremo por medios administrativos y se puede decir que alcanzaron 'gran popularidad' entre la gente. Sin embargo, la creación de estas obras ni se ajusta a las leyes inherentes de la creación ni puede entrar en los corazones y las mentes de las personas”.
2¿Qué es popular? Cuando Lu Xun habló sobre las "novelas populares de Jingben", dijo: "La mayoría de los materiales están tomados de tiempos recientes o de otras fuentes, principalmente para divertir la mente, pero mezclados con castigo y persuasión.
”
3 Antes de la dinastía Han, la nobleza disfrutaba no sólo de privilegios nominales sino también de privilegios políticos y económicos. Sin embargo, desde la dinastía Han, especialmente en las dinastías Wei, Jin y las Seis, y a más tardar en. Durante las dinastías Sui y Tang, la nobleza fue paulatinamente. Aunque siguen siendo aristócratas de sangre, ya no tienen privilegios en la política. Lo que parece es que "todos son iguales ante el monarca" (aunque no es absolutamente igual, sino social). El estatus no es fijo), aunque el emperador prefiere a los parientes, el trono pasa a hijos y nietos. Finalmente, está el examen imperial, que es una forma para que los civiles se conviertan en funcionarios y cambien su destino, y la rebelión, que es. una forma de hacer realidad la ambición de "el emperador se turnará para venir a mi casa el próximo año". A diferencia de Japón, no importa cómo cambien las dinastías, ¡la serie Su Majestad el Emperador es eterna! Es una excepción absolutamente sorprendente en la literatura y el arte. Durante mucho tiempo ha habido una falta de rigor entre la literatura popular y la literatura elegante, las obras serias y las obras de entretenimiento. El sistema de la nobleza feudal y el sistema de castas en la India todavía tienen una estricta. brecha! Es completamente opuesto a la situación en la que no hay conciencia política y social.
Aquí quiero contar una historia muy divertida: Deng Youmei fue a Francia durante la entrevista, alguien le preguntó: "¿Quién es tu escritor francés chino favorito?" Entonces Deng Youmei respondió: "¡Balzac!". "Porque sentía que mientras criara a este "gran hombre" que incluso Engels elogiaba, sería extremadamente asombroso. Como resultado, cuando alguien respondió: "Balzac es nuestro novelista popular". ", inmediatamente se sonrojó nuevamente, porque sintió que otros podrían menospreciarlo. Más tarde, cuando se enteró de que otros no lo menospreciaban, de hecho, enumeraban obras que a la mayoría de la gente le gustaban como "novelas populares", inmediatamente Se sonrojó de nuevo. Se puede ver lo preocupados que están algunos eruditos chinos por la distinción entre lo popular y lo elegante.
En la antigüedad, era elegante estudiar y discutir los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. estudiar y discutir la poesía y la música de la dinastía Song y la dinastía Yuan. Decir tonterías es algo vulgar, la política de llevar a cabo los exámenes literarios e imperiales es la forma ortodoxa, y las obras de entretenimiento y entretenimiento son solo para los vendedores ambulantes y lacayos que tienen un conocimiento aproximado de la escritura y no pueden entrar al palacio.
¡Así fue hasta el quinto día! El Cuarto Movimiento rompió estos prejuicios como una tormenta. La literatura, incluida "El sueño de las mansiones rojas" y otras novelas, finalmente se clasicizó y refinó. La distinción entre literatura popular y literatura pura ya no era un criterio estándar. así como las costumbres feudales restantes de miles de años no pueden eliminarse en unas pocas décadas, aunque parte de la literatura popular, como las óperas y novelas antiguas, se rehabilite como literatura vulgar, no pueden afrontar el hecho de que la literatura popular moderna y contemporánea no es mejor que la literatura popular. Literatura pura, por eso algunos círculos de izquierda de la nueva literatura la denuncian. Las novelas de artes marciales son literatura fantástica que promueve ideas negativas y decadentes, mientras que las novelas románticas son consideradas como los patos mandarines y las mariposas que no quieren progresar ni hablar. sobre el amor...
Aunque las cosas mejoraron después de la fundación de la República Popular China, con un vigoroso desarrollo de las iniciativas literarias y artísticas, se dice que la literatura popular. Muchos clásicos rojos de la literatura revolucionaria se incluyeron en el plan planeado. Sin embargo, las novelas románticas de artes marciales eran tan incomprensibles que estuvieron prohibidas en China continental durante mucho tiempo después de la guerra. Afortunadamente, Hong Kong y Taiwán no están dentro. Afortunadamente, algunas personas del continente que tienen una profunda cultura tradicional y aman las artes marciales se han mudado a Hong Kong y Taiwán, haciendo de las artes marciales una realidad más característica de nuestra literatura. La nación china ha podido preservar sus llamas y florecer como el fuego de una pradera.
Después de la Revolución Cultural, las políticas se relajaron y el mercado cultural se abrió, por lo que Jin Yong naturalmente levantó la prohibición de la literatura de artes marciales. Aprovechando la oportunidad del cine y la televisión y la contradicción entre la falta de literatura de entretenimiento y la fuerte demanda del público durante la Revolución Cultural, rápidamente ocuparon el mercado y los corazones de los lectores y atrajeron la atención de expertos y académicos. Como resultado, los investigadores de literatura moderna, liderados por el profesor de la Universidad de Pekín Yan Jiayan, Chen Pingyuan y Qian Liqun, fueron influenciados por sus propios estudiantes y se unieron al grupo de fanáticos de las artes marciales. Hablaron muy bien de ello e incluso le dedicaron su tiempo. La investigación incluso se le llama revolución literaria, diciendo que ha alcanzado un nivel nada menor que el de la literatura pura.
Sin embargo, el concepto de que los libros de artes marciales populares y vulgares son malos se ha arraigado profundamente. Mientras que el entusiasmo de Jin Yong continúa aumentando, la popularidad de Jin Yong también aumentó, respectivamente en 1994 por Yan Lieshan, en 1999 por Wang Shuo y en 2005 por "Tian Long Ba Bu", que fue seleccionado en los libros de texto de la escuela secundaria. un detonante que desencadenó una serie de debates sobre el valor y el estatus de Jin Yong y las novelas de artes marciales, que han continuado hasta el día de hoy.
Entre los lectores públicos, por supuesto, hay muchos partidarios, pero entre los académicos y la abrumadora mayoría de los escritores que dicen ser elegantes, hay muchos oponentes, e incluso se ha formado una tendencia de "cerco y represión" (dijo Kong Qingdong). ).
Esto es algo en lo que resulta desconcertante y normal que la gente piense. No puedo explicarlo. Tomemos como ejemplo el libro de texto seleccionado "Las ocho partes del dragón". No hablemos de nada más, simplemente tomemos el contenido de "lucha y muerte" y "trágico y sangriento" de las novelas de artes marciales. Al menos, es mucho más limpio que "El boxeo de Lu Tiha para reprimir a Guanxi". Este último no solo derramó sangre, sino que también mató a personas, mientras que el primero no vio mucha sangre y nadie murió. Aún así, la victoria no es peor que esta última, incluso en la representación del discurso y el carácter de los personajes en conflicto. Pero, ¿por qué cuando se hizo la selección, el proceso fue extremadamente cauteloso y se llevaron a cabo varios seminarios, pero el resultado fue un gran tumulto entre los internautas y numerosas controversias, de hecho, relacionadas con la controversia sobre las artes marciales de Jin Yong? de los oponentes y En la medida en que los estereotipos son tan fuertes, no es de extrañar.
Esto ciertamente no es sorprendente entre los círculos académicos como los expertos y académicos. Sin embargo, es extraño que entre los lectores populares, especialmente los lectores de artes marciales, haya algunos que sostengan la opinión de que lo popular es vulgar. Por supuesto, todo el mundo lee artes marciales como entretenimiento, sin embargo, después de entretenerse, es lógico que estén más comprometidos y tengan una buena actitud para comprender el trabajo en sí.
Después de comprender claramente las ventajas de las artes marciales, por supuesto, también podemos reconocer sus deficiencias. Es normal expresar opiniones críticas e incluso la opinión de que las artes marciales no son tan buenas como otras literaturas puras. pero también debe ser desde una perspectiva académica y literaria. ¡Busquemos evidencias basadas en las reglas! Sin embargo, lo que me decepciona es que la supuesta razón del bajo nivel de las artes marciales es que "es sólo literatura popular". Lo que me decepciona aún más es que todavía hay un mercado enorme para tales justificaciones teóricas.
En este sentido, me gustaría preguntar a quienes sostienen tales argumentos: ¿No saben que “La verdadera historia de Ah Q”, que dio origen a la imagen más popular en China en el siglo XX? siglo, fue en realidad la respuesta del Sr. Lu Xun a ¿Fue escrita para solicitar una columna de relajación y ocio? ¡Esta columna es realmente popular! Me pregunto si no sabes que las famosas obras de Hugo, Balzac y Dzhongba de Francia, Dickens y Conan Doyle de Gran Bretaña, etc., que figuran en las "Obras maestras de la literatura mundial", son en realidad literatura popular. ¿Ha olvidado que las cuatro grandes obras maestras de China, así como las letras de las canciones, la ópera Yuan, la ópera de Beijing y otras cosas clasificadas como "quintaesencia nacional" eran en realidad cosas populares cuando nacieron?
Si echamos una mirada retrospectiva a las obras publicadas en algunas de nuestras revistas literarias modernas y contemporáneas llamadas serias y ortodoxas, como "October", "Harvest" y otras revistas, es difícil para ellas ganar realmente. ¿Las obras publicadas en "Story Club" y "Legends of Modern and Ancient Times"? Esas revistas llevan muchos años publicándose, pero después de ser eliminadas, todavía quedan pocas de alta calidad. A veces vi un reportaje sobre el nacimiento de la Proclamación de Potsdam en Harvest. De hecho, este tipo de reportajes es muy común en revistas como "Legends of Modern and Ancient Times".
4 Todavía no existe una definición completa de literatura popular y literatura clásica. Estoy de acuerdo con la opinión de Zheng Zhenduo sobre la literatura popular: la llamada literatura popular es un tipo de literatura popular, una especie de literatura sin refinar. no con el propósito de Fue valorado por eruditos y funcionarios, se hizo popular entre la gente y se convirtió en un tipo de literatura que le gustaba y disfrutaba al público. Fokema cree que la literatura clásica es una selección de obras literarias que contienen tesoros espirituales literarios entre los que podemos elegir y que sirven como marco de referencia para la crítica literaria.
Una obra creada por un autor debe ser aceptada por los lectores antes de que su valor pueda materializarse. Los lectores desempeñan un papel muy importante en el proceso de transformación de la literatura popular en literatura clásica. En primer lugar, los lectores leen selectivamente literatura popular. O bien recrean sus obras favoritas y se transforman de lectores a autores. Esto ha creado una tendencia a leer determinadas obras populares, lo que favorece la canonización de estas obras. En segundo lugar, los escritores, editores, etc. también crearán o publicarán de acuerdo con las necesidades de los lectores, lo que favorece la formación de una determinada corriente literaria, y esta literatura convencional puede considerarse clásica en el futuro.
5 De hecho, la literatura popular y las obras maestras literarias desempeñan su propio papel en cada período. La literatura popular es la raíz de las obras maestras literarias, y las obras maestras literarias son la sublimación de la literatura popular. Antes se debe agregar una categoría de tiempo. la influencia, por ejemplo, de los tiempos modernos.
Si miramos el período moderno, creo que la literatura popular tiene un impacto mayor que las obras maestras literarias. La literatura popular debe ser la base, y las obras maestras literarias se desarrollan a partir de ella. , y la gente estoy más dispuesta a aceptar y absorber literatura popular porque es fácil de entender, mientras que los clásicos literarios requieren que las personas tengan una cierta base ideológica para analizar los principios o filosofías elaboradas en los clásicos.
6 La literatura popular es una obra maestra. La base y el suelo de la poesía Song que leemos hoy son clásicos, pero en la dinastía Tang la poesía Song era literatura popular. Hoy consideramos "Un sueño de mansiones rojas" como un clásico. Durante la dinastía Qing, la novela era literatura popular y no era popular. Por lo tanto, las llamadas obras maestras son en realidad literatura popular que ha sido borrada por el tiempo. Dado que los clásicos se desarrollan a partir de la literatura popular, la literatura popular tiene una mayor influencia.