Tao Zongyi<<Nancun dejó la agricultura>>
Nie Yidao era funcionario en una ciudad en el lado derecho del río Yangtze, y su virtuosa madre rechazó los billetes perdidos que encontró. Un día, un aldeano salió a vender verduras por la mañana y recogió. En el camino se llevó quince lingotes o billetes de 100 yuanes. Regresó a casa a buscarlos. Su madre le dijo enojada: ¿Será que lo robaste para engañarme? Aunque se pierda, son sólo tres o dos. piezas. ¿Cómo puede haber algo de verdad en un montón? Es más, nuestra familia nunca se ha encontrado con algo así. ¡El desastre llegará pronto! Madre) intentó persuadir a su hijo una y otra vez, pero su hijo aún se negó a escuchar. La madre dijo: Si esto es cierto, lo haré. Debes decírselo al gobierno.
El hijo dijo: ¿A quién debería hacerlo? ¿Devuelvo las cosas encontradas?
La madre dijo: Mientras esperes en el lugar donde encontraste las cosas, debe haber un dueño. El hijo vino a buscarlo. Después de un rato, vio a alguien buscando billetes. El aldeano fue tan sencillo y honesto que le devolvió los billetes sin preguntarle cuánto dinero había perdido. Les dio algo de dinero a los aldeanos como recompensa, pero el dueño dijo: "Solía tener treinta lingotes, pero ahora sólo tengo la mitad. ¿Cómo puedo recompensarlo?". Entonces comenzaron a pelear y finalmente llegaron al Yamen. Yidao interrogó cuidadosamente a los aldeanos y descubrió que sus palabras eran creíbles. También escuchó en secreto que su madre estaba siendo interrogada y los testimonios eran consistentes, por lo que cada uno les dijo que el propietario había perdido treinta lingotes y que el buscador los había encontrado. Quince lingotes. El certificado fue archivado detrás de escena, pero él le dijo al dueño: Este no es el billete que perdiste. Debe ser un regalo de Dios para esta madre virtuosa para apoyarla en su vejez. es tu billete. Puedes buscarlo en otra parte.
Entonces les dio los billetes a la madre y al hijo, y todos los que escucharon esto aplaudieron y aplaudieron.
"Registros de personas que abandonaron la agricultura en Nancun"
Notas sobre la historia de la dinastía Yuan Fue escrito por Tao Zongyi, un nativo de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, que era un erudito de Huangyan. , Provincia de Zhejiang. Se desempeñó como instructor a finales de la dinastía Yuan. Chaan vivió recluido en el campo de Songjiang. Mientras trabajaba y estudiaba, tenía algunas impresiones que anotaba en hojas y guardaba en frascos. los recopiló en un libro con 30 volúmenes, 585 entradas y más de 200.000 palabras que registran la sociedad de la dinastía Yuan. Entre ellos, el artículo "Clans" incluye anécdotas, leyes, reliquias culturales, cálculos astronómicos, geografía y meteorología, costumbres sociales. , novelas y poemas, etc.
Entre ellos, se enumeran 31 tipos de "colores de ojos", que proporcionan información sobre los clanes, tribus y tribus del noroeste de la dinastía Yuan. Huihui y Weiwuer se yuxtaponen en este artículo, lo que proporciona evidencia histórica para distinguir los dos grupos étnicos. El artículo en "Chaohuihui" dice que "su ceremonia nupcial es absolutamente diferente a la de China", lo que describe las características únicas del pueblo Huihui. en la dinastía Yuan. Costumbres y hábitos nacionales. El artículo "Piedras Huihui" enumera los nombres, precios y usos de cinco tipos de jade del área de Huihui y es operado por el pueblo Huihui, explicando el estado del pueblo Huihui en el jade. En ese momento, los médicos de Huihui podían realizar cirugías cerebrales en personas. Según el artículo "Flint and Thorns", los medicamentos producidos en Huihui podían curar más de 100 enfermedades. El libro fue escuchado por el autor y fue relativamente popular. Es cierto y proporciona material importante para estudiar las condiciones sociales de la dinastía Yuan y la historia de los Hui y Uigures. Hay muchos tipos de este libro, incluidas las ediciones grabadas de finales de la dinastía Yuan y la dinastía Ming. En 1958, Zhonghua Book Company publicó la versión puntuada.
Tao Zongyi pidió a los estudiantes que desenterraran las tinajas de barro y les indicó que clasificaran la información registrada en las hojas en categorías, las copiaran y organizaran y compilaran un "Registro de parada de agricultura de Nancun" de treinta volúmenes. .
Tao Zongyi y "Registros de personas que dejaron de cultivar en Nancun"
Al final de la dinastía Yuan, la sociedad estaba en crisis y estalló la guerra. En ese momento, la prefectura de Songjiang, ubicada en el cruce de Jiangsu y Zhejiang, era relativamente estable. Literatos de todo el mundo vinieron a Songjiang para escapar de la guerra. El historiador y escritor Tao Zongyi fue uno de ellos.
Tao Zongyi (1321-1407), nombre de cortesía Jiucheng, apodado Nancun, nació en Huangyan, Taizhou, Zhejiang. Según la leyenda, es descendiente de Tao Yuanming de la dinastía Jin del Este. Su padre, Tao Yu, se llamaba Mingyuan y nació en la montaña Xiao'ao. Tao Zongyi pasó su infancia en Huangyan y luego viajó al norte de Zhejiang con su padre. Practicante Qian Bi (también conocido como Boquan, nativo de Huating). La conducta de Tao Zongyi como profesor profesional tuvo una gran influencia en él, lo que le permitió desarrollar el carácter de ser humilde con los demás, tomarse en serio el aprendizaje y esforzarse por progresar desde la infancia. Estudió caligrafía asiduamente con su tío Zhao Yong desde que era un niño y aprendió el verdadero significado de la caligrafía, especialmente la escritura con sellos.
Tao Zongyi era muy inteligente cuando era joven y estaba familiarizado con los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. A medida que crecía, recibió orientación de los famosos eruditos confucianos Du Ben, Zhang Zhu y Li Xiaoguang, y sus conocimientos mejoraron enormemente. Cuando tomó el examen imperial por primera vez, todavía era joven. Todos sus familiares, amigos y maestros pensaron que al tomar el examen, podría ganar fama y fama fácilmente, y que su futuro sería inconmensurable. El resultado de tomar el examen fue que reprobó el examen. Esto no solo superó las expectativas de todos, sino que también asestó un duro golpe a Tao Zongyi. A partir de entonces no buscó la carrera oficial y se concentró en estudiar. Leyó todo tipo de libros antiguos y aprendió de todo, desde astronomía, geografía y aritmética del yin y el yang. Se convirtió en un gran "erudito diverso" rico en conocimientos, pero completamente diferente de los literatos comunes.
Alrededor del octavo año de la dinastía Yuan (1348), Tao Zongyi llevó a su familia a Huating para escapar del caos. En el norte de la ciudad de Songjiang y al sur de Sishui (al sur de la actual ciudad de Sijing), compró un terreno y construyó una cabaña, llamada "Cabaña con techo de paja Nancun". Según los Registros de la prefectura de Songjiang escritos por Zhengde de la dinastía Ming, Nancun en la dinastía Yuan era un lugar puro con "aguas profundas y bosques frondosos, rodeado por Nanpu". Tao Zongyi vivió recluido aquí, cultivando sus acres, enseñando a los estudiantes al mismo tiempo y vivió una vida de pobreza. El amigo de Tao Zongyi, Shao Hengzhen, dio una vívida descripción de la vida de Nancun Cottage y Tao Zongyi en "La cabaña con techo de paja": "Hay instrumentos y libros a la izquierda y a la derecha de la cabaña, y hay muchas moreras y árboles de bambú en el "Hay cientos de crisantemos plantados alrededor de la casa." "Todo lo que mires es plano, y cuando sales de la casa lejos del agua, puedes tener una vista panorámica de las montañas y los ríos. En las estaciones hay agricultura, pesca y recolección de gusanos de seda, y por la mañana y por la noche hay el placer de leer y hablar". Tao Zongyi a menudo usa una "bufanda corta" y canta solo en el campo. No considera el trabajo como una dificultad, sino que disfruta de la agricultura. "De vez en cuando dejo de arar, descanso a la sombra de un árbol, me abrazo las rodillas y suspiro, abulto la barriga y canto". Después del trabajo, en cada ocasión festiva, brindaba y bebía solo, cantaba mis propios poemas, aplaudía y reía cuando estaba orgulloso. También se reunía a menudo con amigos como Yuan Kai, Shao Hengzhen y Sun Daoming, que eran famosos en Huating en ese momento, para hablar sobre clásicos y taoísmo, intercambiar conocimientos, escribir poemas y letras o salir en barco, pasear; entre las tres montañas y los nueve picos, pruebe el té y beba, y relájese mientras tanto. Entre ellos, él era el más amigable con Sun Daoming, un nativo de Sijing. Cuando el viento estaba claro y las olas estaban en calma, los dos fueron a navegar en Nanpu, mientras Daoming escribía letras y tocaba. flauta, que evocaba los pensamientos brumosos de las olas.
Tao Zongyi suele ser taciturno, pero una vez que conoce a un amigo cercano y habla sobre artículos y conocimientos, habla sin cesar y hace comentarios ingeniosos. "Cuando se trata de hablar de personajes antiguos y modernos, son incansables desde hace miles de años".
Tao Zongyi era diligente en la lectura y la escritura. Siempre llevo pluma y tinta conmigo, incluso cuando trabajo en el campo. Cuando dejó de cultivar, descansó bajo un árbol y anotó todo tipo de materiales históricos, documentos, información, rumores sociales, experiencias de lectura, etc. que recogió y almacenó los manuscritos en una urna. Llevo 10 años escribiendo y acumulé 10 frascos de manuscritos. Más tarde, con la ayuda de los estudiantes, lo copió y compiló en un libro de 30 volúmenes, llamado "Nancun Stopping Farming Record". Cuenta la leyenda que cuando dejó de cultivar, Tao Zongyi "estaba dispuesto a recoger hojas y escribir en ellas cuando sucedía algo, almacenó unas pocas onzas y luego las enterró en las raíces de los árboles. Nadie puede predecir lo que sucedió. Esto Duró diez años, y acumuló hasta diez onzas en un día, se agotaron todas. Le envié su tesoro a un joven de sus discípulos, quien lo recogió y lo registró, y obtuvo varias piezas, que fueron combinadas. en treinta volúmenes." Por lo tanto, algunas personas dicen que Tao Zongyi usó hojas como papel, y "Nancun Stops Farming Record" es un libro escrito sobre hojas. Algunas personas lo analizan a partir de un análisis convencional. Ocasionalmente falta papel y puede haber algo sobre el uso de hojas como papel. Sin embargo, la credibilidad de recopilar manuscritos en hojas durante 10 años es muy escasa. No discutamos sobre la autenticidad de este asunto, pero podemos decir que el folklore expresa los sinceros elogios de la gente hacia la diligencia de Tao Zongyi.
"Nancun Stops Farming Record" es una colección de notas "Todo dentro de Liuhe, entre el gobierno y el público, las leyes de la naturaleza, los asuntos humanos y el clima han sido recopilados y registrados". Este libro registra diversos materiales históricos sobre política, economía, sociedad y cultura durante las dinastías Song y Yuan, incluidas anécdotas, estatutos y reliquias culturales. También analiza novelas, dramas, caligrafía, pintura y cuestiones relacionadas con la poesía. Estos materiales históricos son de cierto valor para estudiar la sociedad de esa época, especialmente las condiciones sociales en Shanghai. Entre ellas, la vida de Huang Daopo y su contribución al desarrollo de la industria textil algodonera de Songjiang, "Songjiang Ballad", "Bi Ping Shi", "The Ballad of the Envoy" y otras canciones populares que reflejan la vida del pueblo en aquella época. son extremadamente preciosos. En particular, hay una gran cantidad de materiales históricos de la ópera en el libro, hasta ahora son los únicos materiales históricos que podemos estudiar en la versión de la dinastía Jin. "Nancun detiene el récord agrícola" es un patrimonio cultural extremadamente valioso que nos dejó Tao Zongyi.
Tao Zongyi escribió diligentemente durante toda su vida. Además de "Records of Stopping Farming in Nancun", también escribió "Antología de poemas de Nancun" (4 volúmenes) y "Guofeng Zunjing" (1 volumen). ), "Canglang Chao Ge" (1 volumen), "Shui Yao Yao" (9 volúmenes), "Notas preparatorias de los cuatro libros" (2 volúmenes), "Examen del sello" (1 volumen), "Chunhua Tie Kao" (1 volumen ), "Lanting Tie" "Material" (1 volumen) y muchos más. También recopiló las notas y novelas de sus predecesores en "Shuo Yong" (100 volúmenes) y las transmitió al mundo.
Como Tao Zongyi no pudo realizar el examen, consideró su salario oficial como basura y decidió no ser funcionario por el resto de su vida. Durante el período Zhizheng de la dinastía Yuan (alrededor de 1354), Tai Buhua, el comandante en jefe de Zhejiang, y Chou Lupi, el censor de Nantai, ofrecieron sucesivamente a Zongyi como peatón y funcionario escolar, pero todos se negaron. Cuando Zhang Shicheng separó Suzhou, lo invitó a la mansión del comandante para atender consultas militares, pero él se negó y se negó a ir. En el cuarto año del reinado de Hongwu en la dinastía Ming (1371), emitió un edicto imperial para reclutar a todos los eruditos literarios del mundo. En el sexto año (1373), emitió un edicto imperial para reclutar a todas las personas más talentosas del mundo. pero no pudo venir por enfermedad. En sus últimos años, los funcionarios locales lo contrataron como instructor. En el año 29 de Hongwu (1396), llevó a todos los estudiantes a tomar el examen del Ministerio de Ritos y recibió dinero para regresar a casa.
Tao Zongyi vivió recluido en la aldea de Sijingnan durante décadas, enseñó a un grupo de estudiantes, escribió una gran cantidad de poemas sobre costumbres y costumbres locales y contribuyó al desarrollo de la cultura local. Influyó en el ambiente cultural local con su noble personalidad y su estilo de vida único. La gente de Sijing todavía extraña mucho a este destacado historiador y escritor, y está orgullosa de que la tierra de Sijing alguna vez haya criado a una figura tan destacada.