Doblaje de bocetos de Chen Peisi en dialecto de Tianjin
La diversión del sketch en sí es consistente con el posicionamiento de la función folclórica de la Gala del Festival de Primavera. En el momento especial de celebración del Festival de Primavera, el valor funcional de los bocetos se ha liberado al máximo, haciendo que los bocetos modernos y la Gala del Festival de Primavera de CCTV se complementen entre sí.
En la era de la televisión, en la que los gustos de la gente cambian rápidamente, ya sea para su propio desarrollo o para ganar más espectadores, los sketches han sufrido varias innovaciones y se han transformado de una forma estética a una forma de arte.
La innovación se ha convertido en la propuesta central del dibujo chino en los últimos 40 años.
Contar historias con el cuerpo: bocetos de pantomima
Remontándose a sus raíces, el drama es la rica base artística del boceto.
En términos de expresión, la expresión personal ocupa el marco central de los primeros bocetos chinos. Los sketches con la comedia como estilo estético principal están obviamente influenciados por la estética dramática occidental, e incluso incluyen payasos en las óperas chinas y expresiones cómicas en las películas mudas occidentales.
Los casos típicos de expresión del cuerpo humano se extraen naturalmente de la estética expresiva del boceto. Por lo tanto, los bocetos de pantomima que "utilizan el cuerpo para contar historias" se convirtieron en una forma importante de bocetos a principios de la década de 1980.
La importancia del arte corporal
En la famosa pantomima "Comiendo pollo y tocando el piano", Wang Jingyu y Yan Shunkai utilizaron la representación escénica como marco para transmitir riqueza al público a través de el cuerpo de forma exagerada emociones personales. El espectáculo cómico rompe con los bocetos de pantomima del arte dramático y completa la difusión secundaria en forma de vídeo, logrando así el efecto mágico de "divertirse con los demás".
Con el fin de utilizar la estética corporal para promocionar la historia, de forma natural se introdujeron algunos bocetos de pantomima. Entre ellos, la pantomima de You Benchang "The Shower" superó a Wang Jingyu y Yan Shunkai. Debido a que está instalado en un cuarto de baño especial, experimentará más vergüenza en el cuarto de baño y el rendimiento es muy convincente. La ducha se convirtió en una obra maestra de la pantomima.
Accesorios extremadamente simples
Otra característica de los bocetos de pantomima es que casi no hay atrezzo. Debido a que la pantomima se realiza de acuerdo con los requisitos de interpretación de una obra de teatro, la definición adicional de la presencia de accesorios está oculta en la presentación de la forma. Además, para garantizar la unidad de la construcción visual de los efectos escénicos, la virtualización del atrezo también se ha convertido en una regla inevitable.
El silencio es mejor que el sonido. No hay pollo en "Pollo", no hay piano en "Piano", no hay baño en "Ducha", etc. La desaparición del atrezzo amplía aún más el espacio creativo para las actuaciones físicas. En la Gala del Festival de Primavera de 1984, se publicó el boceto de Chen Pei y Zhu Shimao. Comer fideos redefine el dibujo chino moderno de una forma completamente diferente a la pantomima.
Usa la historia para impulsar la actuación
En los sketches silenciosos, la acción es lo único que impulsa la trama. Una vez que un actor tiene voz, el lenguaje reemplaza gradualmente al cuerpo y se convierte en el elemento principal para promover el desarrollo de la trama y construir la estética del sketch. Durante este período, los dibujos sonoros de Chen Pei y Zhu Shimao se convirtieron en la forma más reconocida de dibujo.
No sólo reside en el arte del lenguaje, sino que también presta igual atención al lenguaje y a la forma, enriqueciendo aún más la connotación expresiva del boceto. Sketch es también transición del drama a la trama, del escenario al relato. Colocar la historia de comer delgado en el fondo de la película aumenta el sentido de dirección del contenido.
El lenguaje corporal es tan importante como las palabras.
En comparación con los bocetos de pantomima anteriores, la complejidad general de los bocetos de Chen Pei es otra característica. Además de historias, la obra también encarna un rico sentido del cuerpo, la expresión y el lenguaje. Por ejemplo, en "Eating Noodles", Chen Pei utiliza ricas expresiones faciales para mostrar todo el proceso del protagonista desde el hambre hasta la saciedad.
Los cambios de expresión se transmiten al cuerpo, y la interacción con el personaje que lee las líneas aumenta el absurdo general del boceto, para finalmente regresar al trasfondo de la propia historia. Finalmente, para captar bien las líneas de la película, Chen Pei vinculó los distintos estados de los personajes a contextos específicos, logrando así la unidad completa de personajes, actuaciones e historias.
Superposición de ángulos positivos y negativos
Si los bocetos de pantomima se pueden resumir como una especie de performance artística humana, entonces la combinación activa y armoniosa de personajes de Chen Pei y Zhu Shimao aumenta aún más. La tensión dramática de los bocetos.
Las actuaciones de Chen y Zhu también provienen del arte de la comedia, especialmente en la producción de kebabs de cordero, películas, protagonistas y papeles secundarios, policías y ladrones, todo lo cual queda plenamente reflejado. En comparación con las conversaciones cruzadas tradicionales, Zhu Shimao y Chen Peisi interpretan el encanto de la personalidad de la comedia en acción, que es más convincente. Además, la "sensación de contraste" formada por los dos en la actuación le da a la actuación la flexibilidad, la extensibilidad del escenario y la imprevisibilidad de la historia.
Especialmente en "Policías y ladrones", debido a que el efecto absurdo que trajo la película llegó al público del sketch a tiempo, los roles de Chen Pei y Zhu Shimao se intercambiaron muchas veces, lo que mejoró enormemente el dramatismo. Efecto y acercó a la audiencia a la distancia de la audiencia. Después de la década de 1990, los sketches televisivos entraron en una etapa próspera, y la industrialización y el posicionamiento del contenido en el mercado eran indispensables. Después de que el contenido apareciera en forma de producción en masa, los sketches desarrollaron nuevas características para satisfacer las necesidades de entretenimiento del público.
La narrativa se convierte en el elemento central.
El nuevo boceto de Chen Pei se ha convertido en un modelo para promover la innovación en bocetos. En comparación con finales de la década de 1980, los esbozos narrativos de este período han mejorado significativamente. Debido a la integridad y las capas del guión, la narrativa gradualmente asume la posición central del boceto y las actuaciones de los actores quedan, en última instancia, subordinadas al guión.
Esto no sólo garantiza la integridad de la historia, sino que también hace que la trama reemplace al escenario como factor principal que impulsa la actuación de los actores. El cuerpo del personaje se coloca en la historia y la personalidad tridimensional realista tiene un suelo social. Pero el efecto cómico producido bajo un marco real es más fácilmente aceptado por el público. Además, la importancia de la transmisión de valores surgió gradualmente en los bocetos de los años noventa. Las primeras habilidades físicas y oratorias finalmente sucumbieron al suelo del realismo, sirviendo a la historia y provocando empatía en la audiencia.
Con el aumento de la connotación social, el valor social del boceto también está aumentando.
Integración de la cultura local
En comparación con artistas académicos como Yan Shunkai y Yan Shunkai, estrellas como Zhao Benshan, Pan Changjiang y Zhao Liang emergieron gradualmente en la Gala del Festival de Primavera de CCTV. . La rica cultura local inyecta nueva vitalidad al boceto. Por ejemplo, en "Ayer, hoy, mañana", escrito por Zhao Benshan y Song Dandan en 1998, la enorme brecha urbano-rural entre el campo nororiental y Beijing constituye un conflicto dramático esencial.
Después de la "tráfica de personas", el dialecto nororiental "Tiger Travel" y "Bubbling" circularon ampliamente. A través de la interpretación del boceto, se realza aún más el encanto emocional del dialecto del noreste. Además de los dialectos, el arte popular también se ha convertido en el terreno para la innovación en los bocetos. La interpretación anterior de "Red Sorghum" de Zhao Benshan y Wei Fan imitó la combinación de dúo, canción y danza y formas de bocetos artísticos en el equipo, desarrollando aún más una nueva forma de bocetos.
En "Crossing the River" Protagonizada por Pan Changjiang, se añadió a la obra una pieza de música improvisada. Impulsada por la música, la trama toma prestadas algunas rutinas cinematográficas musicales y de danza. Se puede decir que la experiencia artística que trasciende la realidad y logra elementos neutros y rústicos a través del canto y el baile mata dos pájaros de un tiro. De manera similar, Zhao confió en sus años de habilidades de actuación para incorporar la cultura de la comedia de Jintang en sus bocetos. La película de 1995 "This Package" es un ejemplo de la combinación de canto y baile modernos, rap y Ju Ping, todo presentado en bocetos, lo que crea una sensación de desapego y al mismo tiempo es innovador.
El ascenso de las bases
Si parte de los bocetos de Chen Pei pertenecen a la élite y parte a las masas, entonces Zhao Benshan realmente los ha llevado a las familias de base y a la gente común, convirtiéndose en una especie de forma de arte aceptable para todas las edades. Quizás la popularidad del boceto de Zhao Benshan sea inseparable del desarrollo de la Gala del Festival de Primavera. Con la gran popularidad de la televisión y el auge del entretenimiento popular, todo el mundo puede ver sketches, y una mayor popularización de los sketches se ha vuelto inevitable. En primer lugar, esta historia es más fácil de entender. Para ganarse el favor del público, los sketches poco a poco llevan historias a nivel de base y en las zonas rurales, contando las alegrías, tristezas y alegrías de la gente corriente. El estilo narrativo sencillo y el dialecto taiwanés conciso y fluido reducen el umbral para apreciar los artículos.
Por ejemplo, en "Crab Man", el corazón del villano se agranda. El marcado contraste entre el carácter simple de Wei Fan y la gran estafa de Zhao Benshan representa las dos mentalidades de las personas en la sociedad económica: una es perseguir intereses y la otra es no violar la conciencia. En segundo lugar, las habilidades lingüísticas son más ricas. En la década de 1990, los sketches se libraron gradualmente de la carga de las conversaciones cruzadas y hubo cada vez más modismos, dialectos del noreste y juegos de palabras. Comenzando con tonterías y extendiéndose al diálogo doméstico, esto era casi el estándar para los bocetos de esa época.
De manera similar, la expresividad del lenguaje se mejora aún más mediante la mejora de los interludios folclóricos.
Por ejemplo, en "Ayer, hoy y mañana", varias canciones infantiles familiares realzan el encanto de la personalidad de los actores y forman un intercambio de contenido entre los actores y el público. El auge de Internet en el siglo XXI ha confundido aún más la colisión de la conciencia y la ansiedad del pensamiento. El entretenimiento televisivo ya no es la única forma de entretenimiento para el público. De manera similar, el auge de las estaciones de televisión locales, la división de las funciones de entretenimiento de la Gala del Festival de Primavera y la tendencia estética del placer sensorial masivo han traído un pensamiento más activo a la creación de bocetos. Detrás del rápido aumento del entretenimiento cultural y en un entorno social no ideológico, la innovación sigue siendo una fuerza impulsora inagotable para el desarrollo del sketch. Por otro lado, la prosa en el entorno de la red muestra un cambio caracterizado por la integración.
La nueva fusión de cross talk y comedia
Con el surgimiento del Deyun Club y los nuevos grupos folklóricos de cross talk, el arte lingüístico de cross talk se ha convertido en una importante fuente de referencia para sketches. La proporción de textos prácticos y diálogos de humor seco en los bocetos ha aumentado año tras año. Las características lingüísticas de la conversación cruzada también se han injertado en el boceto, integrándolo con la era actual. Además de extraer lecciones de ello, el boceto evita las características de la conversación cruzada con pocos accesorios y cuerpos, abre el espacio y realza aún más la autenticidad de la escena. En la nueva era del boceto, podemos ver una mayor integración de la extensibilidad del espacio del boceto y la riqueza del lenguaje.
La nueva integración de programas de variedades y sketches dramáticos
Con la popularidad de los grupos de drama folclórico representados por Happy Mahua, los sketches se han visto más directamente afectados. En esencia, el dibujo y el teatro son la misma forma de arte, y el desarrollo del teatro logra el mayor empoderamiento del dibujo. Por ejemplo, el sketch "La felicidad de hoy" en la Gala del Festival de Primavera, la recreación de escenas del drama, la unidad de opuestos de los actores, etc. , se utilizaron todos directamente en bocetos, pero tuvieron un éxito inesperado. Además, con la popularidad de varios programas de variedades de comedia como "Happy Comedian", los límites entre dramas, sketches y conversaciones cruzadas se han eliminado aún más y el humor se ha liberado en mayor medida.
Nueva integración de la diversidad de Internet y los bocetos
En la era de Internet móvil, la sabiduría de los internautas proporciona una inspiración infinita para los materiales de bocetos, lo cual es muy común en las comedias de Feng Gong. Cómo hacer que los bocetos sean populares en Internet se ha convertido en la máxima prioridad de su innovación. Las formas de participación directa como bombardeos, información y listas profundizan aún más la conexión entre el mundo escénico y el mundo real. Incluso en los últimos años, los chistes de Internet han aparecido a menudo en dramas cortos.
Sin embargo, en los últimos dos años, la aparición de sketches se ha debilitado aún más, e incluso se han clasificado como "actuaciones de comedia". En el popular programa de variedades de comedia de este año "This is a Good Laughter" en Mango TV, Shen Teng, Xie Na y Li Dan actúan como jueces. Se agregarán nuevas formas como una línea de tarjeta, intercambio de identidad y jueces interactivos. apariencia, enriqueciendo el escenario de la comedia en un sentido innovador. Además, la competencia compuesta por actores, la profunda participación de los jueces y el público, hacen que la comedia sea suficiente para romper el "muro" original y mostrar un lado más cercano a la vida y la naturaleza humana.
Desde los sketches de la Gala del Festival de Primavera de los años 80 hasta las comedias actuales, los sketches han pasado por cuatro etapas: simple, compleja, tridimensional y fusión. La evolución de 40 años también representa la exploración incesante de la comedia por parte del pueblo chino. Si la alegría es el nivel inferior de la comedia, entonces el humor es sin duda el nivel superior. Pensando en la evolución del boceto, comienza con el boceto, pero no se limita al boceto. Con un escenario diverso, la comedia seguramente tendrá un futuro brillante.