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El topónimo de la ciudad de Jinjiang en Jingu

Introducción

El curso medio del río Xixi en Jinjiang, provincia de Fujian, a 17 kilómetros del condado de Anxi y cerca de Qingshuiyan. La ciudad de Jingu tiene jurisdicción sobre 24 aldeas administrativas, con una superficie de 108 kilómetros cuadrados. La ciudad de Jingu tiene hermosas montañas y aguas cristalinas, gente excepcional, clima templado, ricos recursos y un entorno superior. El gobierno de la ciudad está ubicado en Dayang. El ferrocarril Zhangquanxiao y la carretera provincial 205 pasan por la frontera. Los lugares de interés incluyen el sitio cultural neolítico de Muyunshan, el mausoleo de Taiwang, etc. Jingu se llamaba "Taiguchi" en la antigüedad. Según la leyenda, desde el período Tianfu de la dinastía Jin posterior (936-942), la desembocadura del valle ha sido el lugar donde el rey Guangze recibía el incienso, por lo que también se la llama la "Boca de Buda". Un erudito llegó a la entrada del valle y miró hacia una montaña que se parecía a la palabra "oro". Frente a la montaña había un valle y un campo. No pudo evitar alabar: "Es realmente el Jardín del Valle Dorado. !" Las generaciones posteriores tomaron el significado de "Jardín del Valle Dorado" y lo llamaron "Jardín del Valle Dorado". Fue llamado elegantemente "Valle Dorado" y todavía se lo conoce así hoy. El "Jingu" original se refiere a "Sanjin Village", es decir, Jingu Village, Jinshan Village y Jindong Village, que ahora es el nombre de la ciudad.

En la dinastía Song, Jingu perteneció a Laisuli y Chongshanli, municipio de Xiuren; en las dinastías Ming y Qing, perteneció a Chongshanli y Laisuli, en la República de China, perteneció al distrito de Xingshan, distrito de Laigan; , Segundo Distrito, El primer distrito se convirtió en el municipio de Xidong en octubre de 1945. Después de la fundación de la Nueva China, perteneció sucesivamente al distrito de Qingxi, al tercer distrito, al distrito de Penglai, a la comuna popular de Penglai en 1958 y al distrito de Penglai en agosto de 1961. En abril de 1965 , el distrito fue retirado y se estableció la Comuna Popular de Jingu; en abril de 1984, se cambió a un sistema de municipio; en noviembre de 1991, se cambió a un sistema de ciudad; Actualmente gobierna Jingu, Jindong, Jinshan, Tangnei, Yunmei, Huayun, Shangyun, Jingkeng, Hemei, Heshan, Dongyang, Shenyang, Yangzhong, Meiyang, Xibang, Yuankou, Sanyuan y Yangnei, Lishan, Yuandou, Dayan, Shanling, Zhongdu y Tiantou 24 aldeas administrativas. A finales de 2010, la población de la ciudad era 35.822.

En 1965, se estableció la comuna de Jingu. En 1984, se convirtió en municipio. En 1991, se convirtió en ciudad. En 1997, la superficie era de 101,6 kilómetros cuadrados y la población era de 48.000 habitantes. Jingu es una antigua ciudad civilizada con una larga historia. Están el Mausoleo de Taiwang y el Templo Weizhen construidos en las Cinco Dinastías, Dingmingyuan, un templo milenario, Qizhenyuan con encanto antiguo y nueva apariencia, el gran Templo Dianthus con paisajes de piedra e imponentes árboles centenarios, y las montañas verdes y coloridas. paisaje Tanlinyan, Shengfengyan y Guandaoyan. Además, hay ruinas antiguas, tumbas antiguas, sitios de hornos antiguos, ciudades oficiales de la dinastía Ming, etc.

Jingu es una tierra al rojo vivo. Es la ciudad natal de Chen Ti, el primer miembro del Partido Comunista en el condado de Anxi, y de Moye, el letrista de "Oda a Yan'an". En 1929, Chen Ti estableció la primera rama del partido en Anxi en Dongxi, dirigió las fuerzas armadas campesinas de Dongxi y Fozige, estableció las guerrillas de Anxi y disparó el primer tiro de la lucha armada de Anxi. En 1933, los antepasados ​​revolucionarios establecieron el "Gobierno soviético alemán, de An, Nan y Yong" en Dongxi, lo que llevó a las masas a cavar trincheras para dividir los campos y reprimir a los reaccionarios. La indomable lucha revolucionaria de los ancestros revolucionarios escribió una página gloriosa en la historia de la revolución de Quanzhou, inspirando a generaciones de nuevos pueblos. La antigua residencia de Moye, antigua sede del gobierno soviético de Yongde en Annan, está incluida en la ruta turística roja. Es la base educativa de la ciudad para mantener el carácter avanzado de los miembros del Partido Comunista y la base de educación moral de los jóvenes del condado. Jingu es la principal ciudad natal de los chinos de ultramar y el hogar ancestral de los compatriotas de Taiwán en el sur de Fujian. Jingu tiene más de 70.000 chinos de ultramar que viven en más de diez países y regiones de todo el mundo, más de 10.000 chinos de ultramar que regresaron y 12.000 dependientes chinos de ultramar. Los extranjeros están profundamente apegados a su ciudad natal, entusiasmados con el bienestar público y con la gestión de escuelas y atención médica. Se han mejorado las condiciones escolares, la calidad de la enseñanza y las instalaciones sanitarias de Jingu. Los hallazgos arqueológicos muestran que ya en el Neolítico, los humanos antiguos vivían en el área de la montaña Wangyun de Jingu, dejando rastros de espíritu empresarial. Se recolectó una gran cantidad de reliquias, como hachas de piedra y azuelas de piedra, de los sitios del Neolítico en la montaña Wangyun, una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado, y en la aldea Qionglin en la aldea Yangnei, que sirven como base para estudiar la historia de la humanidad. desarrollo en Fujian y Yue y demuestra que la historia del desarrollo de la cultura Anxi se remonta a la era Neolítica. La larga historia ha dejado a Jingu con un profundo patrimonio cultural nacional y ricas reliquias culturales.

Al pie de la montaña Ciempiés en la aldea de Hemei, ciudad de Jingu, hay una tumba de Taiwang y Taifei construida en las Cinco Dinastías, que es una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado. La tumba se conoce comúnmente como el "Cementerio del Santo Rey" y es la tumba de los padres de Guo Zhongfu, el famoso dios del sur de Fujian. Los dos templos están yuxtapuestos, con el "Tai Wang" a la izquierda, el "Tai Fei" a la derecha y el "Edicto Imperial" en el medio. Es de gran escala y majestuoso en la historia de la tumba. arquitectura, su estructura es rara y única.

Hay un pozo frente a la tumba. El agua del manantial es pura y dulce, y el té es especialmente fragante. Se llama "Pozo Santo". La cadena montañosa donde se encuentra el mausoleo serpentea desde Yongchun y Nan'an, con muchos picos y curvas y vueltas. Frente al mausoleo, hay 18 montañas apiladas con varias formas: como un león rugiente, una mesa de incienso que ofrece sacrificios al cielo, un águila montañesa picoteando una serpiente, una gallina empollando un huevo... el paisaje es natural y realista. Tea Green Golden Valley Town de Tomb Mountain tiene hierba verde, árboles densos y bosques frondosos, y un arroyo sinuoso frente a él, como una pintura de paisaje natural rica y colorida. Es un famoso lugar turístico y de verano. Hay dos tumbas antiguas famosas en la aldea de Yangnei. La primera es la tumba con forma de tortuga de Dongshan de Ye Gongyin Kunzhong en la dinastía Ming. Ye Gongyin (1519-1596), con el nombre de cortesía Xijue y Yangchun, era uno de los cuatro hermanos. Eran talentosos y resueltos, tenían un fuerte carácter moral, respetaban a sus vecinos y amigos, trabajaban duro, defendían la frugalidad y eran caritativos. Después de enterarse de sus hazañas, recibió la placa de "En Shi Yixing" y nombró el lugar como "Tierra Yangchun". Durante su vida, los hermanos compartieron las mismas virtudes; después de su muerte, compartieron la misma tumba. La tumba está hecha de arroz glutinoso y tierra triple gris, en forma de silla en forma de cruz, con cuatro mástiles intercalados entre piedras frente a la tumba. La segunda es la estupa Qizhenyuan de la dinastía Ming ubicada al pie sur de Dajianshan. Qizhenyuan fue construido en el cuarto año de Tang Tianyou (907) y fue destruido en 1971, dejando sólo la torre de la tumba. La estupa está hecha de hormigón gris arroz glutinoso y está construida en forma hexagonal sobre un amplio altar, con aleros en tres pisos, una calabaza de loto en la parte superior y una protección de pendiente en forma de silla en la parte delantera y trasera. La pagoda alberga las cenizas de los monjes de generaciones pasadas. En 2002, Ye Changpeng, un pariente de chinos de ultramar, donó dinero para reconstruirlo, con una arquitectura única y de gran escala. Jingu tiene una larga historia y muchos talentos y héroes nacieron en esta hermosa tierra.

Chen Zheng, natural de Jinguxi, también conocido como Ruijin y llamado Tieqing. Nació en Yangon, Myanmar, en el año 16 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1890). Más tarde, regresó a China con su padre y estudió en la Universidad Normal de Guangdong y Guangxi. Después de completar sus estudios, trabajó como profesor de escuela privada en la esquina de Longkeng del municipio. En el undécimo año de la República de China (1922), Chen Zheng abandonó su religión y se unió al ejército. Vendió su propiedad para comprar armas y se unió al ejército popular bajo el mando de Chen Yue y Yang Hanlie. La tercera brigada más tarde también se desempeñó como magistrado del condado, por lo que abrió una escuela y la reparó, emitiendo la "Letra de Cambio de Jianchang". En el año 18 de la República de China (1929), dejó el ejército, vivió en Xiamen y abrió Tiefeng Tea House. En el año 21 de la República de China (1932), después de que Chen Guohui fuera erradicado por el 19.º Ejército de Ruta del Kuomintang, Chen Zheng comenzó a regresar. Regresó a su ciudad natal y se convirtió en el capitán de la defensa conjunta de la zona fronteriza. en el condado de Yongsan, Annan, recolectó armas civiles, apoyó la autodefensa y cultivó vigorosamente plantaciones de té. Construye una "Villa Wanxiang" en tu ciudad natal. El verdadero nombre de su hija Moye es Chen Shuyuan, y sus seudónimos son Baibing, Coconut y Shadao. Ha sido inteligente desde que era niña. Recitó poemas a la edad de 10 años: "El paisaje es nuevo en primavera. Cuando camino hacia el pabellón en las montañas, es muy claro y claro, y el viento sopla salvajemente. flores." Los aldeanos la aclamaron como una chica talentosa. En octubre del año 26 de la República de China (1937), desertó a Yan'an y luego estudió en el primer departamento de teatro de la Academia de Arte Lu Xun. Compuso "Oda a Yan'an". país y se convirtió en una canción de guerra que inspiró entusiasmo patriótico antijaponés y todavía se canta hoy.

Wu Zonghai, cuyo seudónimo es Chunxia, ​​también conocido como Zeru, nació en la aldea de Jingu, condado de Anxi, en el año 18 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1892). la Alianza Myanmar-China. A la edad de 19 años, se fue al extranjero para ganarse la vida, viajó a Myanmar seis veces y a Indonesia una vez, donde trabajó como administrativo, contable y profesor. En el segundo año de Xuantong de la dinastía Qing (1910), después de aceptar ideas revolucionarias en Pasen, inmediatamente se dedicó a la causa revolucionaria, abogó por la revolución en todas partes, desarrolló en secreto miembros del Tongmenghui y llevó a cabo actividades revolucionarias. primer antepasado y columna vertebral en participar y organizar el Tongmenghui en Pasen. Sus escritos póstumos, "Diario de siete expediciones al extranjero" y "Registro de cartas enviadas a casa cada vez", son materiales históricos valiosos y han sido recopilados y exhibidos en el Museo de Historia China de Ultramar de Quanzhou.

Jingu es una tierra caliente para la revolución. A principios del verano del año 17 de la República de China (1928), Orion Chen Ti fue el primero en pararse bajo la bandera roja de la hoz y el hacha y prestar juramento, convirtiéndose en el primer miembro del Partido Comunista en Anxi. Al año siguiente, estableció la rama del Partido Dongxi y la Liga Juvenil y se convirtió en la primera organización del partido en Anxi. Lideró al pueblo de Anxi para lanzar una vigorosa lucha revolucionaria agraria. En marzo del año 23 de la República de China (1934), Chen Ti y su esposa murieron heroicamente. En esta tierra, Liu You, Chen Zhongqi, Zeng Kui (mujer) y un gran número de mártires revolucionarios figuraban entre los héroes que sacrificaron sus vidas por la revolución china.

Un encuentro de talentos contemporáneos en Jingu.

Vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Luo Haocai, cuyo hogar ancestral es Jingu Meiyang, nació en Singapur. Regresó a China para estudiar en la década de 1950. Con sus profundos conocimientos jurídicos, hizo grandes contribuciones a la. el sistema legal del país, el trabajo de la Federación China de Ultramar y el trabajo del frente único, y se convirtió en un líder en asuntos públicos y vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. En su tiempo libre regresaba varias veces a su ciudad natal y se preocupaba por la construcción y desarrollo de su ciudad natal.

Wu Xiushui, el primer estudiante de Tsinghua en el condado de Anxi, nació en julio de 1937 en la aldea de Jingu, ciudad de Jingu. Después de graduarse de la Universidad de Tsinghua en 1963, trabajó en la Academia de Ciencias del Ministerio de Comunicaciones. Después de 1980, trabajó en la Academia China de Investigación Arquitectónica y se desempeñó sucesivamente como ingeniero senior, director de la Sociedad China de Mecánica y miembro del Grupo de Aplicaciones Informáticas de la Sociedad de Arquitectura de China. del Politécnico de Hong Kong, se dedica principalmente al análisis mecánico de edificios de gran altura y estructuras de puentes. Ha publicado más de 20 artículos en el país y en el extranjero. Ha participado en los cálculos de diseño del Centro de Comercio Internacional de 52 pisos y del edificio principal. del Centro Central Color TV. Ha presidido el diseño de la torre de agua esférica más grande del mundo en zonas sísmicas (construida en Argelia). Los resultados le han valido 1 segundo premio de ciencia y tecnología y 2 segundos premios ministeriales. nivel. Además, están Fu Guibi, ex director del Departamento Forestal Provincial de Fujian, Wen Haishu, director del Departamento de Auditoría Provincial de Fujian, y Yang Zhiying, actual director del Departamento Provincial de Recursos Hídricos de Fujian.

Jingu es la principal ciudad natal de los chinos de ultramar y el hogar ancestral de los compatriotas taiwaneses en el sur de Fujian. Actualmente hay 70.000 personas viviendo en el extranjero. Durante mucho tiempo, los chinos de ultramar en Jingu han sido amables con su ciudad natal, han hecho donaciones generosas y se han preocupado y apoyado la construcción de su ciudad natal. Shen Qingjiang, un chino de ultramar que nació en la aldea de Jingu Yuandou y vivía en Indonesia, fue invitado por la Comisión de Asuntos de los Chinos de Ultramar del Partido Comunista de China en 1957 para servir como líder de un grupo de turistas que regresaba a China. a Beijing para asistir a la ceremonia del Día Nacional y regresó a su ciudad natal para donar dinero para construir la escuela primaria de Qingjiang. Zhuang Xiquan, presidente de la Federación China de Chinos Retornados en el Extranjero, inscribió el nombre de la escuela en el extranjero; Los parientes chinos Shen Fukun, Shen Fuzhang y Shen Fuyuan Kunzhong donaron 2,1 millones de yuanes para apoyar la construcción de la escuela Qingjiang. En la década de 1990, el chino de ultramar Chen Songji siguió adelante con el espíritu de Tan Kah Kee de "gastar dinero para administrar escuelas" y donó 30 millones de yuanes para establecer la Escuela Secundaria Vocacional Chenli. La escuela ahora está designada como escuela vocacional municipal clave por el Pueblo Municipal de Quanzhou. Gobierno. Chen Fangming, que vive en Tailandia, fundó la escuela secundaria Dongxi y donó sucesivamente para construir el "Edificio Qinxue", el "Edificio de Lealtad", el "Edificio de la Hermandad", los dormitorios de estudiantes "fuertes" e "innovadores" y el "Edificio de Tecnología Qizhi". y también trabajó con Ye Delong. Donó el edificio para pacientes ambulatorios y el edificio de dormitorios del Hospital Jingu, respectivamente. Un gran número de chinos de ultramar donaron dinero para establecer escuelas, mostraron amor y bondad, dieron ejemplo a las generaciones futuras y contribuyeron a los anales de la historia.