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¿Qué impacto tuvo la prosa paralela en la creación poética de la dinastía Jin?

Las dinastías Wei y Jin fueron una era de escritura hermosa, y la prosa paralela fue el símbolo más destacado de la escritura hermosa en esta era. La búsqueda de la belleza por parte de la gente de las dinastías Wei y Jin, guiada por sus valores estéticos, formó la forma de belleza paralela, que expresaba con mayor fuerza las emociones y características estéticas típicas de su época. El surgimiento de la prosa paralela es un requisito especial para la expresión personalizada de la literatura y también hace de la literatura una verdadera "ciencia humana". Desde el punto de vista estilístico, la prosa paralela es muy similar a la poesía en prosa importada. La riqueza, complejidad y elegancia de la prosa paralela son muy propicias para expresar emociones profundas y conmovedoras, y son adecuadas para la expresión sutil del dolor complejo e indescriptible de la vida individual. A menudo expresan la compasión y el amargo tema de la "desarmonía en la vida". , formando emociones fuertes, ricas, largas y persistentes, entristeciendo y produciendo un temblor de placer artístico. La prosa paralela de Wei y Jin no sólo tiene sus propias ventajas formales, sino que también tiene un profundo impacto en otros estilos literarios.

La prosa paralela es el estilo representativo de la literatura en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Fue la fuerza principal en la creación literaria en ese momento y el espectáculo más magnífico de la literatura de los Wei, Jin. , Dinastías del Sur y del Norte. La prosa paralela de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte (en adelante, prosa paralela Wei-Jin) es el período más destacado de la historia de la literatura china y se ha convertido en un fenómeno muy importante y significativo en la historia de la literatura china. . ¿Por qué a los literatos de las dinastías Wei y Jin generalmente les gusta la prosa paralela? ¿Cuál es el significado de la prosa paralela en las dinastías Wei y Jin? Este es un fenómeno al que la gente realmente no ha prestado atención en la historia de la literatura y debe tratarse correctamente.

Porque la gente es muy reservada sobre el término "prosa paralela" e incluso tiende a hablar de los cambios en la "prosa paralela" y asocia la "prosa paralela" con el formalismo. Presta mucha atención a la poesía de cinco caracteres, o en otras palabras, presta la mayor atención a la literatura de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Creemos que la prosa paralela de este período supera con creces al poema de cinco caracteres en términos de arte e influencia, e incluso supera a la literatura misma. Al hablar de la forma métrica de la poesía y el fu, el Sr. Zhu Guangqian dijo: "La poesía métrica tiene desventajas. No tenemos que admitirlo, pero no tenemos que dejar de comer por asfixia. Los poemas de cualquier género tendrán desventajas cuando caen en manos de poetas comunes. La poesía formal se limita, en el mejor de los casos, a la forma. Al igual que los sonetos de la poesía europea, ¿podemos despreciar los poemas escritos por Petrarca, Shakespeare, Milton y Keats? por Du Fu y Wang Wei? "①¿Nosotros? Aprecio mucho esta afirmación, y luego tenemos que preguntar: ¿Podemos despreciar los poemas escritos en prosa paralela por Cao Zhi, Wang Can, Bao Zhao y Yu Xin?

1. El clímax de la prosa paralela en las dinastías Wei y Jin y el estado de ánimo de despertar de los literatos.

Desde Jian'an, la prosa paralela ha reemplazado a la prosa. Casi todos los literatos han escrito prosa paralela, y casi todo puede incluirse en prosa paralela. Según las estadísticas compiladas por "Tres Reinos y Seis Dinastías" y "Colección Fu de Dinastías Antiguas", hubo 1.095 piezas en prosa (incluida la prosa restante) y 284 escritores durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte. Cao Zhi, Fu Xuan y otros crearon más de 50 poemas. La forma de estos Fu se basa principalmente en amantes, al menos hay elementos o elementos de amantes en estos Fu.

Según el contenido o el tema, la prosa paralela de Wei y Jin se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías:

Oda a las cosas y escritura sobre las ambiciones propias: "Oda a la White Crane" utiliza los pájaros como metáfora para describir a las personas, a través del "sufrimiento". La descripción del "profundo desastre" muestra el resentimiento del autor hacia la persecución en su "Oda a la cigarra" y "Oda al ornitorrinco" que describen la ansiedad y el ridículo; un entorno específico "Ji Min Fu" de Yang Ying expresa la dificultad de sus ambiciones. El resentimiento de ser recompensado con "un buen caballo pero no rival" "Oda a un loro" de Mi Fu utiliza la desgracia de un loro como metáfora; su propia desgracia. La "Oda del árbol de langosta" de Wang Can expresa el deseo de "los pájaros desean descansar y extender sus alas, y la gente quiere encontrarse y cubrirse" está "Qin Fu" de Ji Kang, "Wren Fu" de Zhang Hua y "Bao Zhao"; Oda al reyezuelo". "Oda a la grulla danzante", "Oda a la nieve", "Oda a la luna" de Xie Zhuang y "Oda al árbol muerto" de Yu Xin. Songwu está particularmente desarrollado y no hay casi nada que no se pueda dar. Incluso se pueden dar polillas, moscas y ratones como objetos.

Lirismo in situ: La compasión de los eruditos de las dinastías Wei y Jin se expresaba a menudo a través del canto de objetos naturales. La impermanencia de la vida estaba relacionada con el declive de las montañas, los ríos y la vegetación. Tanto Cao Pi como Cao Zhi escribieron muchos de esos poemas. Cao Pi tiene sentido de las cosas, como la tristeza del bosque, el viaje a la ciudad, etc. "Bosque de la Muerte Triste", "Jieyou", "Youguan", etc. de Cao Zhi. También están "Sorrow in the Forest", "Climbing the Tower" de Wang Can y "Mountain Residence" de Xie Lingyun.

Recordar el pasado y apreciar a las personas: estas obras son lamentos y condolencias para los viejos amigos, como "Mourn for Yao" de Cao Pi y "Li Qing" tiene más obras en este aspecto, como. como "Li Si" y "Meditación" ", "Interpretación", "Memoria", "Soledad", "Zhi Min".

No importa qué tipo de prosa paralela sea, básicamente satisface la necesidad de expresar melancolía, depresión o estado de ánimo miserable, y es la búsqueda estética de la belleza. Siempre hay un sonido triste resonando en estas obras. Se puede decir que la compasión por el cielo y la tierra es el mismo tema, tema principal y tono principal de los poemas de las dinastías Wei y Jin, y es la misma naturaleza de estos poemas y poemas.

Como una flor extraña en la literatura, la prosa paralela floreció en las dinastías Wei y Jin, lo que por supuesto tiene un significado histórico razonable. La razón la podemos encontrar en el "autodespertar humano". Según la investigación general, la época estipula las causas directas del malestar social, a saber, el hambre, la pobreza, la peste, la migración, la alienación, el descenso y el exilio, lo cual es naturalmente bueno. La sociedad está experimentando cambios drásticos, agitación y la gente sufre graves desastres. "Los huesos blancos están expuestos en la naturaleza, pero no hay cuervos en miles de kilómetros". Creemos que la razón más profunda de la gran cantidad de escritos en prosa paralelos radica en la conciencia de vida de los literatos, los toques de vida personal en su vida. ambiente especial y el estado de ánimo de auto-despertar de la época. La agitación en Wei y Jin destruyó la vida normal y estable. Ya sean funcionarios prominentes o intocables desnudos, todos tienen una sensación de precariedad. Las personas pueden acabar con sus vidas en cualquier momento cuando se enfrentan a desastres naturales o provocados por el hombre. Para los estudiosos, el cambio de régimen en las dinastías Wei y Jin no sólo provocó el miedo a la muerte causado por la guerra y la peste que tenía la gente común, sino que también provocó la pérdida de vidas causada por las luchas partidistas. Tomemos como ejemplo a los Siete Hijos de Jian'an. Ninguno de ellos vivió hasta el final de sus vidas. Kong Rong murió bajo la espada de Cao Cao, Wang Can murió en la Expedición al Este, Xu Qian, Chen Lin, Yang Ying y Liu Zhen murieron de la plaga al mismo tiempo, y Ruan Yu solo vivió más de cuarenta años. Celebridades de las dinastías Wei y Jin, como Yan Yan, Ji Kang, Lu Ji, Lu Yun, Pan Yue, Zhang Hua, Shi Chong, Guo Pu, etc., fueron guillotinadas durante esta agitación. Liu Kun, Bao Zhao y otros murieron en el motín. Cuando cumplió cuarenta años, Lu Ji lamentó que la mayoría de sus familiares y amigos de la misma edad hubieran muerto. En "Poesía de alabanza", se lamenta con tristeza: "El mundo es tan vasto y la vida es tan larga". Para los literatos, hay dos confusiones: una es la impermanencia de la vida y la otra es la pobreza. En cierto sentido, este último incluso supera al primero. "La crítica es mayor que la despreciabilidad, la tristeza es mayor que la pobreza." ②

Al analizar las causas de la tragedia y las emociones trágicas, Posbilov señaló: "No sólo son causadas por conflictos con amenazas externas, sino que también son causadas por conflictos con amenazas externas. en primer lugar, es causada por la contradicción entre las necesidades personales del individuo y el valor de la vida transpersonal que percibe. (3) Esta "contradicción" causa el dolor y la soledad de los literatos, mucho más que el dolor de otras "emociones". causó mucha más complejidad e intensidad que otras emociones. La lástima y la soledad provocadas por la "pobreza" se convirtieron en emociones comunes en las dinastías Wei y Jin, y también reflejaron la fuerte conciencia de la personalidad y los deseos emocionales de la gente de las dinastías Wei y Jin. Después de ser destruidos y reprimidos por la dura realidad, especialmente después de sentirse inseguros sobre su propio destino, se crearon más almas, lo que llevó a que los literatos de esta época fueran particularmente sentimentales, excéntricos e irracionales, formando así los pueblos Wei y Jin que eran compasivo y compasivo El estado estético de apreciar el tiempo y apreciar las cosas crea un estado de ánimo y gusto en el que la tristeza es la belleza y forma la belleza trágica de la tristeza.

Por lo tanto, la escritura de prosa paralela y. la creación literaria de prosa paralela con la compasión como tema es completamente diferente. Es la emoción de la época basada en el autodespertar, un profundo suspiro por el alma física de la política de alta presión de esa época y un vibrato emocionante. Además, el nuevo concepto literario de "inmortalidad del artículo" encarna vívidamente a los literatos de Jian'an La búsqueda del valor eterno de la vida anima a la gente a participar en este "evento inmortal" con gran entusiasmo. la gente usa la literatura como un medio o forma de expresar sus emociones internas y su mundo espiritual. Usan la literatura para expresar sus emociones, haciéndolas así líricas. Se convirtió en el alma de la literatura de Jian'an y en un símbolo importante de la literatura que se deshace del. grilletes de los clásicos. “Esto también es un aspecto del autodespertamiento de las emociones de las personas.

En segundo lugar, los requisitos estéticos de la era de la búsqueda de la belleza y la perfección de la literatura estadounidense

Desde los "Ensayos poéticos Deseo de belleza" (ensayos clásicos) de Cao Pi hasta "El Causas de la poesía" "Emoción y belleza" (Wen Fu), y luego a "El talento literario está tan adornado, la belleza se basa en la emoción" de Liu Xie (Wen Xin Diao Long Cai Qing), "Wen Wen Li Yi, es decir, de Zhong Rong". tristeza"

El Sr. Lu Xun elogió el concepto artístico de "belleza poética" de Cao Pi: "Los artículos magníficos y hermosos son el resultado de lo que Cao Pi defendió". Cao Pi, quien propuso por primera vez la idea de La belleza, primero captó las necesidades y tendencias de la época en la búsqueda de la belleza. Lu Xun dijo: "Dijo que la poesía no necesita contener lecciones y se opuso a las opiniones que fomentaban la poesía en ese momento. Desde la perspectiva de la literatura moderna, se puede decir que la era de Cao Pi es una" era de conciencia literaria ". O como dice el refrán moderno, el arte por el arte.

⑤ Prestar atención a la belleza formal de la literatura y colocarla en una posición importante está en consonancia con las exigencias de la época y también indica que la literatura ha entrado en una era consciente que ya posee las exigencias y formas de una formalidad "magnífica". belleza.

Quizás sea porque los clásicos confucianos han estado encuadernados durante demasiado tiempo, o quizás porque la literatura es analfabeta y no puede satisfacer la necesidad de expresión lírica. Después de la "Era de la Conciencia Literaria" en las dinastías Wei y Jin, aparecieron en la literatura demandas extremas de sobrecorrección. Las dinastías Wei y Jin se convirtieron en una era de "escritura hermosa". La era requería una escritura hermosa, por lo que todas las palabras que pueden ser hermosas son hermosas, no solo todas las palabras en la literatura, sino que casi todos los artículos burocráticos son hermosos. Además, la búsqueda de la belleza por parte de la gente ha penetrado en todos los aspectos. Aprecian no sólo la naturaleza, sino también a las personas mismas y se dedican a todo tipo de diversión romántica. La belleza se ha convertido en su profunda necesidad y en una forma de vida que reemplaza o trasciende su espíritu. Las necesidades de la gente y la búsqueda de la belleza son más prominentes en la prosa paralela. En otras palabras, la gente de las dinastías Wei y Jin expresaba sus emociones típicas y características estéticas con mayor fuerza en forma de prosa. Esta búsqueda de la belleza formal en la literatura se ha convertido en un símbolo importante para que la literatura rompa con los grilletes de los clásicos confucianos y se ha convertido en la necesidad de supervivencia de los pueblos Wei y Jin de expresar sus emociones internas y su mundo espiritual. La gente utiliza el criterio de la belleza para juzgar a las personas y a las obras. En este sentido, la actitud estética de Zhong Rong es la más distintiva y típica. Por ejemplo, "Zhong Rong no aprecia las emociones apasionadas de la literatura de Jian'an, no aprueba la consideración casi enojada de Ji Kang y no está satisfecho con la actuación de Bao Zhao, un destacado poeta de la dinastía Song, que a menudo da "⑥ Esto se debe a que Zhong Rong no podía apreciar las expresiones radicales, y el otro estilo de la poesía de Tao Qian, que era "soso" y "auténtico", no era favorecido por él, sus poemas fueron clasificados. como productos nacionales. ¿Por qué Zhong Rong no aprecia a estos poetas y poemas que todos aplaudimos ahora? ¿Qué aprecia Zhong Rong? Creemos que comprender esta cuestión realmente aclara la naturaleza del gusto estético en esta época. Zhong Rong admiraba particularmente a Li Ling, Su Wu, Cao Zhi, Liu Kun, Ruan Ji, Lu Ji y otros porque todas sus obras tenían un profundo resentimiento y un profundo significado. El núcleo de la perspectiva literaria de Zhong Rong es también el "resentimiento sin ira", y su comprensión de la naturaleza de la poesía es más destacada. Pero prestó especial atención a "sentir con elegancia, resentir con emoción" y "escribir con resentimiento". Zhong Rong utilizó esto como criterio de evaluación y dividió a los poetas y poemas en tres categorías: superior, media e inferior. Evidentemente, dio máxima prioridad al criterio de la "forma" y concedió gran importancia a la expresión y a la bella forma de expresión. Aunque este es solo el gusto estético personal de Zhong Rong, representa la tendencia estética dominante de las dinastías Wei y Jin y la estética de las dinastías Wei y Jin. Los criterios para juzgar la literatura son todos hermosos. Incluso el contenido del "resentimiento", si no aparece en forma de "elegancia", está destinado a ser ignorado por esa época. Tao Qian es el mejor ejemplo. La belleza de la poesía de Liu Xie radica en el taoísmo, pero a él no le gusta la poesía de Tao Qian. En "Wen Xin Diao Long", no se menciona a Tao Qian. Pero si medimos la prosa paralela de Tao Qian en esa época, concede gran importancia al espíritu, los medios, la forma y el efecto de expresar la belleza, y de ninguna manera es inferior a las de sus contemporáneos. Aunque Tao Qian sólo escribió tres poemas, son exquisitos. Ouyang Xiu elogió su "Gui Ci", diciendo que "Jin no tiene artículos, y "Gui Ci" de Tao Yuanming es sólo una canción" ("Notas de Li Yuan Gonghuan sobre la colección de Tao Yuanming" cita cinco artículos). Este poema es hermoso y brillante, con distintos niveles de habilidad y habilidad. Entre ellos, el uso inteligente de sonidos dobles, rimas superpuestas y palabras superpuestas, como "los barcos se balancean, el viento ondea y la ropa ondea", etc. , creando un sentido distinto de la música en el lenguaje.

Las exigencias de la época para la literatura han llevado a la literatura a un período de "búsqueda de la belleza". Esta "búsqueda de la belleza" se convirtió en la tendencia de toda la época durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, lo que provocó que casi todos los estilos literarios concedieran gran importancia a la belleza formal de la retórica, la prosa paralela y el ritmo, pero la prosa paralela es la más destacado en este aspecto. Hay que decir que hubo muchos precedentes de prosa paralela e incluso de prosa paralela antes, pero realmente no hay seriedad ni perseverancia en las obras de las dinastías Wei y Jin. Especialmente en el uso consciente del ritmo, esto no tiene precedentes. El lenguaje tiende a ser paralelo y rítmico, que es el requisito formal más importante para la "belleza" de la época. Esta es la tendencia dominante en la poesía de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y también es la característica externa más significativa de la poesía de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Es diferente de la poesía lírica de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Dinastía Han del Este, y aún más diferente de la poesía de la Dinastía Han, que siempre presenta una cara seria.

"Xian Qing Fu" de Tao Qian no es una obra de "advertencia y sátira", sino una simple novela de amor, que siempre ha sido considerada una obra controvertida en la historia de la literatura. Incluso Xiao Tong, quien fue el primero en tener una buena opinión de Tao Qian, fue criticado como un "defecto en el jade blanco" y gritó "una lástima". De hecho, al describir las razones para escribir Fu en su prefacio, también mostró la intención de "echar más leña al fuego".

Dijo en el prefacio: "Aunque la escritura no es lo suficientemente emocionante, ¿no engaña al autor?" Significa que incluso si la letra no es tan hermosa y delicada como las predecesoras, la copiaré de todos modos. Esto muestra que en un período en el que la literatura buscaba la belleza, Tao Qian también tenía la búsqueda y la habilidad en esta área. De hecho, su prosa paralela superó a la de los antiguos, y no se puede encontrar ninguna obra comparable en casi todos los poemas antiguos posteriores sobre el tema. "Fu es un poema descriptivo a gran escala". La descripción "a gran escala" demuestra plenamente las ventajas y características de Fu, así como sus logros artísticos personales, sus ricas emociones y su espíritu creativo. Este poema está escrito de una manera bien organizada, con patetismo persistente, anhelo y decepción, alegría y miedo, entusiasmo y calma, canto y lamento, intensas contradicciones psicológicas y altibajos emocionales, formando una enorme tensión interna. Especialmente los "Diez Deseos" y los "Diez Dolores" en la parte central no escatiman esfuerzos y hacen todo lo posible para extenderse capa por capa, escribiendo una serie de emociones en el amor apasionado. El proceso psicológico es sutil y realista, demostrando plenamente la extraordinaria imaginación y el magnífico control del autor, formando una tendencia literaria libre y desenfrenada, formando un sentimiento fuerte, rico, largo y persistente.

La aparición de la prosa paralela es una exigencia especial para la expresión personalizada de la literatura, un rasgo artístico que verdaderamente hace de la literatura una "humanidad", y que además se ajusta a las exigencias y tendencias de los tiempos en pos de belleza. Esta profunda necesidad de belleza hizo que los pueblos Wei y Jin convirtieran la falta de emoción de Han Fu en compasión y convirtieran la ostentosa acumulación de contenido en Da Fu en objetos de emoción. Esto también cambió la riqueza de estilo de Da Fu. La resolución de agravios hizo de la prosa paralela la forma representativa y definitiva de la belleza literaria de esa época. Aunque los requisitos son casi duros, las frases, la dicción y las alusiones son muy particulares. Sin embargo, debido a la persistente búsqueda de la belleza y las excelentes habilidades artísticas de los pueblos Wei y Jin, la forma extremadamente difícil de prosa paralela ha alcanzado el estándar de "elegancia por sentimientos, emoción por resentimiento", brindando a las personas el disfrute de la belleza, pero rara vez se siente. Pretencioso, llamativo o Apilados juntos, la gente se emocionará y se quedará después de leer. Aunque algunas personas dicen que estas prosas paralelas "amor entre niños, pero carecen de viento y nubes", han logrado un gran éxito en la experiencia de sentimientos seculares y románticos, y se han convertido en un portador trágico para despertar la conciencia individual del dolor. Este tipo de creación que enfatiza el espíritu de expresión literaria y la belleza formal es sin duda un gran progreso en el desarrollo de la literatura, y también es un requisito y una tendencia inevitables para el desarrollo de la literatura misma. Especialmente en las dinastías Qi y Liang, se estableció el sistema de estética y teoría literaria. El surgimiento del conocimiento fue un resumen y promoción de la creación de prosa paralela, permitiendo que los elementos estéticos utilizados y que aparecían en la prosa paralela penetraran en otras artes y. incluso categorías de vida. El Sr. Zhu Guangqian cree que el fu es originalmente un género de poesía. La mayor influencia de la poesía china en el camino del "Dharma" es el "Fu". El enfrentamiento entre poesía y prosa tuvo su origen en Fu. El Sr. Zhu explicó: "¿Por qué se dice que la poesía y la prosa se originan en Fu? Fu Zhong lo describe en una sección transversal, y es más fácil embarcarse en el camino de eliminar parejas (1) el concepto del Sr. Zhu". de Fu, en sentido estricto, se refiere a la prosa paralela. En otras palabras, la prosa paralela no solo tiene sus propias ventajas formales, sino que también tiene un profundo impacto en otros estilos literarios.

3. Las ventajas estilísticas y características de la prosa paralela en las dinastías Wei y Jin

¿Por qué la gente de las dinastías Wei y Jin debía utilizar la prosa paralela para expresar sus emociones? ¿Por qué la prosa paralela fue más popular sólo durante este período? Tiene sentido pensar en estas preguntas.

Liu dijo en "Ensayos varios": "En la era Jian'an, siete eruditos tuvieron éxito y ocasionalmente escribieron historias. Aprendí que los ensayos están organizados en una sola línea, e incluso los ensayos que no riman se utilizan en el texto principal del ensayo, y las obras llamativas se crearon por primera vez en el año 46, y el estilo es diferente al de la dinastía Han del Este "⑦ Esta teoría tiene dos significados que todos compartimos: Primero, La prosa paralela apareció en Jian'an, un período importante de transformación estilística. Aunque el autor no tiene conciencia estilística consciente, ya posee algunas características básicas de la prosa paralela en sus escritos. Los literatos de Jian'an son los pioneros de la prosa paralela. En segundo lugar, debido a estas formas de prosa paralela, estas palabras son obviamente diferentes de las líricas; verso de la dinastía Han del Este. Creemos que este "estilo es diferente del de la dinastía Han del Este", pero obviamente se basa en el trabajo de Fu Xiao y es más adecuado para expresar dolor y emoción de una forma hermosa. En otras palabras, la fuente directa de la prosa paralela Fu y su principal alimento artístico es el Ci Fu de Qu Song, no el Fu de la dinastía Han. El propósito de un gran fu es satirizar y amonestar, pero la disposición y el apilamiento excesivos a menudo significan exhibirse y entretenerse, lo que no sólo diluye el tema, sino que también debilita la ironía del final, especialmente la naturaleza literaria del fu As. para algunas personas que piensan que agregar o eliminar algunos capítulos de Dafu no afectará su contenido ni su tema. Por lo tanto, Dafu se ha convertido en una especie de "aprendizaje oficial", una rutina rígida, un rostro hinchado y anémico, no en literatura, y mucho menos en "ciencia humana".

Zhong Rong se encuentra en el período maduro y culminante de la prosa paralela, y en la era de la teorización literaria y la especialización estética.

Sus poemas comentan los poemas de Li Ling diciendo que "la vida no es armoniosa". Zhong Rong aprecia este estado de vida discordante y el vibrato "melancólico" producido en este estado de vida. En realidad, es un resumen del gusto de la época y una purificación general del estilo creativo de esa época. El requisito específico para que la poesía tenga el mismo origen o incluso homogeneidad que la prosa paralela. En "Shi Pin", usó "resentimiento" para hablar de los poemas de los poetas Wei y Jin. Hay docenas de palabras como "resentimiento". ⑥ Zhong Rong concede gran importancia al estado del "resentimiento" en la literatura y cree que el "resentimiento" es inseparable de los diversos sentimientos causados ​​por la experiencia personal del autor. En "Poemas", comentó los poemas de Li Ling como "muchas palabras de tristeza y resentimiento" y analizó las razones de su formación. "Si Ling no soportó dificultades, ¿cómo podrían estar aquí sus obras?" Utilizó directamente la experiencia de vida del autor para explicar las causas y consecuencias de este amargo tema.

¿Qué es el vibrato de “la vida no es armoniosa”? Esto es soledad, confusión, preocupación, agitación, vacilación, miedo, susto, melancolía, frustración, soledad, indignación, tristeza, etc. , esta es una sinfonía de compasión y alma entrelazada con muchas emociones. Esta es la excitación y el temblor instintivos que produce la vida en una situación desesperada y devastada, formando la necesidad de expresar emociones sin restricciones. "¿Por qué no una canción larga?" ("Poesía" de Zhong Rong) Y en el despliegue y perfección de este vibrato de la vida, la prosa paralela tiene ventaja sobre la poesía. El sufrimiento de la vida y los profundos sentimientos y pensamientos sobre la vida individual causados ​​por este sufrimiento no son suficientes para prolongar sus sentimientos. Los requisitos de la poesía de Chen Shi y la naturaleza de las canciones largas son requisitos especiales para la selección del género de expresión emocional y exhibición de temperamento. La riqueza, complejidad y abundancia de la poesía son muy propicias para expresar emociones profundas y conmovedoras, adaptándose a la tristeza y melancolía complejas e indescriptibles de la vida individual y formando un efecto artístico profundamente conmovedor. A juzgar por la naturaleza de este estilo, la prosa paralela es muy similar a la poesía en prosa importada.

Desde un punto de vista de comparación estilística, la poesía en prosa es lo mismo que Fu, a la vez poesía y diferente de la poesía. Desde la perspectiva de la expresión, ambas son expresiones "monólogas". Se puede decir que el monolingüismo es la expresión más auténtica de la poesía en prosa. He Qifang llamó directamente a "Weeds" un "monólogo". Qian Liqun y otros también llamaron a los poemas en prosa de Lu Xun "estilo de prosa único". Creen: "('Self-talk') no requiere un oyente (lector), e incluso toma la tensión y el rechazo entre el autor y el lector como premisa de su existencia: sólo eliminando la interferencia de los demás podemos mirar directamente en la parte más profunda del alma, capturando nuestros sentimientos sutiles e inefables (incluida la intuición), las emociones, la psicología y la conciencia (incluida la subconsciencia), y conduciendo un pensamiento filosófico más elevado y más profundo". 9 A partir de estas características, la prosa paralela es completamente similar. en expresión. Pero el foco al que prestamos atención no es su apariencia, sino principalmente su esencia, lo que significa que los dos tienen más similitudes al expresar la gran tristeza, la gran emoción y la gran responsabilidad de la vida. Porter, el maestro del simbolismo francés, cree que la poesía en prosa es un estilo especial que se adapta a la agitación lírica del alma, las fluctuaciones de los sueños y el shock de la conciencia. Al examinar el nacimiento de la poesía en prosa, es producto de un gran temblor en el alma. Prestar atención a este estilo especial de escritura que surge del gran dolor de la vida y la gran compasión de la vida nos permite ver las similitudes entre la prosa paralela de Wei y Jin. Durante las dinastías Wei y Jin, la mayoría de los poemas y poemas escribieron sobre la lástima de la frustración y el dolor en la vida. La naturaleza y las características de este estilo son similares a las de la poesía en prosa. La temblorosa experiencia existencial causada por la gran lucha de las almas de los pueblos Wei y Jin se expresa mejor en prosa paralela. Éste es el significado estilístico de la prosa paralela. Liu Xizai dijo en "Yi Wen Zhi Fu Yao": "Fu se originó en un entorno complejo y la poesía no se puede controlar. Por lo tanto, para difundirla, es difícil verla de varias maneras. Personas que la ven Lo escupirá repetidamente y quedará suave o agotado ". (11) Como decían los antiguos, también son las características y ventajas de esta forma. También podríamos buscar la confirmación de "Fu Denglou" de Wang Can. Este poema no es simplemente una preocupación por las experiencias de la vida. Hay muchas emociones en "Fu", como la ansiedad por salir de casa, la dependencia de los demás, el cansancio de la guerra, el desplazamiento, la caída en el mundo, la dificultad para encontrar un buen rey, la falta de talento y la impermanencia de la vida, etc., que pueden describirse como extremadamente triste. El gran dolor de la vida y la gran excitación que produce su gran responsabilidad sobre las emociones son naturalmente "incontrolables en la poesía. Sin rendir homenaje, no basta con expresar los sentimientos y hacer enojar a la gente". En primer lugar, el autor utiliza escenas musicales para desatar sus preocupaciones, creando la tristeza del regreso a casa. Luego, a través de la descripción del paisaje miserable y desolado, resalta y fortalece su estado mental de estar física y mentalmente demacrado debido al deambular y deambular. Utiliza repetidamente alusiones para expresar emociones intensas en múltiples niveles y de múltiples maneras. Las emociones son como arroyos en un valle, alcanzando un clímax lírico en formas siempre cambiantes.

Esta forma de prosa paralela determina que sea buena para expresar el contenido profundo que hace temblar el corazón del autor y sentir el dolor de la vida.

En otras palabras, sólo estos contenidos son el mejor estado psicológico para la mejor prosa paralela. Podemos citar un gran número de obras para ilustrar. "White Crane Fu", "Zhiliao Fu", "Yuanyang Fu" de Cao Zhi, etc. Se trata de su amargura por ser perseguido y su miedo a ser preocupado y despreciado. Esto representa el mayor logro de su "Luo Shen Fu" y también expresa su mentalidad extremadamente triste y trágica en circunstancias específicas. Mi Heng tenía 26 años cuando lo mataron. Su "Oda a un loro" representa el mayor logro de cantar cosas durante este período y es un retrato de su alma cuando estaba en la adversidad. Aunque "Nostalgia" de Xiangxiu no tiene muchas palabras, está escrita con emociones encontradas y es profundamente triste. La "Oda al odio" y la "Oda al adiós" de Jiang Yan expresan un tipo de dolor en la vida que es "aterrador y desgarrador". Los antiguos decían que "el héroe lee lágrimas en la nieve"; "Wucheng Fu" de Bao Zhao cuelga en el pasado y duele el presente. Describe escenas trágicas y emociones tristes con hermosas palabras y un estilo de escritura libre y desenfrenado, lo que hizo que Yao Nai de la dinastía lo elogiara como "la situación desesperada de la familia Fu". Su "Oda a la grulla danzante" también ahuyentó la desolación, y el poeta "lamentó eternamente miles de kilómetros". En su oda, "Vivir en el cielo es lo más respetuoso y aún más triste". El "Triste fallecimiento de Jiangnan" de Yu Xin se considera el mayor logro de la prosa paralela, y también es una "palabra peligrosa" que tiembla. el alma. En prosa Hay una gran cantidad de poemas, formando un encanto magnífico, desolado, trágico y una estructura épica. El poeta está lleno de resentimiento y resentimiento por ir al campo a encarcelar a la gente solitaria. Dijo con emoción: "Primavera. y el otoño se superponen, debe haber cosas que no se pueden olvidar y la gente puede estar triste". Y el dolor es la voluntad de Dios. "... En resumen, este tipo de experiencia existencial causada por la enorme lucha del alma es más adecuada para expresarse en palabras. La prosa paralela, con sus ventajas estilísticas, es adecuada para que los letristas desahoguen sus emociones reprimidas. Al comentar sobre El escrito de Lu Xun sobre "Weeds" Cuando se trata de mentalidad, el autor lo expresa de esta manera: "El autor entró en un reino misterioso y trascendente en extrema desilusión y nihilismo. En la gran tortura de la rápida decadencia de su antiguo yo, el poeta, después de experimentar un miedo profundo, un dolor interior de división y una soledad extrema, encontró una gran satisfacción en el nacimiento de su nuevo yo después de la muerte. "⑩ Creemos que desde la perspectiva de la genética literaria, esta psicología y proceso creativos son muy consistentes con los importantes escritores en prosa paralelos de las dinastías Wei y Jin.

"Wen Xin Diao Long·Cai Qing" dice : "En el pasado, los poetas escribían artículos por amor; las palabras de elogio creaban sentimiento por el artículo. "(12) Liu Xie explicó la relación entre emoción y prosa mediante la comparación de la poesía y la prosa. Debido a la obesidad y la anemia provocadas por el "abuso de la prosa", prestó más atención a la poesía que a la prosa. También afirmó en " Wen Xin Diao Long Prefacio" Dijo: "A los poetas Ci les encantan las novelas y sus palabras son complejas". (12) Todas ellas reflejan sus pensamientos estéticos de enfatizar la emoción y la naturaleza. Sin embargo, importantes poetas de las dinastías Wei y Jin las utilizaron hábilmente. de la necesidad de "escribir por amor". La forma de prosa paralela se utiliza a menudo cuando es necesario expresar un gran dolor y agitación emocional en la vida, y es buena para expresar "palabras de peligro" en esta forma, formando así este tipo. de individuación literaria basada enteramente en el despertar de uno mismo en las dinastías Wei y Jin. Los requisitos especiales para la expresión son las necesidades de los tiempos en que la literatura se convierte verdaderamente en "humanismo" y "estética", en lugar de "crear emociones por el bien de la literatura". "Creemos que el éxito de la prosa paralela de Wei y Jin radica en la guía de su brío estético y su forma de prosa paralela. La práctica de perseguir la belleza. El error de la literatura en prosa paralela no es un error estilístico, sino la pérdida del espíritu humanista y compasión cuando los autores de este estilo de escritura persiguen formas magníficas, lo que resulta en el hundimiento del espíritu y el pensamiento superficial.