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[Obra en un acto]

Los dueños de esclavos son inhumanos

El espíritu de resistencia de Espartaco: luchar por la libertad

Los esclavos respondieron positivamente ————Luchar por la libertad

Párrafo

El primer párrafo: (de "tiempo" a "Espartaco")

El segundo párrafo : ( De "Ha llegado el comandante..." a "Esto es hermoso")

El tercer párrafo: (De "Hermanos, ustedes son..." a ¡Hermanos! ¡Actúen!)

Párrafo 4: (El resto es)

22 Slave Hero

1. Descripción del libro de texto

Esta lección es una obra de un acto, de dos La historia del levantamiento de esclavos que tuvo lugar en el Coliseo de Roma hace más de mil años expuso los pecados de la aristocracia esclavista y la oscuridad de la sociedad esclavista, y elogió el espíritu rebelde del héroe esclavo Espartaco.

El texto se puede dividir en cuatro partes según el desarrollo de la trama. En primer lugar, a través del diálogo entre el público masculino y femenino, se explica el contenido de la representación del Coliseo y la identidad y características del personaje principal Spartak. Luego, Espartaco mató a un león y el comandante le pidió que luchara con diez esclavos con armas. Luego, hablar de Espartaco inspiró a los hermanos esclavos a contar sus sufrimientos, despertó el odio hacia los dueños de esclavos y los animó a levantarse y resistir. Finalmente, los esclavos, liderados por Espartaco, escaparon por la puerta de hierro y organizaron un levantamiento.

El foco del texto es la parte donde Espartaco inspiró a sus hermanos esclavos a contar sus sufrimientos y movilizó a los esclavos para levantarse en resistencia. El contenido de esta parte refleja directamente el tema creativo del drama de un acto: exponer los crímenes de los dueños de esclavos que deliberadamente torturaron y masacraron a los esclavos, y elogiar a Espartaco como un héroe esclavo que podía distinguir entre nosotros y el enemigo, unir a sus compañeros, y sed llenos de resistencia.

La dificultad para aprender este curso es que los estudiantes están expuestos a la forma literaria de los guiones por primera vez y carecen de experiencia en la lectura de obras dramáticas.

2. Objetivos de aprendizaje

1. El personaje lee el texto de forma emocional.

2 Comprende el contenido del texto y siente el trágico destino de los esclavos y la heroica imagen de Espartaco, un héroe valiente, astuto y rebelde.

3. Sugerencias didácticas

1. Los estudiantes de primaria carecen de conocimientos históricos y no comprenden la cruel opresión de los esclavos por parte de los dueños de esclavos en la sociedad esclavista. Al asignar avances o presentar nuevas lecciones, se debe dar una breve introducción para ayudar a los estudiantes a comprender el contenido ideológico del texto y comprender la inevitabilidad de los levantamientos de esclavos.

2. De acuerdo con las características de contenido y forma de este artículo, el proceso de enseñanza se puede organizar de la siguiente manera: Primero, verifique la situación de vista previa para ver si hay palabras desconocidas y oraciones que sean difíciles de leer. sin problemas, y hacer un resumen preliminar de lo que se dice, averiguar cuándo y dónde sucedió. Luego, los estudiantes leyeron el texto por sí mismos y descubrieron las diferencias en expresión y fuentes entre esta lección y los textos que aprendieron en el pasado. Combinado con la comunicación, introdujeron brevemente la expresión y los métodos de lectura del guión para eliminar las barreras estilísticas de lectura. Luego, lee para ti mismo, imagina mientras lees y practica la lectura de diferentes emociones de diferentes personajes. Luego, practique la lectura emocional del texto por rol, enfocándose en guiar la tercera parte de la lectura emocional del texto. Finalmente, habla de tus sentimientos. Puedes hablar sobre tus sentimientos hacia los esclavos, los dueños de esclavos y Espartaco, y también puedes hablar sobre tu comprensión de la sociedad esclavista y los levantamientos de esclavos.

3. Para eliminar las barreras de lectura conviene introducir brevemente las características expresivas del guión. El guión suele explicar al principio el momento y lugar donde se desarrolla la historia, los personajes de la obra, el escenario, etc., y luego escribe el diálogo entre los personajes. Los cambios de trama, acciones de los personajes, emociones, tono, etc. en el desarrollo de la historia se suelen anotar con letras minúsculas entre paréntesis. Estos están cuidadosamente diseñados por el autor para expresar sus necesidades. Al leer guiones, debes conectar múltiples formas de expresión para leer y pensar, ser bueno imaginando y representar y ver obras de teatro en la "pantalla" de tu cerebro. Al mismo tiempo, debes comprender las actividades internas de los personajes y. Comprender a los personajes a partir de su lenguaje, expresiones y movimientos.

4. Orientar la lectura emocional debe ser el principal método y actividad de enseñanza. La lectura en voz alta debe reflejar los cambios en el estado, la personalidad y las emociones del personaje.

Cuando lees lo que dijeron los nobles, debes mostrar su ferocidad; cuando lees lo que dijeron los esclavos, debes captar su proceso de cambio emocional desde el dolor y la contracción hasta la resistencia consciente; cuando lees lo que Espartaco les dijo a los diez esclavos; debe ser cordial, poderoso y posesivo. Al final, los esclavos se unieron y salieron corriendo a leer con entusiasmo y pasión. Al leer las descripciones de las escenas entre paréntesis, generalmente debes utilizar un tono explicativo y descriptivo, y tus emociones deben cambiar con el desarrollo de la trama.

5. Después de terminar el texto, los estudiantes pueden organizarse para ensayar y actuar. De esta manera, podrá profundizar su comprensión del contenido del texto y profundizar su experiencia emocional. Orientar los ensayos, centrándose en leer bien los diálogos. Después de ensayar, puedes realizarlo en una clase o asamblea escolar.

4. Materiales de referencia

Antecedentes temporales Hace más de dos mil años, Roma era una sociedad esclavista. Cuando los romanos conquistaron otros países, convirtieron a los residentes locales en esclavos. Los esclavos son llamados "herramientas parlantes". Son propiedad y mercancía de sus amos y no tienen derechos. Incluso sus hijos pertenecen a sus amos. Los esclavos no estaban protegidos por la ley y los dueños de esclavos podían matar a sus esclavos a voluntad.

Los dueños de esclavos obligaban a los esclavos a usar grilletes para realizar diversos trabajos duros, seleccionaban a los más fuertes y valientes para ser gladiadores y los colocaban en el Coliseo para obligarlos a luchar con bestias salvajes o atacarse entre sí por su propia cuenta. entretenimiento. . Este tipo de lucha de gladiadores es extremadamente bárbara y cruel. El resultado de la lucha de gladiadores es que todos los gladiadores mueren o queda el último. Espartaco y otros diez esclavos mencionados en este artículo eran todos gladiadores.

La revuelta de Espartaco ocurrió en Roma a finales de los años 70 a.C. En el 73 a. C., doscientos gladiadores de Capua, incapaces de soportar la vida oscura, huyeron al Monte Vesubio y protagonizaron un levantamiento bajo el liderazgo de Espartaco. Muchos esclavos llegaron a Spartak de todas partes. Las fuerzas del levantamiento se desarrollaron rápidamente y formaron un ejército insurgente de 70.000 personas. En el 71 a. C., el ejército rebelde lanzó una batalla decisiva contra el ejército romano. Los rebeldes estaban mal armados y cansados, y no pudieron detener el loco ataque del ejército romano, por lo que fracasaron. Espartaco luchó valientemente hasta su muerte.

El levantamiento de esclavos liderado por Espartaco fue la lucha más gloriosa de la clase oprimida en la historia antigua. Este levantamiento asestó un duro golpe al gobierno de los dueños de esclavos. Las hazañas heroicas de Espartaco siempre serán elogiadas por la gente. El maestro revolucionario Marx elogió una vez a Espartaco como "el joven más digno de la historia antigua". Lenin elogió a Spartak como "uno de los héroes más destacados del mayor levantamiento de esclavos".

Forma de obra dramática en un acto. Toda la trama de la obra se completa en una sola escena. En comparación con las obras de varios actos, es más corta en duración, de menor capacidad y de trama simple. Las restricciones de tiempo y espacio son más estrictas, lo que exige que la trama y la estructura sean más concisas y compactas. El dramático conflicto se desarrolla rápidamente, alcanza un clímax y termina rápidamente. La mayoría de las obras de un acto no están divididas en escenas y también se pueden dividir en escenas y escenas.