Evaluación social de Chen Fangqian
La historia de un hombre talentoso en el otro extremo de la vida
No hay nadie mayor de cincuenta años que no haya visto la película "Campanitas". Esta película para niños rodada en 1964 puede considerarse la cúspide de las películas infantiles chinas en términos de historia, fotografía, acrobacias, etc., y sigue siendo inolvidable. No solo "Little Bells", varias de las películas más populares de la década de 1960, "Honghu Red Guards", "Blooming Flowers", "Icing on the Cake" y "Happiness" fueron dirigidas por Chen Fangqian y Xie Tian** * trabajar. Esta es una historia maravillosa en la historia del cine chino: dos directores igualmente talentosos se unieron para dejar una alegría duradera al público chino.
Chen Fangqian (1920-1985) es un talento reconocido en la industria cinematográfica. Fue a Japón para estudiar en sus primeros años, luego trabajó como editor de radio y actor de teatro, y luego ingresó a la industria cinematográfica en China Electronics No. 3 Factory. Es talentoso y talentoso. Una vez coescribió la ópera "Pioneers" con el Sr. Lei Zhenbang y ganó un premio por componer la música de "Little Bells". Es bueno tocando, cantando, piano y ajedrez. caligrafía y pintura. Además de largometrajes de comedia, también ha participado en la dirección de numerosas películas de ópera.
La razón por la que Chen Fangqian no es reconocido como uno de los directores de primer nivel puede ser porque la mayor parte de su dirección la realiza en colaboración con otros. Incluyendo la clásica película anti-especial "El Triángulo Negro" de los años 80. O tal vez sea precisamente por su generalidad artística e imaginación musical que ha agregado colores brillantes a un arte integral como el cine, y también ha dejado atrás esos "Triángulo Negro", "Guardias Rojos de Honghu" y "Flores en flor". Una hermosa melodía que aún hoy se canta. ¿Cómo puede una obra disfrutar de una vida artística que trascienda el tiempo y el espacio?
Los hombres con talento siempre dejan muchas anécdotas. Otra anécdota "importante" sobre Chen Fangqian es su contribución involuntaria a los clásicos de la conversación cruzada china:
Hou Baolin y Xie Tian son amigos cercanos. En la década de 1950, cuando el maestro estaba recolectando con entusiasmo materiales para la creación de una nueva conversación cruzada, Xie Tian le contó un chiste sobre Chen Fangqian andando en una bicicleta rota y "peleando" con la policía. Entre ellos, "suena todo excepto el timbre". Si no hay luz en el auto, compre una linterna de papel, "¡Baja! ¡Baja! ¡La luz! ¡La luz! ¡Está encendida!" ¿No funciona?" "Mirando hacia abajo de nuevo, no solo el papel. La linterna se quemó, e incluso las mangas de su ropa se quemaron". Estos son los verdaderos hechos del joven Chen Fangqian. Más tarde escuchamos la obra maestra de la charla cruzada que se ha transmitido de generación en generación: "Night Journey".
En memoria de Chen Fangqian
No hace mucho, las unidades pertinentes nos invitaron a mi primo y a mí a participar en "Film Legend" para leer las anécdotas de Chen Fangqian. sentí mucho.
En mi estudio hay colgado un cuadro de la caligrafía de mi tío. Este es un poema Tang escrito en cursiva. Me gusta mucho el marco sólido, los trazos vigorosos, el encanto volador y el diseño libre y sencillo. Este es un "producto incomparable" que mi tío preparó la noche del Festival de Primavera antes de la "Revolución Cultural" en un ambiente alegre lleno de familiares y amigos. Ahora, esta caligrafía se ha convertido en el legado de mi tío y es aún más preciosa.
Creó una ópera con Lei Zhenbang
El tío Chen Fangqian fue director de la Academia de Cine de Beijing durante su vida. Desafortunadamente murió de una enfermedad el 21 de marzo de 1985 a la edad de sólo 65 años. Es uno de los directores de cine chinos más famosos. Una gran pérdida para el mundo. El hogar ancestral de mi tío es Jing'an, Jiangxi, y nació en una antigua familia burocrática. En su juventud, influenciado por la nueva corriente de pensamiento cultural, fue admitido para estudiar en el extranjero con fondos públicos y se fue a Japón. Tras regresar a China, prestó atención a la realidad social, participó activamente en actividades de creación literaria y dramática, y publicó algunas novelas y ensayos. La tía Shen Shuju es profesora de música con grandes logros artísticos. Tiene una personalidad alegre y optimista y es muy sincera con los demás. Gracias a las enseñanzas y la influencia de sus padres, sus cinco hijos desarrollaron hábitos pacíficos desde temprana edad y mostraron talentos artísticos. Tres de ellos se convirtieron en profesionales de la música y la producción de cine y televisión cuando crecieron.
Después de la liberación, mi tío Xie Tian y otros participaron en la primera clase de formación de directores de cine de China organizada por el Ministerio de Cultura. Durante este período, no sólo sentaron las bases de la teoría artística, sino que también establecieron una amistad sincera con los artistas cinematográficos soviéticos. Para dejar una huella en la historia, mi tío escribió el libro "Días inolvidables" basándose en su experiencia de acompañar a amigos soviéticos en giras por China y tener intercambios artísticos con sus homólogos chinos. Durante los últimos treinta años, ha escrito personalmente y colaborado con otros en casi veinte guiones cinematográficos.
El largometraje "Little Bell" en el que participó en la escritura y dirección y la música que compuso para el drama infantil "Little Bear Treats" obtuvo el primer premio en el Premio Nacional de Creación Literaria Infantil de 1980.
Mi casa estaba más ocupada cuando Xie Tian y yo vinimos aquí.
Mi tío era muy estricto con el trabajo de filmación. Cuando estaba escribiendo "Para los hermanos de la clase sesenta y uno", basándose en materiales relevantes, se me ocurrió el primer borrador en tan solo unas pocas noches. Cuando la película artística "Happiness" entró en posproducción, al compositor sólo le dieron una semana y nadie se atrevió a aceptarla. Xie Tian lo encontró, su tío trabajó duro durante cinco noches y se completó la hermosa y suave canción. Después de audicionar con la New Opera Orchestra, me confirmaron inmediatamente. Con el tiempo, sus colegas de la Academia de Cine de Beijing lo llamaron "un tirador rápido". Sin embargo, mi tío siempre no escatimó esfuerzos en su trabajo, lo que perjudicó su salud y sentó las raíces de su enfermedad.
Cada vez que mi tío viene a nuestra casa, trae un ambiente feliz. Improvisó, actuó y mi madre y mis hijos se reían uno tras otro. Imitó la voz ronca de Gao Deming y cantó algunas líneas cruzadas, y luego cantó un verso de la rima de Ma Lianliang. Justo cuando se detuvo, vio a su tío quitarse su bolso de cuero, abrochárselo en la cabeza, tomar una manta y abrigarse. alrededor de él, murmurando algo y ¡se convirtió de nuevo en presidente de África! Se volvió aún más animado cuando vino a mi casa con viejos colegas como Xie Tian, Li Keng, Li Tang, Liu Liu, etc.
Trabajos de caligrafía y pintura publicados en "Beijing Daily"
A mi tío le gusta mucho la pintura, la caligrafía, el corte de sellos, la escultura en arcilla, etc. Los lechones, gatitos, cachorros, monos y otros animales pequeños que hizo son simples y realistas, y a todos les encantan. Una vez produjo un capítulo de las citas del presidente Mao. La exquisita artesanía y la exquisitez de la caligrafía en miniatura fueron asombrosas y se convirtieron en las favoritas de la industria cinematográfica. Sus pinturas chinas a mano alzada son claras y hermosas, y su caligrafía es vigorosa y desenfrenada. Ha sido elogiado por artistas famosos como Dong Shouping y Xu Linlu, y ha sido publicado en Beijing Daily, Film and Drama Art, Nanning Evening News y otros. lugares. Siempre que compañeros o amigos le piden caligrafía o pintura, él siempre acepta. Para animarme a estudiar por mi cuenta, mi tío no sólo me regaló muchas caligrafías y pinturas, sino que también me regaló una pintura que le regaló el Sr. Xu Linlu.
Mi tío tuvo una influencia importante en mí, desde amar la literatura y el arte hasta trabajar como editor de arte. He estado arreglando papel y puliendo tinta a su lado muchas veces, observé atentamente sus escritos y pinturas y escuché sus enérgicos comentarios. Una vez le mostré un pequeño estudio de ópera. Enarcó las cejas, se ajustó las gafas por costumbre y se dio unos golpecitos suaves en las rodillas para componer. Más tarde me di cuenta de que aún no dominaba el arte de escribir letras. Mi tío señaló cuidadosamente las deficiencias de los ejercicios. Más tarde, escribí dos letras más y se las mostré. Parecía muy feliz e inmediatamente me escribió una "carta de presentación" y me pidió que encontrara al compositor Lu Yuan, expresó su satisfacción y la compuso a tiempo. ¡Esto es una gran inspiración para mí! Los acontecimientos pasados son tan vívidos que es difícil calmarse. Hay muchas cosas pequeñas que merecen ser apreciadas especialmente.