Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de películas - ¿Hao Lei se convirtió en "Su Mingyu"? ¿Por qué tienen suerte las personas que no entienden las mareas primaverales?

¿Hao Lei se convirtió en "Su Mingyu"? ¿Por qué tienen suerte las personas que no entienden las mareas primaverales?

Un mal origen familiar es la raíz de toda desgracia. Las personas que no lo han experimentado nunca sabrán lo doloroso que es.

La película "Spring Tide", protagonizada por Hao Lei, generó una acalorada discusión tan pronto como se estrenó. Destroza silenciosamente el amor y el odio entrelazados en "El origen y la destrucción", dando a la gente un fuerte sentido de sustitución.

¿Tu madre te ha hecho daño alguna vez?

01, Tres generaciones conviviendo

La película arranca con el sonido del metro ligero urbano. La heroína Guo Jianbo, interpretada por Hao Lei, está sentada junto a la ventana y parece muy cansada. Cuando miró hacia arriba y vio a una mujer sosteniendo a un bebé, se levantó y le ofreció su asiento. En ese momento, ella era gentil y amigable.

Es reportera. Mientras entrevistaba a un maestro de escuela primaria sobre un caso de agresión sexual, Jian Bo se acercó enojado y lo abofeteó con fuerza. En este momento, ella es fuerte y justa.

Sin embargo, tan pronto como regresó a casa, su rostro inmediatamente se volvió sombrío.

Hay tres mujeres en esta familia: la madre de Guo Jianbo, la hija de Ji He, Guo Wanting, pero no son felices.

Tres generaciones viven bajo el mismo techo. La vieja casa es estrecha y tosca, llena de todo tipo de desorden. Los rostros sombríos de madre e hija emergen bajo la tenue luz.

Jian Bo no estaba contento. Tiene un nombre muy masculino y viste de forma muy sencilla. No tiene matrimonio propio ni casa propia. Cuando era niña, mi madre siempre la maldecía a ella y a su padre con todo tipo de palabras viciosas. Estas palabras eran como un pequeño cuchillo tirando de su carne, goteando sangre de vez en cuando.

En la primera escena de la película donde madre e hija están en el mismo encuadre, Jian Bo es regañado. La Madre Ji dirigió a un gran grupo de personas a practicar el canto, mientras Jianbo iba a la cocina a fumar.

Cuando su madre la regañó, ella permaneció inexpresiva y no respondió. Pero deliberadamente dañó las tuberías de agua de su casa, ahuyentó a los invitados de su madre y presionó colillas de cigarrillos en los envoltorios de bola de masa que su madre había preparado cuidadosamente.

La madre de Minglan tampoco estaba contenta. Sonríe a todos los que están afuera, pero se compadece de sí misma cuando llega a casa. Odia la indiscreción de su marido, la decepción de su hija y la desconsideración de su familia.

Ella cree que ha pagado demasiado por esta familia y ha sufrido mucho. Este agravio se convirtió en ira furiosa. No tenía dónde desahogarse más que arder hacia su hija.

La pequeña Wanting tampoco es feliz. Parece alegre, pero vive con cautela entre su abuela y su madre, observando sus expresiones y tratando de descifrar sus pensamientos.

Se vio obligada a madurar temprano, complacer a su abuela, complacer a su madre y trabajar duro para animar el ambiente familiar. Hacía tiempo que había descubierto que su casa era diferente a la de sus compañeros de clase, pero no había nada que pudiera hacer al respecto.

Hay escenas de jirafas en la obra. Tres jirafas fueron encerradas en una habitación transparente y perdieron su libertad. Wanting dijo que eran como su familia.

No hay hombres en su familia. Tres generaciones conviven bajo el mismo techo, pero conviven en una extraña postura.

La fealdad y el dolor de origen familiar se esconden en cosas triviales del día a día, como la mano ensangrentada de Jianbo apuñalada por un cactus, lo cual resulta impactante.

02. Cuanto más quieres amar, más quieres herir a la otra persona.

El mundo siempre alaba el desinterés y la grandeza del amor maternal, pero no todas las familias y todas las madres e hijas pueden amarse tanto. Madre e hija son muy unidas por sangre, descubrirán que se gustan mucho y les resultará difícil tolerar los defectos de la otra.

Es más, la hija todavía tiene huellas de otra persona (su padre). Tan pronto como vio el rostro de Jian Bo, Minglan pensó en su padre y en la vergüenza e injusticia que su padre le había traído, lo que la hizo odiar a su hija aún más.

Por el contrario, a los ojos de Minglan, su marido, cuya vida privada era caótica e inútil, era el mejor y más amable padre en el corazón de Jianbo.

Se dio cuenta del egoísmo de Minglan, primero lo eligió para casarse con un hombre de la ciudad y luego se obligó a presentarse para divorciarse de él. Se sentía agraviada y enojada por su padre, y odiaba a Minglan en su corazón.

Cuando Minglan la regañó, Jianbo soñó que se había convertido en una oveja, con las extremidades atadas y arrastradas. Pidió ayuda desesperadamente, pero Jianbo se limitó a mirar con ojos fríos.

Sin embargo, ¿solo existe odio entre madre e hija?

Minglan está dispuesta a cocinar para Jianbo y ayudarla a cuidar de sus hijos. Realmente espero que se case con una buena familia. No es que no ame a su hija.

Minglan enfermó y fue hospitalizado. Fue Jianbo quien la cuidó bien en el hospital, secándole las manos y los pies con una toalla mojada.

No es que no ame a su madre.

Ambos anhelan el amor del otro, pero ambos sienten que nunca lo han recibido.

Minglan está irritable e irritable. Cuando algo sale mal, regaña a Jianbo con palabras desagradables. No permitió que Jianbo mostrara ningún pensamiento sobre su padre, ni siquiera una pequeña afirmación positiva. Ella vio esto como una traición a sí misma.

De esta manera, Minglan controló a Jianbo y trató de buscar reconocimiento y respeto. Su amor está distorsionado.

Sin embargo, en comparación con la violencia verbal infligida por su madre, la fría violencia de Jianbo era igualmente espeluznante y aterradora.

Ella siempre tiene cara fría y nunca dice una palabra. Cuanto menos se defendía, más se enojaba Minglan. Jianbo sabía que Minglan quería que ella viviera una vida estable, pero tuvo que darse la vuelta y exiliarse con los hombres. ¿Quién es el padre de su hija? Ella no lo sabe. Para ser una buena cita a ciegas, ella debe enviarle algunas palabras extrañas para ahuyentarlo.

En el largo monólogo de Jian Bo al final de la película, ella acusa a Minglan de arruinar la imagen de su madre. De hecho, sin saberlo, también destruyó la imagen de su hija.

Si Jianbo pudiera decir esto mientras su madre estaba despierta, tal vez Minglan reflexionaría sobre su comportamiento. Sin embargo, Jianbo nunca abrió su corazón para comunicarse con Minglan. Ella simplemente aguantó en silencio y resistió a su manera.

Cuanto más anhelas el amor, más lastimas a la otra persona. Jianbo y Minglan son como dos erizos. Quieren abrazarse, pero solo pueden dejar que el otro lado vea sus púas.

03. La marea primaveral está subiendo, ¿adónde ir?

El eslogan de la película dice: "La relación entre tú y tu madre determina tu relación con el mundo".

El daño causado a Jianbo por su origen familiar la hace indiferente al amor. Se negó a casarse no porque estuviera en contra de su madre, sino porque no podía establecer una relación íntima estable y duradera.

Su relación con los hombres se mantiene por la lujuria, con el fin de codiciar un poco de amor y calidez para tapar su frío corazón.

Ella misma no es buena madre, o no sabe querer a su hija.

Hay un clip en el vídeo. Debido a la ira de Minglan, Jianbo llevó a Wanting a su dormitorio. Se puede ver en la trama que Jianbo vive a menudo en el dormitorio, mientras que Wanting está en cuarto grado, pero esta es la primera vez que viene a la residencia de su madre.

La madre y la hija están tumbadas en la pequeña cama y susurrando. Esta debería ser la escena más tierna de toda la película. Bajo la suave luz, ambos sonreían, por lo que es difícil ver la sonrisa gentil y satisfecha de Jian Bo en la película.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, su amante llamó. Jianbo encerró a su hija dormida sola en la habitación, dejándola con su amante.

En el monólogo de Jianbo, ella culpó a Minglan de todos estos defectos, acusando a Minglan de quitarle la posición a su hija y a su madre. Por lo tanto, no envió a su hija al jardín de infantes ni asistió a la reunión de padres y maestros de su hija.

Al igual que la acusación de Minglan contra su madre, ambos eligieron desempeñar el papel de inocentes. Pero transmitió el dolor que su madre le había causado a la siguiente generación.

En el aluvión de esta película, alguien dijo: Las personas que no pueden entenderla ni acostumbrarse a ella son felices porque tienes un hermoso origen familiar.

Me dolieron mis antecedentes familiares y quise escapar, pero me encarcelaron. Aunque ha crecido, la herida todavía le duele.

¿Qué quiere expresar el título "Spring Tide"?

La imagen del agua aparece muchas veces en la película. El agua es el poder de la mujer, delicada y delicada. El director filmó simbólicamente una marea creciente y le dio un final muy abierto.

El agua borboteó desde el lado de Jianbo, desbordando la habitación del hospital de Minglan, desbordando el escenario del coro, desbordando las calles y callejones, y fluyendo en la distancia.

Wan Ting escapó de la competencia de recitación, siguió la corriente, buscó todo el camino y llegó al lago claro. Ella está jugando felizmente en el lago.

Muchos dramas de televisión han discutido el tema del "Origen y el Destino", y la respuesta final es principalmente la reconciliación o el abandono. Por ejemplo, Su Mingyu en "All's Well", la habitación en "Settle Down" es como un tapiz.

Perdona a tus padres y deja ir tu rencor. Haz las paces con el pasado y abraza una nueva vida. Este puede ser el final más perfecto e ideal.

Marea primaveral significa libertad y renacimiento.

¿Pueden los deseos y emociones reprimidos, el sufrido pero aún interminable poder femenino, como la corriente subterránea de la primavera, curar el dolor, y hacia dónde irá?