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Xiang Ling estudia poesía. La identidad de Xiangling. El proceso de aprendizaje de poesía de Xiangling.

Xiangling es una mujer con mal karma, su hogar ancestral es Suzhou y nació en una familia rural oficial. Fue secuestrada cuando tenía tres años. Cuando creció, el idiota Xue Pan la compró como concubina. Después de eso, fue a Beijing con Xue Jia y vivió en Fu Rongli Xiangyuan. Entre semana tiene que servir a Xue Pan, por lo que rara vez está libre. Esta vez, debido a que Xue Pan salió a hacer negocios, Baochai la llevó al Grand View Garden para hacerle compañía. El cambio de entorno estimuló el deseo de Xiangling de aprender a escribir poesía. Baochai se rió de ella por "esperar con ansias a Shu" y le aconsejó que "se lo tomara con calma", pero estaba ansiosa por encontrar a Daiyu.

Lo anterior es el trasfondo de esta historia.

Al comienzo de la historia, Xiangling explicó su intención de pedir consejo tan pronto como viera a Dai Yu, y Dai Yu aceptó generosamente. Todo el proceso de creación de poesía de Xiangling bajo la guía de Dai Yu se puede dividir aproximadamente en dos etapas: la guía de lectura de poesía de Dai Yu y la práctica de creación de poesía de Xiangling.

En las dos conversaciones, Daiyu primero habló brevemente sobre la organización, la antítesis y la oblicuidad de la poesía métrica, y enfatizó que "si usas oraciones extrañas, incluso las oraciones oblicuas y oblicuas no son verdaderas", lo cual inspiró profundamente a Xiangling. Inmediatamente después, Daiyu también señaló que el "concepto" es lo más importante en poesía. "Si el significado es verdadero y ni siquiera necesitas modificar las palabras, está bien". Al mismo tiempo, advirtió a Xiang Ling que no le gustaran esos poemas superficiales, le dio una bibliografía y organizó el orden de lectura. Al final de la conversación, Daiyu le prestó a Wei una copia de la "Colección de poemas de cinco personajes" y le pidió que la rodeara con un círculo rojo y la estudiara, "leer un verso tras otro". La segunda vez fue después de que Xiangling leyera los poemas de cinco caracteres de Wang Wei. Daiyu lo llamó "centrarse en la discusión", lo que en realidad fue para probar la comprensión de Xiangling de los poemas de Wang Shi. Xiangling estuvo a la altura de las expectativas y dominó claramente las habilidades de caligrafía en los poemas de Wang. Hablando de la frase "refrigerio nocturno - humo saliendo de las casas", también relató la escena del pueblo que vio al anochecer cuando llegó a Beijing, e hizo que la escena poética fuera vívida. Daiyu es digna de ser llamada "maestra". Mostró el poema de Xiangling Tao "Nuanyuan Village, City Smoke", que la inspiró a comprender el motivo de deshacerse del trabajo anterior. La práctica de escribir poesía de Xiangling también se llevó a cabo bajo la guía de Daiyu, incluidas tres cosas: limitar la rima, evaluar y practicar y guiar el camino; Baochai también participó en la guía.

Xiang Ling escribió tres borradores de un poema. El primer borrador lo escribí después de pensarlo mucho cuando estaba "desinteresado en comer y beber y estaba inquieto". Baochai la miró primero y dijo: "Esto no es bueno, no es así"; mientras que Daiyu pensó que era "interesante, pero la letra no es elegante" y le indicó que "abandonara" la canción y "audazmente" escribiera otra. . Xiang Ling recibió esta instrucción. “Ella ni siquiera entró a la habitación, simplemente se sentó bajo el árbol junto a la piscina, perdida en sus pensamientos sobre las rocas, o en cuclillas en el suelo cavando la tierra”, “frunció el ceño una vez” y “rió una vez”, casi hasta el final. punto de enamoramiento; pero así. El segundo borrador que escribí todavía no funcionó. Daiyu dijo: "Es demasiado aburrido, tengo que escribir otro". Baochai pensó que estaba fuera de tema, así que en lugar de escribir "luna", escribió "luz de luna". Aunque volvió a fallar, Xiangling no se desanimó y caminó hacia el. pasos solos para concebirla del tercer borrador. Ella "hace todo lo posible" y no tiene bando. Como resultado, "Estás inactivo" de Nada Jun suena como "la palabra 'inactivo' fue eliminada del Décimo Plan Quinquenal" y, a la inversa, la "rima está mal" de Nada Jun. Ese día, Xiangling estaba lleno de poemas. Por la noche, todavía estaba perdida en la luz. Se acostó a mitad de la noche y no durmió hasta las cinco en punto. Finalmente, terminó de escribir el poema en su sueño y dijo con una sonrisa: "Pero con él, ¿no es bueno?" Baochai la despertó e inmediatamente copió el poema; era suyo. El tercer borrador después. Recibió elogios unánimes de todas las hermanas: "No solo es buena, sino también novedosa e interesante".

Esta historia se llamaba "Muya Nu Jiya Ku Seal Stone" en el título original de la novela. La palabra "amargo" es el tema de todo el artículo, y escribir poesía en un sueño es la encarnación más vívida de "amargo".

2. Investigación sobre problemas

1. ¿Cuál es la razón del éxito de Xiangling en el aprendizaje de poesía?

No es casualidad que Xiang Ling escribiera un poema tan bueno justo después de aprender a escribir poesía. La autora cree que esto se debe a que "se concentró en el estudio de la poesía y fue sincera", lo que significa que dedicó todas sus energías a escribir poesía y persiguió persistentemente sus objetivos. Ésta es la principal razón de su éxito. Pero además, también hay algunos factores que no se pueden ignorar. Primero, Xiangling tiene buenas calificaciones. Aunque estaba ocupada con las tareas del hogar antes de ingresar al jardín de infantes, todavía podía "encontrar tiempo" para leer algunos poemas, lo que demuestra que de ninguna manera era una "persona común". Después de entrar al jardín, escuchó los poemas de Daiyu y respondió rápidamente. Por ejemplo, Daiyu dijo: "Usa oraciones extrañas, incluso si son verdaderas o falsas", inmediatamente se dio cuenta de que "el estilo y las reglas son en realidad lo último, siempre y cuando las palabras sean novedosas", lo que demuestra que su capacidad de percepción es extraordinario. En segundo lugar, hay buenos guías, ya sea Dai Yu o Baochai, que guían a Xiang Ling y señalan los puntos clave en pocas palabras, para que Xiang Ling sepa qué elegir y comprenda gradualmente el samadhi del poema.

Una vez más, el Grand View Garden es un lugar hermoso, en marcado contraste con el ambiente oscuro y sucio fuera del jardín. Xiangling se sintió como si estuviera en otro mundo cuando vino aquí, especialmente el cuidado y los elogios que le brindaron Baoyu y Tanchun, que la hicieron sentir la calidez del mundo. Ella fue liberada espiritualmente y su inteligencia finalmente fue revelada. Como dijo Baoyu: "Esto es exactamente lo que son las 'personas destacadas'. Las personas que son bellas por naturaleza son en realidad sentimentales".

2. ¿Cuáles son las características de los métodos de enseñanza de Daiyu?

Los poemas de Dai Yu son muy específicos. Al comienzo de la conferencia, señaló que los principiantes se limitan fácilmente al metro. Si hay oraciones extrañas, pueden ignorar el metro. Luego habló sobre la importancia del "concepto", lo que no sólo aclaró las dudas de Xiangling, sino que también aclaró las dudas de Xiangling. También aclaró los conceptos básicos de la lectura de poesía. Luego hice una bibliografía basada en la tendencia de Xiangling a amar la poesía superficial. Según el concepto de que la poesía debía florecer en la próspera dinastía Tang de esa época, para mejorar el gusto poético de Xiangling, los tres grandes poetas Wang Wei, Du Fu y Li Bai fueron colocados en posiciones destacadas. Después de que Xiangling leyera el poema de cinco caracteres de Wang Wei, Daiyu comenzó a "discutir" con ella, profundizando paso a paso en la concepción artística del poema, lo que de hecho fue muy convincente.

Daiyu le enseñó a Xiangling a escribir poesía, lo cual también fue bastante único. Por ejemplo, después de la proposición, especificó la parte de la rima, que parecía un poco estricta, pero había muchas palabras pertenecientes a "Fourteen Colds", lo que le dio mucha libertad. Otro ejemplo son los dos primeros borradores de Xiang Ling. Su crítica fue dura, pero animó a Xiang Ling a "hacer otro trabajo", pero no dijo nada sobre cómo "hacer otro trabajo". Este tipo de orientación puede describirse como estricta pero no exigente, lo cual es muy adecuado para Xiang Ling, quien "estudia mucho la poesía".

Se puede decir que la guía correcta de Daiyu también es una razón importante para el rápido progreso de Xiangling.

3. ¿Qué archivo de configuración utiliza el autor?

Xiangling estudió mucho poesía y Baochai fue quien vio más y sintió más profundamente porque vivía en el Jardín Wuhu. Ella decía cosas como "Este hombre debe estar loco", "Qué clase de poeta", "Tu sinceridad se ha vuelto inmortal", etc., todo desde un costado. Además, las palabras de Baoyu: "Es una lástima que sea tan vulgar, quién sabía que estaría aquí hoy" también pueden verse como el reflejo de los poemas de Xiangling Kuzhi en los corazones de las personas que lo rodean.

Notas prácticas

1. La novela describe en detalle la guía de Dai Yu sobre poesía, la experiencia de Xiang Ling en la lectura de poesía y los minuciosos esfuerzos de Xiang Ling al escribir poesía. ¿Qué encuentras inspirador en tu lectura o escritura?

El propósito de esta pregunta es permitir que los estudiantes comprendan los principios de la lectura y escritura de poesía, y resumir algunas experiencias y lecciones basadas en su propia práctica de lectura y escritura de poesía. Esta es una pregunta abierta y las respuestas pueden variar. Hay tres criterios para medir las respuestas: (1) si el texto es ajustado; (2) si está relacionado con su realidad; (3) si el contenido es específico. Hablar vacío de "estudiar mucho" y "dominar lo esencial" es inútil. Por lo tanto, antes de responder la pregunta, primero debemos analizar el contenido de "Dai Yu señaló la forma de aprender poesía, Xiang Ling habló sobre su experiencia en la lectura de poesía y Xiang Ling trabajó duro para escribir poesía". Este tema también se puede utilizar como tarea, pidiendo a los estudiantes que escriban de doscientas a trescientas palabras.

2. Xiangling está obsesionado con estudiar poesía. Encuentre oraciones descriptivas relevantes del texto y aprecie las características vívidas de estas descripciones.

El propósito de esta pregunta es permitir que los estudiantes comprendan el papel de la descripción detallada en la formación del carácter. Xiangling está muy dedicada al estudio de la poesía y no le teme al fracaso. Nunca se rendirá hasta alcanzar su objetivo, lo que demuestra su carácter persistente. Sólo mirando las descripciones y detalles de sus expresiones desde esta perspectiva podremos apreciar su viveza. Por ejemplo: "... simplemente sentada debajo del árbol junto a la piscina, o sentada en una piedra, o en cuclillas en el suelo cavando tierra... Frunce el ceño una vez, sonríe una vez". Este pasaje muestra la concentración de Xiangling cuando estaba embarazada. El "trance" se debe a que "los dioses y las cosas deambulan" (palabras de Liu Xie), lo que significa que ella está pensando locamente en este momento. "Digger" significa que hizo todo lo posible por escribir los pensamientos y consideraciones por los que pasó al imaginarlo. "Fruncer el ceño" puede deberse a una mala elección de palabras; "Sonrisa" dice una frase extraña, por lo que me siento muy satisfecho. En resumen, este es todo el proceso de concepción del segundo borrador de Xiangling. De las siguientes palabras: "Xiang Ling está de buen humor y fue a buscar a Daiyu nuevamente" y "Esta es una canción maravillosa compuesta para ella misma", se puede ver que Xiang Ling está satisfecha con el resultado de su canto.

3. △El siguiente es el tercer borrador del trabajo de prueba de Xiangling (es decir, el de “Coming from a Dream”). Saboréalo con atención y cuéntame cómo se compara este poema con los dos primeros borradores.

Nadie puede ocultar el brillo de la luna. Su bella figura es hermosa, pero la textura es mucho peor.

La voz de Yi Dao provenía del vasto Yeyuan cubierto de plata, y el canto del gallo en la noche podía evitar que la luna menguante siguiera colgando en el cielo.

Los vagabundos en el río otoñal se sienten aún más melancólicos al escuchar el sonido de la flauta, mientras la joven del piso de arriba se apoya en la barandilla al final de la noche.

Si quieres conquistar a Chang'e, tienes que preguntarte, ¿por qué no estar juntos para siempre?

Nota: El tema principal de este poema es expresar el sentimiento de despedida. La primera parte escribe sobre la luz de la luna y la forma de la luna; Zhuanxu escribe sobre el paisaje bajo la luna; el pareado del cuello escribe sobre familiares y amigos desaparecidos, expresando la soledad del autor; este pareado resume el tema de todo el poema;

Este tema está diseñado para mejorar la apreciación de la poesía por parte de los estudiantes. Ésta también es una pregunta abierta. La respuesta es ecléctica: puedes comentar sobre el contenido ideológico o las características de la escritura. No seas demasiado exigente, sólo di todo lo que puedas. Antes de comentar, explica claramente cada uno de los tres borradores y aprovecha al máximo los comentarios de otros personajes sobre el poema.

El primer borrador sólo decía que la luna era hermosa y brillante y podía verse. El significado es muy simple, no se encuentra ningún regusto. Como dijo Daiyu, la frase "los poetas añaden diversión" es realmente indecente. El lenguaje del segundo borrador es casi poético. Aunque está pavimentado, en pocas palabras, la luz de la luna es hermosa. La crítica de Daiyu de ser "demasiado aburrido" es bastante acertada. Los dos poemas tienen una * * * similitud, es decir, no se involucran en los poemas. En realidad, están escritos por escribir poemas. Leerlos inevitablemente hará que la gente se sienta insulsa y aburrida. En el tercer borrador, cada oración se escribió sobre la luna y cada oración sobre la despedida. Finalmente, las "autopreguntas y respuestas" de Chang'e incorporan la soledad y el desamparo que el autor ha acumulado en su corazón durante más de diez años desde que dejó a sus padres a la edad de tres años. Con este sentimiento, la autoimagen del autor también se encuentra en el poema, por lo que la idea de "frialdad" surge de mirar la luna y luego mirar la parte inferior de la luna: "golpear el yunque", "cantar el pollo", "escuchando la flauta", "Apoyándose en los pilares" casi evocan su añoranza por su ciudad natal y la desolación de su experiencia vital de autolesión, lo que realmente invita a la reflexión. Cuando las hermanas dijeron que el poema era "novedoso e interesante", de ninguna manera fueron un cumplido.

Sugerencias didácticas

1. Hay muchos nombres propios y terminología que dificultan su comprensión, pero la historia es vívida e interesante. Se requiere que los estudiantes obtengan una vista previa del texto, lean las notas con atención y se familiaricen con la idea principal de la historia. Es mejor presentar a Xiangling al organizar la vista previa para despertar el interés de los estudiantes por la lectura.

En segundo lugar, aún necesitas leer el texto completo en clase. Primero divide el texto en dos o tres partes y luego explica las dudas y los puntos clave párrafo por párrafo. El objetivo es profundizar la percepción general.

La resolución de dudas y confusiones debe realizarse a través de la interacción profesor-alumno. Puede ser que los estudiantes hagan preguntas y los profesores respondan, o que los profesores hagan preguntas y los estudiantes respondan. Deberíamos hacer que el aula sea más activa.

Ejemplo: ① Daiyu dijo que Xiangling era una "persona extremadamente inteligente", mientras que Baochai dijo que ella era "siempre aburrida". ¿Cuál es la explicación de sus diferentes puntos de vista? La clave es cómo interpretar “estúpido”, ¿es un despectivo o un elogio? Explícalo con sinceridad. )

Baoyu dijo: "Suspiramos todo el día, pero es una lástima que él (Xiang Ling) sea tan vulgar. ¿Quién sabe qué día es hoy?". (Explique vinculando las calificaciones de Xiangling y sus experiencias previas, y también aclare la actitud de Baoyu hacia Xiangling).

(3) ¿Es inexacto el tercer borrador de la "Colección de poesía de Xiangling"? A lo largo de todo el proceso de creación poética de Xiangling, debemos comprender la relación dialéctica entre la realidad del arte y la realidad de la vida. )

Las preguntas puntuales sirven para guiar a los estudiantes a comprender los puntos principales del contenido, lo que se puede hacer empujando o haciendo preguntas.

Ejemplo: Daiyu enumeró la bibliografía de Xiangling e implementó la idea de que "los poemas deben florecer en la dinastía Tang", por lo que clasificó los poemas de Wang, Du y Li en primer lugar. Los poemas de cinco caracteres de Wang Wei expresan mejor su estilo de "imágenes en poesía", que es fácil de leer, por lo que partimos de esto. Los poemas rimados de siete caracteres de Du Fu (principalmente sus obras posteriores) expresan mejor su estilo melancólico, haciendo que la gente se sienta; Piensa profundamente para que te imiten. Las cuartetas de siete caracteres de Li Bai expresan mejor su estilo elegante y libre. Son más difíciles de aprender, por lo que se colocan al final. Leer las obras de los tres grandes poetas mencionados anteriormente puede mejorar su apreciación de la poesía.

Ejemplos de preguntas: ① ¿Qué temas discutió Daiyu cuando le dio a Xiangling orientación sobre cómo aprender poesía?

(2) ¿Qué quiere decir Baoyu cuando dice que Xiangling ha obtenido el "samadhi" en el poema? La concepción artística de un poema se puede entender pero no se puede expresar en una frase, lo pasé muy bien. )

En tercer lugar, analice las razones del éxito de Xiangling en el aprendizaje de poesía, que es el foco de estudio. La discusión no sólo debería resaltar la "amarga ambición" de Xiangling, sino también hablar sobre la guía de Daiyu, Baochai y otros y el ambiente superior del Grand View Garden.

Los antiguos solían decir: "La poesía tiene talentos". En consecuencia, no es gran cosa utilizar la pregunta "¿Tiene Xiangling talento para aprender poesía" para animar a los estudiantes a expresar opiniones diferentes?

Al enseñar el "Poema de duro estudio" de Xiangling, puede utilizar el Ejercicio 2 para permitir que los estudiantes analicen los detalles vívidos de la descripción, de modo que puedan tener una impresión más vívida de este personaje. Después de la discusión, puede pedirles a algunos estudiantes que respondan las preguntas del Ejercicio 3 y luego darles una tarea escrita.