Acontecimientos históricos relacionados con el Teatro Dorado
18 de septiembre de 1931, qué día tan inolvidable. Desde que las autoridades del Kuomintang implementaron la política de "pacificar el frente interno antes de resistir la agresión extranjera" e insistieron en librar una guerra civil, los militaristas japoneses que codiciaban a nuestro país aprovecharon la oportunidad para provocar el incidente del "18 de septiembre" y la invasión japonesa de Comenzó China, que puso en peligro a nuestra nación china. Aunque hubo la resistencia de Ma Zhanshan en Heilongjiang ese año, y la heroica resistencia de Cai Tingkai en Shanghai el 28 de enero de 1932, el gobierno en ese momento prefirió huir de Henan y hacer una alianza bajo la ciudad en un intento de eliminar al creciente Partido Comunista. El movimiento revolucionario del Partido Comunista ignora el odio común de cientos de millones de soldados y civiles. ¡La "no resistencia" ha fortalecido las ambiciones de los invasores, y la gente agitada está enojada! Por lo tanto, la "Asociación de Drama de Shanghai" conmemoró el segundo aniversario de la presentación pública "18 de septiembre" de "Roar! China" en el Golden Grand Theatre.
Este es un momento en el que 9 compañías de teatro representaron conjuntamente The El organizador de esta gran representación es Tian Han, un famoso activista teatral y uno de los jefes del Comité Cultural del Partido Subterráneo de Shanghai: el director es Ying Yunwei. "¡Rugido! China" es una obra maestra del escritor soviético Tretayev. Describe los acontecimientos históricos de la invasión de China por los colonos británicos, refleja los sentimientos de ira del pueblo chino y llama a la resistencia a los colonialistas. contra la invasión japonesa. Utiliza imágenes artísticas para expresar la voluntad del pueblo de unirse para resistir la agresión y tiene el mismo significado que luchar con armas reales y munición real en el campo de batalla. Aunque los gobernantes lo obstruyeron e incluso lo persiguieron de muchas maneras, la gran actuación y la fuerte respuesta le dieron una respuesta completamente contraria a sus deseos. Esta obra se representó en "Golden" y de hecho dejó una profunda impresión en el público. Por lo tanto, en el primer agosto después de la liberación de Shanghai en 1949, cientos de personas de los círculos cinematográficos y dramáticos de Shanghai representaron conjuntamente un nuevo tipo de "China rugiente" en "Yiyuan" (es decir, la Plaza Cultural), todavía protagonizada por Ying Yunwei, Shen. El director Fu, Zhao Dan, Zhang Fa, Shu Xiuwen, Wei Heling y muchos otros actores famosos participaron en la actuación. La recreación de este drama en la tierra liberada fue como un resonante toque de clarín en el cielo de Shanghai. Gritaba: ¡El pueblo chino finalmente se ha puesto de pie! En algunas oficinas del Teatro Dorado se han celebrado varias reuniones grandes y pequeñas, y se han escrito muchos capítulos en el campo cultural. Un simposio en julio de 1937 debería ser el más. históricamente significativo.
La "Demostración Militar de Xi'an" lanzada por Zhang Xueliang y Yang Hucheng en 1936 promovió la segunda cooperación entre Ding Guo y Mao Zedong bajo la política de unidad de nuestro partido contra Japón. Durante este período, Zhou Enlai viajó entre Yan'an y Lushan y experimentó dificultades. Sin embargo, cuando llegó a Shanghai, Pan Hannian, que trabajaba en Shanghai en ese momento, organizó el uso del "Teatro Dorado" y una oficina para celebrar un simposio con miembros del partido que eran trabajadores secretos del partido y demócratas. y gente patriótica en los círculos culturales. Zhou Enlai les dijo a todos. Transmitió la situación y las tareas que enfrentaban en ese momento y discutió con todos. Este debería ser un punto de inflexión en la historia cultural de Shanghai, Liu Xiao, quien era el líder del partido clandestino de Shanghai. En ese momento, también participó en este simposio. Después de que estalló el incidente del puente Marco Polo del "7 de julio", se publicó una reminiscencia de este incidente en el periódico "Party History Materials". En pleno apogeo, las garras del enemigo se extendieron hacia el continente después de 1938. Rodeadas de enemigos por todos lados, sólo quedaron las "pequeñas" concesiones y se convirtieron en islas aisladas. En un entorno tan duro, es concebible que la lucha fuera difícil. ¿Cómo podría el movimiento democrático y revolucionario no ir acompañado de dificultades? Siempre quedarán rastros de los esfuerzos incansables de personas con ideales elevados en la industria del teatro, como la "Sociedad de Drama de Shanghai", la "Sino-. La Escuela de Arte Francesa", el "Teatro de Viajes de China" y muchos otros círculos literarios y artísticos son todos así. La actuación benéfica conjunta a gran escala celebrada en el Gran Teatro Dorado el 24 de septiembre es un episodio exquisito.
El nombre de esta actuación es "Actuación benéfica del Círculo de Drama Amateur", pero en realidad es el antiguo Octavo Ejército de Ruta. El jefe de la oficina, Liu Shaowen, pasó a la clandestinidad y, con la ayuda del Comité Cultural de Shanghai, pasó por la parte superior. -Relación de frente unido a nivel, movilizó a celebridades de todos los ámbitos de la vida para lanzar la campaña para aliviar a los refugiados y apoyar al Nuevo Cuarto Ejército en la Guerra de Jiangnan. Esto no solo fue un milagro, sino que también contenía un significado oculto.
También hay movimientos estudiantiles dirigidos por Bao Renbao y otros que suelen aprovechar esta oportunidad para realizar actividades.
Según los recuerdos de los camaradas que participaron en la "Sociedad de Ayuda Mutua", fue el apoyo de Qiu Honghui lo que le permitió obtener el registro en la Oficina de Asuntos Sociales y convertirse en una organización legal. En 1946, cuando participaron en el desfile del "8 de marzo Día Internacional de la Mujer" organizado por el partido clandestino, celebraron una reunión en "Golden" el 7 de marzo para prepararse, y la marcha del 8 de marzo también partió de "Golden". Ese día, la YMCA también celebró una reunión conmemorativa con la ayuda del "oro". En abril, la Asociación de Mujeres de Shanghai celebró una fiesta para madres y niños en "Golden". En el mismo año, Zhou Xinfang interpretó "Los dos emperadores de Huiqin" para entretener a personas de los círculos culturales y periodísticos. Fue presentado por Jiang Chunfang y participaron Tian Han, Yu Ling, Hu Feng, Jin Zhonghua, etc. Zhou Xinfang también realizó una actuación benéfica para recaudar fondos para la "Asociación de Ayuda Mutua".
En ese momento, Zhou Xinfang, Tian Han, Yu Ling, Ouyang Yuqian, Hong Shen y otros celebraban un "simposio de arte" cada semana. Una vez, bajo la vigilancia de agentes secretos, Ouyang Shanzun dio un informe especial sobre el trabajo dramático en las zonas liberadas hasta su finalización. En otra ocasión, Feng Naichao regresó a Shanghai acompañado por Ling, él y Guo Moruo fueron a "Golden" para visitar a Zhou Xinfang y fueron con Xu Guangping a rendir homenaje a la tumba de Lu Xun. En mayo de 1946, Zhou Xinfang firmó solemnemente con su nombre la declaración de libertad en los círculos culturales contra la guerra civil. En septiembre, fue a la Oficina del Partido Comunista de China en Shanghai en Sinan Road para escuchar el informe de Zhou Enlai. Con la ayuda de la educación del partido, los pensamientos de Zhou Xinfang están progresando y ampliándose; sus acciones se están volviendo más profundas y firmes. Se ha convertido en una persona muy confiable y respetada en los círculos de la ópera de Shanghai.
En Shanghai, bajo el terror blanco, el enemigo consideraba estas actividades como una espina en el zapato. En una ocasión, el subdirector del teatro informó a los empleados progresistas de la lista negra de arrestos del cuartel general de seguridad. Zhou Xinfang, y este incidente se evitó.
Entre el progreso y el atraso, la democracia y la reacción, los empleados más concienzudos y dedicados del Teatro Dorado eligen la "verdad". Esta lucha continuó hasta la liberación. El 4 de mayo de 1947, los círculos culturales y artísticos de Shanghai celebraron una manifestación conmemorativa en el Gran Teatro Dorado. Asistieron más de mil personas, y entre ellos también se mezclaron algunos "personajes" desconocidos. El "4 de mayo" fue un movimiento para promover la democracia y la ciencia. Al abrir un capítulo de la Nueva Revolución Cultural, el círculo cultural de Shanghai propuso designar el "4 de mayo" como su propia festividad. Guo Moruo, quien fue el primero en pronunciar un discurso en la reunión, gritó fuerte ante esos "personajes" de origen desconocido: No tengáis miedo de la oposición de los feudales al revés, y no tengáis miedo de la gente. ¡Con segundas intenciones usando "sombreros rojos" para intimidar! ¡Llamó a todos a luchar por la herencia dedicada a la tradición cultural revolucionaria del "4 de mayo"! Luego, Xiao San y Mao Dun informaron sucesivamente a todos sobre la situación general de la literatura soviética y nacional, y propusieron tareas para el futuro desarrollo literario. Estos informes recibieron respuestas extremadamente entusiastas de la audiencia. Lo interesante es que el grupo de personas que se coló con motivos ocultos no esperaba que la organización de la reunión se hubiera preparado con mucha antelación. Las personas presentes se reunieron y se dispersaron de manera ordenada, sin dejar espacio para que estas personas se lo pusieran difícil. para hacerlo. La conferencia terminó exitosamente y fue un gran éxito.
El "New China Drama Club" representó el drama en un acto "Ten Thousand Yuan Bill" después de la reunión. A lo largo de los años, el club ha ensayado a menudo obras breves de creación propia que reflejan situaciones actuales y cuestiones sociales. El "Billete de Diez Mil Yuanes" es otra exposición de las malas acciones del Kuomintang de saquear la riqueza del pueblo en un momento en que la inflación, el declive social y económico y el pueblo están sufriendo. Aunque es sólo un drama periodístico en vivo con un formato conciso, aborda los males actuales y tiene profundas implicaciones. Recibió una fuerte respuesta en la reunión. Posteriormente, la obra fue prohibida por las autoridades y trasladada al movimiento masivo de trabajadores, estudiantes y ciudadanos "contra la guerra civil, contra el hambre y contra la persecución". Apareció en las actividades del campus de universidades y escuelas secundarias y tiene un muy buen efecto publicitario.
La "Nueva Sociedad Dramática de China" es una compañía de teatro profesional privada bajo la dirección directa del Partido. Fue fundada en Guilin en 1941. Para promover la guerra antijaponesa, realizó una gira por Hunan. Guangxi, Guizhou, Yunnan y otros lugares durante seis años. En el otoño de 1946, fue enviado por el Comité de Asuntos Culturales Subterráneos de Shanghai, acompañado por el director Ouyang Yuqian, y cruzó el Estrecho de Taiwán para actuar en Taiwán, que había sido devastada por los invasores japoneses durante cincuenta años. Incidente del "28 de febrero" en Taiwán en 1947, "Levantamiento, regresó a Shanghai. Esta fue su primera actuación destacada en Shanghai después de su regreso a Shanghai y la victoria de la Guerra Antijaponesa.
Entre los cuatro actores que participaron en esta pequeña obra, Xiong Wei (asistente del Instituto de Artes Juveniles de Beijing), Feike (compositor, vicepresidente de la Asociación de Música de Jiangsu) y Xu Bingfeng (actor del Estudio de Cine de Shanghai) fallecieron y aún están vivos. El aún vivo Gao Bo (Shanghai Film Studio Actors Troupe) ya tiene más de setenta años. Los colegas que vivieron y lucharon en el "New China Drama Club" en ese momento consideraron la representación de "Ten Thousand Yuan Bill" como un evento digno de recordar. La Ópera Yue es una ópera importante en el sur del río Yangtze que es amada por la mayoría del público. Se originó en el condado de Shengxian, provincia de Zhejiang y se desarrolló enormemente después de extenderse a Shanghai. A mediados de julio de 1947, decenas de actores famosos del mundo de la Ópera Yue, entre ellos Yuan Xuefen, Xiao Dangui, Yin Guifang, Fu Quanxiang, Fan Ruijuan, Xu Yulan, Zhang Guifeng, Wu Xiaolou, Xu Tianhong, Zhu Shuizhao, etc., recaudaron fondos para establecer una escuela de Ópera Yue en el Golden Grand Theatre. Presentaron conjuntamente "Love in Mountains and Rivers". Esta obra es una adaptación de la trama eufemística de la famosa obra de Shakespeare. Protagonizada por "Ten Yue Opera Sisters", su atractivo puede denominarse "un momento de prosperidad". En ese momento, la "Federación de Mujeres Profesionales" dirigida por Xu Guangping y personas progresistas del círculo cultural brindaron un fuerte apoyo. Algunos guionistas, directores y expertos técnicos escénicos famosos de los círculos literarios y artísticos trabajaron juntos para hacer de la actuación un gran éxito. Esta fue una gran reunión de unidad y cooperación entre la comunidad de la ópera de Shaoxing, y también fue un ramo de magníficas flores presentado por la comunidad cultural de Shanghai para dar la bienvenida al amanecer en las condiciones históricas de ese momento.
En los cuarenta años transcurridos desde la liberación, el Golden Grand Theatre privado ya se ha convertido en un "teatro popular" al servicio del pueblo. Es un puesto de ópera importante en Shanghai y el este de China. El famoso maestro de la Ópera de Pekín Mei. Lanfang, Zhou Xinfang, Gai Jingtian y muchos otros antepasados trabajaron arduamente aquí para desarrollar la cultura y el arte nacional de la patria. Aunque ya fallecieron, la preciosa herencia artística que dejaron atrás y las nobles cualidades de los artistas del pueblo perdurarán para siempre. los corazones de la audiencia.