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Trajes de las Dinastías Sui, Tang y Cinco: Análisis del maquillaje femenino en la Dinastía Tang

Las mujeres de la dinastía Tang tenían un hermoso maquillaje facial, que era único, lujoso y en constante cambio. Nunca había habido una ocasión tan grandiosa antes y después de la dinastía Tang.

El orden de maquillaje para las mujeres en la dinastía Tang es aproximadamente el siguiente: una aplicación de polvo de plomo; dos aplicaciones de grasa; cuatro aplicaciones de cejas negras; seis tatuajes faciales; siete apliques. Flor de nácar

La flor de nácar es una característica importante de la decoración facial en la dinastía Tang. Este método de decoración y adorno pegando flores en la cara y la frente fue muy popular en la dinastía Tang, especialmente en la última dinastía Tang. Se puso más de moda y tuvo varios efectos. Esto se recuerda en detalle en el poema de Wang Jian: "Es. tan grasiento como la mica y tan ligero como el polvo, y es más brillante que las cigarras Las hojas nuevas de la hierba verde inclinada son tiernas, y las flores tardías del clavel rojo son frescas, Pobre primavera frente al espejo ". podemos entender el efecto visual de las flores en ese momento, y así saber que la textura de las flores es fina y ligera, el color es grasoso y brillante, y los estilos incluyen pájaros, insectos, flores y hojas, etc. . Esto se refleja en los murales y pinturas sobre seda de la época.

Dade también se llama "aplique". El método para hacer hoyuelos consiste en dibujar formas en forma de estrella en las mejillas y luego aplicarles colorete y pintura roja. De los fragmentos de pintura desenterrados en Tuyugou, Xinjiang, se encontró que los rostros de las mujeres estaban decorados con semillas de flores rojas. En la "Imagen de práctica de golpes", vimos que las frentes de las mujeres estaban decoradas con pétalos rojos en "Mulan Poems". El "huahuang" de "recorte de ventana para cabello y sienes, aplique de espejo amarillo" se refiere a cortar láminas de oro en forma de flores y decorar la cara con flores de mendigo, que se adhieren a la frente, y las que se adhieren a las mejillas son hoyuelos. Adornos para las cejas

Las mujeres de la dinastía Tang llevaban cejas de diversas formas. Las mujeres de la dinastía Tang usaban pintura azul y negra para espesar sus cejas, lo que se llamaba "Dai Mei". "Dai ceja" es una continuación de la costumbre del zorzal de ceja "Dai" en la dinastía Han. "Taiping Yulan" registra: "Teñir piedra azul se llama Diandai". En "La canción de los blancos con cabello Shangyang" de Bai Juyi, "Una mujer se quita las cejas y se pinta tres o cuatro rojos y morados horizontalmente encima y debajo de los ojos, que es llamado maquillaje de sangre." ", describió muy claramente la textura, el color y la función de "Dai Shi", dejando valiosa información histórica para las generaciones futuras. En ese momento, las mujeres tenían que recortarse las cejas afeitándose las cejas claras originales, afeitándose el pelo de la frente y usando "Dai" para dibujar varios estilos de cejas. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang una vez ordenó a los pintores que diseñaran docenas de formas de cejas para mostrar su ascenso. Como la ceja de Yuanyang, la ceja de Xiaoshan, la ceja de Wuyue, la ceja de Sanfeng, la ceja de Hanyan, la ceja de Fuyun, la ceja desmayada, la ceja de hoja colgante, la ceja de humo negro, la ceja de media frente, etc. La más común es la ceja de mariposa. En "Ci of Advocating Women" de Zhang Ji está registrado que "el cabello claro de las sienes se peina bien y las cejas se barren". La "Canción de los blancos con cabello Shangyang" de Bai Juyi describe "cejas con índigo y cejas delgadas" y "no dibujes cejas largas ni cejas cortas", que registran la longitud, la brevedad, el ancho, la estrechez y el tono del afta. Poema de Li Shangyin "Cuando tenía ocho años, me miraba en secreto al espejo y me dejaban crecer las cejas para poder dibujar". Esto muestra que el estilo de candidiasis en las cejas entre las mujeres de la dinastía Tang ha llegado a niñas menores de edad, lo que demuestra su popularidad.

Los zorzales de las dinastías Sui y Tang cambiaron en diferentes periodos. Wu Jiangxian, la nuera del emperador Yang de la dinastía Sui, era buena dibujando cejas largas y usaba índigo para dibujarlas. A principios de la dinastía Tang, las cejas eran más anchas y gruesas, pero en Kaiyuan. Durante los años de Tianbao, todavía estaban pintados en un estilo delgado y liviano, y las cejas eran delgadas y bajas en el estilo de ocho caracteres. Posteriormente se pusieron de moda las cejas de mariposa, las cejas abocinadas, etc. A finales de la dinastía Tang, el maquillaje tendía a ser grotesco y había una tendencia a utilizar la tristeza y la rareza como belleza, y la morbilidad como belleza. El maquillaje triste con cejas extendidas, labios negros y peinado hinchado es un ejemplo típico de esto. período. En resumen, a principios y mediados de la dinastía Tang, los peinados y el maquillaje tendían a ser diversos, naturales, saludables y animados, mientras que a finales de la dinastía Tang tendían a ser anormales, deprimidos, deprimidos y mórbidos. Rubor inclinado

El rubor inclinado es una especie de maquillaje en las mejillas de la mujer. Las figuras femeninas desenterradas de las tumbas de la dinastía Tang a menudo tienen dos decoraciones en forma de media luna roja pintadas en sus caras. Este tipo de decoración es rica en colores y tiene una imagen extraña. Algunas están pintadas deliberadamente en una forma rota. Parece blanco. Se agregaron dos cicatrices a su rostro. Este tipo de maquillaje se llama rojo oblicuo.

Según "Zhuanglou Ji" de Zhang Qin, durante el período de los Tres Reinos, el emperador Wen de Wei Cao Pi tenía una nueva doncella llamada Xue Yelai en su palacio. Una noche, el emperador Wen estaba leyendo bajo una lámpara, rodeado por una pantalla de cristal. Xue Yelai se acercó al emperador Wen e inesperadamente chocó contra la pantalla. La sangre fluyó de inmediato. La herida era como el sol de la mañana que estaba a punto de desaparecer. Después de la curación, quedaron dos cicatrices, pero el emperador Wen la amaba tanto como antes. Al ver esto, otras sirvientas del palacio también imitaron la apariencia de Xue Yelai y usaron colorete para pintar esas marcas de sangre en sus rostros, lo que se llamó "maquillaje Xiaoxia". Con el tiempo, evolucionó hasta convertirse en un estilo de maquillaje: el rojo oblicuo. Hoyuelos faciales

Además del rojo oblicuo, también existía una decoración facial popular llamada "hoyuelos" en la dinastía Tang. El "hoyuelo facial" se diferencia del "rojo inclinado". Es un tipo de maquillaje que se aplica en los hoyuelos de las mejillas, también llamado "hoyuelo de maquillaje". El nombre más antiguo es "el".

En "Shi Ming? Shi Jewelry" de Liu Xi, "se dice que la superficie es 'De' con elixir", que se refiere a esto. Según la leyenda, el """ que las mujeres se ponían en la cara no era un adorno, sino una marca especial de la vida palaciega. Cuando una doncella de palacio tiene la menstruación y no puede aceptar la "bendición real" del emperador pero le resulta difícil expresar sus sentimientos, puede simplemente ponerse dos pequeños puntos en la cara para expresar sus sentimientos. Posteriormente, esta práctica se extendió entre el pueblo y poco a poco se convirtió en una especie de decoración.

Los "hoyuelos de Mian" generalmente se tiñen con colorete, y también se pueden pegar con láminas de oro, plumas verdes y otros materiales. Antes de la próspera dinastía Tang, los "hoyuelos" de las mujeres generalmente se convertían en puntos del tamaño de una semilla de soja; después de la próspera dinastía Tang, algunos tenían forma de monedas y se llamaban "puntos de dinero"; otros tenían forma de semillas de albaricoque y se llamaban "hoyuelos de albaricoque"; " . También los hay decorados con diversas flores, que comúnmente se conocen como "hoyuelos de flores". Después de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, el estilo de la "decoración facial" de las mujeres se volvió cada vez más complicado. Además de puntos y flores, también se agregaron patrones de pájaros y animales, y algunas incluso se pegaron estos patrones en toda la cara. . Puntos en los labios

En el maquillaje facial de las mujeres antiguas, también existía la costumbre del "puntos en los labios". El llamado "lip dotting" consiste en aplicar cosméticos como un "bálsamo labial" en los labios. El primer material para aplicar puntos en los labios que apareció en mi país se llama "bálsamo para los labios" y su principal materia prima es el "dan". "Dan" es un mineral rojo, también llamado "cinabrio". El "bálsamo labial" elaborado mezclándolo con pasta de grasa animal tiene un brillo de color brillante e intenso. Con los cambios en las costumbres sociales y la evolución de los conceptos estéticos, en la dinastía Tang también aparecieron varias formas de "puntos labiales" femeninos. Como el Puente de la Granada, Dahongchun, Xiaohongchun, Banbianjiao, Wanjinhong, Luzhuer, Neijiayuan, Tiangongqiao, Light Red Heart, etc. También hay nombres que llevan el nombre de la forma, el tamaño o el maquillaje, como Nen Wu Xiang, Sheng Tan Er, Luo Er Yin, etc. El "lápiz labial" aquí es la última tableta de colorete. Polvo en polvo

Polvo en polvo es el nombre colectivo del colorete y del polvo simple. Era un cosmético sin el que las mujeres de aquella época no podían vivir. Dado que la mayor parte de la piel de los trajes Tang está expuesta, se requiere polvo no solo en la cara, sino también en los senos, brazos y otros senos. Los datos de la imagen que se pueden ver ahora son las figurillas de cerámica desenterradas y los murales de damas, con rastros semicirculares y circulares de maquillaje rojo y rosa. En ese momento, también había algunas mujeres en el palacio que solo usaban maquillaje en la cara, lo que formó un fenómeno anormal en el palacio. La gente lo llamaba "maquillaje de lágrimas" y lo consideraba una especie de disfraz. Frente Huang

"Frente Huang" consiste en aplicar polvo amarillo en la frente.

"Crow Yellow" es un método para aplicar polvo amarillo en la mitad de las cejas, también conocido como "ceja amarilla".

La "pintura de mejillas amarillas" consiste en aplicar una gran superficie de amarillo en las mejillas. En aquella época se le llamaba "maquillaje con brocha".

En la sociedad feudal, la mayoría de las mujeres siempre han estado profundamente ligadas a la ética y se considera un credo que las mujeres deben respetar. Las mujeres de la dinastía Tang se deshicieron de esta traba y lo intentaron con valentía, aportando así un aspecto nuevo y colorido a los trajes de la dinastía Tang. Esta fue otra lucha entre la naturaleza humana, que expresa la existencia individual, y la ética feudal. Sólo pudo surgir repentinamente en la dinastía Tang, un período en el que la política de apertura y tranquilidad del pueblo se combinó con la ética y la educación. Es una flor que florece sobre la base de la conciencia social civilizada, las condiciones económicas prósperas y la autoexpresión del cuerpo humano. Las mujeres visten ropa de hombre y las mujeres visten ropa de Hu, que refleja la juventud, la libertad y la alegría de la dinastía Tang. El espíritu de la vestimenta femenina en la dinastía Tang se atribuye a la unidad, coordinación, inmensidad, apertura, actividad, prosperidad, desarrollo y civilización de la próspera dinastía Tang.