Compañía cinematográfica Wanstein
En cuanto al tema de los derechos de autor de esta serie de películas, todo el mundo debería saber que proviene de una novela de fantasía. Como obra maestra muy conocida en Occidente, esta película ha sido adaptada a varias películas y animaciones muchas veces desde su nacimiento. Por esta razón, las cuestiones de derechos de autor son bastante complejas.
En la década de 1970, un productor compró los derechos de la película a Liaison y, más tarde, a los descendientes del autor original, John Ronald Reel Tolkien. Los derechos de marca de todos los personajes, escenas y objetos de la novela.
En 1978, se creó una empresa llamada XXX para gestionar los asuntos de licencias relacionados con las obras de John Ronald Reel Tolkien. Ese mismo año, Peter Jackson leyó la novela original "A Ring" y rápidamente se conmovió.
Pronto llegó la década de 1990. Mientras filmaba la película "El paciente", se peleó con el gigante de Hollywood Fox Film Company. Después de una disputa irreconciliable, Fox anunció enojada su retirada. En ese momento, Miramax Pictures de Harvey Weinstein financió una película llamada "Some Patient", que resultó ser un éxito. Y también formó una buena relación con Miramax.
En ese momento, Peter Jackson, que había estado en la industria cinematográfica durante muchos años, también se había convertido en un director un poco famoso. Solo planeaba rendir homenaje a Miramax, que había colaborado con él muchas veces. A Milla Max se le ocurrió la idea de este proyecto cinematográfico. Debido a la relación anterior, esto naturalmente estaba en línea con las intenciones de Varnstam, por lo que el proyecto rápidamente comenzó a avanzar. Inicialmente, Peter Jackson planeó hacer tres películas, él en la primera y la segunda y tercera películas.
Sin embargo, las cosas rápidamente salieron mal. Aunque Saul Zaenz posee los derechos de producción cinematográfica y televisiva de la novela de alguien, los derechos de distribución cinematográfica todavía están en manos de United Artists, que fue adquirida a un alto precio por otro gigante, Metro-Goldwyn-Mayer. Como resultado, Walstam tuvo que negociar con Metro-Goldwyn-Mayer. Pero MGM en ese momento no pudo vender ningún activo debido a sus propios problemas corporativos.
Como resultado, las cosas sobre abandonar el proyecto cambiaron nuevamente. Miramax le pidió a Peter Jackson que dejara de filmar a cierto rey, por lo que solo se hicieron dos películas sobre cierto rey.
Aunque Peter Jackson aceptó dejar que la gente fuera primero, todavía quería hacer tres películas sobre la Tierra Media. Sin embargo, ante la insistencia de Harvey Weinstein, finalmente tuvo que ceder y hacer dos películas.
Sin embargo, cuando comenzaron los trabajos iniciales del proyecto, pronto volvieron a surgir problemas. La película requirió tanto dinero que el presupuesto que Miramax le dio a Peter Jackson fue completamente inadecuado. No un poco peor, sino mucho peor. En este caso, Harvey Weinstein no tuvo más remedio que recurrir a su empresa matriz, The Walt Disney Company. Sin embargo, la respuesta dada por los altos ejecutivos de Walt Disney Company fue bastante clara: No.
En ese momento, Walt Disney Company se negó porque Harvey Weinstein no quería mostrarles el guión de la película. de hecho, todo el mundo sabe que se trata de una escena. Dado que hemos acudido a la empresa matriz en busca de financiación, ¿cómo no vamos a dejarles ver el proyecto? Después de todo, todavía no creo que esta película sea un éxito.
En respuesta, Harvey Weinstein quiso recortar el presupuesto del programa en sí, por lo que le pidió a Peter Jackson que hiciera una película. Peter Jackson lo pensó y dijo que sí, pero que la película tenía que durar cuatro horas. Sin embargo, Harvey Weinstein no estuvo de acuerdo y dijo: "¿Dónde están las necesidades de cuatro horas? ¿Por qué necesitamos cuatro hobbits para liderar el grupo cuando se fusionan dos lugares en la película?". Corta dos, dejando dos. De esta forma queda lista la película de dos horas. Probablemente Peter se quedó estupefacto cuando escuchó la sugerencia de Walstam. ¿Se puede llamar esto una película?
Debido a las persistentes objeciones de Peter Jackson, Harvey Weinstein le dio el último aviso. Le damos tres semanas para encontrar una empresa dispuesta a invertir su propio dinero.
Fue difícil para Peter Jackson. Recorrió Hollywood buscando un fabricante aceptable para un proyecto determinado. Primero fue a Universal Studios y DreamWorks, pero personas como Walt Disney Company lo rechazaron.
Entonces Peter Jackson se fue a Fox. Los ejecutivos de Fox originalmente estaban muy interesados en el proyecto, pero después de conocer al titular de los derechos de autor, lo rechazaron directamente y dijeron que no querían tener nada que ver con esta persona.
En conjunto, este proyecto es muy arriesgado y los estudios de Hollywood no quieren hacerse cargo de él. Harvey Weinstein, que vio a Peter Jackson topándose con obstáculos por todas partes, en realidad estaba muy feliz porque sabía que otras películas de Hollywood definitivamente lo rechazarían, y entonces Peter Jackson no tendría más remedio que volver y escucharlo.
El punto de inflexión ha llegado. Sin embargo, en este momento llegó el punto de inflexión. El presidente de New Line Cinema en ese momento, después de enterarse del proyecto, estaba muy consciente de que era probable que el proyecto explotara. Eso sí, según sus propias palabras, también cree que es un jugador en la industria cinematográfica, lo cual es muy arriesgado, pero si lo consigue, los ingresos serán elevados.
Después de ver algunos proyectos y guiones previamente completados, invitó a Peter Jackson a charlar. Al principio, Peter Jackson simplemente dijo que iba a hacer dos películas. "¿Qué? ¿Dos películas? ¿No fueron tres? ¿Por qué no tres?" Peter apenas pudo creer lo que oía por un momento.
Posteriormente, el proyecto fue transferido de Miramax Films a New Line Cinema, que también apoyó plenamente el proyecto. Miramax retuvo una pequeña participación, y Harvey Weinstein simplemente se adjuntó al título de productor ejecutivo. De hecho, para apoyar este proyecto, New Line Cinema casi vendió hierro. Al principio, el presupuesto inicial era de aproximadamente 65.438 millones de dólares para rodar tres películas, pero luego el presupuesto siguió aumentando y finalmente alcanzó los 28.65438 millones de dólares.
Como resultado, esta serie se ha convertido en una montaña insuperable en la historia del cine.