Análisis de las contradicciones en el drama "Tormenta"
Este artículo analiza el romanticismo, el expresionismo y el simbolismo general en "Tormenta"
"Tres aspectos del mundo" analiza específicamente su existencia objetiva surrealista.
"Thunderstorm" es el primer drama de Cao Yu.
"Pin" es la mayor tragedia en la historia del drama chino moderno.
Una de las señales de la madurez del teatro moderno.
La interpretación de la crítica de "Thunderstorm" es continua y profunda.
Sin embargo, es un descuido que la mayoría de los comentarios se basen en análisis de clase y
exponiendo los males de la autocracia feudal.
Presentó la apariencia original de "Thunderstorm" y el movimiento creativo de Cao Yu.
Machine.
1. El color romántico en "Tormenta"
Wang Xiaohua en "Angustia y anhelo - El drama de Cao Yu"
La estructura profunda de la obra señala : "Cao Yu Drama temprano."
La estructura profunda de la obra es un mundo cerrado, una utopía.
Este contraste y oposición se debe a que Cao Yu, uno de los primeros maestros del teatro,
La estructura del cuerpo es casi sin excepción un mundo cerrado.
En este mundo cerrado En los bordes y grietas del mundo
Hay una canción "Beyond the Horizon" llena de colores brillantes, que demuestra que
"Thunderstorm" está llena de utopía esperanzadora
Romantic Utopia está compuesta por Lu Dahai y Zhou.
Fue construida para dos personas.
Lu Dahai en "Thunderstorm" es franco y directo.
Ge es muy testaruda. Llevó a los trabajadores a hacer huelga por sus propios intereses.
Sí, se atrevió a exponer cara a cara las malas acciones de Zhou Puyuan.
Historia familiar, conoce su situación de vida y su estatus,
Comprende la oposición entre la clase baja y la clase alta.
En el tercer acto, Zhou Chong le dijo: "Quiero estar solo.
Sobre cómo nunca rechazar la simpatía de los demás", él
Incluso señaló: "La compasión no es tu camarada.
Mi negocio también depende del estatus".
La caridad de los ricos, la iniciativa de cortar el contacto con la familia Zhou y la severa reprimenda por la desaprobación de Zhou Ping muestran que la pobreza
Los hombres deben tener agallas y dureza. Su resistencia es sin duda
Se añaden colores brillantes a las obras, lo que logra el realismo de Cao Yu
La obra no es deprimente, y su salida final también emociona a la gente
Trae esperanza. Se puede decir que Zhou Chong está en una tormenta.
Una "alternativa", el estatus de Zhou Chong en la mente del autor.
Casa, porque tiene los sentimientos y la razón del autor.
El sustento del pensamiento.
El surgimiento del país ideal en "Tormenta" brinda a los lectores imaginación y consuelo, lo que nos convence de que, aunque
la sociedad real es tan fea y sucia, no es vergonzosa.
La desesperación, desde la que también podemos sentir la dignidad humana,
El coraje y el poder del amor y la belleza potencian nuestra supervivencia.
Fe para ir. Porque la gente lo necesita todo el tiempo.
La utopía es la queja espiritual instintiva del ser humano.
¡Por favor! Esta poética e imaginativa "Tormenta"
El color romántico la hace trascender la realidad ordinaria
Una obra de justicia.
2. Las características dramáticas de "Thunderstorm"
La rigurosa estructura dramática de "Thunderstorm" es nítida.
El conflicto dramático atrae y contagia fuertemente al espectador. Drama
La estructura del drama generalmente incluye extensión, cierre y exhibición.
Tres formas estructurales de navegación. Algunas personas llaman a la estructura del drama
la "arquitectura" del drama, lo que ilustra plenamente este punto
La importancia de la estructura del drama, la composición de la trama del drama,
La presentación de los conflictos depende de la estructura del drama.
La estructura dramática de Li y los conflictos agudos son ambos "Thunder"
Yu refleja en gran medida la vida y crea personajes vívidos.
La base de la imagen.
La estructura de “Thunderstorm” es la típica de un cierre.
La llamada estructura cerrada consiste en dividir el tiempo y el espacio.
El fenómeno común de la vida en el mundo se concentra en el tiempo y
Existen ciertas limitaciones en el espacio en el escenario, lo que está básicamente en la línea de Europa.
La regla de las "Tres Unificaciones" del drama clásico europeo. El autor
se centra en los viejos y nuevos odios entre las familias Zhou y Lu durante los últimos 30 años,
y escribe desde "una mañana de verano" hasta "cuando" p>
"Dentro de dieciséis horas, la ubicación son las dos de la tarde.
Básicamente está en la sala de estar de Zhou Puyuan, lo que requiere
la compleja relación entre los personajes según la trama
Los principios de concentración de tiempo y lugar se entrelazan
Ven y avanza rápidamente el conflicto dramático Antes de Cao
La estructura. de toda la obra fue en su mayor parte plana.
Suelta, en general, no se ha deshecho del estancamiento del modelo de construcción del drama clásico chino, es decir, un grupo de. Los partidos estructurales se desarrollan en una sola línea.
El Sr. Cao Yu utiliza una estructura cerrada con múltiples grupos de agujeros
* * *Con el desarrollo, es metódico. Se puede decir que el arte estructural de "Thunderstorm" es dramático.
Un significado que hace época en la historia del drama. El Sr. Cao Yu es muy bueno
refinando varias contradicciones. en la vida social real y es bueno en
las relaciones complejas entre personas. Organizar conflictos para formar
Múltiples conjuntos de conflictos van de la mano, enriqueciendo vidas complejas.
Disposición rigurosa del contenido en tiempo y espacio escénico limitados
Ingeniosa la estructura del drama, Zhou Ping fue seleccionado para esconderse en la mina y en la playa, en nombre de los trabajadores en huelga. corrió a la casa de Zhou.
El tren llega a la mansión de Zhou para ver a su hija.
Este es un gran preludio del conflicto entre los distintos personajes. El rápido avance de los ocho personajes. en la obra:
Las complejas relaciones entre marido y mujer,
Los conflictos entre hijos, madres e hijos, hermanos, amos y sirvientes.
Una crisis. -una red que se cruza de conflictos, se entrecruza y se separa.
Incluso la estructura de "Thunderstorm" está llena de giros y vueltas. El arte está influenciado por Ibsen.
El drama. "The Love of Ghosts" adopta la influencia de la "retrospección"
El método del flashback también se llama flashback p>Pero de ninguna manera es una imitación mecánica, sino una recreación cultural. " no sólo se integra en la selección de materiales, sino también en la disposición de la trama. La China del autor.
La psicología estética, el gusto estético y el arte chino del público
Sr. La comprensión de Cao Yu sobre el destino de las tragedias extranjeras
Y la coincidencia es la misma que la de los chinos
La relación incestuosa de Ping y la disputa de China se mezclan en una sola. , etc., el Sr. Cao Yu convierte estas relaciones complejas en una historia completa, generando tramas inesperadas y haciendo que la gente esté llena de suspenso. Quién hubiera pensado que un caballero seduciría a su doncella, que era él.
Media hermana. ¿Quién hubiera pensado que el joven maestro y su madrastra tendrían una relación incestuosa?
Los estudiantes organizan estas historias en un guión unificado.
Su habilidad artística se refleja en la estructura del guión.
Materiales de referencia:
[1] Xia Yan: "Introducción a Bajo los techos de Shanghai",
Editorial Drama Times, edición de 1937.
[2] Zhang Geng: "El desarrollo de la tragedia - Comentario sobre "Trueno"
Yu>", ver Cao en las obras de Wang Xingping y Lu Wenbi.
Yu Research Album (Volumen 1), Straits Literature and Art Publishing House 1 edición, página 551.