¿Por qué las costumbres de las montañas Qinling de Shaanxi y las montañas de Hunan son tan similares a las de la dinastía Tang?
Inesperadamente, a menudo suceden cosas inesperadas e interesantes durante el proceso de envío. El 3 de agosto de 2017, recibí un correo electrónico en línea de una revista llamada "Qinling Impression" en Xi, Shaanxi, diciendo que su publicación en línea utilizaría algunos capítulos de una serie de ensayos que publiqué en el pasado, y me pidió que le enviara un foto reciente y agregue su ID de WeChat. Así que agregué la cuenta de WeChat del trabajo de su publicación y obedientemente envié las fotos por correo electrónico. Pero luego lo pensé, ¿por qué no publiqué mi artículo en su revista impresa en lugar de publicarlo en línea? ¿Las revistas en línea no pagan regalías a los autores? Entonces envié un mensaje para preguntarle al editor. El editor dijo que por el momento no pagarán regalías a los autores. Si lo publican en línea, el autor cobrará 60 dólares. Solo dije que mi contribución es para la revista impresa de tu revista, y si hay recompensa, olvídala. En la actualidad, la novedad de las recompensas online para lectores ha pasado y ya es difícil recompensar. Cuando el editor me envió el artículo editado, dije que lo había olvidado después de enviarlo. Estuvo de acuerdo en ese momento, pero en la tarde, es decir, la noche del 14 de agosto, dijo que también había ordenado los otros dos artículos y me había enviado los enlaces, diciendo que eran para mi referencia.
Siempre he tenido un gran respeto por los editores. Después de abrir el artículo de muestra enviado por el editor, realmente puse mucho esfuerzo en ello. Destacó los capítulos sobre costumbres en mi artículo y agregó subtítulos. Debo decir que envíen estos tejidos y olvídense.
Al final, el editor respondió que aunque estaba en Hunan, las costumbres y costumbres del pueblo de montaña de mi ciudad natal eran exactamente las mismas que las que había experimentado en las montañas Qinling cuando era niño. Lo que dijo fue que prometí continuar con su serialización en línea. Todo lo que puedo decir es que primero se publicará en su revista impresa y luego se publicará en línea para complementarlo. Dijo que su revista en papel ha estado suspendida durante medio año y ahora sólo puede existir en forma de revista en línea. Debo decir que búsquenme en línea y vean mi presencia en línea. Sólo quiero encontrar una revista en papel adecuada para publicar. Si fallara en línea, habría muerto hace mucho tiempo. Dije, pero descubrió que las costumbres en mi ciudad natal eran muy similares a las de Qinling Mountain Village donde creció. Este es un gran tema histórico. ¿Mi ciudad natal está ubicada en las montañas Qinling? Pero mi padre me dijo que mis antepasados con el apellido Tang vivieron en la dinastía Tang en la dinastía Shanxi Zhou, y luego se mudaron a Quanzhou, Guangxi, luego a Tuqiao y la aldea de Jinta, la ciudad de Maoping, el condado de Chengbu, la provincia de Hunan, y finalmente a el pueblo de montaña donde nací.
Cuando vi lo que me envió me quedé en shock. ¿Está mi ciudad natal muy lejos en las montañas Qinling? ¿Soy descendiente de Qinling? Hablando de Shaanxi, me siento muy cerca de ella. Al principio entré en el mundo literario. Entre los primeros artículos publicados, uno se publicó en Xiyanhe, provincia de Shaanxi, titulado "Soy un poeta así". Más tarde, en 2011, mi "Sueño de la restauración arqueológica de Cao Wen de las mansiones rojas después de la década de 1980: 81 a 100" y el "Estilo de poesía de plumas de ganso" que creé comenzaron a hacerse populares en Internet, y Xi Evening News los informó de inmediato. En ese momento, este informe fue visto por una persona importante que visitó Xi'an, y las personas que le prestaron atención siguieron mencionándolo. Mirando hacia atrás, Shaanxi está muy cerca de mí y me siento como en casa. Hay otra persona que nació y creció en las montañas Qinling y se ha dedicado al trabajo cultural en Xi'an durante muchos años. De repente leyó mi manuscrito, lo que le hizo ver su pasado. Parece que mi infancia y su experiencia infantil en el campo se superpusieron inesperadamente en el tiempo y el espacio.
Me sorprendió que un pueblo de montaña en Hunan y un pueblo de montaña en las montañas Qinling de Shaanxi tuvieran lo mismo. Por decir lo menos, tenemos el mismo origen. Debido al aislamiento en el pueblo de montaña, todo esto se ha transmitido intacto. En esta era de cambios rápidos, todo está a punto de desaparecer. Cada Festival de Primavera, cuando hablo del pasado con mi padre, él también tiene muchas cosas que son difíciles de recordar. Más de una vez tuve miedo de que mis antiguas costumbres de vida desaparecieran con el paso del tiempo, por lo que rápidamente usé mi memoria del pasado, así que comencé a escribirlo en 2014 para dejarlo a las generaciones futuras y hacerles saber quién es su padre era. ¿En qué tipo de antiguas costumbres creciste, cómo lograste logros en la vida, cómo llegaste a la ciudad paso a paso y te mantuviste lejos de casa en una era en constante cambio?
Aunque fui cortado por la hoz invisible del tiempo y lentamente fui cortado como hierba, afortunadamente me he convertido en un escritor, poeta y una persona cultural con aspecto de erudito que puede registrarlo en palabras y transmitirlo a las generaciones futuras. La gente lo usa cuando lo cree necesario, que es uno de los placeres de la vida.
Gracias al editor de "Impression Qinling", quien me dio el impulso de escribir este artículo. Adjunto un extracto de su texto original para los vagabundos de las montañas Qinling y las personas que están lejos de casa y no pueden encontrar costumbres tan antiguas para leer, a fin de eliminar el dolor de "vivir bajo la cerca de otra persona". Al mismo tiempo, también puede ser utilizado por historiadores que se centran en la investigación de la historia de las costumbres para encontrar la verdad detrás de ella.
Anexo:
Una serie de costumbres populares rurales de la Dinastía Tang:
Tofu de castañas
En la infancia, después del verano y Durante las cosechas de otoño en las zonas rurales, los adultos empezábamos a subir a la montaña para recoger nuestra caligrafía. ¿Leopardo plateado? ¿Regar mecánicamente flores de cerezo virtuales? ¡Comenta sobre el estampado del tobillo! ? ¿Cómo se puede imprimir dinero? ¿Cóndilo oblicuo? ¿Relajarse con tu bolso? ¿Afortunado? ¿Qué está sucediendo? ¿Cerebro de bario impreso con incrustaciones de flores de cerezo? ¿Muro pequeño? ¿Es bueno usar un paquete fino de 6 para disolver la leche? ¿Xing Huan? ¿Una mentira? Un clavo largo de unos 10 mm de largo si quitamos el "? ¿Con seguridad fina? ¿Alcoholismo repentino? Hay un pequeño orificio por donde se puede insertar un palito. Normalmente nos gusta insertar un palito por este pequeño orificio y colocarlo sobre una superficie plana. ¿El suelo o la pizarra, sujetándola con dos dedos y girándola sin hacer nada? ¿A menudo nos juntamos los niños y hacemos girar la nuestra? ¿Yin Beiren está embarazada? ¿Copiar? ¿Sello para matar? El giro más largo. Los adultos llevaban bolsas cosidas con lino blanco a la espalda o en el suelo. "¿Por qué estás ahí tumbada? ¿Eso es arroz? ¿Disculpa, Sue? ¿Eh? ¿Horneado indio? ¿Qué sigue? Copia estúpida, ¿eh? ¿Agridulce? ¿Limón? ¿Qué? ¿Qué quieres decir? ¿Cuál es tu impresión? ¿Tienes miedo? ¿Qué pasa con Yo? Lo siento, ¿qué me pasa? ——¿La colección de fotografías personales de Jing, Bei Qiao? Después de limpiar el agua en el cubo amarillo durante la noche, vi una gruesa capa de polvo en el fondo del cubo amarillo. El agua en el fondo del cubo amarillo fluye a través del agujero a medio centímetro por encima de la superficie del polvo. ¿Qué te pasa, Yan Yan? ¿Qué te pasa? ∫ ¿El olor a benceno es muy malo? ¿Aceptas el perdón de Shen Lang? >Fern Root Powder
¿Lo has hecho? ¿Dónde está el pulgar? Jiangsu, Guangdong, China, van en masa a cavar helechos. raíces, tuvieron que encontrar un lugar con loess, y las raíces de los helechos que crecían en el loess solo produjeron "helechos", a los que llamamos "helechos de juego". Triture las raíces de los helechos en un recipiente de piedra con un solo agujero y use dos. Barriles de madera de un metro de largo y morteros con gruesos mangos de bambú para aplastar las raíces de los helechos, o use directamente un tubo de madera de dos metros de largo para hacer una torta de arroz glutinoso después de lavar las raíces de los helechos. Ingrese al "cubo amarillo" con un bambú. El tubo de bambú conduce a un orificio conectado al gran cubo amarillo. Después de que los residuos de raíz de helecho limpios ya no puedan eliminar el agua turbia, saque la tira de bambú que lleva el agua al recipiente de piedra y conéctela a la piedra. Saque el tubo de bambú con el "gran cubo amarillo" y cubra el cubo amarillo. Después de una noche, retire el tapón del fondo del cubo amarillo más de media pulgada y drene el polvo de helecho blanco que mide aproximadamente dos. milímetros bajo el agua. Pon el polvo de helecho blanco en un recogedor con una gasa blanca y sécalo al sol, y se secará formando una estructura en forma de plato. Cuando quieras comerlo, pon un trozo en la olla, agrega aceite y sal. , y el polvo blanco se oscurecerá inmediatamente, el pastel de helechos está listo. Los adultos suelen recoger brotes de bambú secos en primavera y comerlos como almuerzo para trabajar en las montañas. El sabor suave y glutinoso permanece en mi memoria durante mucho tiempo. , como un sabor local.
Tomar pasteles de arroz
Los aldeanos no solo comen pasteles de helecho, sino también pasteles de arroz glutinoso para el almuerzo. Antes del Año Nuevo, remojan el arroz glutinoso. Regar durante unos días y luego poner el arroz glutinoso en el fondo de la leña. Hacer un agujero en forma de hoz con una gasa blanca o ropa marrón y "cocerlo al vapor" en una olla con agua al fuego. La olla caliente se regenerará, por lo que el arroz glutinoso se cocinará al vapor.
Coloque el arroz glutinoso al vapor en una cubeta ovalada excavada en un gran trozo de madera. Los adultos lo llamamos "baba rack". Los dos extremos del marco de Baba tienen forma de U, como horquillas en ambos lados. Los adultos que juegan con el papá se paran en ambos extremos del papá, con los pies en un lado del piso en forma de U. Los dos extremos están hechos de "madera de cuentas redondas" en una forma redonda grande, y el medio. Se estrecha gradualmente desde los dos extremos. Es un tubo de madera redondo, pequeño y pesado para sostener con la mano. Aquí lo llamamos Baba. Dos adultos machacaban "arroz glutinoso" en el comedero. Yo lo machacaba, tú lo machacabas, yo lo machacaba, tú lo machacabas y yo. Por lo general, dos adultos apisonan primero el "arroz glutinoso" en ambos extremos del comedero y luego lo apisonan en el medio hasta que el "arroz glutinoso" se vuelve fino y con tiras largas y blancas. Olvídelo, luego llene un recipiente de madera con agua tibia. Una cuchara de arroz de bambú sumergida en agua para raspar el "baba" del "baba". Los adultos también se aplicarán aceite caliente y yemas de huevo cocidas en agua en las manos para evitar que se peguen. Simplemente tome una bola de Baba del comedero, póngala en un recogedor que haya sido espolvoreado con harina de arroz blanco, sostenga una pequeña bola de Baba entre el pulgar y el índice, y el pequeño Baba redondo caerá del espacio entre sus manos. pulgar e índice, poniendo huevos uno a uno. Los niños enrollamos estos "papás de huevo" de los dedos de los adultos hasta que estuvieron cubiertos con harina de arroz blanco, luego los colocamos en filas sobre una tabla de madera, los rellenamos con tablas de madera y presionamos una tabla de madera encima de los pasteles, y luego pon al papá sobre la tabla de madera, y así sucesivamente, capa por capa. Una a una las vamos despegando del tablero, las colocamos en la “torre” y cerramos la tapa. Para evitar fugas de aire, agregamos agua a los bordes de las "cubiertas de la torre" para que puedan sellarse hasta los meses de cultivo ocupados antes de abrir las "cubiertas de la torre". Los adultos llevan "baba" en sus bolsillos, y cuando tienen hambre mientras trabajan en la montaña, hacen fuego y hacen baba.
Tang·Rural Folklore Series 2:
Matar la carretera
Construir carreteras y puentes ha sido motivo de preocupación para los aldeanos durante miles de años. La gente acumula buenas obras. Nuestro pueblo tiene la tradición de construir carreteras y puentes cada verano. El séptimo día del séptimo mes lunar, todos en la aldea se reunirán al comienzo del camino que conduce al exterior de la montaña, y luego trabajarán juntos para rellenar los lugares irregulares del camino, cortar la maleza que se extiende desde el borde del camino hasta el camino, y retire las malas hierbas que acaban de crecer en las ramas cortadas del camino. Esta es una escena animada de un grupo de personas construyendo carreteras. La gente de nuestro pueblo generalmente lo llama "Shalu". Cada vez que termina el "camino de la matanza" y un grupo de personas regresa a la aldea al atardecer, se encuentran con personas de otras aldeas en el camino. La gente de otras aldeas los saluda y les dice: "¡Estás matando el camino otra vez!". Todos se ríen. Después de un día ajetreado y agotador, los aldeanos se reunieron en cierta casa para comer una "comida letal".
Cada vez mi padre me lleva a la montaña para cruzar el puente de una sola tabla sobre el arroyo. Si veía que uno de los puentes de madera estaba un poco podrido, su padre tomaba el hacha en la mano, cortaba un cedro cercano, lo aplanaba y lo ponía encima.
En nuestro pueblo, los puentes de madera construidos sobre arroyos o barrancos suelen estar hechos de tres abetos. La gente de nuestro pueblo camina sobre ellos como si estuvieran pisando el suelo. Los residentes urbanos fuera de los pueblos de montaña ciertamente no se atreven a irse. Cada vez que cruzo un puente en la carretera, a veces veo un pequeño abeto agregado al puente y un pequeño bambú envuelto con cintas insertado al final del puente. Mi padre me dijo que era un puente de flores construido por personas para la seguridad y la salud.
Cerdos y perros
Si a los adultos de nuestro pueblo se les pidiera que eligieran qué hacer, generalmente elegirían ser cerdos. Los cerdos de nuestro pueblo comen y duermen, y comen cuando duermen. Se puede decir que el cerdo de nuestra aldea probó todo en el mundo antes de ser "matado", por lo que cuando lo "matan", emitirá un largo sonido de "paz", como si no sintiera ningún dolor y estuviera muy feliz. . Lo último que quiere hacer un adulto es ser un perro. Todos los "perros" del pueblo crecieron comiendo mierda y tenían que seguir a sus dueños para cazar. A veces los perros ni siquiera pueden comer huesos. Comes huesos a menos que los escupas de la boca de un hombre.
El cerdito quiere recuperar el dinero, los paparazzi no quieren dinero. Los adultos de nuestra aldea decían: "Vendí perros en mi vida anterior, pero no tengo hijos en esta vida". Desde el día en que encerraron a los lechones en la porqueriza, los niños tuvimos que cargar cestas de bambú para cazar pasto para cerdos. Pigweed viene en muchas formas. El invierno acaba de entrar, la hierba como hojas de puerro acaba de crecer del suelo y los arrozales están "flotando" y creciendo en el agua. "Flotante" es una especie de criatura azul-roja, los adultos las llamamos "Flotantes".
Por lo general, el "hada" atrapa una araña en la esquina, incluso si atrapa al "alma" perdida. Los niños siempre pensábamos que la araña a la que llamábamos "Bos" era nuestra propia alma o la de otra persona. La diferencia es que mi padre "lee" y "se vuelve inmortal" simplemente canta. "Hada" suele desempeñar el papel de "Siete Hadas". "Seducir el alma" es sostener la ropa interior que suelen usar las personas que se cree que han perdido el alma. El "inmortal" cubrió una taza de arroz con la ropa interior del alma perdida, siguió haciendo círculos con incienso encendido, y cantó, y luego le dio la taza de arroz al dueño, diciendo que después de cocinar y comer esta taza de arroz, el El alma sería restaurada y regresaría al cuerpo original. Después de comer el "arroz revitalizante", cruzamos un puente de flores. El significado de Huaqiao es escribir las palabras "bendecir a alguien con una larga vida y una fácil reparación" en un pequeño abeto plano. Un pequeño bambú fue envuelto con cintas, y luego el inmortal caminó y cantó con el bambú envuelto con cintas hasta el puente cerca de la casa principal. La casa principal y los aldeanos siguieron con los registros escritos del puente, y también celebraron una ceremonia de quema de incienso y papel al final del puente. El inmortal le pidió a su maestro que instalara el pequeño puente sobre el marco de madera. El inmortal subió al puente y cantó, siempre cantando las palabras "De ahora en adelante, tu hijo se convertirá en adulto fácilmente". Esta es una actividad relajante que permite a los niños bendecir a los adultos sanos. Para los ancianos y los adultos, algunos tienen que "ocupar el lugar del difunto por el resto de su vida". Mi padre y los aldeanos solían llamarlo "vida por muerte".
He visto a mi padre hacer esto. Si le dice a "Fortune" que un anciano estará triste en un año determinado, ayudará a otros a "morir de por vida". El comportamiento de "morir de por vida" es hacer un hombre de paja y ponerse la ropa andrajosa del anciano. y utilizar papel moneda. Por supuesto, también existen rituales para rezar a los dioses para que hagan adivinación. Dejó una impresión misteriosa en mi mente joven. El ritual de "reemplazar la muerte con vida" es decirle a los dioses que esta persona murió y renació. El desastre de la muerte de fulano de tal ha pasado, pero aún es necesario continuar con la vida.
Parece que la gente de nuestro pueblo ha estado ocupada explorando la vida y la muerte para ellos y sus seres queridos. Aunque viven una vida muy pobre, siempre están codiciosos de la vida, temen una muerte prematura y temen que sus seres queridos se vayan. Construyen carreteras y puentes durante todo el año y pocas personas tocan los puentes. Si alguien tiene una oveja negra, una persona que pone en peligro la paz de la sociedad y del pueblo, una persona que guarda silencio y silencio, la mayoría de la gente lo regañará: "Eso es porque su familia tiene demasiados problemas, de esta manera, los aldeanos". No solo buscan bendiciones en la realidad, orando por riquezas, mendigando por hijos y nietos, sino que siguen repitiendo el trabajo de construir caminos y puentes año tras año, y a través de varios rituales de "sacrificio a los dioses", comunican el camino a otro. mundo en su imaginación. En la intersección del camino de la realidad y el camino de la imaginación, continúan continuando el incienso de su familia e incluso de una nación.
Escrito al pie de la montaña Yuelu el 15 de agosto de 2017
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Sobre el autor:
Tang, hombre, Han nacionalidad, actualmente vive en Changsha, miembro de la Asociación Provincial de Escritores de Hunan y poeta Pluma de Ganso. Desde la publicación de sus obras, se han publicado millones de palabras en publicaciones nacionales y extranjeras como la revista "Poetry", "Zhongshan", "Beijing Literature" y la revista "Star Poetry". En 2016, la versión china del International Daily se publicó en Estados Unidos y Perú. A través de lecturas repetidas, se desenterró el estilo de escritura de Cao Xueqin enterrado en los últimos cuarenta capítulos de "Cheng Gaoben", y la obra "El sueño de las mansiones rojas" resucitó de una manera científica arqueológica. Sus hazañas de persecución de sueños han sido reportadas por Hunan TV, Zhejiang TV, Beijing TV, Guizhou TV, Liaoning TV, Hubei TV y "New Weekly", "China Daily", "China Culture News", "Guangzhou Daily", "Xiaoxiang Morning News", "Sanxiang Metropolis Daily", "Changsha Evening News", "Xi Evening News" y otros innumerables periódicos y publicaciones periódicas informaron. En 2017, el acertijo matemático mundial "La conjetura de Goldbach 1 1" y el acertijo matemático mundial "3x 1" se resolvieron uno tras otro.