Puntuación alta en ayuda: la contribución de Shakespeare a la literatura británica
La mayoría de las obras de Shakespeare se basan en guiones, novelas, crónicas o folklore antiguos, pero él inyecta sus propias ideas en la reescritura, dando a los viejos temas un contenido nuevo, rico y profundo. En términos de expresión artística, heredó y desarrolló las tres tradiciones principales del drama griego y romano antiguo, la Inglaterra medieval y el drama europeo del Renacimiento, e hizo innovaciones creativas desde el contenido hasta la forma. Sus obras no están unidas por tres unidades, rompen los límites de la tragedia y la comedia, se esfuerzan por reflejar el verdadero rostro de la vida y exploran profundamente los misterios internos de los personajes, pudiendo así crear muchos personajes típicos con personalidades complejas y diversas. , imágenes reales y vívidas, y representan una imagen amplia y colorida de la vida social y es famosa por su naturaleza amplia, profunda, poética y filosófica.
Las obras de Shakespeare eran obras populares escritas para el escenario y el público británico de aquella época. Por ello, sus características como la mezcla de tragedia y alegría, la apreciación de la elegancia y la vulgaridad, la libertad de tiempo y espacio, y sus esfuerzos por movilizar la imaginación del público para compensar la sencillez del escenario fueron criticadas por los clasicistas representados por Voltaire en el siglo XVIII. Fue eliminado arbitrariamente durante la representación. No fue hasta principios del siglo XIX que críticos como Coleridge y Hazlitt comenzaron a darse cuenta del verdadero valor de las obras de Shakespeare. Sin embargo, las representaciones de ópera de Shakespeare de aquella época todavía se incorporaban a menudo a la estructura de cinco actos de la obra. A finales del siglo XIX, W. Poel y H. Granville Barker se opusieron firmemente a la espectacular tradición de las representaciones teatrales de Shakespeare de la época y abogaron por la representación de teatros isabelinos sin escenografía para restaurar sus características inherentes.
A principios del siglo XVII, las obras de Shakespeare fueron introducidas en Alemania, Francia, Italia, Rusia y los países nórdicos, para luego extenderse gradualmente a Estados Unidos e incluso a todo el mundo. un impacto enorme y de gran alcance en el desarrollo del teatro en varios países y se han convertido en un vínculo importante y una fuente de inspiración para el desarrollo y el intercambio cultural mundial. China comenzó a introducir y traducir las obras de Shakespeare a principios de este siglo. En 1978, publicó "Las obras completas de Shakespeare" en 11 volúmenes basadas en la traducción de Zhu Shenghao, que fue completamente revisada y complementada. En 1902, los estudiantes del St. John's College de Shanghai fueron los primeros en interpretar "El mercader de Venecia" en inglés. Según estadísticas incompletas, China tiene 65 grupos de espectáculos profesionales y aficionados, que operan en cinco idiomas: inglés, chino, tibetano, mongol y cantonés, y en seis modalidades: teatro civilizado, teatro moderno, ópera, radiodrama, ballet y títeres. espectáculo.* **Representó 21 obras de Shakespeare, incluidas la mayoría de las obras importantes de Shakespeare. Las obras de Shakespeare se han convertido en material didáctico para las escuelas secundarias y universidades chinas, especialmente las escuelas de teatro. Los importantes papeles en las obras de Shakespeare han abierto un vasto mundo para la formación y perfeccionamiento de los actores chinos.
Shakespeare dejó treinta y siete obras al mundo, incluidas algunas obras generales que coescribió con otros. Además, también escribió ciento cincuenta y cuatro sonetos y tres o cuatro poemas largos.
En vista del genio, los logros y la reputación de Shakespeare, parece algo extraño que su nombre no ocupe un lugar destacado en este volumen. Clasifico a Shakespeare en un lugar tan bajo no porque no aprecie sus logros artísticos, sino porque creo que las figuras literarias y artísticas en general tienen menos impacto en la historia humana.
Las actividades de líderes religiosos, científicos, políticos, exploradores, filósofos o inventores a menudo influyeron en el desarrollo de muchas otras áreas del quehacer humano. Por ejemplo, el progreso científico ha tenido un enorme impacto en los asuntos económicos y políticos, así como en el desarrollo de las creencias religiosas, las opiniones filosóficas y el arte.
Aunque un pintor famoso puede tener una gran influencia en las obras de pintores posteriores, su impacto en la música y la literatura puede ser mínimo, de hecho, puede tener poco impacto en la exploración y otros campos del esfuerzo humano. Ningún impacto en absoluto. Declaraciones similares se aplican a poetas, dramaturgos y compositores musicales. En términos generales, las figuras literarias y artísticas sólo influyen en la literatura y el arte y, de hecho, sólo en el campo especial en el que se dedican. Es por ello que ninguna figura literaria, musical o artística se incluye entre los treinta primeros, y sólo unas pocas se incluyen en este volumen.
Entonces, ¿por qué hay figuras literarias y artísticas en este volumen? Esto se debe a que apreciar la literatura y el arte tiene un cierto impacto directo en la vida de cada uno (aunque este impacto no siempre es grande. En otras palabras, una persona puede pasar parte de su tiempo escuchando música, parte de su tiempo leyendo y parte de su tiempo). su tiempo pintando, etc. Incluso si el tiempo que pasamos escuchando música no tiene impacto en nuestras otras actividades (lo cual es ciertamente una exageración), esta porción de nuestro tiempo seguiría representando un momento aburrido en nuestras vidas.
Un artista puede tener más impacto en nuestras vidas que el tiempo que dedicamos a escuchar, leer o contemplar su obra. Esto se debe a que es probable que sus obras tengan un impacto en las actividades creativas de otros escritores, cuyas obras experimentamos y apreciamos.
En algunos casos, las obras literarias y artísticas tienen contenidos filosóficos más o menos explícitos, lo que afectará a nuestra visión sobre otros temas. Por supuesto, este es el caso más frecuente de las obras literarias que de las musicales o artísticas. Por ejemplo, en Romeo y Julieta (Acto 3, Escena 1), Shakespeare hace que el príncipe diga: "No puedes mostrar misericordia a los asesinos, de lo contrario fomentarías el asesinato". El punto planteado aquí (lo acepte la gente o no) con un distintivo filosófico. contenido, puede tener un impacto en las actitudes políticas de las personas en lugar de otros efectos como la admiración de la "Mona Lisa".
No parece haber duda de que Shakespeare ocupa el primer lugar entre todas las figuras literarias. Relativamente hablando, hoy en día pocas personas hablan de las obras de Chaucer, Virgilio o incluso Homero, pero si se representara una obra de Shakespeare, definitivamente habría una gran audiencia. El genio de Shakespeare para acuñar palabras no tiene paralelo y a menudo lo citan, incluso personas que nunca han visto o leído una de sus obras. Además, su fama no es algo pasajero. Sus obras han traído mucha alegría a lectores y críticos durante casi cuatrocientos años. Dado que las obras de Shakespeare han resistido la prueba del tiempo, parece razonable suponer que seguirán siendo populares durante muchos siglos.
A la hora de evaluar la influencia de Shakespeare, debemos considerar que sin él no existirían obras suyas (por supuesto, argumentos similares son adecuados para cada figura literaria y artística, pero este factor es importante a la hora de evaluar La influencia de los artistas corrientes no parece ser especialmente importante).
Según las estadísticas, Shakespeare utilizó esto para más de dos cuadrículas. Usó ampliamente el lenguaje popular (como canciones populares, jerga, proverbios antiguos y prosa humorística, etc.), prestó atención a la absorción de vocabulario extranjero y también hizo un uso extensivo de metáforas, metáforas y juegos de palabras. culminación del inglés en ese momento. Muchas frases de las obras de Shakespeare se han convertido en modismos, alusiones y máximas en el inglés moderno. Relativamente hablando, a sus primeras obras le gustaba usar palabras y oraciones hermosas y sonoras; sus obras maduras posteriores parecen ser más cómodas. No solo puede usar lenguajes ricos y diversos para expresar las características de diferentes personajes de manera apropiada y vívida, sino también. Utilice palabras y oraciones simples y naturales para transmitir emociones y pensamientos apasionantes.
Aunque Shakespeare escribió en inglés, fue una figura verdaderamente mundialmente famosa. Aunque el inglés no es un idioma mundial, está más cerca que cualquier otro idioma. Además, las obras de Shakespeare se han traducido a muchos tipos de literatura y muchos países leyeron sus obras y representaron sus obras.
Por supuesto, las obras de algunos escritores populares también son despreciadas por los críticos literarios, pero este no es el caso de Shakespeare. Los estudiosos de la literatura no escatiman esfuerzos para elogiar sus obras. Los dramaturgos durante generaciones han estudiado sus obras en un intento de capturar su temperamento literario. Precisamente por la enorme influencia de Shakespeare sobre otros escritores y su continuo aprecio por parte del público, recibe una clasificación bastante alta en este libro.
En el prefacio de cierta edición de las obras de Shakespeare, hay un pasaje como este:
A través de imágenes con un poderoso poder artístico, bebe de su estilo típico y al mismo tiempo distintivo. personalidades En la compleja relación entre los protagonistas, sus personajes se revelan a partir de sus acciones y conflictos. La fuerte luz del pensamiento humanista y las destacadas y audaces habilidades artísticas que irradia el drama tienen una importancia que ha excedido durante mucho tiempo el alcance de su época y su país.
Al tener un impacto tan grande en el mundo literario, no es de extrañar que su amigo, el famoso dramaturgo Ben Jones, dijera: "Pertenece no sólo a una época sino a todo el siglo". p>
Y Shakespeare no escribió según una determinada teoría o modelo. Lo que escribió fue su pensamiento en ese momento. Pensó en la naturaleza humana y varios valores fundamentales de los seres humanos en varias etapas del Renacimiento. Tampoco juzga el bien y el mal en sus obras. Incluso si tiene algunos gustos y disgustos por los personajes, no los revela fácilmente en sus obras. Por ejemplo, en "Hamlet", no criticó la injusticia del tío de Hamlet, Claudio. y los dos amigos de Hamlet con disgusto. Él creía que esto era la indulgencia de la gente. Es lo que inevitablemente sucede dadas las circunstancias, por lo que es precisamente porque Shakespeare no siguió ningún modelo o teoría en su creación que sus obras pueden trascender los tiempos y convertirse en mundo. -Grandes obras maestras La clave es que su pensamiento sobre la naturaleza humana y la existencia humana trasciende los tiempos. p>