Informe de propuesta de pequeño proyecto musical
Ejemplo de informe de propuesta para un pequeño proyecto musical.
¿Cómo se debe formular un informe de propuesta para una tesis musical? Ven conmigo a continuación para leer una muestra de un informe de propuesta de tesis musical que creo que puede inspirarte.
Ejemplo de informe de propuesta para un pequeño proyecto musical (1)
1. Tareas y propósitos del proyecto
Tarea principal: el origen del marketing musical chino a cinco mil años en China sociedad antigua entre ellos. En aquella época, en algunas zonas con economía feudal desarrollada aparecieron muchas casas de canto y burdeles. Para atraer negocios, las cantantes tocaban y cantaban una pieza musical con características locales mientras los invitados bebían, para ganarse el favor de los habitantes. invitados y hacer que los invitados sean más elegantes y como ellos mismos. Además, muchas casas de té y tabernas también cuentan con artistas ambulantes que se ganan la vida cantando y dejando que los clientes disfruten de su música, recibiendo así la correspondiente remuneración laboral. Para decirlo de manera más amplia, en las bodas y funerales antiguos, también había "sopladores" que realizaban "promoción y publicidad". Durante las fiestas y las buenas noticias en el país, la gente también tocaba gongs y tambores para expresar su alegría...
Estos comportamientos relacionados con la música se pueden denominar una especie de método de venta piramidal, es decir, venta piramidal musical. El llamado MLM musical se refiere a actividades de MLM realizadas con la ayuda de letras musicales y significados únicos, o actividades de MLM que utilizan algunos métodos de MLM específicos para promover letras musicales y música. Estos se denominan colectivamente MLM musical. En pocas palabras, es el uso de la música para vender productos o la música misma.
En la China moderna, el marketing musical moderno comenzó su glorioso viaje en la década de 1980, cuando la “música extrema” de Teresa Teng y Leslie Cheung llegó desde Hong Kong y Taiwán. La reforma y apertura de China han entusiasmado a este país adormecido, y el desarrollo económico ha estimulado el desarrollo de las industrias culturales y de entretenimiento. A mediados de la década de 1980, China comenzó a tener sus propias compañías discográficas y el principal modelo operativo de compañías discográficas, y nació el marketing musical. En 1993, conocida como la primavera de la nueva música en China, muchas compañías discográficas lanzaron álbumes de sus propios cantantes. Posteriormente, surgieron y se desarrollaron compañías discográficas de todos los tamaños. El surgimiento del "estilo folk" es el mejor testimonio. Este período fue el período de desarrollo del marketing musical en China, y su modelo siguió básicamente las prácticas del marketing musical en Hong Kong y Taiwán. En 1997, la invasión de la "Ola Coreana" permitió a los especialistas en marketing musical del continente ver un modelo MLM más moderno. En 2003, el concurso de talentos "Super Girl" que surgió en Hunan impulsó el marketing musical continental hacia una vía profesional, contribuyendo así a la situación actual del marketing musical en China.
En la industria del marketing actual, el marketing musical aún no se ha subdividido en una disciplina de marketing independiente. Por lo tanto, este artículo pretende explicar las diferencias entre el marketing musical y el marketing.
1. Describe la historia del desarrollo, los antecedentes del desarrollo y varios métodos de marketing únicos en el marketing musical en China.
2. Investigar la situación actual del marketing musical en China y resumir sus ventajas y desventajas.
3. Centrarse en el marketing musical en China continental y varios métodos de marketing únicos, y revelar las deficiencias. Competencia leal, operaciones de caja negra y deficiencias en los métodos operativos, etc., para profundizar en las deficiencias del marketing musical
Propósito de la redacción
1. Poner fin a estos largos. -Características de las deficiencias históricas a largo plazo, idear algunos métodos prácticos, esforzarse por cambiar las deficiencias de la industria y hacer que el marketing musical se desarrolle en una dirección mejor y más saludable.
2. Su objetivo es despertar la comprensión y la atención de la industria del marketing sobre las novedades del marketing musical.
3. Su objetivo es despertar la atención interna de la industria y su rechazo a la competencia desleal. A través del esfuerzo de todos ***Trabajar juntos para llevar el marketing musical a un camino estandarizado.
2. Datos de investigación
1. "La música británica en las décadas de 1960 y 1970", "White Horse Press Journals"
"Historia del desarrollo de la música popular Music in Europe and the United States", "White Horse Press Journals"
2. Información relacionada con Internet, sitios web de las principales compañías discográficas, sitios web de publicidad y sitios web de marketing
3. Relevante medios de entretenimiento
3. Plan de implementación
(1) Etapa de preparación del artículo:
1. Recopilar información: buscar información en Internet, complementada con Buscar en Biblioteca para libros relevantes y preparar los materiales que necesita para su tesis. Y visitó al Sr. Tian Wenrong.
2. Tema del argumento y esquema: comuníquese principalmente con el instructor, acepte la guía del maestro, demuestre la precisión del tema de la tesis y prepare el esquema de la tesis a través de materiales de aprendizaje y la guía del maestro.
(2) Etapa de redacción de la tesis
1. Utilizar la información y los datos relevantes encontrados para redactar el primer borrador del trabajo
2. orientación del instructor. Elaborar el segundo borrador del trabajo
3. Revisar el trabajo y completar el borrador final
IV. Contenido principal del artículo:
1. Introducción a los antecedentes, definición, descripción del tema, historial de desarrollo, etc.
2. Explicar la situación actual del marketing musical en China, incluido el análisis dinámico de industrias relacionadas.
3. Basándose en una gran cantidad de hechos y datos confiables, exponga las ventajas y desventajas del marketing musical chino,
Céntrese en proponer ideas y métodos para resolver los problemas.
(2) Resultados esperados:
Muestra de informe de propuesta para un tema musical de más de 8.000 palabras (2)
1. Evaluación de selección de tema
(1) Objeto de investigación
Clases de música en escuelas primarias y secundarias
(2) Propósito de la investigación
El acompañamiento improvisado de piano es una interpretación musical independiente. Debido a que su importancia no es fácil de entender, a menudo no recibe la atención que merece. El acompañamiento improvisado en las clases de música de primaria y secundaria es un medio para movilizar el interés de los estudiantes por la música, por lo que los estudiantes de música de las universidades normales deben prestarle atención. notas altas El cultivo del acompañamiento. Junto con la búsqueda de estudiantes de secundaria y preparatoria, creo que vale la pena explorar este tema. En el proceso de recopilación de información, descubrí que algunos académicos la han estudiado, como "Un estudio preliminar sobre la reforma de la enseñanza de instrumentos de teclado en la especialización en educación musical de las universidades normales", publicado por Xu Xiangli en Liaoning Education Research en 20xx y Wang. Yueping participó en la compilación del libro de texto nacional de formación docente "Capacitación de habilidades básicas para la enseñanza de la música"
(3) Importancia de la investigación
En la actualidad, los problemas de la capacidad de acompañamiento de improvisación del piano de primaria y El profesorado de música de secundaria de nuestra provincia se puede resumir de la siguiente manera. 1. Problemas de los profesores con una base musical deficiente (1) Las habilidades para tocar el piano no son sólidas o no han recibido capacitación formal. Los patrones de acompañamiento más básicos, como los acordes y las inversiones, los métodos de digitación y toque de teclas, no están claros. incluso completar las tareas normales de enseñanza es un problema, por no hablar de la riqueza de los patrones de acompañamiento. (2) Falta de conocimiento teórico de la armonía del teclado y la forma musical, falta de diseño estándar en la secuencia de acordes e incluso tonalidad inexacta, y los niveles más básicos I, IV y V de cada tecla mayor y menor del teclado aún no son familiares. , en el acompañamiento, la mano izquierda simplemente toca la octava o una sola nota junto con el sonido de la melodía, sin utilizar la armonía para resaltar el rico efecto de la melodía. (3) Los patrones de acompañamiento no se dominan bien o no se pueden aplicar adecuadamente. La capacidad para distinguir y utilizar los patrones sonoros que se deben utilizar en canciones de diferentes géneros y estilos es pobre e igual, por lo que debemos prestar atención a la importancia del acompañamiento del piano en las clases de música de primaria y secundaria.
2. Revisión de la situación actual de la investigación temática
(1) Los documentos directamente relacionados con el acompañamiento de piano en las escuelas primarias y secundarias incluyen "Primary School-Music Textbook Songs and Piano" de Gong Yaonian. Colección de Acompañamiento".
Xin Di arregló "68 canciones infantiles con notación simplificada y acompañamiento de improvisación de piano" publicado por el Conservatorio de Música de Shanghai, "El acompañamiento de improvisación musical en escuelas primarias en áreas remotas debe mejorarse urgentemente" de Li Wanjun y "Acompañamiento de improvisación en piano para la facultad de música" de Wang Yanru. Estudiantes"
(2) Analice las razones
La capacidad de acompañamiento de improvisación del piano es uno de los criterios importantes para medir verdaderamente la capacidad musical general de una persona. La deficiencia común en esta capacidad es la música. nivel de la ciudad de Ulanqab (es decir, incluidas las escuelas primarias y secundarias) Uno de los desempeños desiguales y bajos en general de los profesores de música (incluida la educación musical en colegios y universidades normales). A través de investigación y análisis, se encontró que el desarrollo actual de la capacidad de acompañamiento de piano de los profesores de música de primaria y secundaria de nuestro distrito en las clases de música tiene los siguientes problemas:
1. Cuestiones conceptuales
La mayoría de los profesores están de acuerdo con los profesores de música. Es una habilidad de enseñanza básica para los profesores que deben dominar la capacidad de improvisación del piano y también reconocer la capacidad del acompañamiento del piano. Sin embargo, durante la operación real, el 10% de los profesores pensó que era muy difícil. para operar. ¿Este efecto afectará la enseñanza? Esto implica que las habilidades docentes, los métodos de enseñanza y los efectos de la enseñanza deben mejorarse.
2. Problemas con los profesores
(1) Los profesores tienen una gran carga de trabajo. El número de profesores de escuela no es proporcional al número de estudiantes de la escuela. Cada profesor tiene entre 20 y 25 clases por semana, lo que no incluye tutorías extracurriculares semanales.
(2) Las calificaciones académicas y los títulos profesionales de los docentes son insatisfactorios.
(3) Debido al nivel de enseñanza desigual del equipo docente, las habilidades profesionales básicas de la mayoría de los profesores están seriamente sesgadas. Algunos profesores pueden tocar pero no cantar, y otros pueden cantar pero no tocar. Profesores que saben tocar y bailar. Las habilidades de acompañamiento de improvisación de la mayoría de los profesores son deficientes y es necesario mejorarlas.
3. Métodos de investigación
(1) Método de análisis de documentos
Se consultó una gran cantidad de materiales literarios relacionados con este estudio a través de la Infraestructura Nacional de Conocimiento de China y otros Estos materiales se clasifican, procesan y resumen para convertirlos en la base más poderosa para la investigación argumentativa.
(2) Método de investigación por encuesta
Obtenga los datos de investigación más intuitivos a través de entrevistas cara a cara con profesores de escuela y miembros de su equipo.
(3) Método de investigación comparativo
Tome las clases de música en las escuelas primarias y secundarias como el cuerpo principal y compárelas con las actividades del plan de estudios de música en otras regiones para concluir que el acompañamiento de improvisación del piano debe mejorarse. ser mejorado.
(4) Método de estudio de caso
Investigar y estudiar la clase de música de la escuela primaria Xigang
IV. ) Encuesta por cuestionario, diseñar el cuestionario antes de iniciar la encuesta
(2) Entrevistas
(3) Comunicación y conferencias
5. Condiciones de investigación y posibles problemas
(1) Las habilidades para tocar el piano no son sólidas o no existe capacitación formal.
(2) Falta de conocimientos teóricos como armonía del teclado y forma musical.
En la encuesta, aprendimos que a los profesores a menudo no les gustan las teorías de aprendizaje cuando están en colegios y universidades. Las teorías de enseñanza de la escuela no son altas y es necesario mejorar la calidad de la enseñanza. Sin embargo, algunos profesores de secundaria no estudiaron bien los conocimientos teóricos antes de graduarse, por lo que les falta teoría, lo que afecta el efecto melódico del acompañamiento.
(3) El aprendizaje del piano comienza tarde
La mayoría de los profesores pierden la oportunidad de aprender piano cuando aprenden por primera vez y no pueden utilizar correctamente los diferentes patrones de acompañamiento. Sin embargo, ahora cómo hacer un buen uso. del propio tiempo para mejorar las habilidades de acompañamiento de piano en el puesto de profesor es un tema importante que queremos discutir.
6. Calendario de tesis
7 de marzo de 20XX - 24 de abril de 20XX, determinar el tema, revisar la información y redactar el esquema 25 de abril de 20XX ——15 de mayo de; 20XX, redactar el informe de propuesta y defender;
16 de mayo de 20XX — 30 de junio de 20XX, revisar el informe de propuesta y defender
Del 1 de julio de 20XX al 30 de agosto; de 20XX, se redactó el primer borrador de la tesis y se presentó al instructor para su revisión del 1 de septiembre de 20XX al 30 de noviembre de 20XX, se revisó el primer borrador y se completó el segundo borrador, y se lo entregó al instructor. para revisión;
Del 20 de febrero del 20XX al 30 de mayo del 20XX se completó el borrador final y se defendió la tesis.
7. Referencias
[1] J. Hofmann: "On Piano Performance" M, Editorial Popular de Beijing 20xx.
[2] Dai Baisheng: "Método de enseñanza del piano" M Hubei Science and Technology Press, 1998.
[3] Wei Tingge: "Guía de aprendizaje de piano" M Editorial Popular de Beijing 1994.
[4] "Tutorial sobre acompañamiento de improvisación" M Beijing Higher Education Press 1994
[5] Zhang Lijun y Lu Zhicheng: "Tutorial sobre acompañamiento de improvisación en piano" M Henan University Press 1997
p>
[6] Gao Tiankang: "Uso del método de arreglo de acompañamiento de improvisación de piano" M People's Music Publishing House, junio de 1996
[7] Wang Anguo: "De Práctica para la educación musical para la toma de decisiones en escuelas famosas de mi país "Desarrollo" M Huacheng Publishing House, 20 de mayo xx
[8] Sun Weiquan y Chao Zhiyu: "Guía para el acompañamiento improvisado con teclado" M Shanghai Music Publishing Casa, enero 20xx;