Música dramática de la ópera de Fujian
Las melodías menores son canciones populares introducidas de lugares locales y de otros lugares, como "Crab Song", "Broken Bridge", "Peony Pavilion", etc. Los principales instrumentos de acompañamiento incluyen la flauta horizontal, la suona, la pipa de cabeza, el erhu, el hu de coco, etc. Los instrumentos de percusión incluyen tambores verdes, tambores de guerra, gongs grandes, gongs pequeños, platillos grandes, platillos pequeños, campanillas, etc.
Parte del estilo de canto y melodías de "Law Lao". Hay 15 tipos de melodías planas en Douqiang. La característica es que hay muchas melodías vacías de "Huh?" en el punto de inflexión y al final de la música, entre ellas, se admiten la "melodía amplia" y la "melodía rápida". por las voces originales detrás del escenario (llamado "sonido tuotuo"), y luego algunos cambiaron para arrastrar la melodía por su cuenta (llamado "sonido zituotuo"), o usaron una pequeña suona para tocar la parte de apoyo de la melodía como puente, y también hay melodías como "goteo de agua" y "pang water" para absorber la melodía que sopla, la melodía Bangzi evolucionó.
La melodía de Jianghu incluye principalmente: "Jianghu Die", "Chaipai tune", "Yin tune", "Bangzi die" y otras melodías. Se dice que Yangge proviene de la melodía de Qingyang, con rastros de canto y blanqueamiento. Solía llamarse "Yangge" y también tenía apoyo vocal detrás del escenario. Hoy en día, la parte de canto y canto ha sido reemplazada por acompañamiento de instrumentos musicales. Las melodías incluyen "Boat Song", "Doing Business", "Xiangluo Belt", "Flower Appreciation", "Screen Window", etc.
A finales del siglo XIX y principios de los años 20, para buscar su propia supervivencia y desarrollo, los tres estilos de canto del confucianismo, Pingdao y Jianghu, absorbieron música, canto y artes escénicas unos de otros, de modo que los tres gradualmente se fusionó en uno. Tomando el estilo de canto confuciano como cuerpo principal e integrando el Yangge de la música folclórica ordinaria, comenzaron a tomar forma melodías menores de Jianghu, ópera Kunqu, Laoyao y otras óperas multivocales, también conocida como Ópera Fuzhou, y su compañía se llama colectivamente la compañía de Fujian. Esta es la evolución y reforma de la ópera de Fujian. La música cantada de la ópera de Fujian se compone de cuatro categorías principales: canciones extranjeras, melodías de Jianghu, melodías divertidas y melodías menores: melodías de Jianghu ásperas y emocionantes, canciones extranjeras populares y suaves, melodías divertidas elegantes y gráciles, melodías menores frescas y animadas, entre en las cuales las tres clases principales están influenciadas por la melodía Yiyang, la ópera Kunqu y la melodía Hui en diversos grados, y conservan la forma de una melodía aguda, y la melodía detrás del escenario se llama Daoling. También hay algunos estilos de canto y melodías que absorbí de Nao Lao. Tanto hombres como mujeres utilizan su propia voz al cantar, que se caracteriza por un canto agudo y excitante, sencillo y áspero, pero también delicado y suave.
Hay 15 tipos de melodías planas en Douqiang, que se caracterizan por las melodías vacías de "Hey" y "Yi" en el punto de inflexión y al final de la canción. Las melodías principales son [Zi. Da Ling], [Kuan Ban] y [Azhi Ban] esperen.
Las melodías menores son canciones populares introducidas de lugares locales y de otros lugares. Son muy ricas y incluyen principalmente "West Lake Pavilion", "Pipa Resentment", "New Camellia", etc. Además, algunas están absorbidas de la Ópera de Anhui y la Ópera de Pekín, como "Big Bu Urn", "Siete frases y media", etc.
Después de la Revolución de 1911, muchos artistas de la ópera de Pekín se trasladaron a compañías de Fujian para enseñar ópera, por lo que la música de la ópera de Fujian también absorbió la melodía de Pihuang. Las melodías de uso común de Jianghu Tune incluyen principalmente "Jianghu Duie", "Chaipai Tune", "Yin Tune", etc. Tiene las características de tono alto, muchas palabras y pocos acentos, y se puede decir todo a la vez. La mayoría de las melodías de la ópera de Fujian se derivan de la melodía Yiyang, la melodía Siping, la melodía Hui y la ópera Kunqu. Muchas melodías cantadas aún conservan las características de la melodía Yiyang, es decir, el canto y el canto de las demás.
Las melodías principales de Langge tune se pueden dividir en grandes nombres como Taishi Yin, Aotou Jinzhu, Fengrusong, Xiangluodai, etc.; grandes nombres intermedios como Zhuyunfei, Chuduizi, Langtaosha, etc.; como Cámara Dorada, Mariposas Dobles, Apreciación de Flores, etc. Entre ellos, una persona que canta en solitario se llama dapai y dos o tres personas que cantan a dúo se llaman panda. La diferencia entre Dai Jie, Jie Jie y Xiao Jie radica en la diferencia en Qi Jie (el tambor y el gong al principio). Los instrumentos musicales incluyen flauta horizontal, suona, pipa de cabeza, erhu, coco Hu, etc. Los instrumentos de percusión incluyen tambores verdes, tambores de guerra, gongs grandes y pequeños, platillos grandes y pequeños, campanillas, etc.
El Jie Tou (instrumento de percusión) de la Ópera de Fujian se desarrolla a partir del gong y el tambor Jie Tou que combina Jianghu, Pingdao, Douqiang, Lao Lao y música folclórica local. Todos los jiantou tienen un color más local y el campo de las artes marciales absorbe más gongs y tambores de la Ópera de Pekín, pero los métodos de ejecución no son los mismos.