¿Qué es la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas?
El grupo de autores de este género llegó a más de 200 personas, repartidas en Jiangsu, Zhejiang, Anhui y Jiangxi, y posteriormente concentradas en Shanghai, Tianjin y Beijing. Al principio no existía una organización fija, pero luego se crearon clubes juveniles y clubes de estrellas. Bao es el anfitrión de la facción y entre sus representantes importantes se incluyen Xu Zhenya, Zhang Henshui, Wu Shuangruo, Wu Ruomei, Cheng Xiaoqing, Sun Yusheng, Li, Xu, Qin Shouou, etc. Las obras creadas por estos escritores tienen una amplia gama de temas, incluyendo novelas de amor sobre personas talentosas y bellezas, novelas de artes marciales sobre caballos y reyes de hierro, novelas de detectives confusas y novelas sociales que revelan cosas extrañas. La "Escuela del pato mandarín y las mariposas" se refiere al género de novelas románticas sobre personas talentosas y bellezas de los primeros años de la República de China. Tiene un nombre figurado. Sin embargo, dado que los escritores de este género no solo escriben novelas románticas sobre personas talentosas y mujeres hermosas, nombrarlas en honor a la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas no puede resumir las características de muchos temas. Por ello, algunas personas lo denominaron Saturday Party por su publicación más representativa, y lo llamaron Saturday Party por sus funciones de entretenimiento y ocio.
En el proceso de desarrollo de la literatura china moderna, han surgido muchas escuelas literarias, entre las cuales la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa es una escuela importante y única. La razón por la que es importante es que en la tendencia de la revolución literaria antes y después del Movimiento del 4 de Mayo, pertenecían a una escuela literaria relativamente conservadora que otorgaba gran importancia a la herencia y fue criticada repetidamente por los nuevos círculos literarios. En los debates y enfrentamientos entre los campos y las escuelas de la nueva literatura, la nueva literatura ha ampliado su influencia en el mundo literario y crece día a día. Cuando se habla del nuevo movimiento literario, este grupo entra inevitablemente en juego. La razón por la que es especial es que algunos escritores han sido criticados por varias escuelas de nueva literatura y durante mucho tiempo han negado ser miembros de esta escuela. Un ejemplo sorprendente es que uno de sus escritores representativos, Bao, niega ser una secta del Pato Mandarín y la Mariposa. Una vez dijo: "En los últimos años, muchos libros que comentan los hechos históricos de la literatura china me han considerado como una escuela del pato mandarín y la mariposa... No sé qué novelas que he escrito pertenecen al pato mandarín y la mariposa. escuela." Algunos autores de esta escuela sólo admiten que son la Escuela del Sábado, pero niegan que sean la Escuela del Pato Mandarín y de la Mariposa. Una de las razones que suelen sostener es que la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa se limita a unos pocos escritores como Xu Zhenya y Li. Sólo aquellos que escribieron cuatro o seis novelas románticas en los inicios de la República de China son dignos de ese nombre.
Las novelas de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas alguna vez fueron uno de los libros populares más populares en el mundo literario antes del Movimiento de la Nueva Cultura. La obra maestra de Xu Zhenya, "Jade Pear Soul", se reimprimió 32 veces y vendió cientos de miles de copias. Las obras de Bao, Zhou Shoujuan, Li, Yan y el famoso escritor Zhang Henshui se han reimpreso más de diez veces. Cuando sus obras se publicaron por entregas en los periódicos, hubo escenas de ciudadanos haciendo cola para esperar la publicación de los periódicos.
El Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo, la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Izquierda bajo el liderazgo del Sr. Lu Xun y otros nuevos campos culturales, "si bien critican el argumento retro, el nuevo campo literario es También estoy luchando constantemente contra la facción del pato mandarín y las mariposas." Creen que la "literatura" de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas nació en el "mercado extranjero de Shili" semicolonial y se hizo popular en los años posteriores al fracaso de la Revolución de 1911. Cuando la gente empieza a despertarse, es la medicina adormecedora y la sopa confusa en el camino. Aunque algunas obras han expuesto hasta cierto punto la oscuridad de la sociedad, la autocracia familiar y la brutalidad de los señores de la guerra, su tendencia general no es más que "Treinta y seis estratagemas para subir, un par de desvalidos", como dijo Lu Xun, "Un nuevo talento "Una mujer hermosa", "Amor inseparable, las flores a la sombra del sauce son como un par de mariposas y un par de patos mandarines". La publicidad está orientada a la diversión, con contenido mayoritariamente vulgar e ideas vacías. "Hablar de amor no puede eliminar el cliché de hombres talentosos y mujeres hermosas robando flores y jade. Hablar de política y sociedad no es más que lamentar el cliché cambiante de los corazones de las personas."
Pero después de leer algo obras de los escritores de la Escuela del Pato Mandarín y de la Mariposa, puedo sentir que las llamadas obras decadentes de este tipo de escritores no están todas simplemente "centradas en describir 'talentos y bellezas'. Expresan principalmente la ideología retrógrada del semifeudalismo. y la vieja China semicolonial y expresan los gustos artísticos de los pequeños ciudadanos de una sociedad enferma".
"Muchos de ellos, como "The Cause of Crying" de Zhang Henshui y "Cangzhou Road Bell" de Bao, atacaron más o menos el lado oscuro de la sociedad en ese momento, satirizaron las diversas deficiencias de la sociedad en ese momento y utilizaron Historias de amor tristes o tristes de personas talentosas y mujeres hermosas. Elogiar o glorificar a la juventud antijaponesa reflejaba los feos fenómenos de desigualdad entre hombres y mujeres y entre ricos y pobres en la sociedad de esa época. ¿Por qué defendieron el feudalismo durante tanto tiempo? ¿Hay tantas críticas a esta "escuela"?
Para reevaluar la "Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa" y afirmar su estatus correcto, Es necesario que comprendamos algunos antecedentes históricos relacionados con la "Escuela del pato mandarín y las mariposas".
Durante 1906, se publicaron 66 periódicos y publicaciones periódicas en Shanghai, el puerto de tratados más grande de China en ese momento, y el número total de periódicos y publicaciones periódicas publicados en todo el país llegó a 239. Estos periódicos y publicaciones periódicas también publicaron poesía y artículos de entretenimiento. Evolucionaron hacia "suplementos", el desarrollo de suplementos condujo al surgimiento de revistas literarias y publicaciones independientes, entre las que se encuentra "New" de Liang Qichao. Novelas" (1902), "Novelas Xiu Xiang" de Li Jiabao (1903), "Monthly" de Wu Woyao y Zhou Guisheng. "Novela" (1906), el cuento "Bosque" de Wu Mochou (65438). Estas publicaciones literarias urbanas se basan en Los puertos tratados, las ciudades modernas, las industrias gráficas y editoriales y los medios de comunicación, por un lado, se adaptan a las necesidades de ocio y entretenimiento de los ciudadanos urbanos. Por otro lado, han establecido un mercado y un número de lectores, y por el otro. Por otro lado, ha proporcionado condiciones materiales para intelectuales que se han desviado del patrón tradicional de vida y carrera de "aprender bien y convertirse en funcionarios" por diversas razones. Han pasado de ser literatos tradicionales a escritores profesionales modernos, con lo que se ganaron la vida. Depender de periódicos y revistas, el mercado de lectores y las regalías. Al hablar de la prosperidad de las novelas a finales de la dinastía Qing, "Historia de las novelas Qing tardías" señaló: "En primer lugar, por supuesto, se debe a que la industria gráfica está desarrollada. , por lo que no hay dificultad para grabar libros como este; debido al periodismo desarrollado, se requiere producción en masa para su aplicación. "Después de la Revolución de 1911, los periódicos y revistas aumentaron significativamente. Según las estadísticas, sólo en 1911 había 500 periódicos y revistas. Desde finales de la dinastía Qing hasta la Revolución Literaria de 1917, hubo casi 30 revistas literarias con nombres de novelas solamente. Numerosos periódicos y revistas y El surgimiento y formación del correspondiente sistema de impresión y publicación es en sí mismo un producto de la modernización social. Son la misma estructura que el sistema de producción y consumo de cultura y literatura, el sistema de medios públicos y el "espacio público cultural". ".
Novelas escolares del pato mandarín y la mariposa. Apareció después de la Revolución de 1911. Apoyándose en este tipo de periódicos y revistas institucionalizados (industria cultural y espacio público cultural) para satisfacer las necesidades de consumo cultural de los ciudadanos urbanos. , los productores de las novelas del Pato Mandarín y la Escuela de las Mariposas se volvieron dependientes de los periódicos, revistas y medios de comunicación (sin embargo, aunque estos literatos de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China se han transformado en escritores profesionales en los cambios históricos de la modernización social china , no son conscientes de los cambios modernos en sus roles y no propusieron ni afirmaron públicamente la profesionalización de la literatura y los escritores como un objetivo claro).
Autores famosos de la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa. Incluye a Zhang Henshui, Yan, Zhou Shoujuan, Xu Zhenya, Bao, Chen Diexian, etc. La mayoría de ellos son editores y creadores, y algunos de ellos también son traductores. La literatura original de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas defiende el interés primero. Describe principalmente cuestiones matrimoniales, y algunas obras reflejan cierto contenido social y tienen cierto significado positivo. La escuela del pato mandarín y la mariposa, que se caracteriza por el entretenimiento, el entretenimiento y el interés por la literatura, alguna vez causó sensación en el mundo literario. p>
En resumen, algunas conclusiones de la crítica a la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa se pueden resumir de la siguiente manera: En primer lugar, en términos de tendencias ideológicas, cree que esta escuela representa las necesidades literarias de la clase feudal (o de los moribundos). clase terrateniente) y las fuerzas compradoras, y es una escuela literaria que abandona lo viejo y descarta lo nuevo, o se la llama "contracorriente general"; en segundo lugar, cree que esta escuela es un negocio extranjero El producto de la concesión colonial es un. feto deformado En tercer lugar, esta escuela pertenece a la literatura del ocio y la recreación, y es un derivado del concepto literario monetarista de juego y recreación, en comparación con una gran cantidad de obras, estos argumentos están obviamente sesgados y están lejos del objetivo.
De hecho, algunas críticas son a menudo copias de argumentos ya preparados y se convierten en conclusiones de "una sola palabra". Esta teoría definitiva es "utilizada por la gente" y, al repetir este proceso, la creencia se vuelve firme. .
Sin embargo, cuanto más profundamente comprendamos esta escuela de pensamiento, más inevitablemente dudaremos de las "conclusiones críticas" del pasado.
De hecho, la explicación correcta de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas debería ser: una escuela literaria popular que surgió durante el período de construcción metropolitana a finales de la Dinastía Qing y principios de la República de China y heredó la tradición de Novelas chinas antiguas. Este género no ha sido reconocido por varias facciones del nuevo mundo literario. Tiene un trasfondo histórico complicado: la agitación de la época, la evolución de los conceptos literarios, la variación de la mentalidad de los lectores y otras razones, junto con sus defectos inherentes. , han determinado que debe atravesar un período de tiempo depresivo. El debate entre esta escuela y la literatura de la "nueva escuela" es esencialmente el producto de la contradicción entre literatura "popular" y literatura "seria", y literatura "civil" y literatura "revolucionaria".
Bao, uno de los escritores representativos de la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa, habló una vez de su propósito creativo: "Defender el sistema New Deal y mantener la vieja moral". Estas diez palabras son sumamente concisas y representan en general la realidad ideológica de la mayoría de los autores de este género. Esto es contrario al propósito de defender la ciencia y el antifeudalismo del Movimiento de Nueva Literatura que surgió en torno al Movimiento del 4 de Mayo. Formalmente, la escuela del Pato Mandarín y la Mariposa se caracteriza por novelas largas, mientras que los cuentos son los más legibles y son las primeras historias románticas, que es la tradición de las antiguas novelas vernáculas que aún heredan hoy. Sin embargo, en su etapa inicial, la Nueva Literatura abandonó activamente la composición y se centró en la innovación del cuento. De esta manera, cuando el Movimiento del Cuatro de Mayo inició la Revolución de Nueva Democracia, a los ojos del campo de la nueva literatura, todavía estaban "arrastrando una trenza invisible de la vieja democracia". destinado a entrar en conflicto con El campo de la nueva literatura formó un par de contradicciones. Debido a la separación de contenido y forma, era inevitable que los nuevos círculos literarios en torno al Movimiento del Cuatro de Mayo atacaran activamente este género. Esto era tanto una necesidad histórica como una necesidad de innovación. Frente al desarrollo histórico, podemos comprender plenamente la necesidad e inevitabilidad de esta crítica.
Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, otra crítica seria a la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa fue su visión literaria monetarista de los juegos y el entretenimiento. Éste es un desacuerdo de principios sobre la función de la literatura. Las funciones de aprendizaje deben ser multifacéticas. Debe tener funciones de combate, funciones educativas, funciones cognitivas, funciones estéticas, funciones de entretenimiento, etc.
En vísperas de un cambio histórico importante o de una ola revolucionaria, las funciones de combate y educativas de la literatura y el arte siempre se enfatizan al extremo. En la literatura moderna, Liang Qichao es una figura representativa que defiende esta función. Dijo: "Si quieres la gente de un nuevo país, primero debes crear la novela de un nuevo país. Por lo tanto, si quieres una nueva moral, debes tener nuevas novelas; si quieres una nueva religión, debes tener una nueva religión". ser una nueva novela: si quieres una nueva política, debes tener una nueva novela; si quieres nuevas costumbres, debes tener una nueva novela; si quieres aprender una nueva habilidad, debes aprender una nueva novela; Si quieres un corazón nuevo y una personalidad nueva, también debes crear una nueva novela. ¿Por qué las novelas tienen un poder increíble para dominar a los seres humanos? Liang Qichao elevó las novelas al "gran camino". Teoría y panacea para salvar al país y al pueblo. Sin embargo, en la tradición literaria china, las novelas siempre se han considerado "novelas del callejón". El escritor de nueva literatura Zhu Ziqing ve esto: "En la tradición de la literatura china, las novelas y las letras (incluida la ópera) son novelas callejeras, simplemente porque son entretenidas y no son serias. No serias significa no serias; las novelas generalmente se consideran como se llaman. "libros de ocio" en lugar de libros serios... Las novelas de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas son para entretener a la gente después de beber, pero son auténticas novelas chinas. Las novelas chinas siempre se han conocido como "Historias extrañas de un estudio chino" y. "Leyendas". Principalmente, "extraño" y "raro" no son cosas serias. La colección de novelas compiladas por personas de la dinastía Ming se llama "Sanyan Erpai"... Obviamente, "Jingma" se centra en la "extrañeza". "Tres golondrinas"... Aunque el énfasis está en "persuadir a la gente", todavía es necesario sorprender a la gente para lograr el efecto de "persuadir a la gente"... Las maravillas de los tiempos antiguos y modernos siguen siendo "extrañas". Este tipo de "extrañeza" es sólo para que la gente se divierta después de beber. ”
Los miembros de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas son herederos conscientes de esta visión funcional tradicional.