Mi opinión sobre el caso del asesinato de Lung Wo Ting
Antes de esto, en realidad solo había escuchado el nombre Shimada Shoji unas pocas veces, pero cuando abrí la introducción del autor, me sorprendió gratamente ver que el "Asesino de demonios astrológicos" en la lista de libros también estaba este maestro. Como resultado, mi impresión favorable sobre él se disparó. Al mismo tiempo, también fue el creador del razonamiento de nuevos casos y tuvo una importante influencia en las novelas de misterio japonesas. De hecho, es un gran escritor.
En primer lugar, resumamos brevemente los antecedentes de este libro: la historia tiene lugar en la primavera de 1995 en Tokio, Japón. El autor aparece como Ishioka, un novelista detective. Al principio, habla de su amigo Mitarai Kyoshi, que tiene tanto talento como el razonamiento. Este Mitarai tiene mucha personalidad. Aunque el verdadero rostro de Mitarai no se puede ver a lo largo del libro, se aprovecha esta oportunidad para introducir muchos temas y promover el desarrollo de la trama. En mi opinión, Mitarai en realidad tiene muchas más escenas en el libro que Kindaichi Kosuke en Kindaichi asesinando a adolescentes. También es un maestro ficticio de la deducción que en realidad nunca aparece. El clásico eslogan de Kosuke Kindaichi "Definitivamente resolveré el misterio y apostaré por el nombre de mi abuelo" usado para crear a Ayi. En otras palabras, simplemente tomó prestada la fama de Kosuke, pero Mitarai no es exactamente el mismo. Muchas conversaciones comenzaron con él, e Ishioka también tomó prestado el personaje del mejor amigo de Mitarai, por lo que se requería una comprensión más profunda del caso.
La historia tiene su origen en el extraño sentimiento de una mujer llamada Ergong Jiashi. Ella admite que últimamente han estado sucediendo muchas cosas malas a su alrededor e insiste en que a menudo ve cosas extrañas. Estaba tan asustada que un amigo le presentó a un psíquico. La psíquica dijo que si quería disipar la mala suerte, debía seguir sus sentidos hasta un gran árbol, sacar su muñeca enterrada cerca de la raíz del árbol y levantarla. El psíquico sólo dijo que la ubicación estaba en la prefectura de Okayama. En cuanto a la ubicación específica, todo depende de sus sentidos. Jiashi tenía miedo de que le quitaran la muñeca solo, por lo que visitó al novelista de misterio Ishigang, con la esperanza de poder ir con él. Ishigang no estuvo de acuerdo al principio, pero no pudo soportar negarse, así que fueron juntos.
Después de muchos traslados, finalmente nos bajamos en Beifan Village. En ese momento, ya estaba anocheciendo. Según el psíquico: "Después de bajarme del auto, caminé hasta el río. Había un pueblo junto al río, y mi muñeca debió estar enterrada bajo el árbol más grande del pueblo. El conductor les dijo que su destino era". En un pueblo donde solo había un hotel, el Pabellón Longwo, Shi Gang arrastró su cuerpo cansado con Jiashi.
Después de un largo viaje, finalmente llegué a una puerta e inmediatamente me atrajo este antiguo y hermoso edificio. Resulta que este es el Pabellón Longmian. Shi Gang levantó la cabeza y vio a una hermosa mujer tocando el piano en el tercer piso del Pabellón Longwo a través de la pared de vidrio transparente. Tan pronto como entraron por la puerta, se encontraron con la bondadosa madre y su hija Atong, quienes le presentaron a Shi Gang al dueño de la tienda. Ishigang siguió mirando a la mujer del tercer piso. De repente, notó que la mujer se movía muy violentamente, como si estuviera poseída por algo. Estaba sorprendido.
La solicitud de alojamiento del anfitrión que vino al Pabellón Longwo, Shi Gang, fue rechazada por la tienda de perros del anfitrión por varias razones. Resultó que salían nubes de humo de algún lugar del hotel, por lo que la caseta para perros llamó rápidamente a todo el personal del hotel. Ishioka también participó en la extinción del incendio. Cuando corrió escaleras arriba con la casa del perro, la puerta del tercer piso estaba cerrada, por lo que los tres rompieron la puerta, solo para descubrir que la mujer anterior había caído en un charco de sangre. El nombre de la fallecida era Sachiko Lengkawa, y una bomba falsa fabricada durante el período Edogawa le hizo un gran agujero en la frente. En una habitación completamente cerrada, fue asesinado por una bala y no hubo reacción de humo en su cabeza, lo que significaba que no fue asesinado por él mismo, sino por alguien o un espíritu maligno. No encontré ninguna pista útil en esta sala.
La lluvia amainó un poco y decidieron regresar al auto y reunirse con todos. Justo antes de irse, Ishigang arrancó accidentalmente las hojas con las manos y encontró un cadáver largo colgando de su cuello. Ishioka se sobresaltó. Supuso que era oro y luego llamó a la policía. Justo cuando la policía pensaba que Liu Jin se había suicidado después de matar a muchas personas, se sorprendieron al encontrar un "7" escrito en su frente y, basándose en el suéter que llevaba, concluyeron que Liu Jin debería haber muerto hace dos meses. En palabras, Liu Jin simplemente fue incriminado, no el verdadero asesino.
Entonces, ¿quién es el verdadero asesino? ¿Cómo mató gente en una habitación secreta sin dejar pistas? ¿Por qué un demonio extremadamente psicópata puede disparar repetidamente y con precisión a los muertos? ¿Por qué el cadáver debería ser destruido de forma inhumana después de matar a alguien? ¿Qué significan los dientes ennegrecidos del difunto y el "7" en la frente? ¿Es un aviso de defunción o algo más?
En este punto, el contenido general del "Incidente del asesinato del Pabellón Longmian" ha sido terminado. Debo admitir que Shoji Shimada, el dios del razonamiento, es muy hábil a la hora de despertar la curiosidad de los lectores. Su ambientación argumental es casi perfecta, haciendo que el estilo de los personajes cobre vida. Incluso el lenguaje a lo largo del texto es tan hermoso como el de Kawabata Yasunari.
Además de los casos extraños, la novela también describe la relación ambigua entre el protagonista Ishioka y la cumpleañera de la escuela secundaria, que es algo similar a la relación entre el protagonista y el bailarín Shi Xuan en "Bailando" de Izu. Chica". Cuando leo novelas tengo la ilusión de estar leyendo una novela de terror. No fue hasta después del asesinato que de repente me di cuenta de que en realidad se trataba de una novela de misterio, como un thriller, pero eso es lo que pensé. Agregar tramas de suspense a las novelas de detectives no solo puede estimular los nervios de los lectores, sino que también les permite sentir los giros de la trama y estimular la curiosidad de los lectores.
Muchos detalles del libro también son únicos. Por ejemplo, cuando iba camino al condado de Okayama, Jiashi miró por la ventana. Afuera estaba solo, pero vi la espalda de un hombre con una camisa blanca. También vio accidentalmente innumerables caras en el bosque, e incluso más tarde se sacó la muñeca. Todo esto fue el autor creando una atmósfera aterradora, lo que agregó un poco más de credibilidad al espíritu maligno de Xiong Mu más adelante. En la descripción de Ishigang y Jiashi caminando de noche, el autor escribió mucho. Como persona que ha vivido en la ciudad durante mucho tiempo, el autor vino al campo. Sus elogios al campo y la frescura de su corazón quedaron vívidamente escritos en la página. Quedé profundamente impresionado por el profundo conocimiento del autor. Avanzaron a tientas en la oscuridad. En ese momento, estaban extremadamente agotados tanto física como mentalmente. El autor utiliza las palabras de Harvest para decir que la visión aterradora de "rostros por todas partes" en sus ojos hace que la gente tenga miedo de mantener la capacidad de caminar. Este es realmente un trabajo extraordinario.
He leído mucha literatura policial, toda sobre espíritus malignos. Según el momento en que el autor eligió el material de la historia, ciertamente hay algo que hacer con este truco. En vista de la falta de ciencia en la sociedad en ese momento, cuando Sachiko fue asesinado en este libro, Inugata y otros conocedores creyeron que era malvado, pero ahora no parece absurdo.
El libro tiene otros aspectos destacados. Como robar un cuerpo. Creo que robar un cuerpo puede ser más aterrador y más difícil que simplemente matar a alguien, y mucho menos robarle un cuerpo a la policía. Hay muchos factores a considerar al robar un cadáver, como cómo robar el cadáver en el momento adecuado, cómo esconderlo, cómo transportarlo y dónde esconderlo. En "El misterio del ataúd griego", también está el acto de robar cadáveres, pero el autor no se centra en esto, sino que le resta importancia.
Por supuesto, hay dos momentos en el libro que se basan en los sueños para ampliar la trama. A través de muchos fenómenos aterradores y extraños en los sueños, la forma de crear una atmósfera aterradora es mucho más que las escenas extrañas y los trucos inexplicables que Jiashi vio antes. La atmósfera oscura y aterradora se representa aún más a través de sueños vagos. En mi opinión, este es un enfoque muy inteligente.
De hecho, además de varios casos sensacionales, "El asesinato en el pabellón Wolong" tiene muchos aspectos destacados. Por ejemplo, la historia está ingeniosamente dibujada, la trama es refrescante y el estilo arquitectónico y el diseño del Pabellón Longwo son muy emocionantes. En lo que respecta al estilo arquitectónico del Pabellón Longwo, todo el Pabellón Longwo está construido para imitar un dragón enroscado. Las habitaciones reciben nombres según las partes del cuerpo del dragón, a saber, Pabellón del Dragón, Pies de Gato, Lengua de Dragón, Boca, Shangyin. Punta, frente de dragón, longan, Liuhe, cuerno de dragón, cuerno de almohada, Sihe, hilo, columna, nácar. Es una pena que los descendientes de estos dragones no lo sepan.
Como una de las pistas de este artículo, Qin también fue llamado dragón en la era Showa de Japón, que coincide con el Pabellón Reclinado del Dragón, por lo que todo el libro se siente muy riguroso, no solo en términos de razonamiento.
En comparación con el libro anterior "El misterio del ataúd griego", "Asesinato en el Pabellón Longmian" está más en línea con la estética asiática en términos de estilo de lenguaje y diseño de caja. El primero describe menos sobre el entorno de la historia y la psicología de los personajes principales, y más sobre los altibajos de la trama y la inversión del caso, el segundo se centra en la descripción de los objetos externos y la psicología; La trama no es aburrida, por supuesto que hay giros y vueltas en el caso, pero no hay un fuerte contraste. Este último incluso añade más emoción a la novela de misterio, duplicando el interés del lector. De hecho, ambos libros aludían a las malas tendencias sociales de aquella época. El primero alude al caos de las relaciones interpersonales en la sociedad norteamericana de aquella época; el segundo alude a la inacción y dejadez de la policía de aquella época;
Ambos libros están escritos por maestros, y realmente no hay ninguno. manera de decir cuál es mejor. Personalmente prefiero el razonamiento japonés, pero si se puede combinar el razonamiento europeo y americano con él, creo que se abrirá una nueva dirección para las novelas de misterio.
Me gustaría utilizar este artículo para rendir homenaje a los dos maestros del razonamiento y expresar mis humildes opiniones. Si hay algún problema, por favor perdóname.