¿Cuántas veces el Buda Shakyamuni dijo esto en su vida?
Se divide en cinco fases: 1, Huayan, 2, Ahan, 3, Fang, etc. , el cuarto, Prajna, el quinto, Lotus.
En cuanto al número de palabras, existen estadísticas incompletas:
Existen más de 74.000 Shurangama Sutras.
Hokkekyo tiene 1.005.000.
Existen 650.000 Huayan Sutras.
El Prajna Sutra vale más de 200 millones de yuanes.
Nirvana Sutra 375.900
Datos ampliados:
La historia de vida del Buda Sakyamuni
Antes de convertirse en monje 1
En la época de Buda, había dieciséis países en el norte de la India, que eran básicamente monarquías. Además, hay varios países pequeños independientes o semiindependientes, incluido Kapilavastu, gobernados por el pueblo Sakyamuni.
Sus ministros pertenecían al estado de Kasaro, situado en el actual Nepal, cerca de la frontera con India. El pueblo Sakyamuni se dedicaba a la agricultura principalmente a base de arroz. En ese momento, algunos eruditos consideraban que el sistema político del pueblo Sakyamuni era un sistema de armonía aristocrática, en el que unos pocos gobernantes gobernaban mediante consultas, otros eruditos creían que el pueblo Sakyamuni practicaba una oligarquía autocrática.
El padre de Sakyamuni, el rey Sudoku, fue uno de los líderes del pueblo Sakyamuni. Mi madre era la señora Moyev. Quería regresar a su ciudad natal, la ciudad de Tembik, para dar a luz al Buda en los jardines de Lumbini. Un editor budista relativamente tardío añadió una dramática descripción de esto:
Antes de quedar embarazada, la señora Moyev soñó que nacía un elefante blanco; ella dio a luz a un Buda de pie bajo un árbol en los jardines de Lumbini. [18] Agama incluso dijo que el Buda nació del lado derecho de Maya; el adivino Ashita escuchó que el príncipe había nacido y fue al palacio para predecir que el príncipe se convertiría en un Buda. Sin embargo, no pudo esperar. este día y estaba triste y feliz.
La señora Moyev murió siete días después de su nacimiento, y fue criado por Bobo Bodhi, la concubina del rey Tumi (el budismo Mahayana dice que esta persona era la tía del Buda; otro dice que fue criado por una nodriza). A los siete años inició su formación académica, incluyendo los Vedas y los Cinco Viṇas, así como el arte de la guerra y las artes marciales. A la edad de 16 años se casó con yaodharā, la hija del Señor de los Armas Celestiales (también se dice que tuvo tres esposas), y dio a luz a un hijo llamado Luoluo.
En un clásico temprano, se decía a sí mismo que cuando era joven vivía una vida lujosa con gran entretenimiento, y se alternaban los palacios del frío, el calor y la lluvia. Este era un lujo al que estaba acostumbrada la aristocracia de la época, ya fueran guerreros o comerciantes. Pero se hizo monje porque estaba profundamente preocupado por el problema de la vida y la muerte.
2. La razón por la que Sakyamuni se convirtió en monje
La influencia de la situación nacional: En ese momento cuando los dieciséis reinos competían por la hegemonía, Kapilavastu de la nación Sakyamuni (este de Khshatriya) ) Los ministros del reino pertenecen al Reino de Kasara (una potencia brahmán en el oeste). La nación Sakyamuni está constantemente amenazada por la agresión de vecinos poderosos y su posición es muy frágil. Como príncipe de una tribu en decadencia, que enfrentaba las sombrías perspectivas del país, tenía la intención de asegurar una posición de autoridad ideológica para Kapulovi, consolidando así el gobierno de Khrushchev.
La influencia del chamanismo: En la India de aquella época, en un ambiente religioso que enfatizaba la liberación, la búsqueda de pensamientos filosóficos era bastante común. El surgimiento de diferentes formas de monjes fue la antítesis de Brahman. La meditación en densos bosques es una tradición india. Esto se originó en la época del Libro de la Selva, que precedió a los Upanishads, y se había convertido en una tendencia entre las clases altas de la India en la época de Buda.
Entorno y personalidad de crecimiento: perdió a su madre cuando era joven. Tenía una fuerte tendencia a la introspección y una gran sensibilidad a una edad temprana. Cuenta la leyenda que cuando salió con su padre a realizar sacrificios agrícolas, se sentó solo debajo de un árbol y alcanzó el primer estado de Zen. Vio insectos desenterrados por los agricultores y picoteados por los pájaros, lo que le hizo sentir que así era. Era miserable para todos los seres vivos matarse unos a otros.
Este tipo de pensamiento profundo sobre los sufrimientos del mundo no ha desaparecido incluso después de casarse y tener hijos. El llamado incidente del "Tour de las Cuatro Puertas": salió de la ciudad para ver a los ancianos, los enfermos y los muertos respectivamente, y finalmente decidió convertirse en monje después de conocer a un monje. En general, se cree que esta es una expresión simbólica de la motivación de Sakyamuni para convertirse en monje.
3. El proceso de descubrimiento del Tao
Ser monje en el país de Mojito: Buda se hizo monje a los 29 años (o 19, 25). A mitad de la noche salió de la ciudad y llegó al río Anamá, donde se afeitó la barba y se quitó sus adornos.
Luego se dirigió al sur, a Mohedu, el centro de la nueva cultura de la India en aquella época, donde se reunían muchos pensadores nuevos.
Se informa que atrajo la atención del rey Huang cuando estaba en la capital del rey Shecheng. El rey le aconsejó que abandonara su monacato y le diera un ejército, pero él se negó. En aquella época estaba de moda convertirse en monje afeitándose el pelo y sosteniendo un cuenco, lo que era un signo de oposición a los brahmanes.
Meditación: Estudió con Aloto Galán y logró "Nowhere to Settlement". Aluotu quería que se quedara, pero se retiró porque no estaba satisfecho; del estudio de Yu Tulanfu, llegué a un nivel más profundo de "pensar sin pensar", es decir, olvidar "pensar" y "pensar sin pensar". " y "pensar", vivir en el conocimiento de la "igualdad y el silencio", sentir que el corazón parece estar integrado con la "verdad inamovible". Pero el problema aún no se resolvió, así que se fue.
La meditación yoga es una forma específica de la filosofía oriental india que fue muy popular durante la época de Gautama Buda. Aquí, "morar sin un lugar fijo" y "morar sin un lugar fijo" se incluyen en las "cuatro concentraciones informes" de las enseñanzas budistas originales. El budismo tiene sabiduría en la meditación, lo que significa que la meditación por sí sola no puede ajustarse a la verdad. Aunque la meditación es un ejercicio para la mente, regresa a la mente vacilante después de la meditación, por lo que la meditación en sí es ciega.
Ascetismo: ¿el ascetismo de Sakyamuni en la orilla de Nirenchan [41]? Asentamiento de Youlouboluo. El ascetismo ha sido popular en todas las épocas, aboga por la liberación del cuerpo inmundo y es ampliamente respetado por los monjes. El Buda pasó seis años en un ascetismo extremo, que destruyó su cuerpo y su mente e incluso llevó a otros ascetas a pensar que moriría.
Al final, creyó que el ascetismo era inútil y se rindió porque no podía alcanzar la iluminación y el nirvana. Recordó su primera experiencia de meditación bajo un árbol cuando era niño y pensó que podría resultarle útil. Se bañó en el río Nirenchang y recibió quilo de manos del pastor Suyeda. Por lo tanto, Chen Ru y otros cinco seguidores lo rechazaron. Esto se convirtió en el comienzo de la expresión posterior de Buda de la posición budista de que las enseñanzas budistas no defienden un ascetismo sin sentido.
4. La evidencia se convierte en hecho.
Recuperó sus fuerzas gracias a una dieta normal, llegó a la ciudad de Gaya, no lejos del lugar ascético, y pronto se convirtió en un "Buda". En ese momento tenía 35 años (o 31 años). Según Shang Beibu, antes de convertirse en monje, cuando intentaba calmar su corazón, el "diablo" que lo había asediado durante siete años "se fue al cielo" en ese momento.
Los "diez ejércitos demoníacos" son: la lujuria; la aversión al sánscrito; la codicia por el amor; la pereza y el letargo; la destrucción de la perseverancia; el honor y la reputación indebida; Arco alto, soy lento. La Corte Celestial no pudo derrotar al "ejército de demonios" y algunos practicantes se rindieron. Usó la "sabiduría" para derrotar al "ejército del diablo".
En cuanto al contenido de la iluminación de Sakyamuni, hay hasta quince declaraciones en "Agama", entre las cuales las más representativas e influyentes son Algunas pueden realizarlo a través de las Cuatro Nobles Verdades; algunos pueden realizarlo a través de las Doce Causas y Condiciones o algunos pueden obtener la iluminación en las cuatro grandes sectas Zen. Como sistema completo, las Cuatro Nobles Verdades y las Doce Causas y Condiciones no pueden considerarse como el prototipo de la iluminación, el "Dharma" iluminado por el Tao, así como el contenido de las Tres Iluminaciones, son todas teorías sobre el origen y la cesación; de condiciones.
Buda disfrutó de la música del budismo después de su iluminación. Sintió que su teoría no podía aceptarse ni entenderse y no estaba dispuesto a explicarla. Según Sakyamuni, cuando Brahma supo que el Buda no quería hablar de este asunto, sintió que la situación era grave y bajó a la tierra para persuadirlo. Prometió que había alguien en el mundo que entendía el budismo y Buda finalmente accedió a enseñarlo. Aquí, el dios brahmánico exhortó al Buda a elevar el budismo por encima del sintoísmo.