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Cinco planes de lecciones para el primer volumen de idioma chino para estudiantes de secundaria

1. Plan de enseñanza del primer volumen de lengua china para estudiantes de secundaria.

Objetivos didácticos

1. Conocer y apreciar la técnica artística del autor en el uso del lenguaje. y palabras para expresar imágenes musicales.

2. Experimenta la infinita simpatía y simpatía del autor por la experiencia de vida de Niña Pipa.

Enfoque didáctico

Aprender las técnicas artísticas del uso de la palabra para expresar música.

Dificultades en la enseñanza.

Siente la "emoción en el sonido".

Pasos de enseñanza

1. Introducción a escuchar "música" (tocar música)

Escuchar una canción de pipa "Ambush from Flying Daggers" tiene cierta Influencia en el sonido de la pipa. Conocimiento perceptivo.

2. Apreciar el "sonido"

1. Los estudiantes hablaron sobre sus sentimientos después de escuchar

2. ¿Cómo escribió Bai Juyi su poema después de escuchar un canción de pipa? (Vaya directamente a la parte de pipa en el segundo párrafo)

3. ¿Cómo usa el poeta las palabras para describir la imagen musical? (Profesores y alumnos analizan juntos)

3. Apreciar la "emoción"

Diseño de preguntas: La música es la expresión de las emociones internas de la protagonista, así que experimentemos a la "niña pipa" en ella. sonido de pipa.

1. Resume los versos del artículo que pueden reflejar la "emoción en el sonido".

Claramente: hay emoción antes de que se forme la melodía; las cuerdas amortiguan el sonido y los pensamientos, como quejándose de la falta de ambición en la vida; contando todas las cosas infinitas en el maestro no hay tristeza; y el odio.

2. ¿Cómo entender las "cosas infinitas", el "fracaso en la consecución de objetivos en la vida" y el "dolor y el odio"? (Transición a la experiencia de vida de la Niña Pipa)

3. Según el texto, los estudiantes primero lo leen en voz alta y luego lo discuten para comprender la "emoción en el sonido".

Claramente: Niña Pipa es una intérprete que llamó mucho la atención cuando era joven por su belleza y destacado talento musical. Sin embargo, a medida que crece, su belleza se desvanece, su talento no es apreciado, se casa con una comerciante y se queda solo en un barco vacío. Por lo tanto, "no tener ambiciones en la vida" y "odiar la vida" son una especie de ". "Melancolía" de "talentos no apreciados", y "melancolía" es una especie de melancolía. Desierta y solitaria.

4. Conozca a la "amiga del alma"

Pregunta de diseño: Sólo entendiendo la experiencia de vida de la niña Pipa podemos escuchar la emoción en su música, pero el poeta sí No sé qué le pasó antes. Ya puedes escuchar la emoción en su música. ¿Por qué? (Transición a la situación del poeta)

1.

2. Claridad: Bai Juyi fue degradado y no pudo mostrar sus ambiciones políticas. Tuvo el mismo "fracaso en lograr la ambición" que Pipa Girl.

La despedida del general desterrado, “Estoy demasiado borracho para estar feliz de decir adiós”, se siente tan “triste” como la laudista.

Resumen: "Ambos somos personas caídas en el fin del mundo. ¿Cómo podemos conocernos antes?"

2. Plan de lección para el primer volumen de chino de secundaria. idioma

Objetivos de enseñanza

Construcción y aplicación del lenguaje: dominar el conocimiento básico del chino clásico, como palabras de contenido importantes, palabras funcionales y patrones de oraciones especiales en el texto.

Desarrollo y mejora del pensamiento: bueno en métodos de escritura que se basan en la experiencia secular para explicar la verdad; aprecia el método de escritura de "Zhuangzi" que utiliza fábulas para mejorar el interés del razonamiento.

Apreciación y creación estética: Apreciación estética y creación de la cultura taoísta en el artículo.

Herencia y comprensión cultural: Comprender y heredar las excelencias del pensamiento taoísta.

Enfoque de la enseñanza: Dominar los conocimientos básicos del chino clásico, como palabras de contenido importantes, palabras funcionales y patrones de oraciones especiales en el texto.

Dificultades didácticas: dominio de los métodos de razonamiento.

Métodos de enseñanza: método de estudio, método de indagación, método de discusión.

Puntos de enseñanza: Estudio independiente de las "Cinco Piedras".

Proceso de enseñanza

1. Plantear dudas para aclarar Zhuangzi

1. Introducción al autor

Zhuangzi (aproximadamente 369 a.C. - 286 BC), cuyo nombre era Zhou y cuyo nombre de cortesía era Zixiu (algunos dicen Zimu), nació en Mongolia, dinastía Song (actualmente al noreste de Shangqiu, provincia de Henan) durante el Período de los Reinos Combatientes. Un gran pensador, filósofo y escritor de la antigua China. Heredó y desarrolló los pensamientos de Lao Tse y fue un importante representante de la escuela taoísta.

Una vez sirvió como funcionario de Qiyuan en Mengdi en la dinastía Song y fue contemporáneo del rey Hui de Liang y del rey Xuan de Qi. Según la leyenda, Zhuang Zhou fue inteligente y estudioso desde que era un niño. Fue sencillo durante toda su vida, respetó la naturaleza, no destruyó la etiqueta y menospreció a los príncipes. Vivía en la pobreza y se ganaba la vida tejiendo sandalias de paja, pero era indiferente a la fama y la fortuna y se dedicó al taoísmo tranquilo. El rey Wei de Chu una vez lo invitó a servir como primer ministro con un generoso obsequio, pero él se negó y él. Nunca llegó a ser funcionario.

Los artículos de Zhuang Zhou están llenos de imaginación, estructuras variadas, buenos en el uso de alegorías y metáforas, sus palabras son desenfrenadas, sus imágenes son poderosas, sus emociones son amplias, tienen un fuerte color romántico y dan a la gente la sensación de ser sublimes y de otro mundo. Sus obras a menudo revelan y critican la oscura realidad, y también tienen algunos significados positivos.

Las obras principales incluyen "Zhuangzi" escritas por Zhuang Zhou y sus discípulos, así como por eruditos posteriores. Los artículos famosos incluyen "Xiaoyaoyou" e "Igualdad de las cosas", etc.

El famoso dicho de Zhuangzi:

①Mi vida tiene un límite, pero mi conocimiento tampoco tiene límite. Si hay un límite, entonces no hay límite, ¡casi se acaba!

②Aunque los cocineros no controlan a los cocineros, los cadáveres no pasarán por encima de las botellas y los sacrificios, sino que ocuparán su lugar.

③Todo el mundo conoce los usos útiles, pero nadie conoce los inútiles.

④ Cuando la primavera se seca, los peces y los peces están en la tierra, se mojan y se mojan con espuma, más vale olvidarse en los ríos y lagos.

⑤ No lo consideres completo por cosas que frustren tu ambición.

⑥ Un hijo filial no halaga a sus parientes, y un ministro leal no halaga a su rey. Ésta es la prosperidad de los ministros y de los hijos.

⑦ Si no hay acción, entonces habrá más que suficiente para el mundo; si hay acción, no habrá suficiente para el mundo.

2. Explicación del título

Este artículo está extraído de "Zhuangzi Xiaoyaoyou".

"Shi" es una unidad para calcular la capacidad, siendo diez cubos una piedra. "Cinco piedras" se refiere a la cantidad. "瓠(hù)" es una especie de calabaza. "Calabaza de cinco piedras" se refiere a una calabaza grande que puede contener cinco piedras. El autor simplemente usa la "Calabaza de las Cinco Piedras" para ilustrar la verdad.

3. Sentido común literario

"Zhuangzi" también se conoce como "Nanhua Sutra", junto con "Laozi" y el "Libro de los cambios" se conocen colectivamente como los "Tres Misterios". ". Los treinta y tres capítulos de "Zhuangzi" se dividen en "Capítulo interior", "Capítulo exterior" y "Capítulo varios". En general, se cree que los siete artículos del "Capítulo interior" fueron escritos por Zhuangzi y los 15 artículos. En el "Capítulo exterior" generalmente se cree que fue escrito por Zhuangzi. Fue escrito por los discípulos de Zhuangzi, o fue escrito en cooperación entre Zhuangzi y sus discípulos. Refleja los verdaderos pensamientos de Zhuangzi. Los once capítulos de los "Capítulos varios" son más complicados. Deberían ser escritos por eruditos de la escuela Zhuangzi o posteriores. Hay algunos capítulos que definitivamente no son de la escuela de pensamiento Zhuangzi, como "Robber Zhi" y "Shuo". Jian". Las expresiones más concentradas de la filosofía de Zhuangzi en los "capítulos internos" son "Igualdad de cosas", "Xiaoyaoyou", "El gran maestro", etc.

4. Antecedentes de la escritura

2. Recita el texto con las palabras y acentos correctos

1. Lectura libre, cada persona lo lee dos veces.

2. Pronunciación correcta.

3. Hermosa lectura del texto completo: dos estudiantes subieron al podio para leer. Uno de ellos leyó a Huizi y leyó en voz alta el tono de duda y arrepentimiento, y el otro leyó a Zhuangzi y leyó en voz alta. El tono de duda y afirmación.

3. Considerar cada palabra y frase para interpretar el significado del texto

1. Colaborar en una misma mesa, aclarar las dudas de cada uno y explicar el texto completo.

2. Pida a dos estudiantes que suban al escenario para presentar, y uno de ellos leerá en voz alta. Señalará las palabras clave y las explicará, y una persona las traducirá.

3. Pregunta: ¿Cómo desarrolla el artículo los puntos de vista de "inútil" y "útil" a través del diálogo entre "calabaza grande" y "medicina poco confiable"?

Primero de Después de todo, Huizi le preguntó a Zhuangzi acerca de "arrojar una calabaza grande cuando es inútil", y Zhuangzi respondió con la historia de "una medicina que no se puede usar" como inspiración. Luego, Zhuangzi le dijo a Huizi cómo "usar inteligentemente" esta "calabaza de cinco piedras" y sugirió que podía atar esta gran calabaza a su cuerpo como un bote y usarla para flotar en los ríos y lagos. "calabaza". Reino "Feliz viaje". Se puede ver que "inútil" es el valor externo de la "calabaza grande", mientras que "útil" es el valor intrínseco de las cosas, y "inútil" probablemente sea de gran utilidad desde la perspectiva de la gente "xiaoyaoyou". debe prestar atención al valor interior El valor de la vida y la autoestima, utilizando inteligentemente "cosas inútiles" para realizar la autoestima

4. Resumen del tema

El artículo seleccionado utiliza fábulas para decirnos que las mismas cosas se usan en diferentes situaciones dondequiera que vayas, el efecto es bastante diferente.

Al tratar con cosas, debemos explorar activamente las reglas y explorar el valor de las cosas con ojos que sean buenos para descubrirlas, para poder hacer un mejor uso de ellas.

IV. Técnicas de apreciación de la perla de Tanli

El método de razonamiento de este artículo: razonamiento de fábula, con emociones claras.

①Utiliza fábulas para razonar.

El autor es bueno usando fábulas vívidas para ocultar sus propios pensamientos, haciendo que las emociones sean más profundas y el significado más profundo. Este artículo utiliza la "Calabaza de cinco piedras" y la "Medicina sin esencia" para demostrar mi punto de vista, explicándolo en términos simples y enriqueciendo el significado.

②Sentimientos brillantes XX.

La actitud de Zhuangzi en el artículo es muy clara. Por ejemplo, después de que Huizi contara la historia de la "Calabaza de cinco piedras", Zhuangzi dijo: "El Maestro es torpe al usar cosas grandes". La palabra "torpe" expresó claramente su actitud. Estaba totalmente en desacuerdo con la declaración de Huizi. Al final del artículo, Zhuangzi dijo: "El maestro todavía tiene un corazón humilde" y criticó directamente a Huizi, pensando que estaba atado y agobiado por el mundo.

5. De qué hablas y qué gano

Pregunta: ¿Cómo debemos entender la disputa entre Huizi y Zhuangzi?

Esto contiene una comprensión profunda de "El problema de entender lo "útil" y lo "inútil".

Zhuangzi cree que mientras no estés estancado en las cosas, se pueden usar tanto las grandes como las pequeñas, lo cual es útil. Debes estar desapegado de las cosas y nadar en un estado de altruismo. Por supuesto, es inútil, inútil e inofensivo, y no hay dificultades, por lo que puedes estar sin preocupaciones y absolutamente libre. Por tanto, la inutilidad es de gran utilidad, que es el estado ideal que persigue Zhuangzi. Keiko, por el contrario, estaba naturalmente limitado a una comprensión general basada en su conocimiento de la realidad y estaba confuso.

3. Plan de clase de chino para el segundo volumen de bachillerato

Objetivos didácticos:

Conocimientos y habilidades:

1. Comprender el sentido común del poeta Du Fu;

2. Dominar las habilidades para apreciar la concepción artística de la poesía a partir de la imaginería poética

Procesos y métodos:

; 3. Dominar los métodos básicos de recitación de poesía y aprender a apreciar la poesía. Métodos y pasos;

Actitudes y valores emocionales:

4. Apreciar las características artísticas de la combinación de escenas. y sentir el profundo dolor y tristeza del poeta;

Enfoque de enseñanza Leer el lenguaje del poema, analizar las características de la imagen en el poema y apreciar las emociones del poeta.

Las dificultades de enseñanza incluyen apreciar las características artísticas de combinar escenas y grandeza, y sentir el profundo dolor y tristeza del poeta.

Número de horas lectivas

Una hora de clase.

Proceso de enseñanza

1. Introducción a la pasión:

Estudiantes, primero permítanme contarles una historia. Todos deberían pensar detenidamente y escuchar el significado de esta historia. Qué tipo de situación es y espero que todos puedan registrar el núcleo de la historia en un lenguaje conciso y coherente.

Un otoño de hace más de 1.200 años, en torno al Festival del Doble Noveno, en Kuizhou, a orillas del río Yangtsé, el viento otoñal sopló con fuerza, provocando que miles de árboles se marchitaran, y las montañas y llanuras estaban podridas y con hojas amarillas. El río fluía rápidamente, un pájaro solitario daba vueltas en el aire durante mucho tiempo y de vez en cuando se escuchaban algunos simios quejándose a lo lejos. En ese momento, un anciano, con ropas andrajosas, cabello despeinado y andar descuidado, tropezó hacia la montaña. Sufría de una enfermedad pulmonar, malaria y parálisis del viento. Además, "el brazo derecho está medio sordo y medio sordo".

El Doble Noveno Festival es un día para subir alto y rezar por la longevidad. Sin embargo, este anciano tuvo una vida difícil y estaba en la pobreza. Parecía estar en el final del otoño de su vida. En ese momento, el país estaba en guerra y él estaba lejos de su ciudad natal y deambulaba solo. Frente a los miles de kilómetros de río y cielo, y a los árboles muertos en descomposición, el anciano se llenó de todo tipo de penas y escribió un poema "La corona de las siete rimas":

(La maestra lo leyó en voz alta afectuosamente)

El viento es fuerte y el cielo está alto Los simios gritan de luto, la arena es clara y los pájaros blancos vuelan de regreso. Los interminables árboles que caían crujieron y el interminable río Yangtze entró.

Wanli siempre es un invitado en el triste otoño, ha estado enfermo durante cientos de años y está solo en el escenario. La dificultad y la amargura odian la escarcha en las sienes, y la copa de vino se mancha con el nuevo tapón.

2. Guíe la lectura y la recitación apreciando la belleza de las formas ordenadas.

——Pida a los estudiantes que tomen cierto pareado del poema como ejemplo para discutir la belleza de las formas formales ordenadas.

Oración de ejemplo: el primer pareado no solo coincide con las oraciones superior e inferior, sino que también tiene un par dentro de la oración. La oración superior está en contra del viento, la alta está en contra de lo urgente; la arena, y el blanco contrasta con lo claro. El contraste es extremadamente claro.

La poesía rítmica, métricamente hablando, sólo requiere de la confrontación de coplas de mandíbula y coplas de cuello. Después de una cuidadosa consideración, el poema encontró que "en una sola pieza, cada oración tiene ritmo, y en una oración, cada palabra tiene ritmo". Las ocho líneas del poema son correctas, lo que muestra la belleza de la forma limpia y ordenada. Por lo tanto, los estudiantes deben prestar atención a esto al leer o recitar.

4. Plan de lección para el primer volumen de idioma chino para estudiantes de secundaria.

Propósitos didácticos

1. Acumular una cierta cantidad de palabras de contenido y palabras funcionales. en chino clásico. Comprender algunos patrones comunes de oraciones en chino clásico.

2. Comprender las técnicas de composición y razonamiento de la obra que se puede abrir y cerrar libremente; guiar a los estudiantes a imitar y escribir intencionalmente.

3. Guíe a los estudiantes para que aprendan los métodos de análisis de las cosas en el artículo y observen y piensen en los problemas.

Disposición de la enseñanza

Este curso está previsto impartirse en tres periodos:

El primer periodo es para aclarar el significado del texto

;

El segundo período es para analizar las obras;

En la tercera lección, guíe la recitación, fortalezca la comprensión de las obras de los estudiantes y complete ejercicios después de clase.

Ideas didácticas

Según la comprensión de los estudiantes de este período de la historia, la dificultad para comprender el texto es menor que la de la prosa anterior a Qin. Planeamos utilizar la lectura en voz alta. promover el significado del texto y la recitación para promover la apreciación de las obras, estimular el interés de los estudiantes por aprender.

Pasos de enseñanza

Primera lección

1. Diseño XX

Es posible que los estudiantes hayan oído hablar del modismo "el débil puede comerse al fuerte". ". Esto parece ser una ley en la naturaleza, pero en la sociedad humana, esta ley a menudo se viola. Hace más de 2.000 años, el poder nacional de la dinastía Qin todavía era tan arrogante que una guerra campesina destrozó los sueños de los fundadores durante generaciones. ¿Qué causó todo esto?, nos explicó Jia Yi, un estadista y escritor de la dinastía Han Occidental. Entendiendo sus puntos de vista, estudiemos juntos este artículo “Sobre el paso de Qin”. Pasar Qin significa señalar los defectos de Qin, entonces, ¿cuáles son los defectos de Qin?

2. Introducción al autor

Jia Yi, estadista y escritor de la dinastía Han Occidental. Su prosa tiene el estilo de un estratega político durante el Período de los Reinos Combatientes, y sus obras Fu tienden a ser de estilo prosa, por lo que se le conoce como el pionero de Fu en la dinastía Han. Sus obras incluyen "Sobre el paso de Qin", "Oda a Pengniao", "Oda a Qu Yuan", etc.

3. Leer el texto en voz alta y aclarar el significado del mismo.

1. El maestro lee el texto como modelo, incitando a los estudiantes a prestar atención al ritmo de la lectura en voz alta, inferir grupos de significados basados ​​en el ritmo de la lectura en voz alta y luego comprender el significado de las palabras y oraciones.

2. Los estudiantes leen el texto para sí mismos. Deje que los estudiantes propongan palabras y oraciones que les resulten difíciles de entender párrafo por párrafo. El maestro les pedirá a los estudiantes que adivinen el significado de las palabras y escriban las palabras clave en la pizarra.

3. Los estudiantes han podido leer el texto en voz alta basándose en una comprensión preliminar del significado textual del trabajo. Al corregir los errores en el ritmo de lectura de los estudiantes, se guía a los estudiantes para que comprendan correctamente el contenido del trabajo y su comprensión y dominio. Se revisan palabras y oraciones.

4. Indique a los estudiantes que resuman en sus notas palabras clave de contenido, palabras funcionales, pseudopalabras, fenómenos de uso de partes del discurso y patrones clave de oraciones en chino clásico.

Segunda Lección

1. Diseño XX

A través del estudio de la lección anterior hemos podido captar la idea principal de este artículo. Ahora aclaremos las ideas de escritura del autor, analicemos las características de la maquetación de la obra.

Claramente: sólo la última frase del texto completo.

(La segunda pregunta no es fácil de responder para los estudiantes. Puede guiarlos a pensar en las siguientes preguntas:

Pregunta: ¿Cuántos grupos de comparaciones de fortalezas diseñó el autor en el artículo? ¿Cuál es el resultado de la comparación?

Claro: La fuerza de Qin se compara con la de los Nueve Reinos, y Chen She se compara con los sabios y consejeros de los Nueve Reinos.

La fuerza de Qin no era mayor que la de los nueve reinos unidos, pero Qin unificó China, y la fuerza de Chen She no podía compararse con la de los monarcas de los nueve reinos.

Pregunta: recuerde los métodos de los que hablamos al aprender lectura moderna para aclarar las ideas de este artículo. Piense en los arreglos estructurales únicos del autor.

Claramente: el fortalecimiento gradual de Qin y la unificación de China por parte de Qin requirieron medidas políticas, militares, ideológicas y culturales para consolidar el poder.

El primer párrafo del artículo narra el ascenso de Qin, y el El segundo párrafo narra La muerte de Qin, estos dos párrafos de datos históricos ocupan la mayor parte del espacio, pero el autor no lo analiza en absoluto. Pero los hechos hablan más que las palabras. Después de estas dos vívidas descripciones, los lectores quedaron profundamente impresionados por la fugaz escena de la era próspera de Qin. Ya entendieron que la causa de la desaparición de Qin no fue causada por factores externos sino internos. Todavía está claro, pero en este punto el autor expone el argumento que, naturalmente, convencerá al lector. Por lo tanto, Jin Shengtan dijo: Qin Guo solo dijo la última oración sobre benevolencia y rectitud, que terminó todo el texto. Esto demuestra que el artículo está bien concebido.

3. Guíe a los estudiantes para que reciten el texto y comprendan el tema del texto.

Céntrese principalmente en recitar orientación en términos de emoción, tono y ritmo general del texto.

4. Guíe a los estudiantes para que comprendan la fácil apertura y cierre del artículo y las técnicas de razonamiento.

Se pueden formular dos preguntas sugerentes para guiar a los estudiantes a discutir:

> 1. Este artículo es una exposición, pero es más descriptivo que argumentativo. ¿Es apropiado ordenar el contenido de esta manera y cuáles son las razones? Al escribir este artículo, ¿qué habilidades de escritura utilizó el autor que vale la pena aprender?

Tercera lección

1. Combinada con la práctica después de clase de la segunda pregunta para guiar la recitación

Guíe a los estudiantes para que comprendan la relación entre los últimos tres párrafos basándose en la comprensión del artículo completo y luego aclare las ideas de escritura de estos tres párrafos para facilitar la recitación.

Presta atención a las características del lenguaje y a las características de la estructura de las oraciones, y recítalas con precisión.

2. Introducción a "Afanggong Fu" y lectura comparada para mejorar la comprensión de este artículo por parte de los estudiantes.

El propósito de la lectura comparada es apreciar las diferencias en la dicción entre los dos textos. y comprenderlos mejor las características de la prosa de la dinastía Han occidental.

3. Resume los puntos de conocimiento de esta lección y completa los ejercicios después de clase

5. Plan de lección para el primer volumen de idioma chino de secundaria

1. Análisis del primer nivel

Lean juntos las dos piezas musicales del primer nivel del texto

Pregunta: ¿Por qué Dou E criticó a los fantasmas y dioses del cielo y la tierra?

Claridad: Dou E se quejó de que inexplicablemente había violado la ley y fue castigada, y que había sido muy agraviada Pero "el cielo y la tierra sacuden a los fantasmas y dioses". El conflicto de Dou E estaba oculto detrás de escena, los fantasmas y dioses del cielo y la tierra se convirtieron en objeto de sus críticas. Debido a que el dolor y la ira en su corazón eran difíciles de controlar, acumuló resentimiento y acusaciones contra el cielo y la tierra. .

2. El segundo nivel de análisis:

Pregunta: De las dos oraciones "de izquierda a derecha" y "de adelante hacia atrás", podemos ver el sufrimiento que sufrió Dou E. el camino a la ejecución. Pero ¿por qué insistió en tomar las calles secundarias en lugar de las cercanas?

Claramente: porque la suegra de Dou E vive en la calle principal y tiene miedo de que su madre... Su cuñada se entristecerá cuando la vea siendo torturada. Esto muestra plenamente su bondad y sencillez. Su hermosa alma muestra un lado de su carácter.

Sin embargo, su suegra aun así se apresuró a ver una conversación entre ella y su suegra e intentar analizarla

(Texto original omitido)

3. Pregunta: Analice el arte del lenguaje y los efectos dramáticos de Guan Hanqing a través de pruebas de diálogo de personajes.

Claramente: la capacidad de Guan Hanqing para controlar el lenguaje es asombrosa. Puede reflejar la realidad de acuerdo con el lenguaje proporcionado por la vida misma y servir plenamente al personaje del drama. Un diálogo entre Dou E y su suegra. La ley proviene de esto. La pequeña nuera en la sociedad feudal habla tan apropiadamente y se comporta con tanta naturalidad y vívida.

IV.Lectura [Happy Three] [Carp]

Pregunta: Estas dos piezas musicales son los pedidos de esperanza de Dou E a su suegra antes de que la ejecutaran. juega un papel en la expresión del tema. ¿Cuál es su función?

Claro: hacer que la gente sea más comprensiva con la trágica experiencia de Dou E.

Ella aconsejó a su suegra que no estuviera demasiado triste, mostrando una vez más su bondadoso y hermoso corazón. Un hombre tan bueno murió injustamente, lo que naturalmente hizo que la gente sintiera resentimiento hacia la sociedad injusta, y el efecto estético del drama se reflejó plenamente.

5. Lee el tercer nivel: Analiza los tres votos que Dou E hizo antes de ser ejecutada, ¿qué esperaba?

Claridad: ¿El primer voto iba a ser en vano? con sangre salpicada: Ella espera que la gente en el campo de ejecución pueda entender inmediatamente sus quejas: El segundo voto es Liu Peng Feixue: Ella espera que sus quejas se reflejen en Dios. El tercer voto trata sobre tres años de sequía. "Ella no sólo espera que los agravios de los demás sean reparados, sino que también espera que Dios pueda castigar el mal.

6. ¿Cuáles son sus tres votos y el primero? ¿Acusación contra el cielo y la tierra? ¿Es una contradicción?

Claramente: las críticas y los sentimientos de Dou E sobre el cielo y la tierra son obviamente contradictorios. Se puede ver que la sospecha y la dependencia de Dou E del cielo siempre están entrelazadas. En el proceso de quejarse, esto refleja las limitaciones de la historia y la clase del autor. Por un lado, critica fundamentalmente a la clase dominante feudal a través de la crítica del mundo de Dou E y, por otro lado, expresa su deseo de cambiar la realidad. No puedo proponer fundamentalmente salvar a la gente de la miseria. La única manera de aclarar la injusticia de Dou E es confiar en que Dios la conmueva.

7. Diseño de la tarea:

Cómo analizar. y entender el espíritu rebelde de Dou E

8. Diseño de escritura en pizarra:

La injusticia de Dou E

1. ¿Por qué Dou E acusó a los fantasmas y dioses del cielo? y la tierra?

2. ¿Cuáles son los tres votos? Sus expresiones ¿A qué le tiene miedo Dou E?

3. Resume el tema

4. Diseño de la tarea