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Una breve introducción a los personajes principales de cada capítulo de "El Grito" de Lu Xun y las ideas y contenidos centrales de cada capítulo.

"El Grito" incluye 15 novelas escritas por el Sr. Lu Xun entre 1918 y 1922. Más tarde, el autor sacó una novela histórica "Buzhou Mountain" (más tarde rebautizada como "Mending the Sky"), y ahora hay 14 novelas. Estas novelas reflejan la dolorosa vida y el trágico destino del pueblo oprimido en la sociedad china antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo. A continuación se presenta el contenido de "El Grito". En el prefacio de "El Grito", el autor repasa su experiencia de vida, que refleja el proceso de desarrollo ideológico del autor y el propósito y actitud de dedicarse a actividades literarias y artísticas. También se explica el origen de estas novelas y el por qué de sus nombres. El autor pasó de estudiar la occidentalización, estudiar medicina y tomar el camino de salvar científicamente al país, a defender la literatura y el arte, y utilizar la literatura y el arte como arma para cambiar el espíritu nacional, lo que demuestra el desarrollo de su patriotismo y su espiritualidad. viaje de búsqueda de una manera de salvar al país y al pueblo. Este artículo tiene un gran valor de referencia para comprender la vida y los pensamientos del autor y comprender la connotación y las implicaciones de esta colección de novelas. En términos de escritura, el prefacio de este artículo es fresco y sofisticado, reflexivo y fluido, impactante y fascinante, lo que hace que la gente quiera leerlo. Su estilo de lenguaje está lleno de la personalidad única de Lu Xun y tiene un fuerte encanto artístico.

"El Grito" incluye:

"Una Cosita"

"Diario de un Loco"

"La Comedia del Pato"

"Festival del Barco del Dragón"

"Ciudad natal"

"Kong Yiji"

"Medicina"

" Ah Q Zheng" "Biografía"

"El conejo y el gato"

"Ópera social"

"La tormenta"

"La historia del cabello"

"Mañana"

"Luz blanca"

"Diario de un loco" es la primera novela vernácula de Lu Xun y la primera novela vernácula. Novela de historia de la literatura moderna, publicada en 1918. En "Nueva Juventud" de mayo de 2008, el autor adoptó por primera vez el seudónimo de Lu Xun. Este artículo crea la imagen de un guerrero antifeudal: un "loco". A través de la narración de un loco, el autor revela que la historia milenaria de la civilización en la sociedad china es esencialmente una historia de canibalismo; el sistema familiar feudal y la ética feudal, disfrazada de "benevolencia, justicia y moralidad", son en esencia canibalismo; . Al mismo tiempo, el autor hizo un llamado a "salvar a los niños" y llamó al pueblo a despertar y derrocar el sistema feudal. Con sus distintivos pensamientos antifeudales y su fuerte atractivo artístico, este artículo despertó grandes repercusiones en los círculos ideológicos y culturales, sentando así una base sólida para todo el Movimiento de Nueva Literatura China. Las características de las técnicas artísticas de este artículo tuvieron un amplio impacto en el Movimiento Nueva Cultura. El autor utiliza técnicas realistas para describir la sensibilidad sospechosa y los delirios del loco, que están en consonancia con las características patológicas del perseguidor. Además, el loco utiliza el simbolismo para expresar significados de juegos de palabras. La representación simbólica de las fuerzas feudales que hace Madman combina a la perfección técnicas realistas con técnicas simbólicas. Esto produce un fuerte atractivo artístico, seguido de la caracterización del lenguaje. "Diario de un loco" utiliza un lenguaje literario moderno. El autor concibió cuidadosamente a un loco con un "lenguaje incoherente". El lenguaje parece confuso pero en realidad es agudo. No sólo se ajusta a las características de los pacientes mentales, sino que también expresa la voz de los oprimidos. El lenguaje personalizado creó con éxito la imagen de un guerrero que parece un loco pero que en realidad es simbólico.

"Mañana" es una de las novelas de Lu Xun que se centra en reflejar el trágico destino de las mujeres. A través de la descripción de la trágica pérdida de su único hijo por parte de la viuda Shan Sisao, la obra muestra sorprendentemente una imagen del aislamiento y la impotencia de las mujeres chinas. Al mismo tiempo, critica la naturaleza caníbal de la sociedad oscura y la crueldad e indiferencia de la gente en ella. la sociedad en decadencia. El estilo frío de escritura del autor muestra su resentimiento hacia la sociedad oscura. El arte conciso y realista muestra la competencia del autor en las técnicas de escritura. Las pinceladas limpias y sencillas perfilan maravillosamente una pintura de género de pueblo pequeño, y es aún más difícil cambiar una sola palabra en la descripción de los personajes y diálogos. Es verdaderamente lo mejor entre los mejores.

"A Little Thing" se caracteriza por su concisión y su profundo contenido. El texto completo tiene sólo unas mil palabras y la obra describe una pequeña cosa de la vida diaria. Si bien elogia las nobles cualidades de los trabajadores en los niveles inferiores, también refleja la autorreflexión de los intelectuales y muestra nuevas ideas sobre cómo aprender sinceramente de los trabajadores.

El artículo no es largo, pero las técnicas retóricas utilizadas por el Sr. Lu Xun entre líneas son muy incisivas. Comparó a Beijing con un "desierto", lo que reflejaba las características tranquilas, secas y de otro tipo de Beijing. Aunque la imagen del pato escrita por Lu Xun en el artículo tiene solo una o dos oraciones, refleja vívida y vívidamente la linda apariencia del pato.

Las dos últimas secciones del artículo siempre resultan un poco desoladas: el paisaje está ahí, pero la gente ya no. Es una lástima que nadie aprecie un paisaje tan hermoso y hermoso, ¿no es una lástima?

"Festival del Barco del Dragón"

1. Contexto social: este artículo se publicó originalmente en el volumen 13, número 9, del "Novel Monthly" de Shanghai en septiembre de 1922. En ese momento, el "Movimiento del Cuatro de Mayo" estaba en el período de reflujo. El Movimiento de la Nueva Cultura y el "Movimiento del Cuatro de Mayo" inspiraron el entusiasmo revolucionario antifeudal del pueblo. Sin embargo, este entusiasmo retrocedió temporalmente debido a la represión del gobierno de los señores de la guerra. y las viejas fuerzas feudales. El enfrentamiento entre las viejas y las nuevas fuerzas ha experimentado una situación de flujo y reflujo. En tales circunstancias, no sólo algunos restos feudales, viejos y jóvenes, comenzaron a hacerse populares, sino que también algunas personas que habían aceptado el bautismo de la nueva cultura regresaron a la antigua senda. También hay algunos personajes que parecen estar progresando pero que en realidad se están quedando atrás y aprovechan la oportunidad para dar la vuelta.

2. Idea central: "Dragon Boat Festival" es la amarga sátira del Sr. Lu Xun sobre viejos intelectuales como "Fang Xuanchuo", que son superficialmente progresistas pero interiormente atrasados ​​de una manera ligera y humorística.

3. Imagen del personaje: "Dragon Boat Festival" crea una imagen de un viejo intelectual "Fang Xuanchuo" que es progresista en la superficie pero atrasado en su corazón. Fang Xianchuo es "un representante de aquellas personas que están estancadas en las viejas costumbres, no soportan las cosas nuevas y siempre les gusta pensar en los problemas del mundo pasado.

(1) Desde la perspectiva". Debido a su estatus, él no solo pertenece a una institución de educación superior y le gusta hacer comentarios extraños. También frecuenta la burocracia y actúa tímidamente como un funcionario gubernamental menor. El estatus de este intelectual y burócrata hizo que sus palabras y hechos estuvieran llenos de contradicciones. El incidente de la "solicitud de salario" no lo avergonzó ni lo avergonzó, y perdió toda la cara.

(2) Desde la perspectiva de su papel cultural, es un literato de nuevo estilo en la superficie, que sostiene la "Colección de Antología" y balbucea todos los días. Pero en el fondo es superficial y filisteo. En casa es un "padre" que se sienta a esperar que le sirvan. En la sociedad es un "espectador" que se mantiene al margen y espera el cambio. literatos con ropa nueva.

4. Idioma: Lu Xun utilizó un estilo satírico relajado y humorístico en esta novela. Al describir el comportamiento, el lenguaje y la psicología de Fang Xuanchuo, la actuación del propio payaso del protagonista hace reír y pensar a los lectores.

La obra "La verdadera historia de Ah Q" está ambientada en el aislado pueblo rural de Weichuang antes y después de la Revolución de 1911, y retrata a Ah Q como un típico granjero atrasado que sufrió graves daños físicos y mentales. . No tiene hogar, tierra ni ocupación fija. Se gana la vida vendiendo su trabajo y sufre cruel opresión y explotación. Sin embargo, no pudo afrontar su miserable situación, sino que se entregó al "método de la victoria espiritual". La transformación de A Q de una autoestima ciega a un patético desprecio de sí mismo es un personaje típico en un entorno social semifeudal y semicolonial. El estatus de clase de A Q determinó que acogiera con agrado la revolución, pero no la entendía, estaba confundido y mentalmente entumecido. Como resultado, la clase terrateniente feudal que había usurpado los frutos de la revolución lo mató a tiros. Lu Xun tenía como objetivo "exponer el sufrimiento e inducir la curación", siguió el principio del realismo y, a través de una representación artística, señaló profundamente que incluso un campesino inconsciente como A Q anhelaba sinceramente la revolución, y la posibilidad de la revolución siempre estuvo oculta en él. . Los campesinos son una fuerza importante en la revolución china, e inspirar la conciencia de los agricultores es una cuestión extremadamente importante. La novela revela más profundamente las contradicciones de clases en la sociedad semifeudal y semicolonial y las raíces históricas del "Método de la Victoria Espiritual", critica efectivamente la Revolución de 1911 por estar divorciada de las masas e incompleta, y expresa el punto ideológico del autor. de vista del "carácter nacional transformador"

La novela "Conejo y gato" tiene un color de fábula. El autor utiliza los pequeños animales conejo y gato como objetos para expresar su amor y odio. El autor simpatiza con el nuevo y débil conejo y odia la ferocidad del gran gato negro, y usa esto para describir fenómenos sociales, reflejando así aún más la ferocidad del gran gato negro, que representa las fuerzas oscuras, y el odio del autor por él. . El autor utiliza su gran capacidad de observación y su estilo de escritura expresivo para representar vívidamente la apariencia, los movimientos y las expresiones del conejo blanco, y su lenguaje es vívido y preciso, realzando así el encanto artístico de la obra.

La trenza "La Tormenta" fue una vez uno de los símbolos del establecimiento y desaparición de la dinastía Qing; a los ojos de Lu Xun, también era un símbolo de los grilletes de la cultura tradicional y el espíritu nacional, y un indicador de la revolución y la crisis nacional. Una señal. Esta novela muestra el verdadero rostro de las zonas rurales de China después de la Revolución de 1911 a través de la descripción de un incidente trenzado en una ciudad acuática en el sur del río Yangtze, y revela la debilidad. del carácter nacional de "sin cualidades especiales" que carece de creencia y búsqueda espiritual.

Tema:

La novela describe una agitación sobre las coletas causada por el Incidente de la Restauración de Zhang Xun en 1917. una ciudad acuática en el sur del río Yangtze. Mira lo grande desde lo pequeño y muestra el aislamiento de las áreas rurales de China después de la Revolución de 1911. La ignorancia, la pesada atmósfera de conservadurismo y los restos del sistema imperial aún persisten. causando estragos entre los campesinos Los campesinos todavía están bajo el dominio y control de las fuerzas feudales y las ideas feudales, lo que revela la falta de búsqueda de creencias espirituales y están atrapados en un estado de egoísmo, supervivencia, entumecimiento, indiferencia y obediencia ciega. La debilidad del carácter nacional de "no conducta especial" muestra que la Revolución de 1911 no trajo cambios reales a las áreas rurales de China bajo el dominio feudal. Las futuras revoluciones sociales serán difíciles de tener éxito si no pueden despertar al pueblo. p >Personajes principales:

Qijin: Es un "personaje" local muy conocido que ha visto mundo. Incluso es respetado por todos y tiene un "trato justo". Estaba sentado en la Corte del Dragón. Su abatimiento después de la noticia, su paciencia cuando su esposa lo regañó y su depresión interior cuando desahogó su ira contra su hija en realidad demostraron que era un ejemplo típico de un campesino atrasado, entumecido y tímido. , ignorante y vulgar, y no tenía conciencia democrática.

Cuñada Qijin: Astuta y vulgar, de lengua cortante, "odio golpear a la gente con palos", palabras duras, competitiva y opresiva, arrogante; , irrazonable, no tan sincera como las mujeres rurales comunes Ella y Bayi Cuñada, Jiujin Cuñada Como otros personajes, Tai sigue siendo egoísta, atrasada, ignorante y entumecida, y vive en un estado de confusión e inconsciencia.

A través de tales personajes, la obra muestra vívidamente que después de la Revolución de 1911, la gente con fe y espíritu de martirio todavía está extremadamente separada de la revolución y todavía está lejos de ella. La falta de conciencia entre la gente es la razón fundamental por la que la Revolución de 1911 y todos los demás cambios eventualmente fracasarán. También es la base realista para que sigan ocurriendo tragedias como el incidente de las trenzas. : Es un anciano feudal sin educación, pobre de espíritu, vacío, bueno para ocultar cosas e insidioso, y siempre sueña con la restauración. Sus palabras agresivas, intimidación y acciones engañosas ilustran que El deseo y la ambición de las fuerzas de restauración feudal. Aunque pertenece a una clase social diferente a la de Qijin y otros, en cierto sentido, él, como Qijin y otros, es un niño sin fe y sin cualidades especiales bajo el gobierno autocrático. por otros ilustra lo incompleto de la Revolución de 1911 desde otra perspectiva.

"La historia del cabello" organiza la historia en torno al tema de las mujeres cortándose el cabello y los hombres cortándose las trenzas en los giros y vueltas que provoca. Por el problema, Lu Xun expresó su odio por las obstinadas fuerzas conservadoras feudales y su enojo hacia la vieja revolución democrática débil e incompleta. Lu Xun utilizó monólogos de personajes como el principal medio para estructurar esta novela. Al mismo tiempo, se utiliza la imagen social de las trenzas para narrar. El arte ficticio también se utiliza en el proceso de creación de la novela. A través de lo ficticio "falso", se logra la "verdad" en el arte. expresivo

El libro "White Light" cuenta la historia de Chen Shicheng, quien tenía canas en las sienes pero aun así fracasó repetidamente. Ni siquiera era un erudito, por lo que se volvió mentalmente anormal y escuchó llamadas extrañas (. que en realidad no existía), por lo que sufrió este tipo de tortura. Se suicidó en el río.

Este artículo fue escrito intencionalmente para ser espantoso con el fin de criticar el irrazonable sistema de exámenes de ese momento. expone el trágico destino de los eruditos que fracasaron.

"Ciudad natal" Los sentimientos del autor por su "ciudad natal" no son sólo sentimientos generales entre las personas, sino también sentimientos especiales con un toque personal. Antes de que uno tenga un pensamiento racional sobre su "ciudad natal", una persona ya tiene con ella una conexión espiritual que "se sigue cortando y desenredando". La conexión espiritual que se establece entre la infancia y la adolescencia y la "ciudad natal" es algo de lo que una persona no puede deshacerse por completo durante su vida. No importa cuán fuerte sea la impresión posterior, solo ocurre sobre esa base y es imposible deshacerse por completo de la vid de esta emoción.

Específicamente para la novela "Hometown", todos "mis" sentimientos sobre la realidad de "Hometown" se basan en las relaciones emocionales que ya ocurrieron cuando yo era un adolescente. Ya no es posible para "yo" olvidar la hermosa imagen del joven Runtu, y ya no es posible para "yo" olvidar por completo los recuerdos de esa hermosa ciudad natal formada cuando yo era un niño. Los sentimientos e impresiones posteriores se superponen y pegan con la impresión formada en la infancia. Esto crea una confluencia, mezcla y combinación de múltiples emociones. Semejantes sentimientos no son simples, sino complejos; no son coloridos, sino confusos. Este tipo de sentimiento es un tipo de sentimiento que no se puede llorar ni reír. No se puede expresar claramente a través del lenguaje lírico. Quiere salir del alma poco a poco, sin pánico ni prisa. Necesita tiempo, extensión y lectores para masticarlo, sentirlo y experimentarlo lentamente. Este tipo de emoción incolora y compleja es melancolía en nuestros sentimientos. La melancolía es un tipo de emoción y estado de ánimo indescriptible e inexplicable. Es un estado emocional y emocional prolongado que no es fuerte y no se puede eliminar fácilmente. "Hometown" expresa una especie de belleza melancólica. La melancolía es duradera, y este tipo de belleza también es duradera.

Por supuesto, hay muchos artículos como este en el libro "El Grito". El Sr. Lu Xun escribió estos artículos para que el pueblo chino en ese momento pudiera despertarse después de leerlos. El Sr. Lu Xun usó un lenguaje humorístico y sarcástico, un tono enojado y alentador, inspirando al pueblo chino medio despierto en ese momento. Usó un lenguaje acusatorio y crítico para explicar la oscuridad de la sociedad en ese momento, mostrando el entusiasmo del Sr. Lu Xun. ¡El dragón dormido de la esperanza, China, despertará pronto y recuperará la majestuosidad de nuestro país!