¿Cuáles son las diferencias entre Qingyi (Zhengdan) y Huadan?
Las óperas del norte se llaman principalmente Qingyi, mientras que las óperas del sur se llaman principalmente Zhengdan. Tsing Yi Tsing Yi ocupa la posición más importante en la línea Dan, por eso se llama Zhengdan. Los personajes que interpretan son generalmente personajes dignos, serios y rectos, la mayoría de los cuales son buenas esposas, madres amorosas o hijas castas y leales. Como Qin Xianglian, Wang Baochuan, etc. \x0d\Hua Dan: Ella actúa principalmente como una mujer con una personalidad vivaz, pero también tiene algunas tragedias y villanos. Por ejemplo: Matchmaker \x0d\\x0d\Además, hay roles de Dan (sin contar Lao Dan) y \x0d\Hua Shan: entre Qing Yi y Hua Dan, con el cabello peinado con un traje antiguo (como el peinado en pinturas antiguas de damas). Tales como: Sanjie You\x0d\Wudan, Daomadan: mujeres que son buenas practicando artes marciales. Por ejemplo: Decimotercera Hermana\x0d\Choudan: La hermana mayor del Fénix Regresa al Nido\x0d\\x0d\En la Ópera de Pekín, hay cuatro "profesiones" de Sheng, Dan, Jing y Chou, que interpretan a personas de diferentes edades, identidades y personalidades". Hua Dan es una rama de Dan, que es diferente de Zheng Dan (antes conocido como "Qing Yi"), Daoma Dan, Wu Dan y Lao Dan. La mayoría de los personajes interpretados son mujeres jóvenes inocentes y alegres. También hay mujeres jóvenes y de mediana edad que son agresivas y lascivas. Lo que la industria del cine y la televisión llama "la actriz principal" también se refiere a los actores que son buenos interpretando esos papeles. Probablemente sea un título tomado de la Ópera de Pekín. \x0d\\x0d\ Entre Hua Dan, también hay ramas de Guimen Dan, Joke Dan, Spicy Dan y Assassination Dan. Guimendan interpreta el papel de una chica que aún no se ha casado. Entre ellos, los introvertidos y tímidos son cercanos a Zhengdan, como Yu Suqiu en la obra de teatro "La cadena de jade" y "Er You" de la "Escuela Xun (Huisheng)". en la Cámara Roja". Segunda hermana Tú. Cheng Xue'e en "El Fénix regresa al nido", aunque interpretado principalmente por Zhengdan de la "Escuela Mei (Lanfang)", también puede clasificarse como un tocador. Joke Dan desempeña el papel de un personaje hablador, juguetón y juguetón en comedia y farsa. En lugar de cantar "Pihuang", cantan melodías populares como "Nanluo", "Chuanqiang", "Liuzhiqiang", etc., con acompañamiento de suona. Como las mujeres de "Pequeños visitantes a la tumba", "Pequeñas vacas pastoreando", "Rompiendo los fideos en la tina" y "Rompiendo el tambor de flores". Spicy Dan interpreta a una mujer que se comporta salvajemente y habla con dureza. Como Pan Qiaoyun en "Cuiping Mountain", Yan Xijiao en "Wulongyuan" y Ma Jinding en "Ba Luohe". Hay dos interpretaciones del asesinato de Dan: una se refiere a alguien que asesina a otros y la otra se refiere a alguien que es asesinado por otra persona. El primero es como Bai Jinlian en "La historia de dos clavos", Zhao Yu en "La historia de dos campanas" (también conocido como "Ma Siyuan") y la familia Xu en "El informe del asesinato"; Como la familia Zou en "La batalla de Wancheng", espera. \x0d\\x0d\ Huadan generalmente se refiere a Huadan, y también se le conoce como "Da Huadan" y "Xiao Huadan". Dahuadan, a pesar de su condición humilde, creció en una familia adinerada, al igual que la criada de una familia adinerada en la obra. Este es el casamentero en "El Romance de la Cámara Oeste" o "El Casamentero". Xiaohuadan es la señora de una familia pequeña o una sirvienta. Como Jin Yunu en "Douzhi Ji", Han Yujie en "The Jade Chain" y Chunlan en "Hua Tian Cuo". \x0d\\x0d\Las características de Hua Dan: Primero, vestirse. A excepción de algunas chicas de tocador introvertidas que usan vestidos largos (llamados pliegues y pantalones en los dramas), la mayoría usa abrigos cortos, faldas, chaquetas o pantalones y chaquetas. Cuando use pantalones y chaquetas, use chaleco, un "fandan" (es decir, delantal) y un "cinturón sixi" (es decir, un accesorio que comienza en la parte delantera de la cintura y cuelga entre las piernas). Sun Yujiao en "Recogiendo pulseras de jade" y la hermana Li Feng en "Dragon Playing with Phoenix", aunque son doncellas, usan pantalones y chaquetas debido a sus personalidades extrovertidas. Además, la hermana Li Feng interpretó Zhengdan y Guimendan (es decir, actuó al mismo tiempo), mientras que Sun Yujiao no interpretó Zhengdan. La segunda son las "cuatro habilidades". Concéntrate en cantar y hacer ejercicios. Al leer en Bai, se utiliza principalmente el suave Jing Bai, y la interpretación requiere agilidad e inteligencia. Los ojos especialmente agudos, la cintura y los pies ágiles son los más importantes. Cantar es un complemento y bailar es imprescindible. Si se trata de un asesinato, la habilidad de derribar también es indispensable. \x0d\\x0d\Huadan surgió en el drama de la dinastía Yuan. La mayoría de ellos interpretan a mujeres apasionadas e ingeniosas, como Zhao Paner en "Save the Fengchen" de Guan Hanqing. Más tarde, en el "dialecto Kunshan", se llamó "Tie Dan". En Kun Opera (drama), todavía hay un dicho que dice "uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, empate". Son Lao Dan, Zheng Dan, Xiao Dan, Punk Dan, Assassin Dan, Gui Men Dan y Tie Dan. Tie Dan también interpretó el papel de un bebé, como Jiangliu Monk (el joven Tang Sanzang) en "Recognition of the Son". En la dinastía Qing, Wei Changsheng, un actor de la ópera Qinqiang, vino a Beijing e introdujo los zancos (es decir, pies de madera atados a los pies para simular caminar con los pies atados), y se convirtió en un truco en las actuaciones de Huadan. Entre los "cuatro actores Dan famosos" de los tiempos modernos, los dos actores famosos que son buenos interpretando Hua Dan son Xun Huisheng, el fundador de la "Escuela Xun", y Xiao Cuihua (cuyo nombre real es Yu Lianquan), quien fundó la "Escuela Xiao". Qingyi también tiene un término llamado Zhengdan. Esto es similar al significado de Zhengsheng mencionado anteriormente y Zhengjing mencionado más adelante.
Es decir, en un comercio, es la parte central y principal ?⒀Fibra 唷⒄?Sha Na Song Zheng?袖嗍?囗嗄弁弬嬬ira杲诹 permanecen?嗟呔缮缁嬬ira杲诹 permanecen?嗟Na Song Zhen D Jionghuang palabras estupefacto ocasión tímido Shantou Zengjie corazón relaciones? Hui Xinxia辏?Xia 昃捅涑 departamento de camisa ┝Shu G嘁halógeno 猌萆 departamento de leche Di 闶y mono?鳎?bronceado?queran ocio. ?Descargar? Ran título Rong 于 D 玎 borde del cono en silencio Xixi desperdicio? Palabras demacradas 缹┌ ¿pena de desperdicio de abrigo? ¿Fe? ¿Testículos interesantes que regresan a la página de testículos al atardecer? ¿Qiao Heng y Miao Ying? \x0d\Estas obras se realizan básicamente sentado, no hay una interpretación intensa y son obras de Tsing Yi relativamente típicas y estándar. Por supuesto, algunas óperas de Qingyi también prestan la misma atención al canto, la lectura y la actuación, como Zhao Yanrong en "Universal Frontier", Wang Baochuan en "Three Fives", Liu Yingchun en "Fenhe Bay", Wang Guiying en "Lotus Lantern". , etc. . Aunque estas también son óperas Tsing Yi, requieren el mismo énfasis en el canto, la lectura y la interpretación. Desde la perspectiva de la ropa, Tsing Yi usa más pliegues azules, por lo que otro nombre para Tsing Yi también es Qingshan, o camisa para abreviar. Aunque algunos Qingyi también usan pitones femeninas o túnicas de palacio, no importa lo que usen, excepto que las pitones y las túnicas de palacio tienen estilos y colores fijos, los pliegues y colores generales son relativamente simples y elegantes. En la Ópera de Pekín, actores como Wang Baochuan en "Red Mane Horse", Wang Chun'e en "Sanniang Godson", Liu Yingchun en "Fenhe Bay", Dou E en "Snow in June", "Five Dragons" (es decir, "Jingtaihui ") ") Li Sanniang, Li Yanfei en "Segunda entrada al palacio" y "Da Baoguo", Qin Xianglian en "El estuche de belleza", Zhao Yanrong en "Frontera universal", Sun Shangxiang en "Palacio de despedida·Sacrificio al río ", Jiang Qiulian en "Partido de primavera y otoño", He Hou en "La maldición del palacio", Song Qiaojiao en "Famen Temple", Huansha Nu en "La historia de Huansha", etc., son todos personajes de Qingyi. categoría. En la antigua sociedad, las mujeres no eran libres de moverse. La etiqueta feudal exigía que mantuvieran la mirada fija, sonrieran sin mostrar los dientes o incluso mostrar las mangas sin mostrar los dedos. No debían caminar rápido y debían ser firmes y pacíficas. Por lo tanto, en el pasado, las mujeres actuaban en el escenario de forma normal. La postura, ya sea sentada, de pie o caminando, requiere que una mano se mantenga horizontal, cubriendo el área entre el pecho y el estómago, y una mano caída al lado. el cuerpo, y debe hacerse siempre lenta y pausadamente, ya sea sentado o caminando, y manteniendo siempre tal gesto. Por lo tanto, la audiencia le dio a Qing Yi un nombre común de Baodudan. Este apodo es bastante vívido. Además, debido a que muchos de los personajes interpretados por Tsing Yi tienen mala suerte, algunos son abandonados, otros viven en la pobreza y visten trajes muy simples, existe otro nombre llamado Kutiao Zidan, que es similar a The Kutiaozi Laosheng mencionado anteriormente y significa el lo mismo.