¿Cuál es la introducción del autor a Acheng?
La introducción del autor de Acheng es: Acheng, anteriormente conocido como Zhong Acheng, nació en Beijing en 1949, su hogar ancestral es el distrito de Jiangjin, Chongqing, y es escritor y guionista en China continental. En 1984 publicó su primer cuento "El rey del ajedrez". En 1985, trabajó como guionista de la película dramática "Big Star", lanzando así su carrera como guionista.
En 1986, fue preseleccionado para el séptimo premio Golden Rooster al mejor guión por la película dramática "Furong Town". En 1991, se desempeñó como guionista de la película dramática "El rey del ajedrez". En 1993, él y Hu Jinquan fueron guionistas de la película de terror mitológico "Painted Skin: Yin Yang Dharma King". En 1997 se publicó la prosa "Diario de Venecia".
En 2002, se estrenó la película dramática "Spring in a Small Town", escrita por él. En 2006, trabajó como guionista de la película biográfica "Wu Qingyuan". En 2010 publicó el ensayo "Bueno para decir, malo para decir". En 2015, se desempeñó como guionista de la película de acción de época "Assassin Nie Yinniang". La película fue preseleccionada para la 52ª edición de los premios Golden Horse - Premio al mejor guión adaptado. En 2016, se publicó la colección de obras "Obras completas de Acheng".
Estilo de escritura:
Los artículos de Acheng son concisos, con significados antiguos y altos estándares propios. La técnica de dibujo lineal ocasional es extremadamente vívida y natural. Parece tosca pero en realidad es extremadamente delicada (West China Metropolis Daily Review). Sus novelas son únicas porque son breves y concisas sin perder la profundidad del pensamiento. Sus oraciones son concisas y vivas, y sus oraciones cortas son fuertes. Utiliza múltiples tomas pequeñas editadas para construir la imagen de fondo de la novela.
El uso extensivo del lenguaje escrito chino clásico y de palabras monosilábicas hace que el lenguaje esté lleno de altibajos de ritmo, mostrando el atractivo original del lenguaje de la novela en la práctica estética del lenguaje mixto literario y blanco. En lo que respecta a los patrones de oraciones, sus obras combinan partes enteras y dispersas, patrones de oraciones chinas clásicas y patrones de oraciones orales, formando una característica que es a la vez elegante y popular, y que puede retractarse y retractarse libremente.
Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu-Acheng