Shakespeare ?Las cuatro tragedias ?El mal de la naturaleza humana
Cómo las cuatro tragedias de Shakespeare revelan la maldad de la naturaleza humana
Shakespeare dijo una vez a través de Hamlet: “Desde el comienzo del drama, su propósito siempre ha sido reflejar la naturaleza y mostrar la bondad. El verdadero rostro del mal da a su época un modelo de su propia evolución y desarrollo "El aspecto maligno de la naturaleza humana es particularmente prominente en las cuatro tragedias de Shakespeare. Algunos escritores también han dicho: Shakespeare es el escritor que ha explorado el mal de la naturaleza humana de manera más profunda y completa en la historia de la literatura hasta ahora. La codicia, el egoísmo, el amor a la vanidad, la arrogancia, la adulación, la credulidad, los celos, la impulsividad, la traición y muchos otros pecados humanos fueron expuestos sin piedad por él y expuestos al sol. A continuación, analizaré cómo "Hamlet", "Otelo", "El rey Lear" y "Macbeth" de Shakespeare revelan la maldad de la naturaleza humana a través de los personajes, las tramas y los antecedentes históricos de las obras dramáticas.
1. Personajes
Las tragedias de Shakespeare son famosas por crear personajes ricos y complejos. "Mil lectores tienen mil Hamlets". Hamlet, un príncipe con habilidades tanto civiles como militares, sabiduría y coraje con un "halo de humanismo" en la cabeza, después de escuchar que su padre fue asesinado, su mente se llenó de odio y venganza, aunque él mismo sabía que matar era un pecado grave. "Déjame volar con alas tan veloces como el pensamiento y el amor y matar a mis enemigos". Denunció a la madre del viejo rey que rápidamente se casó con Claudio después de su muerte como "la mujer más viciosa" y gritó "Fragilidad" ¡Ah, tu nombre es mujer! . En el proceso de venganza, para tentar al rey, recurrió a cualquier medio, e incluso maldijo a su favorita Ofelia: "Si debes casarte, te daré esta maldición como dote: aunque seas como el hielo Fiel, puro como la nieve, no podrás escapar de la calumnia de los codiciosos. Ve al convento, ¡adiós! O si debes casarte, cásate con un tonto, porque los sabios sabrán cómo los llamarás. se ha convertido.” Aunque se lo dijo al rey y ministro Prones detrás de la cortina, no consideró cuán triste y dolorosa se sentiría la sencilla Ofelia al escuchar sus palabras. Incluso después de matar impulsivamente al padre de Ofelia, no hubo disculpas ni consuelo para Ofelia. Hamlet a menudo piensa sólo en sí mismo y no considera los pensamientos y sentimientos de otras personas. En cuanto a sus vacilaciones y dilaciones, Jones me dio una comprensión que me sorprendió: Jones creía que el subconsciente de Hamlet tenía el deseo y la motivación de Edipo, los celos de su padre y el deseo de matar a su padre y casarse con su madre. Claudio mató a su padre y se casó con su madre. Fue a través de acciones prácticas que se dio cuenta de sus deseos y motivos subconscientes e hizo lo que quería pero no se atrevía a hacer. Por lo tanto, aunque Hamlet odia muchísimo a su tío, todavía no puede vengarse porque ve la realización de su "yo" en su tío. Matar a su tío equivale a suicidarse. En marcado contraste con Hamlet, que tiene un "espíritu humanista", está su tío Claudio. Claudio usurpa el trono, Claudio asesina al viejo rey, Claudio se casa por incesto con la esposa de su hermano, Claudio intenta matar a Hamlet. Su avidez de poder le hizo hacer cosas malas a toda costa. Antes de morir, se arrastraría hasta la corona en un intento de atraparlo. Creo que Claudio debe estar celoso del poder supremo del viejo rey y de su gentil y hermosa esposa. Los celos y la injusticia en su corazón que han sido reprimidos durante demasiado tiempo han quemado profundamente su razón y su moral. La reina, impulsada por la vanidad, se casó apresuradamente con el asesino de su marido para preservar su posición de reina y una vida rica. Ante las acusaciones de Hamlet, sólo derramó lágrimas y se quejó amargamente, pero no mostró ningún arrepentimiento.
"La codicia aliena completamente a la gente". En "El Rey Lear", las dos hermanas Goneril, Regan y Edmund, para obtener un mayor poder, fueron persuadidas y halagadas, independientemente de los lazos familiares, y enmarcaron a sus propias familias. Edmond es conocido como el "gigante negro del Renacimiento". Para lograr sus propios objetivos, incriminó a su hermano, delató a su padre y aprovechó hábilmente los celos de las dos mujeres para realizar sus ambiciones. En ellos se refleja vívidamente el egoísmo extremo. El primer Rey Lear también fue un rey que no sabía amar, era testarudo y estaba acostumbrado a escuchar calumnias. Se perdió en las apariencias, incapaz de reconocer la autenticidad del lenguaje y de los sentimientos. Reprendió a su hija menor por "no tener conciencia" y la casó en Francia.
El protagonista Macbeth de "Macbeth" es aún más codicioso del poder y la riqueza reales, y ha pasado de ser un héroe del pueblo respetado por miles de personas a un demonio que mata reyes y usurpa el trono. enmarca a personas leales e implementa la tiranía para el país y el pueblo. La ambición no reprimida lo impulsó hacia el abismo del crimen. Las actividades psicológicas de Macbeth en el proceso de usurpación del trono fueron tan vacilantes, vacilantes y, a veces, incapaces de hacer un movimiento como las de Hamlet, pero afortunadamente había una esposa a su lado y la pareja caminó de la mano hacia el abismo del poder. Consciente del carácter de su marido, "obliga" con razón a Macbeth a actuar: "Preferirías ser como un gato tímido y salvar la reputación de lo que crees que es el adorno de la vida, antes que dejarte convertir en un cobarde en tus propios ojos." , ¿dejar que 'No me atrevo' siga siempre a 'Quiero'?" Anhela el poder supremo desde el principio y no duda en emprender acciones violentas. Anima a su marido a hacer el mal, a hacerlo como ella dice, y hacerlo hasta el final. Puede conseguir el poder en una noche. "deshacerse del olor de la bondad humana" y utilizar "ambición" y "maldad" en lugar de "medios justos" y "propósitos nobles". Ella misma se puso como ejemplo: "He amamantado a un bebé y sé cómo una madre ama al niño que chupa su leche. Sin embargo, cuando me mira a la cara y sonríe, la tomaré de su tierna boca. "Mis pezones, "Macbeth" utiliza el contraste entre Macbeth y Macduff, uno brillante y otro oscuro, para resaltar las diferentes vidas de los dos héroes nacionales. El perfil lateral resalta el deseo interno y la vanidad de Macbeth que no puede sacarse a la luz. .
Los celos afean a la gente. Yago en "Otelo" parece ser una persona malvada nata. Considera la lucha como una profesión. Se une al ejército para ascender, enriquecerse y ascender. Quiere obtener algunos beneficios materiales de todo lo que hace y muestra una actitud de búsqueda de ganancias en todas partes. Cualquiera que se interponga en su camino y su riqueza debe ser eliminado. Tiene un aura de "aquellos que se interpongan en mi camino morirán". Su actitud y comprensión de las personas y la vida demuestran que es un completo villano. Odia anormalmente a todos, odia una vida pacífica y feliz, odia todas las cosas bellas y vive en pecado. Anhela lo que le falta (no tiene amor, sólo odio), pero la mayoría de las veces lo menosprecia y lo denigra. Para destruir el amor entre Otelo y Xisdemona, e incriminar a Cassio, hizo todo lo posible. "Vertiré veneno en los oídos del moro y usaré su buen corazón para manchar su reputación y dejar que caigan en nuestra trampa uno por uno". Algunas personas no pueden conseguirlo por sí mismas. Nadie más puede conseguirlo. o incluso destruirlo. Cuando Iago confirmó el motivo original del asesinato de Cassio, confesó: "Sus modales elegantes eclipsaban mi presencia diaria a su lado. Parece que su creencia en el mal era completamente consciente". Es bueno disfrazándose para tratar con personas como Otelo, Iago decidió envenenar su alma primero como una araña, llevando a Otelo "por la nariz como un burro". "Una cosita tan ligera como el aire, para una persona celosa, se convertirá en una fuerte confirmación como un libro." Le falta amor y confianza, es demasiado autocompasivo y no puede resistir la tentación de Yago. El impulso es el diablo. Creyó las palabras de Iago tan fácilmente. Condenó moralmente a Desdémona a muerte. Yago despierta no sólo los celos en Otelo, sino también la animalidad salvaje en lo más profundo de su alma, que lo hace estrangular a Desdémona hasta la muerte sin escuchar una palabra de excusa.
2. Desarrollo de la trama
""Hamlet" trata sobre la venganza, "Macbeth" trata sobre el pecado, "Otelo" trata sobre los celos y "El rey Lear" trata sobre la ira. " De esta frase podemos ver que las cuatro tragedias de Shakespeare escriben sobre el lado malo de la naturaleza humana. Debido a la codicia de la gente, el viejo rey fue envenenado hasta la muerte; debido a su fragilidad, la reina se casó apresuradamente con su tío; debido a la indecisión, la propia muerte de Hamlet fue causada por la maldad de la gente en el mundo, Aoife se vio obligada a irse; loco; así nació la historia de venganza "Hamlet". En "Macbeth", las brujas son un factor importante para favorecer el desarrollo de la trama. La primera aparición de las brujas despierta el deseo de poder en lo profundo del corazón de Macbeth que nunca podrá ser satisfecho. Estas tres brujas son como las grandes o pequeñas tentaciones que enfrenta la gente en la vida real, como la fama y la fortuna, y se consoló con la fama. y fortuna, extendiendo sus manos pecaminosas. Los celos son uno de los siete pecados capitales. Las personas que se dejan llevar por los celos suelen hacer cosas irreparables.
Por el contrario, creo que "El Rey Lear" es la más trágica de las cuatro tragedias de Shakespeare. La gente a menudo sólo se da cuenta de ello después de perderlo y finalmente se arrepiente.
3. Antecedentes de la época
En "Hamlet", el protagonista Hamlet cuestiona esta época: "Esta es una era de confusión y confusión". disturbios en Dinamarca En esta situación, la gente siente que "ha llegado el fin del mundo". En esta era de confusión entre el bien y el mal, todo el mundo traspasa el límite moral y se entrega a la lujuria. La gente se divierte sin sentido y persigue sus propios deseos egoístas. Esta era ha amplificado la maldad en los corazones de las personas, instándolas a hacer lo que sea necesario para proteger sus propios intereses. Para proteger sus propios intereses, todos se han vuelto sofisticados y discretos, sin ningún sentido del bien y del mal.
¿Qué poder retorció y envenenó el alma de Lady Macbeth? Shakespeare utiliza a Lady Macbeth, una "criatura social" con una apariencia mixta de "belleza" y "fealdad", para mostrar la contradicción entre los humanos y el orden social y la moral establecidos por los propios humanos. Lady Macbeth tomó la iniciativa de abandonar su naturaleza femenina de debilidad y moderación, y expresó directamente su codicia y crueldad, actuando de manera bastante masculina e incluso animal. Los pensamientos crueles y sangrientos que pasan por su cerebro no solo expresan la codicia y la falta de escrúpulos de los arribistas burgueses, sino que también reflejan estándares morales egoístas maquiavélicos y, al mismo tiempo, empujan su alma al borde de la muerte.
El concepto social de discriminación racial dejó un daño imborrable en Otelo. Debido a que Otelo es un moro negro y Desdémona es una europea blanca, Brabantio bloqueó el matrimonio de su hija con Otelo porque era un "negro". Iago también usó este concepto social para provocar a Brabantio y otros también lo usaron para estimular a Otelo. La sospecha inicial de Otelo hacia Desdemona se basa en esto: "Es difícil decirlo, porque soy un hombre negro y no hablo con tanta elegancia como un hombre joven... así que ella me había abandonado". Al vivir en este tipo de sociedad racialmente discriminatoria, las personas discriminadas siempre sentirán el gran mal en la naturaleza humana.
? Las tragedias de Shakespeare están llenas de conocimientos únicos sobre la naturaleza humana. Las personas no sólo tienen un lado hermoso y amable, sino que también están llenas de lados malvados y oscuros. Shakespeare no escribió sobre personas malvadas individuales, escribió sobre todos, los seres humanos.