Director: El papel del musical Jasmine en los documentales de guardería
El documental "Kindergarten" es obra del director de documentales y productor independiente de Hubei TV, Zhang Yiqing. La película no tiene narración, pero la misma canción "Jasmine" se utiliza muchas veces como música de fondo. Y en términos de coordinación de las imágenes, Zhang Yiqing logró la perfección y la perfección aquí, llegando a su extremo.
“Jasmine”, cantada a capella por los niños, es como un suspiro, en el que resalta un toque de tristeza. Respecto al uso de "Jasmine" como música de fondo de esta película. Zhang Yiqing dijo una vez en una entrevista: "La música de "Jasmine" encaja muy bien con el estado de ánimo de la película. Tiene un toque de tristeza. La volví a grabar. Pero es una lástima que el canto no sea muy bueno y No tiene ese tipo de voz celestial. Por supuesto que estoy muy agradecido con el Coro del Palacio de la Juventud. He estado tarareando esta canción desde el principio. Aunque hay varias opciones, todavía siento que "Jasmine" es particularmente adecuada. No dice que "Jasmine" sea chino. En cuanto al segundo himno nacional, no puedo encontrar una segunda canción infantil para ponerlo. Puedo dejar de escuchar música durante un año o seis meses y luego escucharla cuando. Estoy a punto de editar la película para encontrar algo que coincida. No sé mucho sobre música, pero puedo entender cómo transmitir emociones al público. Sólo así puedes hacer que los demás te entiendan y tengan lo mismo. sentido del ritmo, y por supuesto esto se puede lograr. También hay limitaciones en la transmisión de emociones, porque las personas tienen diferentes tipos de sentimientos y su sensibilidad no tiene nada que ver con la cultura ", aunque Zhang Yiqing dijo que no entiende la música. La aplicación y coordinación de "Jasmine" son realmente perfectas y no solo mejoran la película. El atractivo de la película expresa aún más la intención ideológica de la película.
La música distintiva "Jasmine" aparece repetidamente en la película. La música de fondo de "Jasmine" aparece cinco veces en toda la película. En promedio, aparece casi cada diez minutos, lo que demuestra la intención del director. La primera vez que apareció fue el primer día de jardín de infantes, luego de que los padres de los niños los enviaron al jardín de infantes y se fueron. Todos los niños estaban sentados en un taburete, de pie o mirando a través de la rendija de la puerta a sus padres que se marchaban con lágrimas en los ojos. En este momento suena la música "Jasmine", que muestra claramente la impotencia y desgana de los niños cuando dejan a sus padres por primera vez, lo que realza enormemente el atractivo de la película. "Jasmine" vuelve a sonar cuando los niños se van a la cama por primera vez después de entrar al jardín de infancia. Los niños dormían tan profundamente en ese momento que no hubo más gritos desgarradores durante el día, y los ruidos y peleas también desaparecieron en ese momento. La música da a la gente una sensación de tranquilidad y movimiento, y parece que en el sueño del niño, la ligera fragancia del jazmín también flota junto con la infancia despreocupada. La tercera vez que sonó la música fue cuando los niños pasaron una semana en el jardín de infantes y sus padres vinieron a recogerlos. Todos los niños fueron recogidos, excepto la madre de Chen Zhipeng que aún no había venido a recogerlo, lo que lo entristeció mucho. Estaba tan ansiosa que caminaba de un lado a otro entre la puerta delantera y la trasera, llorando y esperando que mi madre encontrara algo. El sonido de la música "Jasmine" no solo expresa la alegría de Chen Zhipeng por regresar a casa, sino que también expresa su ansiedad interior, su soledad y su impotencia. La música sonó por cuarta vez cuando los niños estaban haciendo actividades al aire libre. Todos los niños estaban muy felices cuando se enteraron de las actividades al aire libre. Era raro tener actividades al aire libre durante la semana. Los niños jugaban al aire libre, rieron y se persiguieron. La música también sonaba junto con las risas de los niños, como para animarlos. La música que originalmente era un poco triste también es alegre en este momento. La música finalmente sonó cuando los niños se tomaron las fotos de graduación. La imagen en este momento hace eco de la imagen cuando suena la música por primera vez, mostrando las expresiones de cada niño. Pero esta vez ya no había lágrimas en los ojos de los niños, sino risas de los niños del jardín de infancia. Los ojos están llenos de esperanza, lo que permite al público experimentar verdaderamente la vida en el jardín de infancia y el crecimiento de los niños.
"Jasmine" aparece repetidamente en la película como un símbolo musical. Su melodía suave y relajante aísla la escena del ruidoso jardín de infancia, y cada vez que suena la música, va acompañada de una imagen lenta. Especialmente la última vez que se utilizó un conjunto de imágenes procesadas y amarillentas para acompañar la música de fondo, se muestran los motivos ocultos del director. La combinación perfecta de imágenes y música exagera y realza aún más la atmósfera y el entorno de la película. Esta famosa canción china cantada en Viena ha penetrado los corazones de la gente a través de la alegría, la ira, la tristeza y la alegría de los niños. Hace que la gente sienta una combinación increíble. Parece que los estilos no están relacionados, pero está perfectamente interpretada en esta película. Parece ser la más adecuada en el documental, y no otras melodías.
A través del análisis de la música de fondo en "Kindergarten", podemos ver que en los documentales, no importa en qué forma aparezca, la música es una parte integral de la obra. Es un arte y no puede formarse. su propio sistema, no puede ser demasiado fuerte ni demasiado completo. El musical Jasmine aparece cinco veces en la película, aunque la duración total de la película es de sólo una hora. No puedo decir que esté bien, pero tampoco puedo decir demasiado. Más bien expresa muy razonablemente el contenido de la película. Además, la música documental sólo puede colocarse en una posición adecuada e integrarse en el contenido y la forma generales de la obra de modo que la gente pueda sentir inconscientemente su influencia o incluso no sentir su existencia. La aparición del musical Jasmine no es en vano, se inserta después de una cuidadosa preparación por parte del director. Podemos ver claramente que cada aparición de la música es un punto divisorio. Admisión escolar de los niños, primer día de clases de los niños, primera semana de clases de los niños, graduación del jardín de infantes de los niños. Cada vez que el arreglo es tan razonable, podemos dividir la película completa en cinco partes según el uso de la música. Cada parte tiene su propia singularidad y relevancia. Y la música es siempre una transición, ya sean las emociones de los niños o los niveles de grado. En definitiva, el jazmín suena cinco veces en "Kindergarten", y cada vez es un toque y una sublimación.