Poesía que expresa conformidad con la naturaleza
1. Versos sobre amoldarse a la naturaleza
Versículos sobre amoldarse a la naturaleza 1. Dichos célebres sobre amoldarse a la naturaleza
(1) El cielo no habla pero las cuatro estaciones se mueven y la tierra no. Todas las cosas surgen a través de las palabras. ——Li Bai, un poeta de la dinastía Tang
"Historia de Pei Chang de la prefectura de Shang'an" por Li Bai de la dinastía Tang. La idea general de estas dos frases es: El cielo y la tierra no pueden hablar, pero no afectan el movimiento de las cuatro estaciones ni el crecimiento de todas las cosas. Todo en el cielo y en la tierra tiene sus propias leyes. Cada uno se mueve según sus propias leyes. No se pueden revertir ni detener. Puede utilizarse para ilustrar la objetividad de las leyes naturales que no están sujetas a la voluntad subjetiva humana.
(2) El comportamiento del cielo es constante y no existirá gracias a Yao ni perecerá gracias a Jie. ——Xun Kuang, un pensador del final del Período de los Reinos Combatientes
Xunzi creía que el cielo tiene leyes de movimiento y los humanos tienen poder activo. La fuerza natural del cielo y la fuerza activa del hombre tienen sus respectivos ámbitos de acción. El cielo es inconsciente y no tiene emociones, y no ama ni odia a Yao ni a Jie. Las leyes naturales del cielo no están sujetas a la voluntad subjetiva humana, ni interfieren ni dominan los asuntos humanos. Los humanos pueden dominar y cumplir con las leyes de la naturaleza y dar pleno juego a su iniciativa subjetiva, pero no pueden cambiar las leyes objetivas de la naturaleza; cielo
(3) Cuando las flores florecen y caen, la vida envejece fácilmente.
"Wei Xue" de Tao Yuanming revela las leyes de la naturaleza y la irreversibilidad de la vida.
(4). "La gente tiene alegrías y tristezas, y la luna crece y mengua. Es imposible completar este asunto en la antigüedad". La explicación del letrista (Su Shi) sobre las alegrías y las tristezas del mundo refleja la comprensión del autor de ambos. El universo eterno y la sociedad humana compleja y en constante cambio. La comprensión y la comprensión integrales son un pequeño resumen de la cosmovisión del autor a través de sus observaciones de la luna y la gente, que es suficiente para resumir el conjunto. El autor admira los cambios en los tiempos antiguos y modernos, lamenta los cambios en el universo y está cansado de los altibajos del mundo oficial. En la concepción artística de la luna brillante en el cielo, el distanciamiento y la inmensidad, se infiltra en un. fuerte significado filosófico, revela una sabia filosofía de vida y logra un alto grado de armonía entre el hombre y el universo, la naturaleza y la sociedad. ------Las palabras y frases provienen de "Shui Tiao Ge Tou" de Su Shi p>
(5) La frase "El mar está lleno de sol y la noche se ha ido, y el manantial del río está entrando en el año viejo". El lenguaje es nítido, la imagen es vívida y contiene cosas nuevas. Esta descripción filosófica nace de la desintegración de las cosas viejas. Imagínese, en el momento más oscuro antes del amanecer, de repente aparece una luz en el cielo, y luego un sol rojo sale lentamente, esparciendo un sol brillante por toda la tierra. ¡Qué magnífico es esto! En el invierno frío y ventoso, la primavera llega tranquilamente y la vegetación empieza a brotar ¡Qué alentador! ---------Las palabras son de "Bajo la montaña Cibeigu", una obra de Wang Wan, un poeta de la dinastía Tang
2. Poemas que describen las leyes de la naturaleza
Verso:
p>1. La hierba en Lili Plain se seca y florece cada año. Los incendios forestales no pueden quemarla, pero vuelven a crecer cuando sopla la brisa primaveral.
--"Adiós a la hierba antigua" de Bai Juyi de la dinastía Tang
2. El cielo no habla pero las cuatro estaciones se mueven, y la tierra no habla pero todas las cosas vienen en ser.
-- "Historia de la prefectura de Shang'an Pei Chang" de Li Bai de la dinastía Tang
3. Hai Ri nace y la noche termina, y Jiang Chun entra el año viejo.
-- "Al pie de la montaña Cibeigu" de Wangwan de la dinastía Tang
4. Miles de velas pasaron junto al barco hundido y miles de árboles crecieron en él. frente a los árboles enfermos.
--"Recompensando a Lotte Yang vista en el banquete por primera vez" de Liu Yuxi de la dinastía Tang
5. Impotentes, las flores cayeron y las golondrinas regresaron, como si se habían conocido antes.
-- "Huanxi Sand" de Yan Shu de la dinastía Song
6. La gente tiene alegrías y tristezas, separación y reencuentro, y la luna crece y mengua. Este asunto es difícil. resolver en la antigüedad.
-- "Shui Tiao Ge Tou" de Su Shi de la dinastía Song del Norte
7. Sentado en el suelo y viajando ochenta mil millas por día, examinando el cielo y mirando mil ríos a lo lejos.
-- "Dos poemas de siete rimas: Adiós al dios de la plaga" de Mao Zedong
Citas célebres:
1. El comportamiento del cielo es siempre constante, y no existirá para Yao ni perecerá para Jie.
"Xun Zi· Tian Lun" de Xun Kuang durante el Período de los Reinos Combatientes. Tian: Cuerpo celeste, naturaleza. Línea: correr, moverse. Chang: regularidad. Yao: el legendario y antiguo emperador sabio. Jie: Un tirano de finales de la dinastía Xia. El significado general de estas frases es: el movimiento de los cuerpos celestes sigue ciertas leyes. No existieron gracias a la sabiduría de Yao ni perecieron debido a la tiranía de Jie. ~ encarna la visión materialista simple de Xunzi sobre la filosofía natural. Xunzi creía: El cielo tiene leyes de movimiento y los humanos tienen poder activo. La fuerza natural del cielo y la fuerza activa del hombre tienen sus respectivos ámbitos de acción. El cielo es inconsciente y no tiene emociones, y no ama ni odia a Yao ni a Jie.
Las leyes naturales del cielo no están sujetas a la voluntad subjetiva humana, ni interfieren ni dominan los asuntos humanos. Las personas pueden dominar y cumplir con las leyes de la naturaleza y dar pleno juego a su iniciativa subjetiva, pero no pueden cambiar las leyes objetivas de la naturaleza. cielo. Este pensamiento incisivo de Xunzi ha inspirado a miles de generaciones e inspirado a generaciones futuras, y todavía brilla con la luz de la sabiduría hasta el día de hoy. Puede usarse para criticar teorías idealistas como la "Teoría del Destino" y la "Teoría de la Inducción entre el Cielo y el Hombre".
(Xun Kuang, un pensador del último Período de los Reinos Combatientes)
2. El cielo no habla pero las cuatro estaciones actúan, la tierra no habla pero todas las cosas surgen ("Libro histórico de Pei Chang de la prefectura de Shang'an" de Li Bai de la dinastía Tang)
La idea general de estas dos frases es: El cielo y la tierra no pueden hablar, pero no afectan el movimiento de las cuatro estaciones. Afecta el crecimiento de todas las cosas. Todo en el cielo y la tierra tiene sus propias leyes. Se mueven según sus propias leyes y no se pueden revertir ni detener. Esta es la naturaleza, que puede usarse para ilustrar que las leyes de la naturaleza no se basan en la objetividad humana de transferencia. El camino del cielo es ser bueno para ganar sin luchar y bueno para responder sin hablar (Período de primavera y otoño·Lao Dan, "Laozi")
Cosas que se ajustan a las leyes de la naturaleza. , Aunque no compite con los demás, puede ganar; aunque no habla, es bueno respondiendo
(Laozi, también conocido como Lao Dan y Li Er, fue un gran filósofo y pensador. a finales del período de primavera y otoño de la antigua mi país. Fundador del taoísmo)
4. El objetivo de la vida es hacer que la vida se ajuste a las leyes de la naturaleza. --El antiguo filósofo griego Zenón
5. El dragón, la existencia legendaria y los dioses están uno al lado del otro y están por encima de las leyes de la naturaleza. "Shading the Sky" del famoso escritor de Internet Chen Dong
6. La investigación científica es. basado en la misma ley, es decir, el surgimiento de todas las cosas depende de las leyes de la naturaleza. Esto también se aplica a las acciones de las personas. Citas célebres sobre las leyes de la naturaleza: el físico estadounidense-judío alemán Einstein
7. . La libertad no radica en ser independiente de las leyes de la naturaleza en la imaginación, sino en comprender estas leyes. Ser capaz de hacer que las leyes de la naturaleza sirvan a un propósito determinado de una manera planificada - filósofo alemán Engels
3. Esos poemas antiguos son poemas sobre dejar que la naturaleza siga su curso
( 1)
"Registros históricos·Las crónicas del primer emperador de Qin"
La primavera llega tarde, los árboles y la hierba son exuberantes, la hierba se está arando y el Qi Qi se está reuniendo
"El Libro de las Canciones" ·Xiaoya·Chuche"
"Long Song Xing" Canciones antiguas de Han Yuefu
Yangchun Ze, todas las cosas están radiantes
"Tres poemas de danza de Jin Baiqi" Poesía antigua de Jin Yuefu
El viento es fragante en el brillante día de primavera
"Yu Zhu" 》Poemas antiguos de Jin Yuefu.
En febrero y marzo de la primavera, la hierba y el agua son del mismo color
Poemas sobre dejar que la naturaleza siga su curso (2)
"Entrando al lago Pengli Boca "Dinastías del Sur. Xie Lingyun de la dinastía Song
Los campos verdes son hermosos durante el Festival de Primavera y las rocas son altas en la aldea de Baiyun.
"Escalando el estanque y subiendo la Torre" Xie Lingyun de las Dinastías del Sur
La hierba primaveral crece en el estanque y los sauces del jardín se convierten en pájaros cantores.
Escalar tres montañas por la noche y mirar hacia atrás capital "Liang Xie Tiao de las dinastías del sur"
Pájaros ruidosos cubren Chunzhou y héroes mixtos llenan la tierra
"Hay una sensación en Beijing en primavera 》Tang Du Shenyan p>
Un mensaje a la ciudad de Luo de que el viento y el sol devolverán la belleza de la primavera el próximo año
"Oda a los sauces" de Tang He Zhizhang
No No sé quién lo cortó con cuidado, la brisa primaveral de febrero es como unas tijeras.
Versos sobre dejar que la naturaleza siga su curso (3)
"Las nueve fases del rey feliz en primavera" de Meng Haoran de la dinastía Tang
El Las flores en el bosque caen cada vez más y la hierba revive los caminos.
"Las nueve fases del rey feliz en primavera" Tang Yu Haoran
En febrero, el agua del lago es clara y cada pájaro primaveral canta.
"Carta de principios de primavera a Wang Hanyang" de Li Bai de la dinastía Tang
Escuché que Daochun aún no se conocía, así que fui a visitar Hanmei para recibir noticias.
"Ocho poemas para música palaciega" de Li Bai de la dinastía Tang
Las flores de los ciruelos desaparecen en la fría nieve y la brisa primaveral regresa de los sauces.
“Recordando el atardecer en las montañas” de Li Bai de la dinastía Tang
Versos de dejar que la naturaleza siga su curso (4)
Vuelve el viento del este con la primavera, enviando flores en mis ramas.
"Envía Qi Ang a Bazhong" de Li Bai de la dinastía Tang
El viento del este rocía lluvia y rocío, trayendo la primavera al mundo.
"Estilo Antiguo" Li Bai de la Dinastía Tang
En febrero y marzo de Xianyang, los sauces del palacio tienen ramas doradas.
"Respuesta de Kinmen a Su Xiucai" de Li Bai de la dinastía Tang
Si la hierba primaveral es sentimental, las montañas aún tendrán verde.
"Que Ti" de Liu Yanxu de la dinastía Tang
De vez en cuando, llegan flores caídas y están fragantes con el agua que fluye desde lejos.
4. ¿Cuáles son algunos poemas y dichos famosos sobre las leyes de la naturaleza?
Las leyes de la naturaleza son siempre constantes y no existirán para Yao ni perecerán para él. Jie.
—— Xun Kuang, un pensador del final del Período de los Reinos Combatientes. Tian: Cuerpo celeste, naturaleza.
Remo: carrera, movimiento. Chang: regularidad.
Yao: el legendario y antiguo emperador sabio. Jie: Un tirano de finales de la dinastía Xia.
La idea general de estas frases es: Existen ciertas leyes en el movimiento de los cuerpos celestes. No existieron debido a la sabiduría de Yao, ni perecieron debido a la tiranía de Jie. ~ encarna la visión materialista simple de Xunzi sobre la filosofía natural.
Xunzi creía que el cielo tiene leyes de movimiento y los humanos tienen el poder de hacer avanzar las cosas. La fuerza natural del cielo y la fuerza activa del hombre tienen sus respectivos ámbitos de acción.
El cielo es inconsciente y no tiene emociones, y no siente amor ni odio hacia Yao o Jie. Las leyes naturales del cielo no están sujetas a la voluntad subjetiva humana, ni interfieren ni dominan los asuntos humanos. Las personas pueden dominar y cumplir con las leyes de la naturaleza y dar pleno juego a su iniciativa subjetiva, pero no pueden cambiar las leyes objetivas de la naturaleza. cielo.
Este pensamiento incisivo de Xunzi ha agitado los siglos e inspirado a las generaciones futuras. Todavía hoy brilla con la luz de la sabiduría. Se puede utilizar para criticar teorías idealistas como la "Teoría del Destino" y la "Teoría de la Influencia entre el Cielo y el Hombre".
El cielo se mueve en las cuatro estaciones sin hablar, y la tierra no habla pero todas las cosas llegan a existir - "Parte 1" del poeta de la dinastía Tang Li Bai "Anzhou Pei Changshishu" Citas sobre las leyes de la naturaleza escritas por la dinastía Tang Li Bai "Shang'anzhou Pei Changshushu"
La idea general de. Estas dos frases son: El cielo y la tierra no pueden hablar, pero no afectan el movimiento de las cuatro estaciones. El crecimiento de todas las cosas en el mundo tiene sus propias leyes, cada una de las cuales se mueve según sus propias leyes. no se puede revertir ni detener. Esto es la naturaleza.
Se puede utilizar para explicar que las leyes de la naturaleza no son las mismas. Objetividad basada en la voluntad subjetiva humana. sin pelear y bueno para responder sin hablar. —— Laozi, también conocido como Lao Dan y Li Er, un gran hombre de finales del período de primavera y otoño de mi país, el filósofo y pensador, y fundador de la. Escuela taoísta, período de primavera y otoño "Lao Zi" · Lao Dan "Lao Zi" Las cosas que se ajustan a las leyes de la naturaleza pueden ganar aunque no compiten con los demás, aunque no hablan, son buenas para responder a la vida; El objetivo es hacer que la vida se ajuste a las leyes de la naturaleza.
- El antiguo filósofo griego Zenolong, un ser legendario que está al lado de Dios y está por encima de las leyes de la naturaleza - "Chen Dong". un famoso escritor en línea. "Shading the Sky" La investigación científica se basa en la misma ley, es decir, la ocurrencia de todas las cosas depende de las leyes de la naturaleza, que también se aplican a las acciones de las personas
—— Einstein , un físico estadounidense judío alemán, sobre la naturaleza El famoso dicho de las leyes: La libertad no consiste en ser independiente de las leyes de la naturaleza en la fantasía, sino en conocer estas leyes y poder hacer que las leyes de la naturaleza sirvan para un propósito determinado. de forma planificada: el filósofo alemán Engels no puede fabricar acero con madera, ni cobre con trapos. Un reloj, los ratones no pueden dar a luz cisnes.
Para una mujer nacida en una determinada familia, usted. No puedo esperar que se comporte como un ángel. Sus antepasados y padres son todos lobos. ¿Puede ir en contra de las leyes de la naturaleza y nacer como un lobo? ¡El novelista y dramaturgo ruso Chéjov ha logrado un gran éxito! Y Ma Huateng se ha convertido en el señor supremo de esta era. p>
Pero tan poderosos como el Imperio Romano y tan poderosos como la dinastía Qin, todos decaerán algún día. Esta es una ley natural. El río empuja las olas y las olas del frente mueren en la playa. Esta es la fuerza impulsora del progreso de la sociedad humana.
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