¿Cuál es el nivel estructural de la ópera tibetana?
El texto completo se divide en cuatro párrafos:
El primer párrafo (párrafos naturales 1-3): utiliza frases interrogativas para revelar las características de la ópera tibetana.
El segundo párrafo (párrafos naturales 4-7): habla de la formación de la ópera tibetana.
El tercer párrafo (párrafos naturales 8-18): habla de las características de las máscaras de la ópera tibetana.
El cuarto párrafo (párrafos naturales 19-21): la ópera tibetana ha formado una forma fija y se transmite de generación en generación.
El texto se ordena explicando diferentes aspectos de las cosas, y el artículo se estructura en la relación de total-parte-total. En primer lugar, se utilizan tres frases paralelas para resumir las características principales de la ópera tibetana: "Se representa con una máscara", "No hay escenario durante la representación", "Se puede representar una obra durante tres a cinco días". A continuación, escribiremos en detalle la legendaria historia de Tang Dongjiebu, el creador de la ópera tibetana, quien "tuvo grandes aspiraciones y prometió construir puentes", "formó la primera compañía de ópera tibetana en el Tíbet", "dejó 58 puentes de cable en el Yarlung Zangbo y, al mismo tiempo, se convirtió en el fundador de la ópera tibetana".
Luego se presenta la característica importante de la ópera tibetana: las características y funciones de la "máscara". Luego explique brevemente otras características: el escenario es simple; la trama se describe mediante narración y rap; la apertura, la obra principal y el final son fórmulas fijas; el canto y la acción son ricos y coloridos; Finalmente, use una oración para resumir el texto completo, señalando que la ópera tibetana, un arte dramático nacional, depende del maestro-maestro y del ejemplo personal para su herencia y desarrollo. Con la descripción clara, completa y detallada del autor, se revela a los lectores la colorida ópera tibetana y su irresistible encanto artístico.
Información ampliada
Análisis de palabras de "Ópera Tibetana":
(1) ¡Hay varios tipos de ópera en el mundo que se representan con máscaras!
Análisis: El método de expresión al comienzo del texto es novedoso y único, utilizando la forma de una pregunta retórica para tomar la iniciativa, enfatizando las características sobresalientes de la ópera tibetana con máscaras y otros aspectos. Al mismo tiempo, también sienta las bases para que este artículo se centre en describir el color, la forma y la función de la máscara.
(2) Comencemos con la legendaria historia del monje tibetano Tangdong Jebu.
Análisis: Esta frase juega un papel conector en la disposición de todo el texto. La sección anterior resume las tres características principales de la ópera tibetana y utiliza la transición "o" para presentar la legendaria historia de Tang Dongjiebu y la formación de la ópera tibetana. Tangdong Jebu es el fundador y creador de la ópera tibetana. Sin Tangdong Jebu, no habría ópera tibetana. Monje eminente: un monje (monje) muy respetado. Historia legendaria: se refiere a una historia con una trama extraña o un comportamiento extraordinario de los personajes.
(3) En ese momento, no había puentes en el río Brahmaputra. Innumerables botes de cuero de vaca fueron volcados en los rápidos como caballos salvajes que corrían salvajes. Muchas personas que intentaron cruzar el río fueron tragadas por el. agua rugiente.
Análisis: el autor utiliza un lenguaje conciso y preciso y descripciones vívidas para reproducir el duro entorno natural de esa época, elogia indirectamente las nobles cualidades de Tang Dongjiebu y explica las raíces ideológicas de sus grandes aspiraciones y votos de construir puentes. , también muestra que el arte popular surge de la vida y se produce según las necesidades de la época.