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Conocimiento del lenguaje lente para directores

Conocimiento del lenguaje del objetivo para directores

Normalmente podemos ver la intención del fotógrafo a través de las imágenes capturadas por la cámara, porque podemos sentir el disparo a partir de los cambios en el sujeto y lo fotografiamos. Lo que el fotógrafo quiere expresar a través del objetivo es el llamado 'mi objetivo puede hablar', que también se conoce comúnmente como 'lenguaje del objetivo'.

La mayoría de los principiantes todavía se encuentran en la etapa de "aprender a hablar" cuando son bebés, por lo que no pueden expresar claramente lo que quieren decir a través de "palabras", e incluso hacer Confusiones. Las palabras no son claras e incluso incoherentes, lo que confunde a la gente. Entonces, siempre que comprenda el "lenguaje de la lente", podrá "hablar de manera significativa y libre" y expresar lo que quiera expresar claramente en unas pocas palabras, y ya no hacer que la gente se sienta incomprensible. Lo anterior utiliza el 'lenguaje' como metáfora para explicar que la fotografía es como hablar. Que las palabras sean hermosas o no es secundario. Hacer que la gente entienda es lo más importante. Por lo tanto, debes expresar un evento a través de la lente para que otros puedan ver fácilmente lo que expresa tu video. Por ejemplo, si filmas la puerta del Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek, todos lo entenderán tan pronto como vean el evento. Y algunas personas simplemente tienen miedo de que no te impresionen. Tomarán fotografías una vez a la izquierda y luego a la derecha. Esto es como un anciano que sufre la enfermedad de Alzheimer y sigue repitiendo lo mismo en tus oídos. ¿Crees que es molesto o no? Mucha gente toma fotografías de objetos de naturaleza muerta, como flores, utensilios, fotografías, etc., pero el sujeto es hermoso pero no muy vívido y la cámara se detiene durante mucho tiempo. un discurso largo para explicar algo que se puede expresar claramente en unas pocas palabras. Por supuesto, ya no tendrás paciencia para escuchar. De manera similar, en el mundo de las imágenes, aunque la forma de expresión es diferente al habla ordinaria, el propósito es el mismo, así que cuando dispares, imagínalo como si estuvieras contando una historia. De esta manera, tu mente no estará vacía y. No sabrás qué fotografiar. Qué imágenes y contenido.

1. Diferencias de escenario en películas y televisores

El paisaje, según la diferencia en la distancia de la escena y el ángulo de visión, generalmente se divide en:

Extremadamente largo plano: extremadamente lejano El paisaje de la cámara, los personajes son tan pequeños como hormigas.

Plano largo: un paisaje objetivo de gran alcance, con personajes que ocupan sólo una pequeña posición en la imagen. Según las diferentes distancias de la escena, la visión amplia se puede dividir en tres niveles: visión grande, visión larga y visión pequeña (algunos dicen que es semivisión).

Panorama: Imagen que incluye todo el sujeto y el entorno que lo rodea. Suele utilizarse para introducir el entorno en obras de cine y televisión, por eso se le llama lente más amplia.

Panorama: Imagen cinematográfica y televisiva que captura el cuerpo entero de un personaje o una escena más pequeña, equivalente al paisaje dentro del "cuadro escénico" de un teatro de teatro o de canto y danza. En el panorama se pueden ver claramente los movimientos del personaje y el entorno.

Pequeño panorama: Los actores están "erguidos sobre el cielo y sobre el suelo", mucho más pequeños que el panorama, manteniendo especificaciones relativamente completas.

Plano medio: Comúnmente conocido como “plano de siete cuartos”, se refiere a un plano que capta la parte superior de la pantorrilla de un personaje, o un plano utilizado para rodar una escena equivalente a esta. una toma común para escenas de actuación.

Vista de busto: comúnmente conocida como “busto”, se refiere a la vista desde la cintura hasta la cabeza, también conocida como “plano medio y cercano”.

Plano cercano: se refiere a la imagen cinematográfica y televisiva tomada de pecho hacia arriba, utilizada en ocasiones para mostrar una determinada parte de la escena.

Primer plano: Se refiere a la fotografía y las cámaras que capturan objetos a una distancia muy cercana. Por lo general, el retrato de la cabeza por encima de los hombros del cuerpo humano se utiliza como referencia de encuadre para resaltar una determinada parte del cuerpo humano, o los detalles correspondientes del objeto, detalles del paisaje, etc.

Primer plano grande: también conocido como "primer plano de detalle", se refiere a resaltar parte del avatar, o un determinado detalle del cuerpo u objeto, como cejas, ojos, cerrojos de armas, gatillos. , etc.

2. Fotografía y movimiento de la cámara (método de disparo)

Empujar: es decir, empujar el disparo y empujar la lente, lo que significa que el sujeto no se mueve y la máquina de disparar avanza. Para disparar, el rango de visión cambia de grande a pequeño, dividido en empuje rápido, empuje lento y empuje feroz, que son esencialmente diferentes del disparo con empuje con longitud de zoom.

Tirar: el sujeto no se mueve y la máquina de disparo realiza un movimiento de tirón hacia atrás. El rango de visión cambia de pequeño a grande. También se puede dividir en tirón lento, tirón rápido y sacudidas.

Panorámica: Se refiere a la fotografía, donde la cámara permanece estacionaria y el cuerpo de la cámara se apoya en el chasis del trípode para moverse hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, rotar, etc., haciendo que el público mire a su alrededor y Mire a las personas o cosas que lo rodean como si estuvieran parados en el mismo lugar.

Movimiento: también conocido como disparo móvil. En términos generales, todas las formas de fotografía deportiva son fotografía móvil. Pero en el sentido habitual, la fotografía móvil se refiere específicamente a colocar fotografías y cámaras en vehículos y fotografiar objetos mientras se mueven a lo largo del plano horizontal. La combinación de movimiento y panorámica puede formar un método de disparo panorámico.

Siguiente: Se refiere al seguimiento del disparo. El seguimiento es un tipo, y también hay seguimiento, seguimiento, seguimiento, seguimiento, seguimiento, etc. Significa que el disparo de seguimiento se combina con más de 20 métodos de disparo, como tirar , panorámica, desplazamiento, arriba y abajo, etc., y se realizan simultáneamente. En definitiva, la técnica de seguimiento de la fotografía es flexible y diversa, lo que mantiene la mirada del público fija en el cuerpo humano y los objetos que se siguen.

Sheng: fotografía y videografía en auge.

Descendente: Fotografía y videografía descendente.

Cubierta: una toma cenital se utiliza a menudo para mostrar la apariencia general de un entorno u ocasión a nivel macro.

Mirando hacia arriba: Disparo desde arriba, muchas veces con un significado alto y solemne.

Lanzar: Lanzar la cámara, también conocido como paneo, se refiere a lanzar de un sujeto a otro, mostrando un cambio brusco. Cuando se utiliza como medio de cambio de escena, no se revela ningún rastro de edición.

Ahorcado: Tiro suspendido, incluyendo en ocasiones tiro aéreo. Tiene un amplio poder expresivo.

Vacío: También conocido como plano vacío y plano de escena, se refiere a un plano de escena puro sin personajes de la obra (ya sean humanos o animales relacionados).

Corte: El nombre colectivo de las lentes de conversión. El montaje de cualquier plano es un "corte".

Completo: se refiere al rodaje integral, también conocido como planos integrales. Combina varios métodos de disparo, como empujar, tirar, sacudir, mover, seguir, subir, bajar, inclinar, girar, lanzar, colgar y airear en una sola lente para disparar.

Corto: se refiere a planos cortos. Una película generalmente se refiere a una toma de 30 segundos (24 fotogramas por segundo), que son aproximadamente 15 metros o menos de película; un televisor de 30 segundos (25 fotogramas por segundo), que son aproximadamente 750 fotogramas o menos de metraje continuo.

Larga: se refiere a una lente larga. El cine y la televisión se pueden definir como imágenes continuas de más de 30 segundos.

Para la distinción entre lentes largas y cortas, no existe una "escala" reconocida en el mundo, y los estándares anteriores son generales. Hay planos largos en "La cuerda" de Hitchcock que duran 10 minutos y son tan largos como un libro (refiriéndose a una copia en una caja de hierro), y hay planos cortos de películas de guerra que son tan cortos como dos fotogramas y representan las sombras. de fuego, disparos y artillería.

Contraataque: se refiere a que la cámara dispara en diferentes direcciones al filmar una escena entre dos personas. Por ejemplo, al fotografiar a un hombre y una mujer sentados y hablando entre sí, primero fotografíe al hombre desde un lado, luego a la mujer desde el otro lado (se puede utilizar primer plano, primer plano o medio cuerpo). y finalmente realizar una edición cruzada para formar un clip completo.

Disparo con zoom: en fotografía, la cámara no se mueve y, mediante el cambio de la distancia focal de la lente, las personas u objetos en la distancia son claramente visibles, o la escena del primer plano cambia de clara a clara. borroso.

Disparos subjetivos: también conocidos como planos subjetivos, es decir, planos que expresan la mirada y la visión subjetiva de las personas que intervienen en la obra, y muchas veces tienen la función de descripción psicológica visual.

3. Técnicas de procesamiento de imágenes de cine y televisión.

Fade-in: también conocido como fundido de aparición. Se refiere a que el brillo del primer plano de la siguiente escena aumenta gradualmente desde cero hasta la intensidad normal, al igual que la "apertura del telón" del escenario.

Desvanecimiento: también conocido como desvanecimiento. Significa que la última toma de la escena anterior se oscurece gradualmente desde el brillo normal hasta cero, como si "cayera el telón" en el escenario.

Transformación: También conocida como "disolución", significa que la imagen anterior simplemente ha desaparecido y la segunda imagen aparece al mismo tiempo. Las dos están en un estado de "fusión", completando el reemplazo de. el contenido de la imagen. Sus usos: ① Se utiliza para la conversión del tiempo; ② Expresar sueños, imaginación y recuerdos ③ Los paisajes son impredecibles y vertiginosos ④ Se llevan a cabo transiciones naturales y la narrativa es fluida y fluida; El proceso de transformación suele tardar unos tres segundos.

Superposición: También conocida como “sobreimpresión”, significa que las imágenes frontal y trasera no desaparecen, sino que parte de ellas “permanecen” en la pantalla o pantalla. Divide la imagen para mostrar la conexión entre personajes y favorecer el desarrollo de la trama.

Dibujo: también conocido como “dibujar hacia adentro y hacia afuera”. Es diferente de mezclar y superponer, pero es una técnica que consiste en cambiar el contenido de la imagen con líneas o figuras geométricas, como círculos, rombos, cortinas, triángulos, polígonos y otras formas o métodos. Por ejemplo, el método "círculo" también se llama "círculo dentro y fuera"; la "cortina" también se llama "cortina adentro y cortina afuera", que es como una cortina enrollable para cambiar el contenido de la toma.

Entrar en el marco: se refiere al personaje que ingresa al marco de visualización de la máquina de disparo, lo que se puede hacer a través de múltiples direcciones, como arriba, abajo, izquierda y derecha.

Fuera del marco: se refiere al personaje originalmente en la toma, saliendo del marco de la toma desde arriba, abajo, izquierda o derecha.

Congelar fotograma: se refiere a agregar un determinado fotograma de una película o un determinado fotograma de una imagen de televisión a través de medios técnicos para agregar varias películas o imágenes con el mismo fotograma o fotograma para lograr el propósito de mantener el imagen en estado fijo. Por lo general, cada segmento de una pantalla de cine o televisión comienza con un cuadro congelado, cambia de la quietud y termina con un cuadro congelado, pasando del movimiento a la quietud.

Invertir la imagen: tomando la pantalla o la línea central horizontal de la pantalla como eje, después de un giro de 180°, la imagen original cambia de invertida a vertical, o de vertical a invertida.

Voltear la pantalla: Tomando la línea central vertical de la pantalla o pantalla como eje, la pantalla desaparece después de un giro de 180°, lo que lleva a la siguiente toma. Generalmente expresa el fuerte contraste entre lo viejo y lo nuevo, los pobres y los ricos, la alegría y la tristeza, el presente y el pasado.

Fotograma inicial: se refiere al primer fotograma cuando la fotografía o la cámara comienza a disparar.

Último fotograma: se refiere a la última imagen antes de que se detenga la fotografía o la cámara.

Flashback: Método para mostrar las actividades internas de los personajes en películas y televisión. Es decir, de repente se inserta una escena muy corta en una determinada escena para expresar las actividades psicológicas y los altibajos emocionales del personaje en este momento. La técnica es extremadamente concisa y vivaz. El contenido del "flashback" generalmente son escenas que ocurrieron en el pasado o cosas que sucedieron. Si se utiliza para expresar la imaginación y la premonición del personaje sobre el futuro o lo que está a punto de suceder, se denomina "flash hacia adelante", que junto con el "flashback" se denominan colectivamente "pensamientos flash".

Montaje: La transliteración del francés montaje significa originalmente montaje y corte. Se refiere a la disposición y combinación de una serie de planos filmados en diferentes ubicaciones, desde diferentes distancias y ángulos, y de diferentes maneras. Una creación cinematográfica. Uno de los principales medios narrativos y de expresión. Se puede dividir a grandes rasgos en "montaje narrativo" y "montaje de expresión". El primero tiene como objetivo principal mostrar eventos, y el empalme paralelo general y el empalme cruzado (también conocido como montaje paralelo y montaje cruzado) entran en esta categoría. El "montaje de expresión" tiene como objetivo mejorar la expresión artística y el atractivo emocional, y generar nuevas connotaciones que no estaban presentes originalmente a través de la conexión de tomas "irrelevantes" o la comparación mutua de contenido.

(Representado por Gran Bretaña y Estados Unidos, se llama edición cinematográfica. Representado por Sufa, se llama montaje. La traducción china significa ensamblaje o edición de tomas.)

Edición: el proceso de producción de cine y televisión. Uno, también se refiere al personal de tiempo completo que realiza este trabajo. Una vez finalizado el rodaje de la película o serie de televisión, de acuerdo con los requisitos de desarrollo y estructura de la trama, las imágenes y bandas sonoras de cada toma se seleccionan, clasifican y recortan, y luego se ensamblan de acuerdo con el principio de montaje y el más efectivo artísticamente. Secuencia para formar una película. Obras cinematográficas y televisivas con contenido completo y atractivo artístico. El montaje es la descomposición y reorganización de materiales de audio y vídeo de cine y televisión, y también es una recreación durante el proceso de filmación.

4. Otros sustantivos que intervienen en el libro.

Primer plano: la persona o cosa que se encuentra cerca del frente o delante del sujeto en la toma. En la lente, se utiliza para realzar el sujeto, o formar parte del entorno dramático, y mejorar la profundidad espacial de la imagen, equilibrar la composición y embellecer la imagen.

Fondo: Personas u objetos cerca de la espalda o detrás del sujeto en la toma. El fondo se utiliza a veces como cuerpo principal o acompañamiento de la escena en la toma, pero sobre todo es una parte integral del entorno dramático y, a veces, forma directamente el fondo.

Plano medio: la parte situada en el centro de la fotografía. Generalmente, el tema aparecerá en el término medio o entre el frente y el término medio.

El primer plano, el plano medio y el fondo son los niveles básicos de la composición fotográfica que pueden enriquecer la imagen en capas y profundidad. Los niveles de algunas imágenes están divididos con más detalle. Por ejemplo, muchas composiciones de imágenes en "Salvar al soldado Ryan" de Spielberg pueden alcanzar siete u ocho niveles.

Escena interior: también llamada “escena interior de estudio”. Se refiere a las escenas montadas en el estudio (incluidas escenas interiores o exteriores).

Escenas exteriores: escenas exteriores al estudio, incluyendo escenas reales como el entorno natural y el entorno de vida, así como escenas interiores construidas fuera del estudio. La ventaja es que es real, natural y tiene sabor a vida.

Estudio: edificio especial utilizado para el rodaje de obras de cine y televisión. El área de los estudios más grandes es generalmente de más de 400 metros cuadrados a 1000 metros cuadrados y la altura es de más de 8 metros. El cobertizo está rodeado por láminas de cielo para pintar el fondo, equipado con diversas instalaciones de iluminación, condiciones de sonido, así como aislamiento acústico, ventilación, ajuste de temperatura, drenaje y otros equipos. En el estudio se pueden construir varios decorados interiores y exteriores para el rodaje.

Lenguaje de modelado: Tradicionalmente, se refiere a la suma de medios y técnicas que utilizan ciertos materiales materiales para crear imágenes visualmente intuitivas en categorías de arte como pintura y escultura. Para cine y televisión, diversos medios y técnicas de artes plásticas visuales (como líneas, colores, efectos de luz, tono, composición, reglas de perspectiva, estructura material, procesamiento espacial, etc.) y factores de modelado sonoro (volumen, timbre, tono, etc.) .) Movimiento, orientación, distancia, etc.), juntos forman su sistema de lenguaje de modelado.

Locución en off: se refiere al uso fuera de campo del sonido en obras cinematográficas y televisivas, es decir, el sonido no es emitido directamente por las personas u objetos de la imagen, sino que proviene del exterior de la imagen. . La narración, el monólogo y el comentario son las principales formas de locución. El uso del sonido fuera de la pantalla también es una forma importante de voz en off. La voz en off libera al sonido de su posición subordinada ligada a las imágenes y las imágenes, y refuerza la función de integración audiovisual de las obras cinematográficas y televisivas.

¿Qué es un plano largo en cine y televisión?

Un plano largo se refiere al uso continuo de una lente para filmar la siguiente escena, una escena o una escena para completar un relativamente secuencia completa de planos, sin destruir la coherencia temporal y espacial de los acontecimientos en el desarrollo del plano.

Al realizar tomas largas, el movimiento de la cámara crea un efecto multiángulo y multicámara, creando una sensación realista de espacio y una sensación coherente de toda la imagen.

Originalmente fue una técnica de rodaje de películas que surgió en la década de 1920. Al comienzo de la invención de la película, antes de que las técnicas de edición se convirtieran en un método de producción especializado, la mayoría de las imágenes cinematográficas se tomaban con lentes largos.

Lo más fundamental de los planos largos es el carácter documental que produce la profunda programación de las escenas dentro del plano y el estilo de realismo reflejado en la sucesión y transición del ritmo de toda la película. Por supuesto, en términos relativos, centrarse en la programación de la escena dentro de la profundidad de campo hará que la toma sea más larga y el ritmo más lento. Es bastante obvio cuando se miran las películas de directores taiwaneses como Hou Hsiao-hsien.

En 1941, el estadounidense Orson Welles utilizó con éxito secuencias de planos largos, planos de profundidad de campo, fotografía deportiva y una estructura narrativa de múltiples perspectivas en su película clásica "Ciudadano Kane". Esta película ha sido aclamada como "un hito en el cine moderno".

¿Cómo expresar emociones a través de planos generales?

El estilo del lenguaje objetivo de la obra debe estar determinado por el estilo y el contenido emocional de la historia… porque el lenguaje objetivo les sirve completamente

Los planos lejanos se utilizan principalmente para expresar dos emociones: los planos lejanos y el silencio (o ambos)

Puedes consultar los siguientes:

Largos Planos, en cine y televisión En arte, también se le llama plano secuencia, que se refiere a un plano continuo tomado por la cámara después de un período relativamente largo de movimiento sin detenerse. Algunos planos largos pueden durar más de unos pocos minutos.

La teoría de los planos generales fue propuesta por primera vez por el teórico del cine francés André Bazin. Él cree que el movimiento de la lente y la lente de profundidad de campo pueden evitar limitar estrictamente el proceso de percepción de la audiencia, centrarse en la realidad, la normalidad y los movimientos completos de las cosas, garantizar que se respete el progreso del tiempo y permitir que la audiencia vea la imagen completa del espacio de visualización y la conexión real de las cosas.

Su importancia no sólo puede reducir en gran medida el número de combinaciones de montaje, sino que también desempeña un papel importante en la exploración y el estudio del potencial artístico del montaje dentro de la lente. Especialmente las emociones que deben expresarse continuamente, las acciones deben ser coherentes, las tomas que son de una sola vez y las tomas que deben introducir continuamente el vasto espacio, todas tienen su propio valor artístico especial.

Sin embargo, Bazin hizo absoluta la importancia estética de los planos generales, enfatizando sólo la realidad e ignorando la esencia artística de las técnicas de combinación de montaje externo. A través de múltiples técnicas de combinación de montaje, podemos seleccionar tomas típicas y representativas para lograr el efecto de crear novelas, que abarquen el tiempo y el espacio, acortando tomas espaciales sin sentido, de modo que la audiencia pueda verse afectada por su efecto artístico, en lugar de simplemente afectar el tiempo objetivo. Impresiones de copiar y observar. Los planos largos se utilizan ampliamente en las películas para televisión nacionales, que a menudo dan a las personas una sensación de arrastre y duración, y no les dan una sensación de ritmo tan intensa como las de Hong Kong, Taiwán o las películas occidentales.

La teoría del plano largo y las técnicas de expresión forman parte del arte cinematográfico y televisivo y pueden complementarse con técnicas de montaje. Pero no podemos abusar de él, especialmente en largometrajes y vídeos musicales. Podemos usarlo apropiadamente en documentales, películas didácticas o algunos noticieros para mostrar algunos detalles.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el teórico del cine francés Bazin se opuso al papel del montaje, creyendo que el montaje imponía el punto de vista del director a la audiencia y limitaba la ambigüedad de la película, y defendía el uso de profundidad. Lentes fuera de campo Se cree que sólo de esta manera se puede mantener la integridad del espacio de la trama y el verdadero flujo del tiempo. Sin embargo, no se puede negar el papel del montaje. Los artistas cinematográficos siempre han utilizado tanto el montaje como los planos generales para crear películas. Algunas personas también creen que los planos largos en realidad utilizan movimientos de cámara y programación de actores para cambiar el alcance y el contenido de la toma, y ​​lo llaman "montaje interno"

Planos con profundidad de campo

Bazin Las lentes largas se llaman lentes de profundidad de campo. Una lente de profundidad de campo es una lente larga (no un teleobjetivo). Los objetivos largos y los teleobjetivos son dos conceptos completamente diferentes. La primera es una cuestión creativa, y la segunda se refiere a la lente óptica con zoom y la pantalla con zoom. Por lo tanto, una lente larga no puede denominarse lente de distancia focal larga.

Teoría del montaje

El elemento básico de la película es la lente, y la principal forma y medio de conectar las lentes es el montaje, y se puede decir que el montaje es un método de expresión único. del arte cinematográfico.

Dado que la unidad más pequeña de una película es el plano, ¿qué es exactamente el plano, el elemento básico de la película? ¿Qué tiene que ver con el montaje? 7 Sabemos que los planos provienen de diferentes piezas. de película filmada en diferentes ángulos, a diferentes distancias focales, en diferentes momentos y procesada de manera diferente. De hecho, la técnica del montaje se ha utilizado desde el inicio del rodaje.

En lo que respecta a la lente, disparar desde diferentes ángulos naturalmente tendrá diferentes efectos artísticos. Por ejemplo, toma frontal, Yangbai, toma cenital, toma lateral, luz de fondo, filtro, etc., los efectos son obviamente diferentes. Para objetivos tomados con la misma distancia focal, los efectos también son diferentes. Por ejemplo, plano general, panorama, plano medio, plano cercano, primer plano, primer plano extremo, etc., los efectos son diferentes. Además, las lentes después de diferentes procesamientos también producirán diferentes efectos artísticos. Además, debido al uso de espacios, sangría, promoción y otras técnicas, también se logran diversos efectos artísticos específicos. Además, debido a los diferentes tiempos utilizados para disparar, se producen lentes largos y lentes cortos, y la longitud de la lente también producirá efectos diferentes.

Al mismo tiempo, al conectar escenas y párrafos, puedes optar por utilizar diferentes métodos de fuerza de conexión según diferentes rangos de cambios, diferentes ritmos y diferentes necesidades emocionales, como hablar, transformar, dibujar, cortar. , Círculo, pellizcar, empujar, tirar, etc. En definitiva, qué tipo de tomas se hacen y qué tipo de tomas se arman. ¿Qué método se utiliza para conectar los planos que se disponen juntos? El método y los medios utilizados por los realizadores para resolver esta serie de problemas son Mondaqi. Si las imágenes y los sonidos son el "vocabulario" utilizado por un director de cine para comunicarse con el público, entonces el método de montaje utilizado para combinar imágenes y sonidos en planos y utilizar la combinación de planos para formar las reglas de la película es la "gramática" del director. ".

Para un director de cine, dominar estos principios básicos no significa dominar la "gramática". El montaje suele presentar diversas apariencias en cada película en función del contenido específico y la búsqueda estética.

Para el público, el montaje es de punto a punto. Para el director, el montaje pasa primero del cierre a la escisión, luego de la escisión y luego de la escisión al cierre nuevamente, es decir, de la combinación. La unidad más pequeña de montaje es un plano, por lo que el director debe escribir un guión plano por plano. Como público, ¿cómo deberíamos apreciar el arte del director desde la perspectiva del montaje? En última instancia, el montaje es un método utilizado por los directores para contar historias; los oyentes siempre esperan que la historia se cuente de manera fluida, vívida y que sea contagiosa y motivadora. la asociación del público y despertar su interés. Estos requisitos son plenamente aplicables al montaje. El público no se contenta sólo con entender el resumen de la trama. O, en general, comprender las ideas de la película, pero requieren una percepción clara y fluida de cada vínculo y detalle del proceso narrativo de la película. El montaje de una película debe ser comprendido primero por el público.

Hoy en día, un largometraje contemporáneo generalmente consta de entre 500 y 1.000 planos. La escena, el ángulo, la duración, la forma del movimiento de cada toma y la forma en que se combinan la imagen y el sonido contienen elementos de montaje. Se puede decir que se ha utilizado el montaje desde el inicio del plano. Al mismo tiempo, la voluntad, la emoción, los elogios y las críticas y el ingenio del fotógrafo ya están incluidos en el manejo del ángulo, la distancia focal y la longitud del objetivo.

En la disposición, combinación y conexión entre planos se refleja más claramente la intención subjetiva del fotógrafo. Debido a que cada plano no existe de forma aislada, su forma debe estar relacionada con los planos superior e inferior conectados a él, y diferentes relaciones producen diferentes efectos artísticos como coherencia, salto, fortalecimiento, debilitamiento, paralelismo y contraste. Por otro lado, la combinación de planos no sólo desempeña un papel al describir vívidamente el contenido del plano, sino que también genera nuevos significados que los planos individuales tal vez no sean capaces de expresar. El primer intento de Griffith de utilizar el montaje como expresión en la historia del cine fue un experimento que combinaba una toma de un hombre varado en una isla desierta con un primer plano de su esposa esperando en casa. "Composición", el público se sintió "esperando". y "dolor", y creó una imaginación nueva y especial. Por ejemplo, si organiza un grupo de tomas cortas juntas y utiliza un método de corte rápido para conectarlas, el efecto artístico será bastante diferente si organiza un grupo de tomas cortas juntas y utiliza un "aclarador" o "iluminador". método para conectarlos, el efecto artístico será bastante diferente.

Para otro ejemplo, si los siguientes tres planos A, B y C están conectados en diferente orden, aparecerán diferentes contenidos y significados.

A. Una persona se ríe; B. Le apuntan con un arma; C. La misma persona tiene una expresión de sorpresa en su rostro.

¿Qué tipo de impresión crean estos tres primeros planos en el público?

Si están conectados en el orden A-B-C, el público sentirá que la persona es un cobarde y un cobarde. Ahora bien, si las tomas permanecen sin cambios, solo necesitamos cambiar el orden de las tomas anteriores y sacaremos la conclusión opuesta.

C. El rostro de un hombre muestra una expresión severa, B. Un arma le apunta directamente A. El mismo hombre está sonriendo.

Si los conectas en el orden C-B-A, el rostro de la persona muestra una expresión de miedo porque hay un arma apuntándole. Sin embargo, cuando pensó en ello, sintió que no era gran cosa, así que se rió, se rió frente a la muerte. Por lo tanto, al público le parece un hombre valiente.

De esta manera, cambiar el orden de los planos de una escena, sin cambiar cada plano en sí, cambia por completo el significado de una escena, saca conclusiones diametralmente opuestas y obtiene efectos completamente diferentes.

Esta disposición organizativa coherente es el uso del método de montaje único del arte cinematográfico, que es lo que llamamos la cuestión estructural de la película. De los ejemplos anteriores, podemos ver la importancia de esta disposición y estructura combinada. Es un medio importante para organizar materiales para expresar las ideas de la película. al mismo tiempo. Debido a la diferente disposición y combinación, se producen diferentes efectos artísticos como positivos y negativos, profundos y superficiales, fuertes y débiles.

El maestro de cine soviético Eisenstein creía que el plano A más el plano B no es una simple síntesis de los planos A y B, sino que se convertirá en el nuevo contenido y concepto del plano C. Señaló claramente: "La alineación de los dos planos del montaje no es la suma de dos números, sino más bien el producto de dos números; este hecho era correcto antes y todavía parece serlo hoy. La razón por la que es más como el producto de dos números El producto de dos números en lugar de la suma de dos números radica en el hecho de que el resultado de la disposición es cualitativamente (o "dimensionalmente" si se quiere usar términos matemáticos) muy diferente de los factores constituyentes individuales. El ejemplo anterior es una imagen de la mujer y la ropa de luto de la mujer también es una imagen; ambas imágenes pueden expresarse en objetos reales y se obtienen mediante la yuxtaposición de estas dos imágenes. ya no es algo que se pueda expresar en especie, sino una nueva apariencia, un nuevo concepto y una nueva imagen "

Se puede ver que el uso de técnicas de montaje puede marcar la diferencia. La conexión de. Las tomas crean nuevos significados, lo que enriquece enormemente el poder expresivo del arte cinematográfico, mejorando así el atractivo del arte cinematográfico. Respecto a esta pregunta, también podemos inspirarnos mucho en un fenómeno de la física: como todos sabemos, el carbono y el diamante son dos sustancias. En cuanto a su composición molecular, son iguales. Pero uno es sorprendentemente crujiente y el otro es extremadamente duro. Los resultados de la investigación de los científicos han demostrado que esto se debe a que la disposición molecular (estructura de los caracteres) es diferente. Esto significa que los mismos materiales, debido a diferentes disposiciones, pueden producir resultados completamente opuestos, lo que realmente invita a la reflexión.

Bela, teórico del cine húngaro. Balazs también señaló: "Una vez que se conectan los disparos anteriores, los significados inusualmente ricos ocultos en cada disparo se emiten como chispas eléctricas. Se puede ver que este significado similar a una "chispa eléctrica" ​​es el resultado de un solo disparo". El "potencial" es algo de lo que la gente no es consciente y debe "ensamblarse" antes de que la gente pueda tener una imaginación nueva y especial. Cuando hablamos de montaje, nos referimos primero a la relación entre lente y lente, y también incluimos la relación entre tiempo y espacio, sonido e imagen, imagen y color, etc. Así como los significados y funciones que generan estas relaciones grupales.

En resumen, el montaje es el método de conexión de la película. Toda la película tiene una estructura, y cada capítulo, cada párrafo grande y cada párrafo pequeño también debe tener una estructura. La conexión se llama Montaje. De hecho, significa que las tomas se combinan en un segmento, los segmentos pequeños se combinan en un segmento grande y los segmentos grandes se organizan en una película. No hay ningún misterio ni truco en este proceso. razón y sensibilidad, se ajusta a la lógica de la vida y la visión, y parece "suave", "razonable", rítmico y cómodo. Al contrario, es un montaje pobre. "Nunca ha habido una explicación y explicación del montaje tan profunda y fácil de entender. ;