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Detalles de Las bodas de Fígaro

Ópera creada por el compositor austriaco W.A. Mozart. 4 actos. El libreto de la ópera fue adaptado por el poeta italiano L. da Ponte a partir de la comedia homónima del escritor francés Beaumarchais, entonces prohibida en Austria. Se representó por primera vez en 1778. Figaro, el sirviente del conde, quiere casarse con la doncella de la condesa, Susanna. El conde, que ama las cosas nuevas y no le gustan las viejas, también persigue a Susanna y obstaculiza su matrimonio de todas las formas posibles. Para proteger su feliz matrimonio, Fígaro y Susanna prepararon varias trampas para engañar al conde y avergonzarlo en público. Los dos finalmente celebraron una boda exitosa. La ópera criticaba y satirizaba la realidad social del gobierno aristocrático de la época, permitiendo que personajes de tercera clase aparecieran en el escenario como ingeniosos y valientes vencedores, y planteaban audazmente sus demandas contra el sistema feudal a través de comedias amorosas. La música de la ópera está llena de optimismo, alegría, humor y humor. La representación de los personajes y la descripción psicológica de los personajes de la ópera también son excelentes, y se aprovechan al máximo las habilidades y la expresividad del dúo.

Ridiculizó la llamada "libertad de prensa" en los países autocráticos feudales y criticó las máquinas gobernantes utilizadas por los gobiernos autocráticos feudales para reprimir al pueblo, especialmente la prisión de la Bastilla, donde estaban encarcelados los presos políticos. Al final de la comedia, Beaumarchais escribió: "Cuando la gente está oprimida, maldicen, rugen y actúan". El conflicto dramático en la obra refleja una lucha de clases muy aguda. La victoria de Fígaro en esta lucha significó la victoria del tercer estado y la victoria del pueblo francés contra el feudalismo.

La obra "Las bodas de Fígaro" fue entregada al teatro en 1781. El rey Luis XVI y el censor real del teatro estaban descontentos con la tendencia antifeudal de la obra y prohibieron su representación. Beaumarchais volvió a apelar a la opinión pública y finalmente rompió la prohibición y la estrenó en la Comédie-France el 27 de abril de 1784. Este fue un acontecimiento importante en la historia del teatro francés.