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Teoría de la purificación del drama occidental

La teoría literaria occidental se refiere principalmente a la teoría literaria de los países europeos y Estados Unidos. Desde una perspectiva temporal, la teoría literaria occidental abarca unos 2.000 años, desde la antigua Grecia, es decir, Platón en el 427 d.C., hasta Pound, Eliot y Jung a mediados del siglo X. En este tiempo y espacio, hay muchas escuelas de teoría literaria occidental y hay muchos críticos literarios involucrados en los libros de texto, que son bastante ricos en contenido. Para aprender bien la teoría literaria occidental en un corto período de tiempo, los estudiantes deben dominar este curso. ¿Qué es "punto"? No sólo es el principal punto de conocimiento en el curso de Teoría Literaria Occidental, sino también un posible punto de prueba en el examen de este curso. No se trata sólo de un esbozo del sistema de teoría literaria que se enseña en los cursos de teoría literaria occidentales, sino también de algunos "pequeños" conocimientos. Resolvamos los puntos clave del estudio de la teoría literaria occidental.

1. Teoría literaria griega

La teoría literaria griega antigua es la fuente de la teoría literaria occidental. Platón y Aristóteles, dos críticos literarios de este período, ocupan un lugar muy importante en los libros de texto. Al estudiar, primero debes prestar atención a los siguientes pequeños puntos de conocimiento:

Platón y Aristóteles tienen una relación maestro-alumno, pero sus puntos de vista sobre la teoría literaria son diferentes en muchos aspectos.

2. Platón fundó la "Escuela Académica" en Atenas, y Aristóteles fundó la "Escuela Peripatética".

3. La visión literaria de Platón se centra principalmente en su Utopía, Ian, Pedro, Hipócrates, La bebida y Pelebus. Las obras literarias famosas de Aristóteles incluyen "Poética", "Retórica" ​​y "Psicología". Debido a que la "Poética" de Aristóteles se perdió en ese momento, su influencia en la teoría literaria griega y romana antigua se debió principalmente a su "Retórica".

Los siguientes son los puntos teóricos de la teoría literaria griega antigua:

1. La "Teoría de las Ideas" y la "Teoría de la Imitación" de Platón cree que las ideas (o "fórmulas"). ) son independientes. En el mundo real, fuera de las cosas individuales y de la conciencia humana, las cosas son la sombra de las ideas, y la literatura y el arte son imitaciones de las cosas reales. Por tanto, la literatura y el arte son imitación y sombra de conceptos a través de tres niveles. Aristóteles objetó la afirmación de su maestro de que la literatura y el arte simplemente imitaban "la acción y la vida humanas". Es el mundo real y sus leyes los que afirman la autenticidad de las obras literarias y artísticas.

2. "Teoría de la locura", Platón cree que la poesía es esencialmente un producto de Dios, y los poetas entran en un estado de locura debido a la posesión de los dioses, obteniendo así inspiración creativa y creando. Creía que los poetas "crean no por habilidad, sino por inspiración de Dios". Aristóteles definió la creación del poeta como una actividad racional del ser humano y exigió que el poeta tuviera una intención clara cuando comenzaba a crear.

3. Visión trágica y teoría de la purificación. Platón creía que los poetas trágicos tenían dos pecados principales: los poetas trágicos se dedicaban al arte imitativo y sus obras no expresaban la realidad; la tragedia respondía a las pasiones inferiores de la gente; Aristóteles expresó diferentes opiniones sobre la teoría de Platón y defendió la famosa teoría de la purificación de la tragedia. Creía que la expresión de las emociones humanas era beneficiosa para el cuerpo y que la tragedia "cultiva estas emociones provocando piedad y miedo".

4. La teoría de la tragedia de Aristóteles: La teoría de la tragedia de Aristóteles define la tragedia como “la tragedia es la imitación de una acción seria, completa y larga”. Creía que la tragedia tiene seis elementos: trama, personaje, pensamiento, palabras, canciones e imágenes. Entre ellos, Aristóteles creía que lo más importante era la "trama", seguida del "personaje".

5. Teoría de Aristóteles sobre la diferencia entre poesía e historia: Aristóteles cree que la realidad de la historia es diferente de la realidad de la poesía, y que las narrativas históricas son individuos y modos de ocurrir. La poesía imita lo que es "común" y "posible", y por eso es "más filosófica" que la historia. Este poema describe una "imposibilidad razonable"

La influencia de la teoría literaria griega antigua en la teoría literaria occidental:

1. "Sobre las ideas" de Platón influyó en la teoría literaria neoplatónica de Proteo en el período romano. .

2. Bertrand creía que la belleza artística se refleja en la mente y la imaginación del creador a través de la materia. Esta idea se convirtió en la precursora de la visión literaria romántica moderna.

3. La idea del pueblo bereber de que la literatura y el arte debían ser prácticos y educativos inició la idea de Horacio de “educación a través del entretenimiento” en la época romana.

4. Entre las teorías literarias de Platón, la teoría de la inspiración tuvo la mayor influencia en las teorías literarias occidentales posteriores.

5. La teoría de la imitación de Aristóteles proporciona la base para la complementariedad mutua del romanticismo y el realismo en la teoría literaria europea.

6. La teoría de la imaginación poética de Aristóteles es la piedra angular de la teoría de la imaginación literaria propuesta por el poeta romano Pelos Curtaras.

7. La regla de Aristóteles de que la duración de la tragedia debe limitarse a un ciclo solar fue desarrollada en las famosas "Tres Unidades" por el crítico literario italiano Castel Violo durante el Renacimiento. como fuente de belleza en la creación dramática occidental en el siglo VII.

8. La “teoría de la purificación” de Aristóteles ha sido durante mucho tiempo una teoría muy influyente en la teoría de la tragedia occidental.

2. Teoría literaria romana

La teoría literaria romana siguió de cerca la teoría literaria griega, que fue el período en el que la antigua civilización hebrea tuvo un impacto en la cultura occidental. Con el establecimiento del cristianismo, la influencia religiosa en la teoría literaria se volvió considerable.

Lo que los críticos literarios romanos deberían dominar...((* *3).

Obras maestras e ideas...

Los puntos principales de la teoría literaria romana : ...(* * *Dos puntos)

La influencia de la teoría literaria romana en la teoría literaria occidental...(* * * 3 puntos)

Tres, Teoría de la literatura renacentista

La teoría literaria del Renacimiento italiano fue parte del renacimiento cultural de la época. Los escritores y artistas regresaron a la antigua Grecia en busca de temas y valores humanistas que rompieron las limitaciones de la religión medieval. el pilar de los escritores y artistas durante este período. El estandarte del espíritu y la fe del artista destacan en este número:...(* * *)

Obras maestras y obras...

Fundamentos de la teoría literaria del Renacimiento...(* * * 3 puntos)

La influencia de la teoría literaria del Renacimiento en la teoría literaria occidental...(* * * 3 puntos)

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8. La teoría literaria occidental en el siglo XXI

Las características generales de la teoría literaria occidental en el siglo XXI: El siglo XX fue un período en el que la sociedad industrial humana avanzó hacia la prosperidad, la crisis y el declive, y también fue un período en el que la sociedad postindustrial reemplazó a la industria. Un período en el que la sociedad ocupó la corriente principal de la cultura occidental Las dimensiones siempre cambiantes de la existencia humana durante este período hicieron que las escuelas teóricas literarias de. este período fue numeroso y novedoso; el enfoque de la literatura en el mundo interior de las personas reemplazó gradualmente el entusiasmo de las personas por la vida en el extranjero, especialmente en la segunda mitad del siglo XX, la fealdad en la literatura eclipsó la vida estética de la literatura. Obras teóricas de la teoría literaria occidental en el siglo XX:

Freud (Teoría Literaria Psicoanalítica): La Interpretación de los Sueños (o traducida como “La Interpretación de los Sueños”, “El Creador y el Ensueño”)

Jung (Teoría Literaria Psicoanalítica): Psicología Analítica, Tipos Psicológicos, Ensayos sobre Psicología y Teoría Literaria

Rips (Teoría de la Empatía): Errores en Estética Espacial y Geometría y Estética Visual

Mazhikowski (Estereofuturismo): Sobre la sociedad Una bofetada al interés

Pound (Teoría literaria imaginista): Comentario

Richards (Escuela Semántica): Dos usos del lenguaje

Dewey (teoría literaria pragmática): El arte es experiencia

Eliot (teoría literaria de vanguardia): La literatura y el mundo moderno

Croce (teoría estética intuitiva): Principios estéticos

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Romain Rolland (Teoría literaria realista del siglo XX): Sobre el papel de los escritores en la sociedad actual y el drama popular

Literatura psicoanalítica occidental Teoría del siglo XX

1. La teoría panliteraria de Freud: Freud es el fundador de la teoría literaria psicoanalítica occidental contemporánea. Dividió la psicología humana en tres áreas: impulso instintivo (es decir, el ello o inconsciente). , La vitalidad neutral del ego (es decir, la personalidad consciente) y del superyó (es decir, la conciencia) es el contenido principal del espíritu humano.

En cuanto a por qué la literatura tiene un gran poder estético, cree que se debe a que las obras literarias contienen el "complejo de Edipo". Usó los dos personajes trágicos, Edipo y Hamlet, para analizarlo y demostrar la exactitud de este complejo, profundo y universal. Cree que la descripción literaria es la salida y la satisfacción encubierta del complejo de Edipo.

2. La teoría literaria del inconsciente colectivo de Jung: Jung fue originalmente un estudiante de Freud, pero no estaba satisfecho con la teoría literaria de la pan-libido de su maestro e hizo innovaciones, convirtiéndose en el espíritu occidental del siglo XX. de la teoría literaria analítica. Su punto de vista literario es principalmente que propuso la famosa teoría del "inconsciente colectivo", creyendo que "el inconsciente colectivo es la memoria racial heredada por cada miembro de una nación. Vincula la inmediatez de la existencia humana con las raíces originales del ser humano". " . El inconsciente colectivo, o "arquetipos", representa algunas de las imágenes, historias y patrones en la mente de las personas. Jung estuvo de acuerdo con la tradición de la ilusión, la religión e incluso la magia en la literatura. Creía que la literatura contiene un tipo de conocimiento. juega un papel particularmente importante en la alienación y secularización de la gente moderna

La influencia de la teoría literaria psicoanalítica en la teoría literaria occidental en el siglo XXI. p >La teoría literaria "cubofuturista" de Mayakovsky...

La "teoría literaria imaginista" de Pound...

La teoría literaria de la "teoría semántica" de la Escuela" de Richards...

La teoría literaria práctica (o empírica) de Dewey...

La teoría literaria de vanguardia de Eliot...

La "intuición" de Croce...