Las características literarias de la música clásica británica
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[Investigación exhaustiva] Obertura "1812" de Tchaikovsky
Texto/Jackie
1, Prólogo:
A principios de la década de 1980, la Obertura "1812" de Tchaikovsky fue una de las piezas designadas para que las probaran los audiófilos de Hong Kong. Si te consideras un audiófilo pero nunca has escuchado esta obertura, hay dos posibilidades: una es que seas muy joven, tal vez un niño nacido en la década de 1980, y la otra es que no tengas mucha fiebre, al menos. la mayoría simplemente está resfriado.
"Obertura" originalmente se refiere a la música de apertura de una ópera, ballet u oratorio. Desde el siglo XIX, los compositores han utilizado a menudo este género para escribir música orquestal independiente. La mayoría de sus estructuras están en forma de sonata. con la adición del título. La obertura de "1812" es una pieza orquestal independiente con contenido.
A los ojos de los críticos musicales, la Obertura "1812" no se considera la mejor obra de Tchaikovsky, aunque el propio Tchaikovsky la escribió a la Sra. Meck (la principal patrocinadora de Tchaikovsky) también dijo en una carta. : "Esta obertura será muy ruidosa y ruidosa. No la creé con mucho entusiasmo, por lo que esta pieza puede no tener ningún valor artístico".
La ironía es que la obertura "1812" ya estaba muy popular cuando se estrenó, lo que le valió a Tchaikovsky una gran reputación. Posteriormente, se representó en muchas ciudades de Rusia y Alemania, la República Checa y Bélgica. Desde entonces, se ha convertido en una de las obras más vívidas, fáciles de entender y populares entre las sinfonías de Tchaikovsky. de la sinfonía de Tchaikovsky fue inesperado.
2. El trasfondo creativo de la obertura "1812".
La obertura "1812" escrita por Tchaikovsky en 1880 se llama "La Obertura Solemne de 1812 para Big Band para la Ceremonia de Inauguración de la Catedral de Cristo Salvador en Moscú". ¡Es suficiente! Si puedes memorizarlo palabra por palabra cuando vas a una tienda de discos a comprar un CD, entonces realmente te admiro.
Esta pieza fue compuesta por Tchaikovsky a petición de su maestro Nikolai Rubinstein para celebrar la reconstrucción de la Catedral de Cristo Salvador en Moscú – la iglesia fue incendiada durante la guerra franco-rusa en 1812 (otra teoría es que esta canción fue escrita para la Exposición Industrial y de Arte de Moscú).
3. El contenido de la obertura de "1812".
En 1812, Napoleón dirigió un ejército de 600.000 personas para invadir Rusia, intentando aniquilar al ejército ruso en poco tiempo, ocupar Moscú y obligar a Rusia a rendirse. Al comienzo de la guerra, cuando el ejército de Napoleón era numéricamente superior, el ejército ruso tuvo que retirarse gradualmente. Francia se acercaba a Moscú. El comandante ruso Kutuzov adoptó la estrategia de limpiar el país, quemar el grano y la hierba, y evacuar a los residentes. llevando a su ejército a evacuar temporalmente Moscú. Un mes después de que Napoleón ocupara Moscú, todavía no podía obligar a Rusia a rendirse. En cambio, se encontró solo en un fuerte asedio, por lo que ordenó la evacuación de Moscú. Durante la retirada, el ejército de Napoleón no pudo adaptarse al duro invierno ruso, junto con el hambre y el contraataque ruso, finalmente colapsó. Cuando Napoleón invadió Rusia, la mayoría de sus 600.000 soldados fueron aniquilados y, al final, sólo menos de 10.000 personas escaparon de Rusia.
La Obertura de "1812" es una obra orquestal escrita basándose en los hechos históricos antes mencionados. En esta obertura, Tchaikovsky narra el evento de 1812 de una manera clara, incluyendo la vida pacífica original del pueblo ruso y los disturbios y disturbios posteriores, la batalla entre los ejércitos ruso y francés, y la derrota final del ejército francés. por Rusia, la escena carnavalesca del pueblo ruso celebrando su victoria, etc.
4. Por qué los entusiastas del audio utilizan la Obertura "1812" como equipo de prueba.
He mencionado anteriormente que esta obertura no es una de las mejores obras de Tchaikovsky, pero ¿por qué los audiófilos la utilizan ampliamente como equipo de prueba? (Hay muchos seguidores de Liu Hansheng del "Audio Forum" aquí. Déjame decirte que Liu Hansheng también recomendó usar la obertura "1812" al probar música orquestal). La razón es muy simple, además de usar instrumentos orquestales normales. En esta obertura (que incluye tres timbales, triángulo, panderetas, bombos, platillos, etc.), también se utilizaron instrumentos extraordinarios como caja, cañones, campanas, etc. Se añadió una banda militar al final de la obertura en orden. para lograr un efecto vivo y vivo.
Cuando se interpretó por primera vez esta obertura, las campanas, tambores y cañones rugieron al unísono, y junto con la actuación de la orquesta, el público asistente a la ceremonia quedó enormemente emocionado. Después de la era moderna de los dos canales, la tecnología de grabación ha logrado grandes avances. Varias compañías han agregado sonidos de armas reales a los discos, lo que ha fascinado a los audiófilos. A menudo usan versiones de grabación de armas reales para probar la fuerza, los transitorios y las bajas frecuencias del equipo. y otras habilidades.
Si no eres un "gran grupo de armas", ¡escucha la canción completa con atención y presta atención! El volumen de esta obertura cambia mucho y se utilizan muchos instrumentos. Puede escuchar claramente los instrumentos de cuerda, viento de madera, metal y percusión. Puede probar el timbre, el posicionamiento de la imagen, la fuerza y el contraste dinámico de su equipo...
Si no puedes distinguir los sonidos de diferentes instrumentos, puedes comprar primero un CD de música de "Pedro y el lobo". Te recomiendo que compres la versión NAXOS (Peter and the Wolf Naxos 8.554170DX), un libro ilustrado más un CD. El precio normal es de unos 50 yuanes y el precio especial es de más de 30 yuanes (no me culpes si lo hago). equivocado). Para todos los principiantes en la música clásica y padres con niños, les recomiendo comprar una copia de "Pedro y el lobo". En la historia de esta pieza, cada personaje es interpretado por uno de los instrumentos de la orquesta. La música es de gran ayuda. y los niños definitivamente disfrutarán escuchándolo (¡deberías escucharlo con ellos!).
5. Análisis de la obertura de "1812".
La versión que elegí para el análisis es la versión con Mercury Antal Dorati dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Minneapolis. Esta es mi versión preferida. Por supuesto, también me gusta la versión RCA con Eugene Ormandy dirigiendo la Orquesta de Filadelfia. ¿Por qué no elegí la versión Telarc que muchos internautas compraron recientemente? Sencillamente, no creo que esta versión sea ideal. (Seguidores de Liu Hansheng, no me regañen. Tal vez hayan comprado una versión de Telarc después de leer la recomendación del Sr. Liu. Dado que la interpretación de cada versión es ligeramente diferente, ajústela usted mismo (por ejemplo, cuando digo cuando escuche). ciertos instrumentos, cuando escuchas en casa, es posible que la hora aparezca antes o después. No es que haya un problema con tus parlantes, puede ser simplemente que la versión del disco que escuchamos sea diferente.) Además, busque un arreglo orquestal antes de escucharlo. Mire la imagen para comprender la posición del instrumento.
Escribí la parte de análisis basada en "Appreciation of World Famous Music" de Yang Minwang (publicada por Shanghai Music Publishing House). Esta es la versión autorizada. Muchas reseñas en China y Taiwán están escritas (robadas). En este libro (con la excepción de Hong Kong), nuestros revisores de registros tienen una imaginación extremadamente rica, crearán cosas aleatorias y dirán tonterías, son lo suficientemente ignorantes e inexactos, por lo tanto, la gente de Hong Kong tiene suficiente material para burlarse de él). . Si está acostumbrado a leer libros tan gruesos como diccionarios, puede comprarlos (dos diccionarios). Si le temen los libros grandes, Yang Minwang tiene una "Introducción a la apreciación de la sinfonía" (publicada por Shanghai Translation Publishing House), que es. una versión abreviada del libro anterior.
Este artículo está dirigido principalmente a principiantes en música clásica, por lo que trato de no utilizar términos de audio tanto como sea posible. Si realmente tengo que usarlos, perdóneme. Estos términos no son difíciles de entender. Espero que los amigos que no saben nada sobre música clásica puedan consultar los libros o usar su imaginación. También pido disculpas a Fang Yazhenghe si la escritura no es lo suficientemente profesional y precisa. (¡Ay! Almuerzo gratis, ¡no me regañen si no escribo bien!)
La música comienza con una introducción lenta y amplia: está dividida en seis partes por la viola y el violonchelo (cada parte Dos personas) tocaron la melodía de un antiguo himno "Señor, salva a tu pueblo" (traducido como "Dios bendiga al pueblo" en Taiwán. Su ritmo pacífico simboliza la vida pacífica y tranquila del pueblo ruso). Alrededor (1:18), a este tema se unen instrumentos de viento y el sonido es solemne, majestuoso y poderoso.
La atmósfera tensa va en aumento. Con un sonido de timbales alrededor (1:53), se escucha un ritmo de pánico en el bajo, que trae emociones turbulentas y emocionantes. Simboliza que la invasión francesa ha roto. vida pacífica del pueblo ruso.
En este momento se puede escuchar un tema suave, conmovedor y lloroso interpretado por turnos por el oboe, la flauta, el clarinete y el fagot (2:46). Alrededor de (2:53) y (3:01), escuchará el sonido de tambores y platillos chocando, la velocidad de la música comienza a acelerarse, el sonido continúa aumentando y la música entra en un pequeño clímax.
Alrededor de (3:12), el ambiente de inquietud original es reemplazado por un interludio que representa el reclutamiento de tropas rusas, y se puede escuchar el rápido sonido de un tambor (3:26). , instrumentos de viento de madera y trompas tocan un tema de conjunto llamativo. Este tema se repite varias veces, seguido de un breve descanso (alrededor del 4:25), y la música pasa a la parte Allegro (alrededor del 4:28).
La música en este momento contrasta fuertemente con la música anterior. La música en este momento es extremadamente rápida y comienza a describir la escena de la batalla decisiva entre los dos ejércitos a partir de acentos especialmente enfatizados. Sincopas de este tema, parece que se podían escuchar lo que sonaban como golpes de espada y cascos de caballo. A medida que este tema se extiende gradualmente por toda la banda y alcanza su clímax, alrededor de (5:02) escuchará los tambores, y alrededor de (5:08), la trompa y la corneta tocan "La Marsellesa" una tras otra, se repite. La apariencia sirve como símbolo de la invasión de Rusia por parte del ejército francés.
Las dos melodías gradualmente se ralentizan después de chocar entre sí (6:04), y luego aparecen dos temas de estilo ruso que son diferentes al tema de "Marsellesa". (6:20) Apareció una suave y vasta canción popular rusa, que hablaba del amor del pueblo ruso por su patria y su determinación de no tener miedo a la violencia y prepararse para atacar frontalmente a los enemigos entrantes. Preste atención al sonido de la orquesta que toca el triángulo en este momento. Debería escuchar suficientes armónicos. Si solo puede escuchar un tono apagado, o su disco está mal grabado o su equipo es deficiente.
Otro tema que aparece en (7:35) es la canción de boda rusa "At the Gate", interpretada por primera vez por flauta y clarinete, con un carácter apasionado, alrededor de (7:53) Escucharás el sonido de pandereta, que debe ser claro. Esta canción demuestra plenamente la vitalidad del pueblo ruso y la confianza en su propia fuerza incluso en tiempos de crisis. Al igual que la melodía rusa anterior, alivia las tensas emociones de batalla.
La siguiente sección (8:36) es otra descripción de la escena de la batalla. La música muestra una nueva ronda de lucha. Los instrumentos de metal y de cuerda están intrincadamente entrelazados. Los instrumentos de percusión simbolizan la batalla de espadas y. Swords (9:08) comienza, escucharás el sonido de tambores y platillos tocando varias veces, mientras que "La Marsellesa" se debilitará y se desvanecerá gradualmente en las últimas etapas, y sus fragmentos simplemente se acelerarán, de forma intermitente, y. más tarde son realzados por los tonos sombríos de los instrumentos de cuerda del bajo (fagot, trombón bajo y tuba).
(10:06) Dos temas familiares de estilo ruso vuelven a aparecer, presta atención al sonido del triángulo. Este pasaje enfatiza una vez más la victoria del pueblo ruso sobre el enemigo invasor. (10:52) Por esta época volverás a escuchar canciones populares rusas familiares. Inmediatamente después del tema de "La Marsellesa" (11:13), la velocidad de la música se acelera y se intensifica. En (11:47), aparece el primer disparo de cañón, aparecen cinco disparos seguidos y la música cambia. en un descenso tormentoso La frase se detiene en (12:36), que describe la lucha final y la retirada del enemigo, con imágenes vívidas y realistas.
Alrededor del minuto 12:37, llega el final de la música, comenzando con el tema del himno de la introducción. En este momento, toda la banda y la banda de viento agregada temporalmente tocan solemne y magníficamente con un impulso atronador. , escuchará las campanas añadidas que, combinadas con los novedosos colores especiales de las campanas tubulares, parecen más majestuosas y se convierten en un glorioso himno de victoria, que simboliza el glorioso final de la lucha. Pero la poderosa declaración de este himno es interrumpida repetidamente por algunas frases rápidas del tema de la batalla (13:40). La recurrencia de estas frases en escala recuerda a la gente de batallas pasadas con el enemigo.
Finalmente sonó un tema solemne y poderoso, que es el tema del coro final "Oda a la gloria" de la ópera "Ivan Susanin" de Glinka, alrededor de (13:52), acompañado por el sonido de las once. cañones y repique de campanas de iglesia, es la declaración de la victoria final del pueblo ruso. Toda la música termina con este alegre himno triunfal.
6. Introducción a diez versiones de la obertura "1812".
(1), MERCURY 434 36O-2
La obertura "1812" dirigida por Antal Dorati de la Orquesta Sinfónica de Minneapolis (ahora rebautizada como Orquesta de Minnesota) es mi primera opción. Este disco ha estado en la lista de TAS durante muchos años. También recibió la calificación más alta de 3 estrellas y flores por parte de Penguin CD Guide (Anuario 1997/98), y lo incluyó como la versión preferida de la obertura "1812". La "Biblia en CD" de Chen Yingguang de Hong Kong también recomienda esta versión (qué lástima, su introducción no se puede separar del sonido de los disparos).
Es innegable que el sonido de este disco es uno de sus puntos de venta, y la razón del gran éxito de MERCURY radica en su uso pionero de la tecnología de grabación para agregar sonido real a la interpretación de la banda Cannon fire y. campanas de iglesia. Este álbum fue grabado dos veces por MERCURY Company, ambas veces con el mismo director y orquesta. La primera grabación fue en 1954, todavía en la era mono. El sonido de los cañones se grabó en la Academia Militar de West Point a partir del disparo de cañones antiguos fabricados durante el período napoleónico, y el sonido de las campanas se grabó desde la campana grande. el campus de la Universidad de Yale; la segunda grabación En 1958, había entrado la era del sonido estereofónico, el sonido de los cañones se cambió por cañones fabricados en Francia en 1775 y las campanas se cambiaron por las campanas de la Iglesia Riverside de Nueva York.
MERCURY y TELARC graban el sonido de cañones, campanas y actuaciones de orquesta respectivamente, y luego los mezclan. Debido a su excelente grabación, efectos vívidos y el efecto impactante de los disparos reales, los audiófilos y fabricantes de audio han utilizado este disco como disco de prueba cuando se produjo en mono. La producción de 1958 utilizó tres micrófonos y una grabadora de tres canales para la grabación. El efecto de grabación era extremadamente avanzado en ese momento. En la era del vinilo, este disco vendió más de 2 millones de copias, lo que se puede decir que es el mayor tesoro de MERCURY.
La versión actual en CD está transcrita de la cinta maestra de 1958. A juzgar por la tecnología de grabación actual, el ruido de fondo en este disco es un poco más fuerte (no te preocupes, soy exigente, tal vez no lo hagas). t). De acuerdo). De hecho, lo que más aprecio de este disco no es el sonido de sus cañones (incluso si este disco no incluye sonidos de cañones reales, sigo pensando que es de primera). Antal Dorati dirigió la Orquesta Sinfónica de Minneapolis en una muy buena actuación. La sensación general es muy suave, dinámica y connotativa. El mezclador del disco es digno de elogio. Manejó muy bien los efectos de sonido como el sonido de los cañones y las campanas de la iglesia. No abrumó a los demás y coordinó la interpretación de la orquesta, que fue natural y natural, dando a la gente un sentimiento. de armonía. Este CD Track 2 presenta la situación de la grabación, que es bastante interesante.
La reducción de precio actual de HMV es de aproximadamente 70 yuanes
(2), TELARC CD-80541
Lo siento, siempre sentí que fue producido por TELARC La obertura de "1812" es mediocre, Erich Kunzel no es un maestro director y la Cincinnati Pops Orchestra no es una orquesta de clase mundial, pero esto no es lo que quiero criticar, porque he escuchado a Erich Kunzel dirigir a otras Cincinnati Pops Orchestra. La pista en su conjunto todavía da a la gente una sensación de vitalidad.
Lo más lamentable es esta versión de obertura "1812". Al igual que algunas de las grabaciones de TELARC han sido criticadas, me da la sensación de que la coordinación general es pobre, la grabación está desequilibrada y el tono de ejecución es aburrido. Y las capas no son lo suficientemente claras. El único punto de venta es que el sonido de los cañones es poderoso y los efectos de sonido son asombrosos, ¡pero el sonido de los cañones no es el foco de la evaluación de una pieza orquestal! Realmente admiro al agente de este disco. Es su mérito haber convertido un disco mediocre en un disco de audición perfecto. ¡Despertar! Gente de Hong Kong.
Por supuesto, este disco no está exento de ventajas. Los efectos de sonido de artillería que contiene son bastante sorprendentes. Después del procesamiento DSD, el silencio de fondo del disco también ha mejorado mucho. Además, este es el único álbum con SACD. Si quieres escuchar efectos de sonido, quieres escuchar el sonido de los cañones, ¡compra este disco! Pero si sólo pudiera comprar una Obertura "1812", este disco obviamente no sería mi primera opción.
Los artículos con precio normal cuestan unos 100 yuanes.
(3), RCA BVCC38126
Eugene Ormandy dirigiendo la Orquesta de Filadelfia (Orquesta Sinfónica de Filadelfia, EE. UU.) es otra de mis elecciones favoritas si nunca has oído hablar de Ormandy y Filadelfia. Orquesta Es obvio que no eres un aficionado a la música clásica. Esta versión de la grabación es una de las mejores entre las muchas versiones que he escuchado. Ormandy la dirige con fluidez y la orquesta interpreta maravillosamente. Se puede sentir el nivel más alto de la combinación de instrumentos de viento y cuerda. Obertura, no deberías perderte esta versión verdaderamente emotiva.
Los artículos con precio normal cuestan unos 100 yuanes.
(4), RCA Living Stereo 09026-61246-2
Fritz Reiner también dirigió muy bien la Orquesta Sinfónica de Chicago (Chicago Symphony Orchestra). El difunto director fue elogiado por muchos. El crítico musical lo nombró uno de los diez mejores directores del mundo. Su dirección es aguda y su velocidad es precisa. El sonido de este disco también es muy suave. Después de escuchar la actuación "Sound of Philadelphia" de la Orquesta de Filadelfia, ¿cómo puede perderse la actuación de la Orquesta Sinfónica de Chicago? Si tienes la versión de Eugene Ormandy, compra ésta también. Definitivamente es un placer escuchar competir a estas dos orquestas.
Los artículos con precio normal cuestan unos 100 yuanes.
(5), PHILPS CD 442 011-2
¿Cómo se puede escuchar a Lao Chai sin escuchar la interpretación del director ruso? La versión de la Orquesta y el Coro de Kirov dirigida por Valery Gergiev es impresionante (Gergiev dirigió la Orquesta y el Coro de la Ópera de Kirov a Hong Kong en 1999, ¿alguien la vio?), este director de la ex Unión Soviética es definitivamente el intérprete ideal de Tchaikovsky. Dirige con entusiasmo y toca lleno de tensión. El nivel de grabación del disco es extremadamente alto, el tono es hermoso y la grabación es equilibrada. Si has escuchado las versiones RCA y PHILPS, entenderás por qué.
Los artículos con precio normal cuestan unos 100 yuanes.
(6), DECCA 443 094-2
Esta es la versión dirigida por Antal Dorati con la Detroit Symphony Orchestra Después de escuchar la versión de MERCURY, tal vez puedas escuchar la versión de Dorati. , aunque este álbum no es una grabación modelo, es una obra estándar. Este CD también incluye la fantasía italiana, la marcha eslava y la obertura de fantasía de Hamlet de Tchaikovsky.
Serie de bajo precio, alrededor de 55 yuanes.
(7), DECCA 448 494-2
Esta es la actuación de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles dirigida por Zubin Mehta. La interpretación de Mehta es muy contagiosa, especialmente la última actuación, es admirable. , y es una obra del mismo nivel. Este CD también incluye La Marcha Eslava y Romeo y Julieta Fantasía de Tchaikovsky.
Serie de bajo precio, alrededor de 55 yuanes.
(8), UNIVERSAL 469 611-2
La versión de la Filarmónica de Berlín dirigida por Seiji Ozawa no es la versión autorizada de la obertura "1812", pero el timbre es equilibrado y pequeño. Sawa la dirige muy bien. Además de esta obertura, este CD también contiene la Sinfonía Chai Wu. Sería una lástima que menospreciaran este CD porque la impresión no es lo suficientemente bonita y poca gente habla de él.
Esta serie de CD publicada por Universal Publishing es muy barata, solo 39 yuanes cada uno. Es un poco más cara en otros lugares que en Hong Kong. A este precio, nunca te arrepentirás de haberla comprado. No subestimes este lote de CD de bajo precio. Todos cuentan con directores de primer nivel y las mejores orquestas. Son la mejor opción para los principiantes en la música clásica. Si es un principiante en la compra de CD, no crea en todos los anuncios sobre el “King of Heavenly Discs”. Los contratos de intérpretes y orquestas de primer nivel están en manos de grandes empresas. El “King of Heavenly Discs” que compra. Puede que simplemente tenga efectos de sonido exagerados y actuaciones mediocres, no puede mejorar su nivel de apreciación musical en absoluto.
Serie de precios extremadamente bajos, con un precio de 39 yuanes.
(9), HUGO HRP 750-2
Este CD presenta a Ye Yongshi dirigiendo la Orquesta Sinfónica Central de China. Si amas el país y Hong Kong, entonces debes comprar este CD. . Pero, francamente, el nivel de esta versión de director a orquesta aún está lejos de ser mundial, y queda un largo camino. El director de Ye Yongshi era rígido y carecía de emoción, y la grabación de esta versión no fue ideal. Por ejemplo, si escuchas el sonido de un triángulo al golpearlo, parece que falta la palabra "triángulo" y los armónicos son insuficientes. , convirtiéndolo en un sonido de "golpe". Sin embargo, la "Exposición de Arte" anterior fue mejor, así que gané algunos puntos.
Serie de precios regulares de Hugo, entre 80 y 90 yuanes.
(10), POLOARTS POLO CLB-86033-2
La versión de Vladimir Fedoseev dirigida por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Moscú (Moscow Radio Symphony Orchestra) es mejor de lo esperado, La fama de Vladimir Fedoseev es no es tan buena como la de Valery Gergiev, y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Moscú no se puede comparar con la Orquesta Filarmónica de Leningrado, pero si tienes la oportunidad, debes escuchar esta versión. El ruso interpreta a Lao Chai, y la interpretación emotiva es. Excelente, además esta es la cinta maestra de Japan Zai, que utilizó tecnología de grabación K2, solo costó 35 RMB, que es más que suficiente para recibirla. Realmente, este disco es muy barato. Además, debes escuchar la segunda pieza "Andante Cantabile", que es un maravilloso trabajo de Tchaikovsky.
Ha habido muchas buenas marcas discográficas en el continente en los últimos años, una de las cuales es Pro Arts. La mayoría de los productos producidos por este estudio son cintas maestras proporcionadas por JVC de Japón y muchas de ellas se producen en el país. sus discos utilizan tecnología K2. El precio es económico y vale la pena prestarle atención.
Serie asequible, 35 RMB.
Si no tienes ni idea y quieres que te recomiende qué CD comprar, el siguiente puede ser tu referencia:
1 Si te gusta escuchar sonidos de cañones reales, compre No. (1), (2).
2. Si te gusta el efecto de equilibrio general, compra (1), (3), (4), (5).
3. Si te gustan las grabaciones bonitas, compra las (2), (3), (4) y (5).
4. Si quieres comprar productos baratos, compra los artículos (8) y (10).
5. Si tienes dinero, cómpralas todas. En Hong Kong, puedes encontrar más de diez versiones de la Obertura "1812".
¿Existen otras versiones? Por supuesto que los hay, y hay muchísimos, muchos, muchos más, pero si seguimos hablando, Review33 puede convertirse en una web de Tchaikovsky.
7. Postdata
Lo siento mucho. Originalmente planeé escribir esta introducción para varios internautas, pero debido al trabajo intenso, se retrasó y quedó sin terminar.
Por otro lado, me gustan especialmente los músicos rusos (Tchaikovsky es, por supuesto, uno de ellos). Sólo de la obertura "1812" tengo más de diez o veinte versiones. Me lleva mucho escuchar cada disco varias veces. . En realidad, este artículo criticaba los comentarios de varias revistas de Hong Kong y Taiwán, pero finalmente decidí borrarlo porque no quería ofender a otros. Como dice un dicho común, debes saber filtrar al recibir información y seguir lo que dicen los demás, de lo contrario serás como un emperador con ropa nueva y te resfriarás fácilmente, así que ten cuidado.
Lo último que quiero decir es que la Obertura "1812" no es la mejor obra de Tchaikovsky. Su Obertura fantástica de Romeo y Julieta es mucho mejor que la Obertura "1812". Si quieres conocer a este compositor ruso, debes escuchar su Sinfonía n.° 6 en si menor "Patética". También vale la pena apreciar las Sinfonías n.° 4 a 5. También podrás escuchar otras obras orquestales como el Concierto para piano n.º 1 (en si bemol menor) y el Concierto para violín (en re mayor), así como música de ballet como El lago de los cisnes y El cascanueces. Altamente recomendado.
Sin embargo, la obertura de "1812" es realmente bonita y dramática. De lo contrario, ¿cómo podría tener tantas versiones?
Este artículo es muy aproximado y no tengo tiempo para corregirlo y revisarlo en profundidad. Si hay algún error, corríjame.