Por favor responda los siguientes poemas antiguos y escriba su autor y año (tenga en cuenta el número de serie):
1. Bai Juyi Tang
2. Meng Haoran Tang
3. Li Bai Tang
4. p>
5.Jia Daotang
6.Li Shentang
7.Zhang Yusong
8.Li Baitang
9 . Wang Anshi Dinastía Song del Norte
10. Liu Zong Yuan Tang
11. Han Xie Tang (He Zhizhang también escribió sobre la dinastía Tang)
14 >18.
20. Fan Chengda de la dinastía Song del Sur
21. Hu Lingneng de la dinastía Tang
22. ¿Xingqing?
24. Li Bai Tang
25. p>
28. Wang Weitang
29. Dinastía Song del Norte Su Shi
30. p>32. Li Baitang
p>33. He Zhizhang Tang
34. Li Bai Tang
35.
36. Zhang Jitang
37. Gao Shi Tang
38. 40. "Yu Ge Zi" parece ser el nombre de la marca Ci, pero Zhang Zhihe (Dinastía Tang) tiene La canción "Fisher's Song" es relativamente famosa: las garcetas vuelan frente a la montaña Xisai y el pez mandarín es gordo en el agua corriente de flores de durazno. El sombrero de bambú verde, el impermeable de fibra de coco verde, el viento oblicuo y la llovizna no necesitan regresar.
41. Ye Shaoweng, Dinastía Song
42. Su Shi, Dinastía Song del Norte
43. >44. ¿Wang Mian, dinastía Yuan?
45. Zheng Banqiaoqing
46. Yu Qianming
47. Wang Anshi, Dinastía Song del Norte
48. p>
49. Esta es una canción de Han Yuefu similar a una canción popular, el autor es desconocido
Los Tres Reinos de Cao Zhi
51. de la dinastía Tang fue al final de la dinastía Han, y la gente de la larga marcha de miles de kilómetros aún no ha regresado. Pero los generales voladores de Dragon City están aquí y a Hu Ma no se le enseña a cruzar la montaña Yin.
52. Lu You en la Dinastía Song del Sur
53.
88
Respuesta: 5195556 - Mago en formación Nivel 2. 6-9 18:05
1. "Perspectivas de primavera" de Du Fu: "El país está interrumpido por montañas y ríos, y la ciudad está llena de vegetación primaveral. Siento las flores salpicando de lágrimas y Odio a los pájaros que se van. La guerra continúa durante tres meses y las cartas de casa valen diez mil de oro. ". Los rasguños blancos de la cabeza son más cortos y la horquilla está llena de lujuria." . "Cuartetos de verano" de Li Qingzhao: "Nací como un héroe y morí como un fantasma. Todavía extraño a Xiang Yu y me niego a cruzar el río Yangtze". "Zhouqiao" de Fan Chengda: "Entre el norte y el sur de Zhouqiao está Tianjie. Mi padre está esperando regresar a casa en su vejez. Conteniendo las lágrimas, le preguntó al enviado: '¿Cuándo vendrá realmente el Sexto Ejército?'"
4. "Inscripción en la residencia Lin'an" de Lin Sheng: "Más allá de la Torre Qingshan, fuera de la montaña, ¿cuándo terminan los cantos y bailes en el Lago del Oeste? El viento cálido emborracha a los turistas y llaman a Hangzhou Bianzhou". >
5. "Shi'er" de Lu You: "Sabía que todo era en vano cuando morí, pero no pude ver la misma tristeza que Jiuzhou. Cuando Wang Shibei fijó el día de las Llanuras Centrales, nunca se olvidó de contarle a Nai Weng sobre sacrificios familiares."
6. "Reflexiones sobre la noche de otoño cuando salgo por la puerta de la cerca para dar la bienvenida al frescor" de Lu You: "Treinta mil millas al este del río, hay un mar de gente y cinco mil todavía están en los rascacielos . El resto del pueblo derrama lágrimas en el polvo y mira hacia el sur, hacia la división del rey, durante un año más."
7. "Cruzando el océano Lingding" de Wen Tianxiang: "Después de todas las dificultades, las estrellas están esparcidas por todas partes. Las montañas y los ríos están rotos, el viento flota y la experiencia de la vida tiene altibajos.
Miedo de decir pánico en la playa, suspirar solo en el océano. Desde la antigüedad nadie ha muerto, dejando un corazón leal para iluminar la historia. "
8. "Oda a la cal" de Yu Qian: "Miles de martillos tallaron las montañas profundas y el fuego las quemó como si nada. No tengas miedo de ser hecho añicos, quieres dejar tu inocencia en el mundo. "
9. "Poemas diversos de Ji Hai" de Gong Zizhen (Parte 5): "El sol se pone en el día en que estoy triste por la gran separación, y canto mi látigo hacia el este y Señala el fin del mundo. Caer rojo no es algo cruel, se convierte en barro primaveral para proteger las flores. "
10. La intención original de leer era en las dinastías Yuan y Yuan: "Lectura" de Song Lu You
11. Después de la muerte, supe que todo era en vano, pero la tristeza no era la misma que la de Jiuzhou. Wang Shibei fijó el día para las Llanuras Centrales. No olvides decirle a Nai Weng cuando ofrezcas sacrificios familiares: Lu You, dinastía Song, "Shi'er"
12. Los supervivientes derramaron lágrimas en el polvo y miraron hacia el sur un año más: Lu You, dinastía Song, "The Autumn Night Will Come". "Siento el frescor cuando salgo por la puerta" p>
13. Aunque las tres familias de Chu pueden resistir a los Qin, ¿cómo puede China estar vacía y desierta? - Lu You, Dinastía Song, "El viaje del cuchillo dorado"
14. El El juramento en mi corazón es tan profundo como el mar y estoy dispuesto a hacer que China se hunda hasta el suelo - "Er Li" de Zheng Sixiao de la dinastía Song
15. la vida del pueblo - Período de los Reinos Combatientes. "Li Sao"
La peonía se ha convertido en una preciosa flor ornamental desde la dinastía Sui y floreció en la dinastía Tang "La peonía es la única verdadera belleza nacional que mueve la capital cuando. florece. "("Peony Appreciation" de Liu Yuxi) En la dinastía Tang, la peonía había sido elogiada como la "flor nacional" y se ganó el amor del pueblo de la dinastía Tang por su belleza y fragancia nacionales. Según estadísticas incompletas, más de 50 poemas Solo en "Los poemas completos de la dinastía Tang" se incluyen más de cien poemas sobre peonías de este escritor. Estos poemas tienen grandes logros en ideología y arte, y han enriquecido y desarrollado la creación de poemas sobre cosas de nuestro tiempo. país.
一
"Cuando subas a una montaña, tus emociones se desbordarán en las montañas; cuando mires al mar, tus emociones se desbordarán en el mar. "("Wen Xin Diao Long·Shen Si" de Liu Xie) Desde el momento en que las peonías estaban a punto de florecer, los poetas comenzaron a escribir: "Aunque los capullos verdes tienen hojas pequeñas y hojas escasas, son suficientes para ser nobles y afectuosos. ". "("Peonías sin abrir" de Sun Li) expresa plenamente su amor por las peonías, describiendo las costumbres y costumbres de la sociedad de la dinastía Tang, así como diversas situaciones para ver y apreciar las flores. "El sol brilla en flor y el viento de la tarde es derribándolo. Reúnete alrededor de la cerca. Los estantes de poemas y libros estaban cubiertos de polvo y nadie levantó la cabeza durante todo el día. "("Two Peonies No. 2" de Xu Wei") Incluso los poemas y libros que normalmente amaba tenían que ir acompañados de polvo. En los poemas de la dinastía Tang sobre peonías, hay poemas para responder las preguntas de mis amigos sobre las peonías. , hay una descripción en el poema del uso de peonías como
flores para despedir a la gente... "Amar el río rojo, construir escalones y enseñar a la gente a pintar el futuro en abanicos". "Luo Yin también escribió un poema" Peonía pintada en el abanico ". Aun así, los poetas todavía sentían que no expresaban su amor por las flores en sus corazones. Sun Li escribió otro poema "Peonía pintada en el abanico", expresando su amor por las flores. El sentimiento de despedida. En los escritos de los poetas se describen las miles de expresiones y gracias de las peonías.
Pero los poetas de la dinastía Tang no quedaron completamente embriagados por la belleza de las peonías. A través del fenómeno superficial del florecimiento de las peonías, descubren profundamente los problemas sociales que se esconden detrás de ellas y expresan su simpatía por la vida pobre de los trabajadores a través de la poesía. Esta es la obra más ideológica entre los cantos de peonías de la dinastía Tang. es el décimo de "Qin Zhongyin" de Bai Juyi. El poema "Comprar flores" se puede utilizar como representante. El poema dice:
Se acerca la primavera en la ciudad imperial y hay tráfico ruidoso y caballos.
Cuando vamos a comprar peonías, vamos juntos.
No importa lo alto o bajo que sea el precio, la recompensa depende del número de flores.
Arden cien flores rojas, y hay cinco ramos de flores a un lado.
Lavados y cubiertos de barro, el color sigue siendo el mismo.
Hay un. granjero que viene de vez en cuando a comprar flores.
Inclina la cabeza y suspira. ¡Este suspiro no tiene comparación!
¡Un ramo de flores oscuras, un regalo de uno de los diez hogares!
A la edad de diecisiete años, Linghu Chu apreciaba a Li Shangyin y lo contrató como funcionario del shogunato de Linghu Chu. Linghu Chu le ordenó a Li Shangyin que aprendiera a escribir memoriales. En ese momento, Li Shangyin estaba en la cima de su vida, y cuando vio las peonías en flor, pensó en cómo Linghu Chu lo cultivaba. La pluma escribió un poema "Peonía" con siete rimas:
El algodón. La Sra. Wei levantó por primera vez la cortina, y la colcha bordada todavía estaba apilada con el rey de E.
Los colgantes de jade tallados estaban volteados con las manos hacia abajo y bailaban con la cintura. Falda de tulipán doblada.
Las velas de la familia Shi nunca fueron cortadas, y el incensario de Xun Ling estaba listo para ser fumado.
Soy una pluma de colores transmitida en un sueño y quiero escribir flores y hojas y enviarlas a las nubes de la mañana.
El primer nombre es una alusión al encuentro de Confucio con Nanzi, "Dian Lue": "La dama está en la cortina de brocado, Confucio se inclina en secreto hacia el norte, la dama sale de la cortina y adora nuevamente, "El asunto del anillo es cierto. La segunda frase utiliza la alusión al paseo en bote de E Jun, "Shuo Yuan": "E Jun estaba reparando sus mangas, abrazándolo mientras caminaba, levantando la colcha bordada y cubriéndola nuevamente con las peonías en flor, asociamos estas alusiones históricas". , y con estas alusiones históricas Los personajes en él se utilizan para expresar la impresión que dan las delicadas peonías entre las hojas verdes, mostrando que el encanto de las peonías despierta la hermosa ensoñación de los lectores. He Zhuo comentó: "La peonía no es suficiente para ser digna de ella, y la vitalidad del pareado se derrama". (Ver el comentario de "Li Yishan's Collected Poems" de Shen Hou Tushuang)
Se comparan tres o cuatro frases. peonía a una mujer bailarina, bailando Por un momento, bajó la mano para tocar el colgante de jade, y cuando se dio la vuelta, su falda larga flotó. Se puede ver en "Notas varias de Xijing" que "La Sra. Qi es buena. "A bailar con las mangas levantadas y la cintura doblada". Estas dos frases describen la escena de las peonías meciéndose con la brisa primaveral, que es muy interesante y vívida. Las cinco o seis líneas del poema están tomadas del uso de velas por parte de Shi Lun para cocinar, como se registra en Shishuo Xinyu, y de lo que Liu Jihe dijo en Xiangyang Records: "Xun Lingjun llegó a la casa de alguien y se sentó allí durante tres días para estar fragante. " Describe el momento en que las peonías están en flor. El brillo y la fragancia dan a la gente una sensación fuerte. Las dos últimas palabras del poema utilizan las alusiones del sueño de Jiang Yan sobre la diosa Wubi y Wushan para ilustrar el respeto y el cultivo de Ling Xiehu Chu por él, así como su propia gratitud hacia Ling Hu Chu, y expresar las emociones ondulantes del poeta. de la primavera añade un encanto infinito a las peonías. Ji Yun dijo: "Ocho oraciones y ocho cosas, pero están todas de una vez y no hay rastro de uso, ¡lo cual es un enorme poder sobrenatural!" (Ver "Poemas de Yuxi sobre la vida") La ventaja de este poema es que desarrolla la rama del uso, y es un código de muerte. Usado vívidamente, enriquece la concepción y expresividad de la poesía, mostrando el talento de Li Shangyin.
Pronto Wang Maoyuan, miembro del partido de Li Deyu y gobernador de Heyang, amó el talento de Li Shangyin y lo nombró secretario y casó a su hija con él. A partir de entonces, Li Shangyin vivió en las grietas de las luchas partidistas y ya no se sentía tan feliz como cuando admiraba las flores en el pasado. A finales de la primavera del tercer año del reinado del emperador Wenzong en la dinastía Tang, Li Shangyin tomó el examen Erxue Hongci en Chang'an y falló. Partió de Chang'an de regreso a Jingyuan, pasó por Huizhong y vivió en Nilv. (ahora Zennei, Guyuan, Gansu). Era un día lluvioso y amargo Justo cuando las peonías estaban en flor, fueron derribadas por una ráfaga de viento y lluvia. El poeta recordó el pasado, quedó conmovido por la escena, utilizó peonías para expresar su experiencia de vida y escribió los famosos "Dos poemas sobre el regreso al Reino Medio de las peonías destruidas por la lluvia".
Uno
Xiayuan no pudo alcanzarlo en otros años, pero Xizhou se conoció de repente hoy.
La lluvia y el frío todavía están presentes en el pabellón de agua al anochecer, pero la fragancia primaveral de Luo Jian es cálida y desconocida.
Las mariposas danzantes recogen diligentemente los pistilos, y la bella dama yace melancólica a lo lejos sobre la cortina.
Fang Fei está conmigo en la calle Zhangtai y le pregunté a la cintura del palacio cuántas ramas donar.
Mirando hacia atrás, cuando estábamos disfrutando de las flores en la capital, ahora estamos aquí durante la "temporada repentina". Llueve en el pabellón de agua al anochecer y todavía hay un ligero frío. Lástima que las peonías fueron derrotadas por la lluvia. El poeta utiliza la peonía como metáfora para pensar en sus familiares y amigos frustrados por su propia caída.
Segundo
Las sonrientes flores de granada no son tan buenas como la primavera y están esparcidas con anticipación, lo que hace que la gente sea más consciente de ellas.
La placa de jade estalla en lágrimas, y la placa de jade estalla en lágrimas, y las cuerdas de brocado sacuden las cuerdas y rompen los sueños.
Miles de kilómetros de oscuridad no son cosas viejas, y los negocios en un año son como polvo a la deriva.
Después de bailar frente al río, miras hacia atrás y sientes que tu belleza es nueva ahora.
Este poema describe el propio declive de uno desde su situación original hasta el hecho de ser marginado por los demás. Al comienzo del poema, dejamos de lado las peonías y escribimos primero sobre las flores de durian. Debido a que las flores de durian florecen tarde y no pueden alcanzar la primavera, algunas personas se ríen de ellas de manera incomprensible, quién sabe, florecen temprano y caen temprano, y son más conscientes de ello. Tres oraciones tratan sobre flores que contienen lluvia y cuatro oraciones tratan sobre la lluvia golpeando flores, lo que significa que la esperanza se hará realidad. ¡Esto es muy claro! Pero las peonías fueron destruidas por la lluvia y la neblina a lo largo de miles de kilómetros ya no era la misma que antes. La vitalidad de la primavera desapareció por completo. Estas líneas van desde la caída de las peonías hasta los cambios en todos los asuntos de personal, llevando el dolor de los demás al máximo. Al final del poema, hay un revés que dice que la lluvia pasará y las peonías desaparecerán. Otoño. Mirando hacia atrás en este día, estarán polvorientos bajo la lluvia. La nueva belleza de Shang Jue es conmovedora, y la implicación es que la desolación de hoy no es nada, y la devastación en sus años será mucho peor que la de hoy. Todo el poema trata de describir objetos, es decir, expresar ambiciones, y describir escenas, es decir, expresar emociones. De él podemos vislumbrar fácilmente la infinita tristeza del poeta tras sufrir ataques políticos.
2
Como estilo poético, la poesía sobre las cosas tiene una larga historia.
El primer capítulo de "El Libro de las Canciones·Zhou Nan" está inspirado en "Sui Jiu", y "Chu Ci·Li Sao" expresa sus ambiciones en "Lan Zhi" y sus sentimientos en "Tsuan Hui". En la dinastía Han Occidental y en las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías aparecieron poemas basados en objetos. Cuando el desarrollo de la poesía alcanzó su punto máximo en la dinastía Tang, la poesía cantada sobre objetos también se hizo más rica y espectacular.
La mayoría de los más de cincuenta autores de poemas sobre peonías de la dinastía Tang fueron poetas posteriores a mediados de la dinastía Tang. A mediados y finales de la dinastía Tang, cuando las contradicciones sociales se volvieron cada vez más agudas y complejas, fueron influenciados por el Nuevo Movimiento Yuefu. Heredaron la excelente tradición de cantar poemas desarrollados a partir del Libro de Canciones y Canciones de Chu, y mostraron realismo en sus. creaciones.tendencia.
El canto de peonías del pueblo Tang nos dejó una serie de imágenes vívidas y distintivas. La imagen de los trabajadores en las obras que cantan sobre las flores y satirizan la época está representada por el hombre de granja en el poema de Bai Juyi "Comprando flores", que se ha convertido en un ejemplo típico de la imagen del grupo de poetas de la dinastía Tang y permanece indeleblemente en nuestra memoria. La imagen del apreciador de flores en los poemas sobre flores y la expresión de sentimientos no es similar porque los objetos del canto son todos peonías. "Al observar todas las flores, solo hay unas pocas. Córtelas, cúbralas con nieve y sumérjalas en cinabrio". ("Two Peonies, Part 1" de Xu Wei) Podemos sentir la viveza y distinción de esta imagen a través de ellas. la expresión del espectador de flores. "Preferiría llevar la olla al país de los borrachos" ("La casa de Niu Zunshi viendo peonías" de Duan Yingshi) Este es un espectador de flores con un carácter audaz y desenfrenado "No hay necesidad de cuerdas complicadas para cantar, y allí; Hay más emoción en el silencio." ("Peonías rojas y blancas" de Wu Rong") Este es un espectador de flores con una personalidad introvertida. Hay personas que describen a los apreciadores de flores desde diferentes ángulos: "Cuando el clima está despejado y las flores son viejas, es mejor tomarse de la mano y mirarlas bajo la lluvia" ("Mirando las peonías bajo la lluvia" de Dou Liangbin). es la persona que viene a observar las flores bajo la lluvia "Una columna de tonos altos y bajos de rojo, y enciende diligentemente el fuego alrededor de los arbustos de rocío". (Wen Tingyun, "Observando las peonías por la noche") Este es el momento de disfruta de las flores, e incluso "Solo quiero sentarme en la cama junto a la barandilla y hablar sobre el mal de amor por la noche" (Xue Neng, "Peony Four"), su imagen se refleja vívidamente. en el papel. Cuanto más completamente describa el autor el comportamiento ebrio del admirador de las flores, más prominente será esta imagen en el poema. También están aquellos que describen los cambios psicológicos de los amantes de las flores, que harán que las imágenes y expresiones de los personajes sean vívidas y realistas. Wang Jian tiene un poema: "Inscrito en flores de peonía en la casa que alquilo":
Si alquilas una casa y compras flores, pueden ser monstruos cuando florecen por primera vez.
La luz rosada es de color púrpura intenso y grasosa, y el color de la carne se desvanece del rojo.
Espero que el viento se quede, pero me preocupa el sol abrasador.
Los pobres pistilos son esparcidos, recogidos y quemados como incienso.
Todo el poema describe en detalle una serie de cambios en la psicología de los apreciadores de flores: "Cuando las peonías florecen por primera vez, pueden ser monstruos cuando veo las peonías en plena floración en el". Casa que acabo de alquilar, tal vez lo sean. ¡Véala por primera vez! Causó un sentimiento de sorpresa, miedo e incluso miedo en el apreciador de flores. "La luz rosada es de color púrpura oscuro y grasosa, y el color de la carne se vuelve rojo y delicado". por eso en su corazón espero sinceramente que la brisa primaveral lo guarde y el sol abrasador no lo queme. Pero cuando las flores florecen, siempre caen. Cuando las flores se van y se van a la deriva, su lástima lo impulsa a recolectar las flores restantes para quemarlas como incienso y expresar su renuencia a separarse de ellas. Una serie de representaciones psicológicas son muy delicadas y los personajes también son vívidos, lo que crea un fuerte atractivo artístico. La mayoría de las imágenes de los apreciadores de flores en los poemas sobre flores son la reproducción de la autoimagen del poeta. Por lo tanto, en estos poemas, podemos sentir el pulso de los pensamientos y sentimientos de los poetas y ver la habilidad del pueblo Tang. para plasmar imágenes en sus poemas sobre peonías.
Las obras de canto de peonías de la dinastía Tang tienen muchas características artísticas. La gracia y el encanto de las peonías han inspirado a los poetas a tener una rica imaginación. Por ejemplo, al describir las peonías blancas y moradas, "la peonía blanca no es tan húmeda como el hermoso jade, y la púrpura no es tan auspiciosa como el Ganoderma lucidum"; ("Otra inscripción en la peonía, el maestro Sikong" de Sun Li) La fragancia de la peonía "es digna de ser tallada por el espíritu fénix, y la fragancia es tan cercana como la del dragón blanco" ("He Pu She Twenty" de Xu Wei; -cuatro Zhang Peony Eight Rhymes") describe la flor de peonía en la etapa posterior y la puesta de sol. "Duele el espíritu"; ("Peony" de Tang Yanqian) Las alas de la imaginación se extienden por miles de millas, en el cielo y en el suelo. . Para describir la postura de la peonía, los poetas utilizaron técnicas audaces y exageradas:
El dragón es encantador bajo la lluvia de noche y el marido es fragante con la brisa primaveral.
--"El libro del monje Yiyun presenta peonías otra vez" de Xu Wei
La peonía está celosa en vano y la rosa está demasiado avergonzada para florecer
--Xu "Inscrita en la peonía del templo Kaiyuan" de Ning
Estas descripciones exageradas y frustran la apariencia de las peonías.
A primera vista, era extraño que las nubes se acercaran al edificio, y también sospechaba de la vela que salía de la jaula. Cuando camino, me sorprende que el suelo esté rojo. Cuando me siento, siento que mi ropa está roja.
--Yao He es "He Wang Lang Zhongzhong llama para ver las peonías"
La música y las canciones en la tienda de jade se dejarán para el resto del día, y los amigos de Yaotai están esperando regresar al cielo.
--"Inscripción sobre peonías en el jardín trasero de Nanping" de Qi Wei
Estas son descripciones exageradas de la observación de flores. Al mismo tiempo, al cantar peonías, el poema también utiliza varias técnicas de personificación inteligentes desde el principio.
Como si sonriera con dos hoyuelos, Zhengfan sospechó que había una canción.
--"Peony No. 2" de Wen Tingyun
Jin Ruixiaying apila incienso de colores y, ante la primera sospecha, la niña sale de la sala de las orquídeas.
--"Looking at Peonies and Giving Duan Chengshi" de Zhou Yao
Describen a las peonías como mujeres hermosas a través de técnicas antropomórficas. Además, mediante ingeniosas técnicas antropomórficas, se conecta con los personajes de leyendas históricas para imitar la belleza de las peonías.
Corta los pedazos de las nubes matutinas de la niña Chu y corta la luz de la luna por la noche
--"Zhuihe Bai Sheren Ode the White Peony" de Xu Wei
La confección está sesgada Consigue el viento del este, tan ligero como el maquillaje occidental.
--"Imagen de Zhao Shilang de Yin Wengui mirando peonías rojas y blancas y alabando su cabeza"
Las mejillas de Song Yu están tiernas y tiernas, y la máquina de Wenjun hizo el primer corte.
--"Remembering Peony" de Xu Wei
Nakan quedó aún más oscurecido por el humo, y Xishi del país del sur rompió a llorar.
--"Peony" de Tang Yanqian
Estas técnicas antropomórficas conectadas con personajes de leyendas históricas crean un reino hermoso y despiertan la rica imaginación de los lectores.
Cuando los poetas utilizan diversas técnicas artísticas para describir las peonías, no utilizan simplemente una determinada técnica artística, sino que integran de manera integral y diversificada varias técnicas artísticas en una multifacética. La belleza de la peonía se reproduce en muchos de lado, y la belleza del objeto se realiza plenamente, para transmitir los pensamientos y sentimientos en el corazón del poeta. Hemos hecho una clasificación aproximada arriba para explicar el uso de diversas técnicas artísticas al cantar peonías. De hecho, se puede lograr una rica imaginación mediante una exageración audaz y una personificación inteligente. La exageración audaz también contiene una personificación inteligente, y la personificación inteligente también contiene una exageración audaz. La "Fragancia de peonía" de Bai Juyi es un buen ejemplo. Su poema dice:
Fragancia de peonía, fragancia de peonía, estambres dorados florecen en la casa de jade rojo.
Miles de flores escarlatas brillan intensamente y cientos de ramas carmesí brillan intensamente.
El satén brocado florece en el suelo por primera vez, pero las orquídeas y las bolsas de almizcle no florecen cuando sopla el viento.
El Árbol de las Hadas es blanco e incoloro, y las flores de durazno de la Reina Madre son pequeñas pero no fragantes.
El rocío es claro y violeta, y el sol de la mañana brilla rojo.
Los dos colores rojo y morado son de diferente tonalidad, y las posturas son bajas y altas hacia la espalda.
Ying Ye es apasionada y tímida, tumbada en el monte sin poder sostener el maquillaje de borracha.
Su sonrisa coqueta tapa su boca en duda, contemplando el rencor como si tuviera el corazón roto.
Las coloridas flores son ricas y elegantes, y las flores son incomparables.
El dinero clavel es tan frágil, el hibisco y la peonía son tan amargos...
En los escritos de Bai Juyi, la rica imaginación, la exageración audaz, la personificación inteligente, etc., integran varias técnicas artísticas. En Después de un trazo, este poema es como una pintura china, con pinceladas delicadas y pinceladas a mano alzada, expresa plenamente la belleza y el encanto de las flores de peonía, dando a las personas una sensación de inmersión.
El lenguaje utilizado por la gente de la dinastía Tang para cantar poemas de peonías es principalmente superficial y suave. Como el poema de Bai Juyi, "el significado es profundo pero las palabras son superficiales, los pensamientos son amargos y las palabras son. dulce". (Yuan Mei) Su poema "Comprar flores" se basa en el "deseo de ver". El autor Yi Yu (Bai Juyi) escribió con el propósito de ser accesible. "El lenguaje de los poemas de peonías de otros poetas también refleja esta característica. . Por ejemplo, Linghu Chu escribió un poema "Ir a la capital del este para despedirme de las peonías".
No he visto las pequeñas flores del jardín en diez años y tengo que salir de casa justo antes del cáliz púrpura. florece.
Sube a tu caballo y sal, mirando hacia atrás para ver cuándo volverás a conseguir el capital.
El lenguaje es sencillo y claro como las palabras, y el amor por las flores y el sentimiento de despedida desbordan más allá del poema.
Liu Yuxi también escribió un poema "Adiós peonías con Linghu Chugong".
Hay una columna de flores en la casa de Pingzhang, pero él no está en casa cuando florecen.
Mo Daoxi no está muy lejos, el fin del mundo está justo afuera de la Puerta Chunming.
También es superficial y suave, y hay un significado profundo en las palabras. Cuando los dos poemas se leen juntos, suenan como palabras hogareñas, pero también contienen sentimientos profundos. Utilizan técnicas de dibujo lineal para crear un hermoso reino donde los sentimientos profundos se reflejan en las palabras. Es precisamente debido a este lenguaje superficial y suave que los poetas utilizan con más frecuencia técnicas de dibujo lineal. Con solo unos pocos trazos, pueden dibujar una imagen vibrante, que contiene un significado infinito fuera del poema. Xu Ning escribió un poema "Peony":
¿Quién no ama las peonías? Ocupan todas las cosas buenas de la ciudad.
Ying es obra de una diosa de Luochuan, su belleza es tan encantadora que rompe el brillo de la mañana.
El poema contiene alusiones, imaginación, exageración y personificación, pero el lenguaje del poema es muy fluido y vívido, lo que lo hace atractivo de leer. Con la ayuda del dibujo lineal, se puede ver la verdad. naturaleza provocando pensamientos refrescantes. La lista sigue y sigue. El lenguaje superficial y fluido hace que los poemas sean fáciles de cantar, recordar y difundir. Li Zhengfeng, un poeta de la próspera dinastía Tang, escribió dos poemas que describen las peonías: "El color nacional está lleno de belleza por la mañana, teñido por la fragancia del cielo por la noche". Implícito, elegante y claramente contrastado; El poema "Apreciando las peonías" contiene "Sólo las peonías son el verdadero color nacional y las flores son hermosas". La frase "la temporada trae alegría a la capital" es fresca, fluida y clara como las palabras, y todos elogian la peonía. Sin embargo, hasta el día de hoy se ha transmitido que el poema de Li Zhengfeng ha sido simplificado por las generaciones posteriores como "la belleza del país y la fragancia del cielo", mientras que el poema de Liu Yuxi no ha sido cantado por completo. Para las personas, este ejemplo ilustra vívidamente que los poemas simples y fluidos son más propicios para la difusión y la aceptación.
La gente de la dinastía Tang cantaba poemas de peonías, que tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores. Después de la dinastía Tang, las obras que describen las peonías se hicieron cada vez más numerosas, lo que despertó un gran interés entre los escritores de las dinastías pasadas. Se convirtieron en un aspecto importante de la poesía china e incluso se desarrollaron en otros campos artísticos. Cuando la poesía floreció, las peonías se convirtieron en un aspecto importante de la dinastía Song. También se convirtió en el objeto del poema. Posteriormente, aparecieron obras que describen peonías en óperas, dramas, novelas y otros géneros literarios. Al mismo tiempo, también se produjeron muchas historias interesantes, anécdotas, folclore, mitos, etc. La belleza artística creada por los poemas del pueblo Tang sobre las peonías ha profundizado e influido en el amor de nuestro pueblo por las peonías
Respuesta: wuyifan215 - Nivel académico 2 6-10 10:49
35 .Inscrito En la pared oeste del bosque, Su Shi lo vio como una cresta y picos en el costado, con diferentes alturas cerca y lejos. No conozco la verdadera cara del Monte Lu, sólo porque estoy en esta montaña. [Notas] 1. Xilin: El templo Xilin está ubicado en la montaña Lushan en lo que hoy es la provincia de Jiangxi. Este poema está inscrito en la pared del templo. 2. Yuan: Porque. 3. Esta montaña: se refiere al monte Lu. [Breve análisis] Cuando Su Shi fue degradado de Huangzhou a Ruzhou para servir como enviado adjunto de entrenamiento del regimiento, pasó por Jiujiang y visitó el monte Lu. Las magníficas montañas y ríos le provocaron grandes pensamientos, por lo que escribió varios poemas de viaje sobre el monte Lu. "Tixilinbi" es un resumen después de visitar el Monte Lushan. Describe la apariencia cambiante del Monte Lushan y utiliza el paisaje para razonar. Señala que las cuestiones de observación deben ser objetivas y completas. Si es subjetiva y unilateral, no hay una conclusión correcta. se puede dibujar. Las dos primeras frases, "Visto desde un lado, hay crestas y picos, con diferentes alturas de cerca y de lejos", que es una descripción realista de lo que ves cuando viajas a las montañas. La montaña Lushan es una gran montaña con colinas entrecruzadas y picos ondulados. Los visitantes verán diferentes paisajes dependiendo de su ubicación. Estas dos frases resumen y describen vívidamente el paisaje en constante cambio de la montaña Lushan. Las dos últimas frases, "No conozco la verdadera cara del Monte Lu, solo porque estoy en esta montaña" son razonamientos en la escena y hablan de la experiencia de viajar por la montaña. ¿Por qué no podemos reconocer la verdadera cara del monte Lushan? Debido a que estamos en la montaña Lushan, nuestro campo de visión está limitado por los picos y crestas de la montaña Lushan. Lo que vemos es solo un pico, una cresta, una colina y un barranco de la montaña Lushan, solo una parte. ser unilateral. Esto es lo que ves cuando viajas a las montañas y, a menudo, es lo mismo cuando observas las cosas en el mundo. Estos dos poemas tienen ricas connotaciones y nos inspiran a comprender una filosofía sobre cómo tratar con las personas: debido a que las personas se encuentran en diferentes posiciones y tienen diferentes puntos de partida para analizar los problemas, su comprensión de las cosas objetivas será inevitablemente unilateral; Para comprender la verdad de las cosas y el panorama general, debemos trascender el alcance limitado y deshacernos de los prejuicios subjetivos. Este es un poema filosófico, pero el poeta no hace una discusión abstracta, sino que habla detalladamente de sus sentimientos únicos sobre el recorrido por la montaña. Con la ayuda de la imagen del Monte Lu, utiliza el lenguaje popular para expresar la filosofía de una manera simple y sencilla. manera profunda, por lo que resulta cordial, natural y estimulante.
[Sobre el autor] Su Shi (1037-1101), escritor de la dinastía Song del Norte. Su nombre de cortesía era Zizhan, su apodo era Dongpo Jushi. Junto con su padre Su Xun y su hermano menor Su Zhe, era conocido colectivamente como "Sansu". Era nativo de Meizhou (ahora condado de Meishan, Sichuan). Hay "Dongpo Seven Episodios", "Dongpo Yuefu", etc. .....