Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Quién puede presentar a Ba Jin y Mao Dun?

¿Quién puede presentar a Ba Jin y Mao Dun?

Ba Jin, cuyo nombre original era Li Yaotang, también tenía el nombre de cortesía Fu Gan. Originario de Chengdu, Sichuan (original de Jiaxing, Zhejiang), nació el 25 de noviembre de 1904 en una familia numerosa al viejo estilo en Chengdu.

En 1920, Qiu Bajin ingresó en la Escuela de Lenguas Extranjeras de Chengdu. Bajo la influencia del Movimiento de Nueva Cultura "4 de Mayo", leyó muchas obras de literatura y ciencias sociales occidentales, y fue especialmente influenciado. por la influencia teórica anarcocomunista del socialismo. En 1921, él y sus amigos participaron en el trabajo de grupos sociales como Banyue Society y Jun Society. En 1922, comenzó a publicar poesía. Dejó Chengdu en abril de 1923 y fue a Shanghai, Nanjing y otros lugares, y completó la escuela secundaria en la escuela secundaria afiliada a la Universidad del Sureste. En 1925, organizó la Sociedad Popular con sus amigos, publicó la revista quincenal "People" y participó en la exploración teórica y los movimientos sociales anarquistas.

En 1927, Ba Jin fue a París, Francia, para estudiar. Durante este período, participó activamente en las actividades internacionales para rescatar a los líderes sindicales italianos Sacco y Vanzait que fueron incriminados por el gobierno de Estados Unidos. Influido por esto y escribió la novela "Destrucción", elogiando a la juventud revolucionaria que se dedicó a sus ideales. Después de regresar a China en 1929, debido al fracaso del movimiento anarquista, atribuyó su desesperación y su ira a la ficción literaria. Las novelas que creó tienen dos temas principales: primero, explorar el camino de los jóvenes que persiguen sus ideales y creencias. Sus obras representativas incluyen "Renacimiento" y "Trilogía del amor" ("Niebla", "Lluvia", "Electricidad"), etc.; expone los males del sistema familiar feudal e insinúa los males del sistema social autocrático. Las obras representativas incluyen "Otoño en primavera" y "La trilogía Torrent" ("Hogar", "Primavera", "Otoño"), que son cálidos, sinceros y bien escritos. Tiene un fuerte color emocional y tiene un impacto social significativo.

Ba Jin se instaló en Shanghai en la década de 1930 y continuó viajando hacia el sur y el norte, escribiendo un gran número de notas de viaje en prosa. En el otoño de 1934, viajó a Japón y escribió las novelas "Dioses", "Fantasmas" y "Humanos". Su estilo se volvió gradualmente más tranquilo y estable. En 1935, regresó a China y se unió a Du, una editorial de vida cultural fundada por un amigo, como editor jefe. Editó series de libros a gran escala como "Literature Series", "Translation Series" y "Cultural Life Series", e hizo contribuciones positivas a la nueva literatura en las décadas de 1930 y 1940 en términos de descubrir nuevos talentos literarios y recomendar obras destacadas. .

Tras el estallido de la Guerra Antijaponesa, viajó a Guangzhou, Guilin, Shanghai, Chongqing y otros lugares, integrando sus ideales en el negocio editorial privado de intelectuales. En el último período de la Guerra Antijaponesa, su estilo creativo cambió, enfocándose en describir a personas pequeñas en la vida real, mostrando un profundo humanitarismo. Sus obras representativas incluyen la novela "Open Garden", "The Fourth Ward" y "Cold Night". , etc. En 1946 regresó a Shanghai y se estableció.

Después de 1949, fue vicepresidente tercero y cuarto de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, vicepresidente y presidente de la Asociación de Escritores Chinos, presidente y presidente honorario de la Asociación de Escritores Chinos. Rama de la Asociación de Escritores, presidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shanghai y editor en jefe de "Harvest" y "Shanghai Literature", sirvió sucesivamente como diputado al primer, segundo y tercer Congreso Nacional del Pueblo, un miembro del Comité Permanente del quinto Congreso Nacional del Pueblo y vicepresidente del sexto, séptimo, octavo y noveno Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Actualmente es presidente de la Asociación de Escritores Chinos y vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Visitó el extranjero muchas veces y escribió una gran cantidad de notas de viaje en prosa, así como colecciones de cuentos "The Hero's Story" y "Li Dahai" que reflejaban la Guerra de Corea. Principalmente elogiaron la nueva era y los héroes, y fundó una asociación. Editó con el escritor Jin Yi la revista literaria de gran formato "Harvest".

De 1958 a 1962, la Editorial de Literatura Popular publicó 14 volúmenes de "Obras completas de Ba Jin". Fue perseguido durante la Revolución Cultural y perdió a su amada esposa. En 1973, tradujo discretamente las memorias del revolucionario democrático ruso Herzen, "Eventos y pensamientos pasados".

Tras el fin de la "Revolución Cultural" en 1978, reflexionó con gran pesar sobre el camino y las lecciones aprendidas por los intelectuales en el siglo XX, y utilizó a los individuos como objeto de anatomía para escribir cinco volúmenes. de "Pensamientos aleatorios" (incluidos "Pensamientos aleatorios", "Colección de exploración", "Colección de la verdad", "Colección de enfermedades", "Colección sin título"), resumen las lecciones históricas de la Revolución Cultural, explora los defectos psicológicos de los intelectuales y Abogar por la creación de un museo de literatura china moderna y un museo de la revolución cultural, escrito con seriedad, sinceridad y profundidad, fue elogiado en los círculos culturales como "un gran libro que dice la verdad".

Ba Jin ganó el "Premio Internacional Dante" italiano en 1982, la "Legión de Honor" francesa en 1983, el Doctorado Honoris Causa en Literatura de la Universidad China de Hong Kong en 1984 y la Academia Estadounidense de las Artes. y Académico Extranjero de Letras en 1985. Título, en 1990 recibió la "Medalla de la Amistad Popular" de la ex Unión Soviética, en 1990 recibió el "Premio Especial por el Establecimiento del Premio de la Cultura Asiática" en Fukuoka, Japón. En 1993, la Fundación Literaria de Escritores Chinos Asiáticos le otorgó el "Premio de Consuelo para Escritores Senior", y en 1998 recibió el cuarto Premio a la Contribución Destacada de los Premios Literarios y de Arte de Shanghai.

En sus últimos años, Ba Jin publicó una colección de ensayos "Reflexiones", compiló y publicó "Las obras completas de Ba Jin" (16 volúmenes), "Las obras completas de las traducciones de Ba Jin" (10 volúmenes), etc. Debido a sus destacados logros en ideología y literatura, y debido a su típica exploración del camino de los intelectuales chinos en el siglo XX, ha sido un tema importante para la investigación académica sobre el camino de la literatura y los intelectuales chinos en el siglo XX desde el Década de 1980 Desde 1989, el país ha celebrado cuatro Simposios Internacionales Bajin y ha publicado más de una docena de cronologías de investigación, biografías y monografías teóricas.

Lista de las principales obras creativas de Ba Jin

Style of Time Works

Novela "Destruction" de 1929

Novela "Fog" de 1931

Novela "Arena" de 1933

Novela "Hogar" de 1933

Novela "Rencor" de 1933

Novela "Renacimiento" de 1933

1935 Novela "Electricidad"

1935 Colección de cuentos "Dioses, fantasmas y humanos"

1937 Colección de cuentos de hadas "La Torre de la Vida Eterna"

Novela "Primavera" de 1938

Novela "Otoño" de 1940

Novela "Fuego" de 1940~1945

Novela corta "El jardín" de 1944

1946 Novela "The Fourth Ward"

1947 Novela "Cold Night"

1979 Colección de ensayos "Random Thoughts"

1981 Colección de ensayos " Colección de Exploración”

1982 Colección de ensayos “Colección de la Verdad”

1984 Colección de ensayos “Colección de la Enfermedad”

1986 Colección de prosa “Colección Sin Título” ?

Lista de las principales obras traducidas de Ba Jin

Época, título original, autor original y país

1930 "La muerte de Dandong" 》A. Unión Soviética)

1936 “Umbral” Turgenev y otros (Rusia)

1940 “Un drama familiar” Herzen (Rusia)

1943 “Padre e hijo” Turgenev (Rusia)

1943 "La rosa que florece tardíamente" Tormenta (Alemania)

1943 "Tierra virgen" 》Turgenev (Rusia)

1950 "Colección Estepa " de Gorky (Unión Soviética)

Mao Dun, anteriormente conocido como Shen Dehong, también conocido como Yan Bing, nació en Tongxiang, Zhejiang, y su seudónimo era Mao Dun. En 1896, fue admitido en 1913 ingresó al curso preparatorio de la Universidad de Pekín. En 1916 se incorporó a la Oficina de Traducción y Traducción de la Prensa Comercial como editor y traductor. En 1921, se unió al Grupo Comunista de Shanghai y se convirtió en uno de los primeros miembros del Partido Comunista de China. Inició y organizó la "Asociación de Investigación de la Literatura" y defendió la literatura realista de por vida. Ese mismo año asumió la dirección de "Novel Monthly". Desde el volumen 12 y el número 1, el contenido de la revista se ha reformado considerablemente, además de publicar una gran cantidad de artículos académicos y obras literarias sobre la democracia. y realismo, también presenta a menudo tendencias en la literatura mundial. Al discutir los métodos de la revolución literaria china, se convirtió en la primera revista literaria a gran escala en la China moderna e hizo contribuciones destacadas a la construcción de la nueva literatura china moderna. En 1923, impartió clases de novela en la Universidad de Shanghai y también enseñó en la Universidad de Shanghai y otras escuelas. En agosto de 1925, él y Chen Yun llevaron a los trabajadores de la Prensa Comercial a una huelga, exigiendo el reconocimiento del sindicato y la mejora de las condiciones de vida, y lograron una victoria básica. A finales de año, fue elegido representante y miembro ejecutivo de la sede del Partido del Kuomintang en Shanghai. En 1926, fue a Guangzhou, Fuzhou, para asistir al Segundo Congreso Nacional del Kuomintang. como secretario del Departamento Central de Propaganda del Kuomintang En marzo, fue nombrado director del Departamento de Propaganda de la sede del Partido del Kuomintang en Shanghai. Durante la Expedición al Norte se desempeñó como instructor político en la rama del Partido Central en Wuhan. Escuela Militar y Política, y más tarde se desempeñó como editor jefe del Diario de la República de China en Hankou. Lo buscaban después del golpe del 12 de abril.

Después de septiembre de 1927, publicó "Desilusión" y otras novelas bajo el seudónimo de Mao Dun. Fue a Japón en 1928 y regresó a Shanghai en 1930. Junto con Lu Xun, participó en la organización de la Alianza de Escritores de Izquierda China. En 1932, completó la novela "Medianoche" y la publicó en la librería Kaiming. En 1936, la librería Life publicó "Un día en China", editado por él, que tuvo una amplia influencia entre los lectores. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, fundó la revista "Literary Position" por invitación de Life Bookstore. En el invierno de 1938, se desempeñó como decano de la Escuela de Literatura de la Universidad de Xinjiang. Luego fue a Chongqing y se desempeñó como miembro del comité permanente de la Asociación de Trabajadores Culturales. Después del incidente de Wannan, una vez fue a Hong Kong para editar "Bi Tan". Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, regresó a Shanghai en mayo de 1946 para editar "La Federación de Círculos Literarios y Artísticos" y escribió el drama "Antes y después de Qingming". En 1947, fue a Hong Kong para desempeñarse como miembro del consejo editorial de "Novel Monthly". En febrero de 1949, se desempeñó como vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China y presidente de la Asociación de Transformadores Literarios de China. Después de la fundación de la República Popular China, se desempeñó como primer Ministro de Cultura de mi país por sugerencia del Primer Ministro Zhou. También fue elegido representante del Congreso Nacional del Pueblo, Vicepresidente del Cuarto y Quinto Comité Nacional del Congreso. La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente honorario de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, presidente de la Asociación de Escritores Chinos, etc., preside el trabajo diario, realiza visitas, escribe reseñas y apoya a nuevos talentos literarios. Mientras estaba ocupado con los asuntos gubernamentales, todavía se preocupaba por la creación literaria, y una vez escribió la novela "Ejercicio", que reflejaba la imagen de los cuadros en la nueva era. Más tarde, comenzó a escribir una novela "Amanecer", basada en la transformación socialista de la industria y el comercio capitalistas por parte del partido, como secuela de "Medianoche", pero no se publicó. Murió en 1981. Ha publicado novelas y obras en prosa como "Shake", "Pursuit", "Literary Position", "Rainbow", "Three Company", "Collected Prose of Mao Dun". La novela "Medianoche" fue llevada al cine tras la fundación de la República Popular China.