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¿Cuál es la diferencia entre color, acuarela y gouache?

El gouache y la acuarela son a base de agua y se secan fácilmente después de pintar. La pintura al óleo es a base de aceite y se seca lentamente. Las pinturas al óleo pueden ser finas, espesas o frotables. La acuarela tiene una alta transparencia. Cuando los colores se superponen, los colores siguientes aparecerán.

Los colores no son tan vivos como las tintas de colores, pero la coloración es más oscura, adecuada para quienes gustan de los tonos antiguos. No es fácil cambiar de color incluso si se almacena durante mucho tiempo.

Acuarela: La mayor ventaja de la acuarela es que es barata. Por supuesto, hablo de marcas nacionales. Las pinturas de acuarela de la marca Marley producidas en Shanghai son las mejores que he usado hasta ahora, y el precio de 16 colores definitivamente no supera los 15 yuanes.

En nuestra muestra, puedes encontrar que la acuarela también es muy buena si se usa correctamente. Los amigos que creen en productos buenos y baratos deberían usar este tipo. En cuanto al uso de la acuarela, creo que todos los amigos que han tomado clases de arte en la escuela primaria saben cómo usarla. La clave es dominarla.

Por supuesto, todavía hay cosas a las que prestar atención: prepare una pajita pequeña (si no puede comprar una, pídale una a su profesor de química), para no usarla al diluir el se pinta con agua. Se mezclan los dos colores para mantener la pureza del color;

Además, uno de los grandes beneficios de la acuarela es que se puede renderizar, así que recuerda utilizar papel más grueso (comercialmente). El papel manuscrito disponible será suficiente): Dado que la acuarela es una pintura transparente, significa que no se puede cubrir si algo sale mal, por lo que debes tener cuidado en cada paso del camino.

En cuanto al dicho común de que la coloración debe pasar de claro a oscuro, no creo que tengas que aceptar el estereotipo. Pasar de lo profundo a lo superficial tendrá diferentes efectos. Solo pruébalo y lo sabrás. .

El gouache (color para carteles), también conocido como color publicitario, es un pigmento opaco de acuarela. Se puede utilizar para una coloración más espesa y no habrá irregularidades al colorear un área grande.

Aunque ambas son pinturas de acuarela opacas, el gouache es generalmente más barato que el acrílico; sin embargo, es ligeramente inferior al acrílico en términos de coloración, cantidad de color y conservación; Debe usarse selectivamente según diferentes propósitos.

Los principales materiales y herramientas para la pintura al óleo incluyen pintura, pinceles, cuchillos de dibujo, lienzos, barnices, marcos exteriores, etc.

① Los pigmentos se dividen en dos categorías: minerales y de síntesis química. Los pigmentos iniciales eran en su mayoría pigmentos minerales, que se molían a mano hasta obtener un polvo fino y luego se mezclaban antes de pintar. En los tiempos modernos, las fábricas los producen en lotes y los colocan en tubos de estaño, y los tipos de pigmentos también están aumentando. El rendimiento de los pigmentos está relacionado con los componentes químicos que contienen. Al mezclar colores, las reacciones químicas pueden provocar reacciones adversas entre algunos pigmentos. Por lo tanto, dominar las propiedades de los pigmentos te ayudará a dar rienda suelta a tus habilidades para pintar al óleo y hacer que los colores de tus obras permanezcan sin cambios durante mucho tiempo.

② Los pinceles están hechos de pelo de animal con una elasticidad moderada y vienen en formas redondas con bordes afilados, planas con bordes planos, planas con bordes cortos y en forma de abanico.

③ La espátula para pintar, también conocida como espátula, está hecha de láminas de acero delgadas y elásticas. Hay formas puntiagudas y redondas. Se usa para mezclar pintura de manera uniforme en la paleta. Con un cuchillo en lugar de un bolígrafo, puedes pintar directamente con el cuchillo o formar parcialmente capas de pintura y textura en el lienzo para aumentar tu poder expresivo.

④ El lienzo, un lienzo estándar, se fabrica tensando lino o lienzo sobre un marco interior de madera, luego mezclando pegamento o aceite con polvo blanco y pintándolo sobre la superficie de la tela. Generalmente, se convierte en una base que no absorbe aceite y tiene un cierto efecto de textura, o se puede convertir en una base semi-absorbente de aceite o completamente absorbente de aceite según las necesidades creativas. El grosor del patrón de tela depende del tamaño de la pintura y también se selecciona en función de las necesidades del efecto de la pintura. Algunos pintores utilizan lienzos que han sido pintados con un color de fondo, que puede formar fácilmente un tono unificado de la imagen, y el color de fondo puede revelarse sin darse cuenta al pintar. Después de la imprimación, en lugar de lienzo también se puede utilizar madera o cartón que no absorba aceite.

⑤ El aceite de barniz generalmente se aplica después de completar y secar la pintura al óleo para mantener el brillo de la imagen y evitar la erosión del aire y la acumulación de incrustaciones.

⑥ Marco exterior. Una pintura al óleo completa incluye un marco exterior, especialmente una pintura al óleo muy realista. El marco exterior forma el límite del campo de visión de la obra del espectador, haciendo que la imagen parezca completa y concentrada. La imagen del objeto se desarrolla en profundidad en la percepción del espectador. El grosor y tamaño del marco dependen del contenido de la obra. Los marcos exteriores de las pinturas al óleo clásicas están hechos en su mayoría de madera y yeso, mientras que los marcos exteriores de las pinturas al óleo modernas están hechos en su mayoría de materiales metálicos como la aleación de aluminio. Técnicas de pintura al óleo Las limitaciones de las herramientas y materiales de pintura al óleo conducen a la complejidad de las técnicas de pintura al óleo. A lo largo de los siglos, los artistas han creado una variedad de técnicas de pintura al óleo en la práctica para resaltar todo el efecto expresivo de los materiales de pintura al óleo.

Las principales técnicas de pintura al óleo son:

① Método de superposición de color transparente, es decir, utilizar pigmentos que no añaden blanco sino que solo se diluyen con aceite de tóner para crear capas múltiples. representaciones. La siguiente capa de color debe pintarse después de que cada capa esté completamente seca. Dado que el color de cada capa es más fino, el color de la capa inferior puede revelarse vagamente, formando un cambio sutil de tono con el color de la capa superior. Por ejemplo, aplicar un azul constante sobre una capa de color rojo oscuro producirá un rico efecto de azul a púrpura, es decir, frío pero cálido. Este es a menudo un tono que no se puede resaltar en la paleta. Este método de pintura es adecuado para expresar la textura y el grosor de los objetos. Puede representar de manera especialmente vívida los delicados cambios de color de la piel de los personajes, haciendo que la gente sienta que la sangre fluye debajo de la piel. Sus desventajas son que la gama de colores es estrecha, el proceso de producción es meticuloso, lleva mucho tiempo completar la obra y no es fácil expresar las emociones inmediatas de creación artística del artista.

② Método de coloración opaca, también llamado método de coloración multinivel. Al pintar, primero use un solo color para dibujar la apariencia general del cuerpo y luego use varias capas de color para darle forma. Las partes oscuras a menudo se pintan más finas, mientras que los tonos medios y las partes brillantes se pintan de manera espesa capa por capa. cubriéndolos o dejándolos formando un bloque de color contrastante. Los diferentes espesores revelan el rico encanto y la textura de los colores. No existe una distinción estricta entre los dos métodos de pintura, transparente y opaco, y los pintores suelen utilizar ambos en una sola pintura. Al expresar objetos en partes oscuras o sombras, el método de superposición transparente puede producir una sensación estable y profunda de volumen y espacio; el método de superposición opaca puede dar forma fácilmente a formas fuera de las partes oscuras y aumentar la saturación de color de la imagen. La mayoría de los pintores anteriores al siglo XIX utilizaban estos dos métodos de pintura. La producción de las obras generalmente llevaba mucho tiempo. Algunos pintaban una capa y la dejaban durante mucho tiempo, esperando que la capa de color se secara por completo antes de pintar.

③ Método de coloración opaca de una sola vez, también llamado método de coloración directa. Es decir, después de dibujar el contorno del objeto en el lienzo, los colores se colocan según la sensación de color del objeto o la concepción del color de la imagen. Básicamente, la pintura se completa al mismo tiempo. Se raspa con una espátula y luego se continúa coloreando. En este método de pintura, la pintura utilizada en cada trazo es relativamente espesa, la saturación del color es alta y las pinceladas son más claras, lo que facilita expresar los sentimientos vívidos al pintar. Muchos pintores después de mediados del siglo XIX adoptaron principalmente este método de pintura. Para lograr el efecto de una capa de color completo después de una coloración, es necesario prestar atención a la aplicación de pinceladas, es decir, el método de recubrimiento. Los métodos de recubrimiento comúnmente utilizados se dividen en recubrimiento plano, recubrimiento suelto y recubrimiento grueso. . La pintura plana consiste en utilizar trazos uniformes y de fuerza unidireccional para pintar una gran área de color, que es adecuada para dar forma a formas estáticas en una composición estable y suelta, se refiere al uso del pincel de acuerdo con la tendencia de giro natural; la forma pintada y los trazos son relativamente sueltos y flexibles; el empaste es una gruesa pila de pintura en su totalidad o en parte, que a veces forma capas de color o bloques de color de hasta varios milímetros, lo que hace que la pintura muestre el interés de la textura y fortalece la imagen.

Como lenguaje artístico, la pintura al óleo incluye muchos factores de modelado como el color, la luz y la sombra, las líneas, la textura, las pinceladas, la textura, la percepción de la luz, el espacio, la composición, etc. El papel de las técnicas de pintura al óleo es Para integrar varios factores de modelado, ya sea localmente o centrándose en un solo elemento, las propiedades de los materiales de pintura al óleo brindan plenamente la posibilidad de utilizar técnicas de pintura al óleo en un plano bidimensional. El proceso de producción de pintura al óleo es un proceso creativo en el que el artista controla consciente y hábilmente los materiales de pintura al óleo, selecciona y utiliza técnicas que pueden expresar ideas artísticas y formar imágenes artísticas. Las pinturas al óleo no sólo expresan el contenido ideológico dado por el artista, sino que también demuestran el lenguaje único de la pintura al óleo. El proceso de desarrollo de la pintura al óleo ha pasado por varios períodos: las pinturas al óleo clásicas, modernas y modernas están controladas por el. Ideas y técnicas artísticas de la época, mostrando una mirada diferente. En comparación con las pinturas de acuarela y gouache, las pinturas al óleo parecen más espesas, más fuertes y más duraderas. Por lo tanto, las pinturas al óleo a menudo pueden expresar esas grandes escenas y temas más profundos. Una de las grandes ventajas de la acuarela es que se puede reproducir, así que recuerda usar papel más grueso (el papel original que se vende comercialmente será suficiente): ya que la acuarela es transparente. La pintura, en otras palabras, no puede cubrirlo si algo sale mal, por lo que hay que tener cuidado en cada paso del camino. En cuanto al dicho común de que la coloración debe pasar de claro a oscuro, no creo que sea necesario aceptar el estereotipo. Pasar de profundo a claro tendrá efectos diferentes. Gouache (color de póster), también conocido como color publicitario, es un pigmento opaco de acuarela. Se puede utilizar para una coloración más espesa y no habrá irregularidades al colorear un área grande.

Espero que esto ayude.