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Literatura occidental·Drama absurdo

Literatura Occidental · Teatro del Absurdo

El Teatro del Absurdo es un género dramático que apareció en Francia y muchos países europeos y americanos en los años cincuenta. El gran éxito de "La corista calva" (1950) de Ionescu y "Esperando a Godot" (1953) de Beckett tuvo un gran impacto en los círculos teatrales europeos y americanos de la época y dio lugar a muchos imitadores, como el francés Adamov (. antes de pasar al drama épico) y Jeanne, los británicos Pinter, Simpson y Stoppard, y los estadounidenses Albee, etc. Después de más de 10 años de práctica dramática, el famoso crítico de teatro británico Martin Asling publicó una monografía y nombró oficialmente a este género dramático "Teatro Absurdo" (algunos críticos también llaman a este género "vanguardia", "drama absurdo") Escuela Antiteatral". y "Escuela de Teatro de París").

Aunque el drama absurdo se formó en la década de 1950, surgió por primera vez ya a finales del siglo XIX y principios del XX. "El rey de Ubú" de Yali (representada en 1896) imitó "Macbeth" de Shakespeare y tuvo una influencia directa en el teatro del absurdo en la poesía y el teatro, la teoría del "Teatro Cruel" de Artaud y Las creaciones de Pirandello, Kafka; y Brecht proporcionaron una profunda inspiración a los dramaturgos absurdos; la novela filosófica de Malraux "La tentación de Occidente" y las novelas y obras de teatro de Sartre y Camus tienen profundas inspiraciones. Hay pensamientos profundamente absurdos, especialmente "El mito de Sísifo" de Camus. (1942), que expuso concentradamente los pensamientos del absurdismo y sentó las bases filosóficas del drama absurdo.

Aunque el drama absurdo no es un género dramático consciente y organizado, sus tendencias ideológicas y artísticas generales son consistentes.

La palabra "absurdo" era originalmente un término musical que significaba "disonancia", que se extiende para significar irracionalidad, falta de armonía, irrazonable e ilógico. Estos son los significados semánticos de la palabra. Desde un punto de vista filosófico, "absurdo" se refiere a la pérdida de armonía entre las personas, las personas y el medio ambiente, y las personas y ellos mismos, y el resultante profundo sentimiento de absurdo sobre la falta de sentido de la existencia. Como señaló Ionesco, el absurdo se refiere a la falta de significado. Una vez que el hombre es aislado de su origen religioso, metafísico y trascendental, todas sus acciones se vuelven sin sentido y absurdas. El drama absurdo es esencialmente una reflexión profunda sobre la situación existencial del ser humano. Evidentemente, esta reflexión está profundamente marcada por el existencialismo.

(1) La desintegración de la imagen objetiva del mundo y la pérdida de la relación armoniosa entre las personas y la sociedad crean una sensación de absurdo en el sujeto. Camus señaló en "El mito de Sísifo": "Un mundo que puede explicarse mediante falacias sigue siendo un mundo familiar, pero en un universo que de repente se ve privado de ilusión y luz, la gente se siente como un extraño. Este exilio es desesperado. porque el hombre está privado de la memoria de su patria y de la esperanza de una tierra prometida. Esta separación del hombre de la vida, de los actores y del paisaje, es de lo que habla aquí Camus. La sensación de absurdo que provoca la desconexión del mundo. la relación entre las personas y la sociedad y la pérdida de armonía impregnan los pensamientos y obras de los dramaturgos absurdos. Por ejemplo, Ionescu sabe utilizar la proliferación y acumulación infinita de objetos tangibles concretos para resaltar la división del mundo material. Destaca su inhumanidad y la soledad de la naturaleza humana, revelando así la desconexión y oposición entre las personas y el mundo real.

(2) La sensación de absurdo que provoca la pérdida de armonía entre el hombre y la naturaleza. Nietzsche declaró una vez: Dios ha muerto. En el teatro del absurdo, podríamos decir, la naturaleza muere con su creador. No sólo ya no existe la armonía entre el hombre y la naturaleza, sino que la propia naturaleza también ha perdido su vitalidad. En Esperando a Godot, lo único que representa la naturaleza es un árbol sin vida, y este árbol es también símbolo de la cruz en la obra. En "El último juego", todo lo que la naturaleza deja a la gente es arena en el cubo de la basura. La naturaleza es hostil a la juventud y los ideales de la gente. En "Happy Days", la naturaleza que aparece en escena es sólo un montículo chamuscado, que pronto se convierte en la tumba de la protagonista Winnie.

(3) La sensación de absurdo que provoca la pérdida de armonía entre las personas. En el drama absurdo, la gente no sólo pierde la armonía con la sociedad y la naturaleza, sino que también existe un "muro absurdo" entre las personas, que hace imposible la comunicación espiritual entre las personas.

Por lo tanto, la sensación de extrañeza, soledad y extrañeza se han convertido en manifestaciones destacadas de lo absurdo de la existencia humana. Ionescu en "The Bald Showgirl" y Albee en "The Zoo Story" intentaron expresar esos temas.

(4) La sensación de absurdo provocada por la pérdida de armonía entre las personas y ellas mismas. En el drama absurdo, el sentido de lo absurdo no sólo existe en la relación entre las personas y la sociedad, entre las personas y las personas, y entre las personas y la naturaleza, sino que también existe en las personas mismas, la aniquilación de la personalidad, la contradicción entre las personas y ellos mismos, la alienación de uno mismo, y la búsqueda de uno mismo se vuelve absurda. Un tema importante del drama. Adamov lanzó un grito de "¿Quién soy yo?" en "Confesiones"; Aislin resumió el drama de Beckett como "una búsqueda de uno mismo"; Ionescu simplemente afirmó en "Víctimas del deber": "No somos quienes somos". La personalidad no existe. ."

En términos de arte dramático, el propósito y núcleo del drama absurdo es el "antidrama", es decir, se opone al drama realista y psicológico tradicional desde el siglo XIX y aboga por el " "drama puro". " Requiere drama para volver al drama original. Por lo tanto, en términos generales, los dramas absurdos carecen de argumentos completos y conflictos dramáticos distintos, los personajes del drama carecen de personalidades unificadas y completas, el lenguaje está devaluado, los diálogos no tienen conexiones lógicas internas y orgánicas, hay muchos juegos de palabras y repeticiones, y varía. con el trasfondo de la conciencia de la situación y del carácter. El drama absurdo concede gran importancia a la ficción, la metáfora, el simbolismo y la exageración de la imagen escénica, permitiendo que los accesorios, la escenografía y los movimientos de los personajes hablen, haciendo que la psicología del personaje y la filosofía absurda sean sustanciales y concretas, logrando así un fuerte efecto dramático. La audaz innovación del drama absurdo en el arte dramático enriqueció enormemente los métodos de expresión artística del drama y tuvo un profundo impacto en el drama moderno.