Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cuáles son las obras maestras de Xiao Hong?

¿Cuáles son las obras maestras de Xiao Hong?

Xiao Hong (1 de junio de 1911 - 22 de enero de 1942), una escritora china moderna, una de las "Cuatro mujeres talentosas de la República de China", era conocida como la "Diosa literaria de la Década de 1930" ". El nombre de su bebé era Ronghua, su nombre científico era Zhang Xiuhuan y más tarde su abuelo materno le cambió el nombre a Zhang Naiying. Los seudónimos son Xiao Hong, Yin Yin, Lingling, Tian Di, etc.

En 1911, nació en una familia de terratenientes en el distrito de Hulan, ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang. Su madre murió cuando él era joven. En 1932 conoció a Xiao Jun. En 1933 publicó su primera novela, "El niño abandonado", bajo el seudónimo de Whispering.

En 1935, con el apoyo de Lu Xun, publicó su famosa obra "El campo de la vida y la muerte". En 1936, viajó al este de Japón y escribió la prosa "Lonely Life" y el largo poema "Grains of Sand". En 1940 llegó a Hong Kong con Duanmu Hongliang y posteriormente publicó la novela "Mabele" y la novela "La historia del río Hulan". El 22 de enero de 1942 murió en Hong Kong de tuberculosis y traqueectasia maligna a la edad de 31 años.

Información ampliada:

Las novelas de Xiao Hong tienen rasgos estilísticos distintivos y crean una estructura novedosa similar a una escena. La serie de ensayos "Shangshi Street" fue criticada como "incomprensible" cuando se publicó, porque Xiao Hong utilizó muchas técnicas novedosas. Esta forma de escritura era extremadamente novedosa en la década de 1930, desde un punto de vista estilístico. una novela, pero también es un "registro absoluto de la vida" ("Postdata de lectura de Shangshi Street" de Xiao Jun).

En la historia de las novelas chinas modernas, desde "La calle Shangshi", "El campo de la vida y la muerte" hasta "La historia del río Hulan", Xiao Hong rompió el modo narrativo único de las novelas tradicionales y creó una especie de novela y prosa, es un estilo marginal entre poesía y poesía, y con su lenguaje único y poco convencional, método narrativo autobiográfico, estructura sin trama y estilo poético, ha formado un estilo de novela "Xiao Hongti" único.

El camino de desarrollo de este estilo de novela es la cultura de la prosa de las novelas chinas modernas, que realiza la conexión y continuidad de la historia literaria desde un aspecto y une la literatura moderna y la literatura tradicional en términos de conciencia estética. Para ser más precisos, logra una nueva conexión entre las partes elegantes de la literatura tradicional (la poesía y la prosa) y la parte que ha reemplazado a la poesía como parte principal de la literatura moderna: las novelas. Es esta conexión la que crea el contenido más vital en la literatura moderna.

Xiao Hong utiliza su propia vida, sentimientos y experiencias trágicas para observar las formas de vida y las condiciones de vida de la sociedad rural que conoce, exponer y criticar las debilidades del carácter nacional y describir la tragedia de los seres humanos y las mujeres y la tragedia de la vida humana en general, dando así a sus novelas una fuerte y profunda connotación trágica y una connotación cultural única y rica.

Las novelas de Xiao Hong tienen un lenguaje estilístico poco convencional, poético, sencillo y natural. Las creaciones de Xiao Hong son a menudo autobiográficas. No escribe según el pensamiento de la gente común, sino que utiliza un lenguaje muy natural y desconocido para describir todo lo que le resulta familiar. El uso poco convencional del lenguaje por parte de Xiao Hong no sólo es fresco y desconocido, sino también directo y natural.

La franqueza del lenguaje de Xiao Hong se refleja en primer lugar en su franqueza y su descripción sin adornos de este mundo poético al observar el mundo con su inocencia infantil única. El uso de este lenguaje poco convencional se volvió cada vez más maduro en las creaciones posteriores de Xiao Hong. El sol primaveral de marzo en "La carreta de bueyes", las flores de junio en "El jardín trasero", los campos de principios de primavera en "Marzo en la pequeña ciudad", etc., son todos mundos a los ojos de los niños, formados de forma natural, y Los personajes y el escenario no son los mismos.

Al mismo tiempo, este tipo de lenguaje sencillo muestra características naturales. Los personajes que escribe están extraídos de la vida y son vívidos, ya sea que estén tristes o felices, pueden hacer que los lectores se sientan emocionados. Debido a que es sencillo, no hay necesidad de fingir ni fingir, y parece más natural y simple. Las dos características de sencillez y naturalidad se convierten naturalmente en una. Este tipo de lenguaje no tiene rastros de tallado intencional, pero es natural y contiene una belleza ingenua y simple y un sentimiento único y apacible, convirtiéndose así en una característica importante del estilo narrativo de las novelas "Xiao Hongti".

Xiao Hong es una escritora con un estilo artístico único. Es conocida por su tono emocional mixto de tristeza y alegría, su estilo de lenguaje fuerte y suave, su uso único de la perspectiva de la escritura y su comprensión de la escritura. estructura de tratamiento, única en la historia de la literatura. Xiao Hong es un personaje literario femenino típico, a quien le encanta tirar y no está dispuesta a cumplir con sus deberes. En términos generales, su vida es muy miserable, de corta duración, pobre y corriendo. Se escapó de casa a la edad de diecinueve años. , y una vez que se fue, nunca más podría volver a hacerlo. No miré hacia atrás, solo volví una vez.

Referencia: Enciclopedia Baidu - Xiao Hong

Ver las 21 respuestas

¿Qué libro electrónico es mejor? Tmall Electrical Appliance City, electrónico...

El libro electrónico Tmall Electrical Appliance City es bueno, la marca insignia, fácil de operar, cómodo de usar, una buena ayuda para la oficina inteligente,...

3c .tmall.com Anuncio

Todas las preguntas relacionadas

Una introducción del autor de 50 palabras a Xiao Hong

Xiao Hong es un famoso moderno Escritora china. Nacido el 2 de junio de 1911 en el condado de Hulan, provincia de Heilongjiang, murió de enfermedad en Hong Kong el 22 de enero de 1942. Su nombre original es Zhang Naiying y sus seudónimos son Xiao Hong, Yin Yin, etc. Perdió a su madre cuando era joven y su padre era violento. Sólo disfrutó del calor humano de su anciano abuelo. Su infancia solitaria formó el lado solitario, sensible, reservado y obstinado del carácter de Xiao Hong. En 1927, fue a Harbin para asistir a la escuela secundaria, donde estuvo expuesto a las ideas progresistas y a la literatura china y extranjera desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, y desarrolló un gran interés por la pintura y la literatura. Insatisfecho con la familia feudal y los matrimonios concertados, se escapó de su casa en el otoño de 1930 y experimentó muchos altibajos. En el otoño de 1932, vivió con Xiao Jun y conoció a algunas figuras culturales progresistas. Comenzó la creación literaria en 1933. En octubre del mismo año, él y Xiao Jun publicaron su primera colección de obras "Viajes" por cuenta propia.

105 visitas 9542019-11-12

Breve introducción de la escritora Xiao Hong

Xiao Hong (1911-1942), una escritora china moderna, una de las “Cuatro Mujeres Talentosas de la República de China” Una de ellas, conocida como la “Diosa Literaria de los Años 30”. El nombre de su bebé era Ronghua, su nombre científico era Zhang Xiuhuan y más tarde su abuelo materno le cambió el nombre a Zhang Naiying. Los seudónimos son Xiao Hong, Yin Yin, Lingling, Tian Di, etc. [1] En 1911, nació en una familia de terratenientes feudales en el distrito de Hulan, ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang. Su madre murió cuando él era joven. En 1932 conoció a Xiao Jun. En 1933 publicó su primera novela, "El niño abandonado", bajo el seudónimo de Whispering. En 1935, con el apoyo de Lu Xun, publicó su famosa obra "El campo de la vida y la muerte". En 1936, viajó al este de Japón y escribió la prosa "Lonely Life" y el largo poema "Grains of Sand". En 1940 llegó a Hong Kong con Duanmu Hongliang y posteriormente publicó la novela "Mabele" y la novela "La historia del río Hulan". El 22 de enero de 1942 murió en Hong Kong de tuberculosis y traqueectasia maligna a la edad de 31 años. [1]

144 Vistas 37002016-03-29

Introducción al autor (Xiao Hong)

Xiao Hong (1 de junio de 1911 - 22 de enero de 1942 ), una famosa escritora china moderna. Originaria del condado de Hulan, provincia de Heilongjiang (ahora distrito de Hulan, ciudad de Harbin), su nombre original era Zhang Naiying. "Xiao Hong" era el seudónimo que utilizó cuando publicó "El campo de la vida y la muerte". seudónimos como Yin Yin, Lingling y Tian Di. Conocida como la "Diosa literaria de la década de 1930", Xiao Hong fue la mujer con el destino más trágico entre las cuatro mujeres talentosas de la República de China. También fue una figura legendaria. Tuvo la misma experiencia de vida que la poetisa Li Qingzhao. , y ella había sufrido un sufrimiento extremo. Entre las dificultades y los altibajos, se puede decir que él es el más desafortunado entre los desafortunados. Sin embargo, se enfrentó al mundo entero con un cuerpo débil y enfermizo. En el desastre nacional, experimentó rebelión, despertar y resistencia, y luchó contra el destino una y otra vez. Aunque sus obras no describen directamente sus experiencias, le permiten agregar una capa de profunda comprensión de la naturaleza humana y la sociedad a su conciencia femenina. Considera la "ignorancia humana" y la "transformación del alma de la nación" como sus objetivos artísticos. En su "despiadada disección de la conciencia tradicional y la mentalidad cultural, hace un afectuoso llamado al espíritu de democracia e individualidad". La vida de Xiao Hong fue una vida en la que no se doblegó ante el destino, luchó y resistió en las dificultades. Debe decirse que lo que afectó directamente su destino y la impulsó a comenzar la creación literaria fue la aparición de Xiao Jun y su entrada en su vida.

El 1 de junio de 1911 (el quinto día del quinto mes lunar), Xiao Hong nació en una familia de terratenientes en el condado de Hulan. El antepasado lejano Zhang Dai huyó al noreste desde el condado de Shen, prefectura de Dongchang, provincia de Shandong durante el período Qianlong. No fue hasta la generación del abuelo de Xiao Hong, Zhang Weizhen, que se mudó de Fuchang Haotun en el condado de Acheng a Hulan. El padre de Xiao Hong, Zhang Tingju, se graduó de la Excelente Escuela Normal Provincial de Heilongjiang en sus primeros años. Se desempeñó como funcionario durante mucho tiempo y tenía fuertes ideas de la clase dominante feudal. Su indiferencia hacia Xiao Hong llevó a Xiao Hong a embarcarse finalmente en el camino de traicionar a la familia del propietario. Su madre, Jiang Yulan, dio a luz a una hija y tres hijos, siendo Xiao Hong el primer hijo. En agosto de 1919 mi madre murió de enfermedad. En diciembre del mismo año, su padre Zhang Tingju se volvió a casar y su madrastra Liang Yalan sentía un afecto generalizado por Xiao Hong y su hermano. El verdadero nombre de Xiao Hong era Ronghua, su nombre científico era Xiuhuan y luego su abuelo le cambió el nombre a Naiying. Su abuelo Zhang Weizhen la amaba profundamente, quien a menudo la llevaba a jugar al jardín trasero. Debido a la educación ilustrada de su abuelo, que se centró principalmente en la poesía antigua, Xiao Hong sentó una buena base literaria desde que era niña. En 1920, Xiao Hong ingresó al departamento de niñas de la escuela primaria número 2 del condado de Hulan. En 1924, fue ascendida a la escuela primaria número uno del condado. Estudió mucho y obtuvo excelentes notas, especialmente en su composición. En 1925, después de la masacre del 30 de mayo, comenzó un levantamiento antiimperialista y patriótico en el condado de Hulan. Xiao Hong participó por primera vez en el movimiento estudiantil y salió a las calles para manifestarse y apoyar la lucha patriótica de los trabajadores y estudiantes de Shanghai. Cuando Xiao Hong estaba en la escuela primaria, su padre hizo arreglos para que ella se comprometiera con Wang Enjia, el hijo de Wang Tinglan, el comandante de la guarnición del condado de Hulan. Xiao Hong se graduó de la escuela primaria en 1926. Debido a la obstrucción de su padre y al matrimonio forzado, no pudo continuar asistiendo a la escuela secundaria y abandonó la escuela en casa. Después de un año de tenaz lucha, mi padre se vio obligado a ceder. En el otoño de 1927, Xiao Hong fue admitida en la escuela secundaria para niñas número uno en la zona especial este de la ciudad de Harbin. En "Dongte Girls' No. 1 Middle School", además de gustarle la pintura, Xiao Hong también leyó extensamente obras literarias chinas y extranjeras. Sus poemas líricos firmados se publicaron en la revista de la escuela. En el invierno de 1927, la Unión de Estudiantes de Harbin organizó una manifestación contra la construcción japonesa de ferrocarriles en el noreste de China. Los estudiantes estaban muy animados y presentaron peticiones uno tras otro. Xiao Hong mostró firmeza y coraje en este movimiento patriótico antijaponés y siempre estuvo al frente de la lucha. Cuando su abuelo falleció en 1929, Xiao Hong estaba muy triste porque su abuelo era la persona más cercana a ella. Después de la muerte de su abuelo, ella ya no tenía ningún sentimiento ni nostalgia por su familia. En el otoño de 1930, Xiao Hong se graduó de la escuela secundaria. Independientemente de la oposición familiar, fue a Pekín con la ayuda de su prima Lu Zhenshun y entró en la escuela secundaria afiliada a la Universidad Normal de Mujeres. Sin el apoyo familiar, la vida pronto se volvió complicada. En enero de 1931, Xiao Hong abandonó Pekín y regresó a Hulan durante las vacaciones de invierno y fue puesto bajo arresto domiciliario en su casa. A finales de febrero del mismo año, Xiao Hong volvió a Pekín. Pronto su prometido Wang Enjia la persiguió hasta Pekín. A mediados de marzo, Xiao Hong y su prometido abandonaron Pekín y regresaron a Harbin. En ese momento, el hermano de Wang Enjia, Wang Dacheng, no estaba satisfecho con que Xiao Hong fuera a estudiar a Pekín y rompió el compromiso con Xiao Hong en nombre de su hermano menor, lo que despertó el descontento de Xiao Hong. Xiao Hong acudió a los tribunales para demandar a Wang Dacheng. . Durante el juicio, Wang Enjia tuvo en cuenta la reputación de su hermano y admitió contra su voluntad que la disolución del compromiso fue su propia iniciativa y no tuvo nada que ver con su hermano. Xiao Hong perdió la demanda y regresó a Hulan. Más tarde, su familia se mudó a Fuchang Haotun en el condado de Acheng (ahora municipio de Minzhu, distrito de Daowai, ciudad de Harbin) y se vio obligada a estar aislada del mundo exterior. Este período de la vida en Fuchang Haotun proporcionó una gran cantidad de material para la creación literaria posterior de Xiao Hong. Algunas de sus novelas y ensayos fueron escritos con este lugar como telón de fondo. En octubre de 1931, Xiao Hong huyó de Fuchang Haotun a Harbin vía Acheng. Un mes después, desesperado e impotente, él y Wang Enjia se fueron a vivir juntos al hotel Xingshun en el este de la calle Dieciséis en las afueras de Daowai. Seis meses después, Xiao Hong quedó embarazada y se acercaba la fecha de parto, pero Wang Enjia desapareció. Xiao Hong quedó atrapada en un hotel y se encontraba en una situación difícil, por lo que tuvo que escribirle a Pei Xinyuan, editor del suplemento del Periódico de la Asociación Internacional de Harbin, para pedirle ayuda. Pei Xinyuan, Meng Xi, Shu Qun y otros jóvenes literarios fueron. al hotel para visitar a Xiao Hong. Pei Xinyuan envió a Xiao Jun al hotel para entregarle libros y publicaciones periódicas a Xiao Hong. Los dos se enamoraron a primera vista y se admiraron. En la noche del 7 de agosto de 1932, el río Songhua se desbordó e inundó la ciudad. Xiao Hong pudo salir del hotel, salir del problema y quedarse temporalmente en la casa de Pei Xinyuan. Pronto fue ingresada en el hospital para dar a luz. Después de que nació el niño, lo regaló porque no pudo criarlo. Después de ser dados de alta del hospital, Xiao Hong y Xiao Jun se mudaron al Hotel Europa en la calle Xincheng en Daoli (hoy la calle Shangzhi en Daoli) y comenzaron a vivir juntos. Sin ingresos fijos, los dos dependían del trabajo de Xiao Jun como tutor y pedían dinero prestado para llegar a fin de mes. Su vida era muy difícil. Pero están en la adversidad y en el amor, y tienen una relación armoniosa.

En noviembre de 1932, Xiao Hong y Xiao Jun se mudaron del Hotel Europa al número 25 de la calle Daoli Shangshi (hoy número 25 de la calle Hongxia, distrito de Daoli) y tenían su propia casa. En marzo de 1933, Xiao Hong se unió a la organización Jin Jianxiao. la Exposición de Arte de Ayuda en Desastres del Partido Comunista de China, que presenta dos de sus pinturas con tiza. Al mismo tiempo, bajo la influencia de Xiao Jun, Xiao Hong comenzó a dedicarse a la creación literaria. El 21 de mayo de 1933 escribió su primer cuento, "La muerte de la tía Wang". Al describir la trágica experiencia de la familia de la Sra. Wang, la obra acusa airadamente a los terratenientes de su brutal explotación y opresión de los agricultores. Tras la publicación de esta novela, publicó sucesivamente novelas y ensayos como "Mirando una cometa", "La venda en la pierna", "La esposa y la sandía", "El perrito negro" y "El Festival del Medio Otoño". " bajo un seudónimo. Embárcate en un viaje literario. "Morning Glory House" es la residencia del pintor Feng Yongqiu. Debe su nombre a las campanillas plantadas en el patio. Es un bungalow ubicado en la calle Shuidao en Daoli (hoy calle Zhaolin en Daoli). Xiao Hong y Xiao Jun suelen venir aquí para asistir a reuniones de figuras culturales de izquierda, así como a Luo Feng, Bai Lang, Jin Jianxiao, Shu Qun y otros. A través del contacto con ellos, Xiao Hong amplió sus horizontes, aumentó su conocimiento literario y también fue influenciada por las ideas patrióticas y progresistas de algunos miembros del Partido Comunista. Xiao Hong también participó activamente en actividades sociales y se desempeñó como actor en el grupo de actuación antijaponés "Star Theatre" con Xiao Jun, Bai Lang, Shu Qun y otros para apoyar la guerra antijaponesa con acciones prácticas. Debido a que atrajo la atención del enemigo y de los servicios secretos títeres, la compañía se disolvió antes de la función. En agosto de 1933, se fundó el semanario literario "Ye Shao" de Changchun "Datong Daily", y como escritor principal publicó "Two Frogs", "The Mute Old Man", "Night Wind" y "Early Morning". Ye Shao "On the Road", "August Day" y otras obras. En octubre, se publicó en Harbin "Viajes", una colección de novelas y ensayos en coautoría de Xiao Hong y Xiao Jun, con sus propios fondos y la ayuda de Shu Qun, miembro del Partido Comunista de China, y otros. Xiao Hong lo firmó en silencio y Xiao Jun lo firmó Sanlang. La publicación de "Viajes" causó gran sensación en el noreste y fue ampliamente elogiada por los lectores. También sentó una base sólida para que Xiao Hong continuara dedicándose a la creación literaria. Debido a que la mayoría de las obras de "Trek" exponen la oscuridad de la sociedad bajo el dominio de los japoneses y los títeres, y elogian el despertar y la resistencia del pueblo, tienen un color distintivo de realismo progresista, que despertó las sospechas del servicio secreto. Para evitar la persecución, Xiao Hong y Xiao Jun huyeron de Harbin en junio de 1934 con la ayuda de la organización clandestina del Partido Comunista de China y llegaron a Qingdao en barco a través de Dalian. En Qingdao, vivían en el número 1 de Guanxiang 1st Road con la familia Shu Qun, que llegó aquí primero. Xiao Jun se desempeñó como editor en jefe de "Qingdao Morning News". Xiao Hong se concentró en escribir con diligencia y pronto completó la famosa novela corta "El campo de la vida y la muerte". Durante este tiempo, se pusieron en contacto con el Sr. Lu Xun en Shanghai y recibieron orientación y aliento de Lu Xun. Debido a la tensa situación en Qingdao, la organización clandestina del partido resultó gravemente dañada, Shu Qun fue arrestado y Xiao Hong y Xiao Jun estaban en peligro. En octubre de 1934, dejaron Qingdao para ir a Xiao Hong. Después de que Xiao Jun llegó a Shanghai, vivieron en el segundo piso de un edificio en Fuxianfang, Ladu Road. El Sr. Lu Xun estaba muy preocupado por sus vidas, pensamientos y escritos después de llegar a Shanghai. Sin embargo, debido al ambiente peligroso en Shanghai y las luchas crueles y complicadas en ese momento, no pudieron reunirse y tuvieron que comunicarse a través de cartas. El Sr. Lu Xun les escribió muchas veces, expresándoles su gran preocupación, dándoles gran aliento espiritual y señalándoles la dirección. El 30 de noviembre de 1934, Xiao Hong y Xiao Jun conocieron al Sr. Lu Xun por primera vez en la librería Neishan. Le presentaron la situación de lucha en el noreste de China y sus propias experiencias. El Sr. Lu Xun también les habló sobre la situación de lucha en Shanghai y la situación de los círculos literarios y artísticos, y acordaron recomendar sus obras para su publicación. Al irse, para resolver las dificultades de su vida, el Sr. Lu Xun les dio algo de dinero y le pidió a su esposa Xu Guangping que trajera el manuscrito de Xiao Hong. Esta reunión con el Sr. Lu Xun fue de gran importancia para Xiao Hong y Xiao Jun. No solo profundizó su entendimiento mutuo con Lu Xun y sentó una base emocional profunda, sino que también les permitió recibir una guía cuidadosa de Lu Xun y aprender de Lu Xun cómo comportarse y aprender, allanando el camino para afianzarse en Shanghai. y dedicarnos a la creación literaria en el futuro. El 19 de diciembre, Lu Xun entretuvo a los invitados en el restaurante Henan en Liangyuan y presentó especialmente a Xiao Hong y Xiao Jun a escritores de izquierda como Mao Dun, Nie Gannu, Ye Zi y Hu Feng. Más tarde, estas personas se convirtieron en buenos amigos de Xiao Hong y tuvieron cierta influencia en su creación y vida.

Pronto, Ye Zi, Xiao Hong y Xiao Jun formaron una "sociedad de esclavos" con el apoyo de Lu Xun y publicaron la "Serie de esclavos". Además, Lu Xun también utilizó sus conexiones en Shanghai para recomendar activamente sus obras a las editoriales. Los manuscritos de Xiao Hong y otros no solo se presentaron a Taibai, editado por Chen Wangdao, y a Literature, editado por Zheng Zhenduo, sino que en ocasiones se presentaron. transferido a la Compañía Liangyou Está Zhaojiabi. Con la entusiasta ayuda de Lu Xun, el primer cuento de Xiao Hong, "Xiao Liu", escrito después de llegar a Shanghai, pronto se publicó en "Taibai". Posteriormente, el ensayo "Hungry" y el cuento "Three Boring People" se publicaron en "Literatura" y "Taibai", respectivamente. Desde entonces, los trabajos de Xiao Hong se han publicado en muchas revistas como "Life Knowledge", "Middle School Students", "Writer", "Literary Quarterly" y "Zhongliu" publicadas en Shanghai. Xiao Hong también comenzó a emerger en el mundo literario de Shanghai y se convirtió en una brillante estrella literaria. En diciembre de 1935, la novela corta de Xiao Hong "El campo de la vida y la muerte" se publicó en Shanghai con el nombre de "Serie de esclavos", lo que causó una gran sensación y una fuerte respuesta en el mundo literario, y Xiao Hong se hizo famoso de una sola vez. . "El campo de la vida y la muerte" originalmente se llamaba "El campo de trigo" y luego Hu Feng lo rebautizó como "El campo de la vida y la muerte". Es su primer trabajo bajo el seudónimo de Xiao Hong. "El campo de la vida y la muerte" está ambientada en la campiña del noreste antes y después de la ocupación japonesa. Refleja verdaderamente la trágica experiencia de los agricultores en la vieja sociedad y expone despiadadamente la oscuridad de la sociedad bajo el dominio de los japoneses y sus títeres con sangre. realidad. Al mismo tiempo, también expresa el despertar y la resistencia de los agricultores del Nordeste y elogia su integridad nacional al prometer no ser esclavos del sometimiento del país y luchar resueltamente contra los invasores hasta el final. La publicación de "El campo de la vida y la muerte" se ajustó a las exigencias de la época, llamó al despertar de la conciencia nacional y desempeñó un gran papel inspirador en el fortalecimiento del espíritu de lucha del pueblo contra la agresión japonesa. Xiao Hong refleja audazmente las demandas y deseos del pueblo en sus obras, expresa su amor por la patria y el pueblo y muestra su fuerte patriotismo. En su prefacio a "El campo de la vida y la muerte", Lu Xun elogió la descripción de Xiao Hong de "la tenacidad de los pueblos del norte por la vida, pero su lucha por la muerte a menudo se ve en la parte posterior del periódico; la observación meticulosa y el estilo de escritura desviado". Las obras de mujeres añaden mucho brillo y frescura. "El campo de la vida y la muerte" es muy querido por los lectores y tiene una gran influencia social. Xiao Hong también se convirtió en una escritora muy conocida en el mundo literario chino en la década de 1930, estableciendo así su posición en la historia de la literatura china. Bibliografía: "Travel" (novela, colección de ensayos) en coautoría con Xiao Jun, 1933 (autoeditado) "The Field of Life and Death" (novela), 1935, Shanghai Rongguang Book Company, 1980, "Dang Xin" del pueblo de Heilongjiang; Frame Prose Collection", 1936, Vincent "The Bridge" (colección de novelas y ensayos) 1936, Vincent "The Ox Car" (colección de novelas y ensayos) 1937, Vincent "The Call of the Wilderness" (colección de cuentos) 1940, Shangza "Ensayos de Xiao Hong" 1940, Librería Chongqing Great Times "Memorias del Sr. Lu Xun" (prosa) 1940, Club de vida de mujeres de Chongqing "Mabele" (novela) 1941, Librería Chongqing Great Times "Biografía del río Hulan" ( novela) 1941, Shangzai 1954, Nueva literatura y arte; 1979, "Mano" del pueblo de Heilongjiang (novela) 1943, Librería Guilin Yuanfang "Small Town March" (novela) 1948, Librería Ocean de Hong Kong "Obras seleccionadas de Xiao Hong" (medio y colección de cuentos) 1958, humanidades "Obras seleccionadas de Xiao Hong" 1981, humanidades "Xiao Hong" "Historias breves de Xiao Hong" editado por Xiao Jun, 1981, "Historias breves de Xiao Hong" de Heilongjiang People, 1982, "Prosa seleccionada of Xiao Hong" de Heilongjiang People, 1982, "Xiao Hong" de Baihua (Colección seleccionada de escritores chinos modernos), 1984, "Obras representativas de Xiao Hong" (Cuentos breves) de Humanities Collection) 1987, humanidades.

8 visitas 3332

Introducción a Xiao Hong

Un nombre chino común para Xiao Hong. La famosa escritora moderna Xiao Hong publicó su primera colección de obras "Viajes" con Xiao Jun por su propia cuenta en 1933. Con la ayuda y el apoyo de Lu Xun, publicó su famosa obra "El campo de la vida y la muerte" en 1935 (comenzó a usar el seudónimo Xiao Hong). En 1936, para deshacerse de su angustia mental, viajó al este de Japón y escribió la prosa "Lonely Life" y el largo poema "Grains of Sand" en Tokio. Llegó a Hong Kong con Duanmu Hongliang en 1940 y posteriormente publicó la novela corta "Mabele" y la famosa novela "La historia del río Hulan". Alguien con el mismo nombre.

"Travel" (colección de novelas y ensayos) en coautoría con Xiao Jun, 1933 (autoeditado) "The Field of Life and Death" (novela) 1935, Shanghai Rongguang Book Company 1980, "Shangshi Street" del pueblo de Heilongjiang (ensayo); colección) 1936, Wen Sheng "The Bridge" (colección de novelas y ensayos) 1936, Vincent "The Ox Car" (colección de novelas y ensayos) 1937, Vincent "The Call of the Wilderness" (colección de cuentos) 1940, Shangza "Xiao Hong's Prose" 1940, Chongqing Great Times Book Company "Memories of Mr. Lu Xun" (prosa) 1940, Chongqing Women's Life Society "Mabele" (novela) 1941, Chongqing Great Times Book Company "Hulan River Biography" (novela) 1941, Shangzai 1954, Nueva literatura y arte; 1979, "Mano" del pueblo de Heilongjiang (novela) 1943, Librería Guilin Yuanfang "Small Town March" (novela) 1948, Librería Ocean de Hong Kong "Obras seleccionadas de Xiao Hong" (novela y cuentos) 1958 , humanidades "Obras seleccionadas de Xiao Hong" 1981, humanidades "Recopilación y anotaciones de las cartas de Xiao Hong" compiladas por Xiao Jun, 1981, "Historias breves de Xiao Hong" del pueblo de Heilongjiang 1982, "Prosa seleccionada de Xiao Hong" del pueblo de Heilongjiang 1982, Baihua "Xiao Hong" (Colección seleccionada de escritores chinos modernos) 1984, Humanidades "Obras representativas de Xiao Hong" (Colección de cuentos) ) 1987, la humanística "Biografía del río Hulan" es una novela retrospectiva con el sabor autobiográfico de Xiao Hong. Describe las costumbres y costumbres. de Hulan, una pequeña ciudad en el noreste de China en los años 1930 y 1940. El libro consta de siete capítulos: el primer capítulo describe el estilo de la pequeña ciudad, incluidos los cambios de las cuatro estaciones, el paisaje y los sentimientos de la gente, y la actitud de vida de los aldeanos; el segundo capítulo describe varios eventos de fin de año en; el pequeño pueblo; los capítulos tercero y cuarto se centran en el abuelo del autor y su infancia. Los personajes y los acontecimientos pasados ​​en el patio donde viven son los temas principales; el capítulo 5 describe cómo la nuera Xiaoyuanyuan fue torturada hasta la muerte; El capítulo 6 cuenta la historia de una persona ajena a la familia que tiene un segundo tío; el capítulo 7 describe a un vecino pobre pero honesto. La historia del molinillo Feng Waizuizi. Todo el libro adopta la perspectiva de los niños, reproduciendo verdadera y vívidamente las condiciones de vida ordinarias, humildes, pobres y atrasadas de la población local y su estado mental confuso, mediocre y entumecido. Por otro lado, la obra representa un mundo hermoso como un cuento de hadas a través de la descripción de "mi" vida infantil. La realidad y los ideales forman un fuerte contraste. La primera es un mundo cerrado, bárbaro, ignorante, cruel e incluso absurdo y desolado, lleno de profunda ironía y tristeza infinita, mientras que el segundo es libre y natural, lleno de inocencia infantil y un toque de bondad. soledad, pero es una imagen hermosa y brillante, y la inmundicia de la realidad se muestra hábilmente a través de los ojos del inocente "yo", que muestra un sentimiento de profunda tristeza, ira y compasión al estilo Lu Xun. En los escritos de Xiao Hong, no hay personajes traicioneros ni altibajos en el libro. Solo hay un grupo de aldeanos comunes como insectos y hormigas que han prosperado durante generaciones en esta tierra antigua. Sus espíritus están entumecidos y sus vidas y dignidad. están empeorando. En el libro, la animada nuera de Little Reunion fue golpeada sin motivo y murió trágicamente solo porque era "generosa", la hermana Wang, que siempre había sido elogiada por la gente, se convirtió en objeto de burla y menosprecio porque se casó; un granjero pobre murió en el ridículo: todos se convirtieron en temas de entretenimiento de la gente y finalmente fueron olvidados. Las víctimas de la cultura tradicional utilizan los grilletes en sus cuellos para matar a otros, y mientras sangran, sus manos se manchan con la sangre de otros, sin embargo, este comportamiento cruel se lleva a cabo con una actitud extremadamente sincera y amable, tranquila y segura. El río Hulan en sí es un enorme pozo de barro. Aquí no hay flujo ni desarrollo de la vida, y mucho menos reforma y creación. Todas las personas están atrapadas en el barro de las antiguas costumbres y, a menudo, arrastran a otras personas al agua. ¡Qué estado de vida tan terrible y muerto! A lo largo del libro, la autora puede ver el lenguaje puro y delicado que se mezcla con la melancolía y la frustración, el estilo único de escritura femenina y la perspectiva infantil, las grandes escenas narrativas y la reproducción realista del paisaje natural de "sabor salvaje" del norte, y la profunda revelación de las condiciones de vida absurdas y entumecidas, el recuerdo del mundo infantil puro y libre en lo profundo del corazón, la compasión por el destino de los campesinos, etc., son todos impactantes.

Xiao Hong heredó el espíritu realista de Lu Xun, el maestro de su generación, que enfrentó la vida sombría. Escribió con sinceridad sobre las feas causas fundamentales de la China rural, criticó profundamente y reveló la persecución del sistema patriarcal feudal y la ética feudal. gente, y había una profunda tristeza impregnando las líneas con una profunda simpatía por las personas que sufren y luchan por sobrevivir, esta es una obra maestra de las fábulas rurales chinas. El maestro literario Mao Dun dijo una vez que "La historia del río Hulan" es un hermoso poema narrativo, una colorida pintura de género y una serie de baladas tristes. Quizás podamos decir que "La leyenda del río Hulan" es una canción trágica que camina y canta del alma del talentoso pero desafortunado Xiao Hong, llena de tristeza infinita y profunda comprensión de la vida desperdiciada.

93 visitas 21992016-11-13

Vida de la escritora Xiao Hong

Breve introducción a la vida de Xiao Hong El 1 de junio de 1911 nació en Hulan. Condado, provincia de Heilongjiang. Familia propietaria, llamada Zhang Naiying. En 1920, su madre biológica murió a causa de una enfermedad. Su madrastra tiene una relación fría con ella y su padre es conservador, autoritario y testarudo. Sólo su anciano abuelo puede darle algo de consuelo a esta niña que carece de consuelo. En 1927, fue admitida en la escuela secundaria femenina número 1 municipal de Harbin y amaba la pintura y la literatura. En 1930, su padre le pidió que abandonara la escuela y se preparara para casarse con su prometido Wang Enjia. A la edad de 19 años, no estaba dispuesta a permitir que su padre le diera un regalo a cambio de riqueza, y fue golpeada por persuadir a su tío de no aumentar el alquiler de la tierra de los inquilinos, por lo que se escapó de casa. Su padre anunció que la expulsarían de su hogar ancestral. Más tarde, cuando la conocieron viviendo en la calle, le dio la espalda. Ella tampoco regresó nunca a su casa en el condado de Hulan. En 1931, esta niña, que no tenía hogar, trabajo ni lugar para vivir, conoció a Wang Enjia cuando estaba avergonzada. Primero fue engañada y luego abandonada, y quedó atrapada sola en un hotel. En 1932, cuando el dueño del hotel estaba a punto de venderla para pagar la comida que debía, recibió ayuda de Xiao Jun y salió del apuro. En otoño, se casó con Xiao Jun y comenzaron una vida juntos: no podían permitirse el lujo de alquilar una cama por 5 centavos al día, ni podían comprar un "círculo Leba" por 5 centavos cada uno; los cordones de sus zapatos estaban rotos en cuatro pedazos. , el otro partió los cordones de sus zapatos en dos pedazos y dos personas se los ataron; en el intenso frío de -30 grados centígrados, las dos personas calzaron zapatos de verano y corrieron hambrientos sobre la nieve para ganarse la vida... En 1934, el Los títeres japoneses "Manchukuo" intensificaron su promoción del despotismo cultural fascista. Ella y Xiao Jun corrían peligro de ser arrestados en cualquier momento por editar publicaciones progresistas, por lo que abandonaron Harbin hacia Qingdao en junio. En octubre, fueron a Shanghai debido a la peligrosa situación en Qingdao. Los dos entraron en contacto con Lu Xun y aceptaron su influencia. En 1936, debido a la traición emocional de Xiao Jun y su mala condición física, viajó sola al este de Japón. En 1937 regresó a Shanghai. Después de que estalló la Guerra Antijaponesa y Shanghai se convirtió en una "isla aislada", por invitación de Li Gongpu, fue a enseñar en la Universidad Revolucionaria para Nacionalidades de Shanxi a principios del año siguiente. Más tarde, rompió con Xiao Jun. En 1940, ella y Duanmu Hongliang fueron a Hong Kong para dirigir la publicación "Times Criticism". En diciembre de 1941 estalló la Guerra del Pacífico y el ejército japonés capturó Hong Kong. Sufría una enfermedad pulmonar grave y fue hospitalizada con el apoyo de amigos. Durante el rugido de los cañones, Duanmu Hongliang la abandonó y se escapó. El 13 de enero de 1942, un médico le diagnosticó erróneamente un tumor de laringe. Fue operada de la laringe y su estado empeoró. El día 18 le diagnosticaron traqueectasias malignas y fue intervenido por segunda vez para sustituir el tubo respiratorio laríngeo. El día 21, el hospital donde se alojaba fue ocupado por el ejército japonés y convertido en un hospital de campaña japonés, y todos los pacientes fueron expulsados. El día 22 falleció en medio del tormento de la guerra y la enfermedad a la edad de 32 años. Durante los días en que estuvo gravemente enferma, ya no podía hablar. Sólo escribía en un papel con un bolígrafo: "Estaré con el cielo azul y el agua clara para siempre, dejando la mitad de 'Mansiones Rojas' para que otros escriban. "Habiendo sido ignorado durante la mitad de mi vida... ...El cuerpo muere primero, sin querer aceptarlo". En tan sólo unas pocas palabras, escribió una vida de dolor y lucha, deambulación e impotencia, lucha y logros.

Como mujer, soportó casi toda la humillación de esa época turbulenta: la crueldad de su padre, el abandono de su prometido, la traición de su marido y la huida de su amante: el sufrimiento de la supervivencia y el mantenimiento de la nación sólo por el bien de ella; de supervivencia, el sufrimiento de la guerra con dignidad, la represión de la mujer por la sociedad patriarcal, la tortura del cuerpo por diversas enfermedades... Vagó entre Harbin, Shanghai, Japón, Beijing, Chongqing y Hong Kong, resistiendo el hambre, Frío y muerte sola con su cuerpo débil Enfermedad, guerra, ¿qué más podríamos hacer? Su hogar ha estado cerrado para ella durante mucho tiempo, su país ha sido erosionado pieza por pieza y su amor ha sido pisoteado o no ha respondido. Su vida ha estado llena de miseria, incomprensiones y burlas. Es alegría, paz. y calidez. Tres vueltas alrededor del árbol, sin ramas en las que apoyarse, ¡un pájaro que revoloteaba en el bosque de espinos a principios del siglo XX! Como escritora, no decayó, sino que se mantuvo tenaz, superando esa época con su vitalidad artística flexible y duradera. En 1933, cuando tenía hambre y frío, publicó su primera novela "El niño abandonado" bajo el seudónimo de Whispering. En menos de diez años, desde entonces hasta 1941, escribió casi un millón de palabras. Entre ellos, "El campo de la vida y la muerte" es el pináculo de la creación temprana. Esta novela utilizó el seudónimo "Xiao Hong" por primera vez. Fue revisada, editada y prologada por Lu Xun y se incluyó en la "Serie Slave". Lu Xun tenía grandes esperanzas en ella, pensando que era "la escritora más prometedora de China hoy en día". Dijo en el prefacio: "La gente del norte es fuerte en la vida y lucha con la muerte, pero a menudo está exhausta". " "El campo de la vida y la muerte" fue una sensación. Ha entrado en los círculos literarios y artísticos y ha sido aclamado como una rara cosecha de la literatura china y se ha convertido en un texto clásico del espíritu nacional de una época. Xiao Hong talló un camino de sangre y lágrimas entre las espinas, pero no consideró su creación como una catarsis de emociones personales. El material que dibujó no se limitó a la vida de las mujeres, sino que se centró en grupos: grupos femeninos, grupos étnicos, etc. El grupo humano tiene una visión artística amplia y sus pensamientos escritos se encuentran en un estado de autoconciencia racional. El lenguaje es claro, armonioso y tranquilo, sin resentimiento, tristeza o ira. Todas las emociones e impotencia sobre la nación, la historia, la vida y la naturaleza humana... Sumergida en los cimientos desolados, es completamente diferente a cualquier otra escritora de su tiempo. Este punto es aún más destacado y hábil en su obra maestra posterior "La historia del río Hulan". "La biografía del río Hulan" está cerrada