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¿Qué es el Capítulo 18 de Viaje al Oeste?

¿La decimoctava vez? ¿Es difícil para Tang Monk escapar del templo de Guanyin? El elixir del gran sabio Gaolaozhuang

Después de derrotar al monstruo oso negro, Sun Wukong acompañó a Tang Seng para continuar hacia el oeste. Llegada a Gaolaozhuang en el Tíbet. El abuelo Gao del pueblo ha estado de mal humor recientemente. Encontró un yerno puerta a puerta para su tercera hija, Gao Cuilan. Sólo un poquito, algunas personas cambiarán de rostro. Ahora se ha convertido en un nerd con una boca larga y orejas grandes, una melena en la parte posterior de la cabeza y un cuerpo áspero y aterrador. Parece un cerdo.

No sólo tiene buen aspecto, sino que además come casi tanto como un cerdo. Puede comer cientos de pasteles de semillas de sésamo en el desayuno. Gao Taigong quería despedir a este yerno visitante, pero conocía algo de magia y no podía acercarse a él.

Cuando Sun Wukong se enteró de esto, corrió hacia el patio trasero con el aro dorado. Primero rescató a Gao Cuilan, luego se convirtió en Cuilan, acostado en el tocador, esperando que Bajie regresara.

Sin ningún esfuerzo, Sun Wukong supo que su hogar estaba originalmente en una cueva en la montaña Fuling llamada Zhu. Y cuando Sun Wukong le dijo al cerdo que su suegro iba a enviar a Sun Wukong para someterlo, perdió su espíritu de lucha porque yo era un cerdo y no podía vencerlo. Después de que el Rey Mono mostró su verdadera forma, el Cerdo se convirtió en un viento negro y se escapó sin decir una palabra.

Tan pronto como Zhu Bajie apareció en el escenario, se lo mostró todo a sí mismo: moviendo ladrillos y tejas, construyendo tierra y muros, arando y rastrillando los campos, plantando plántulas de trigo y arroz y estableciendo un negocio familiar. . Lo disfruta y muestra su sinceridad. Pero su avaricia, lujuria y miedo también son claros.

A través del procesamiento artístico del autor, describe profundamente la realidad social de aquella época. El libro describe principalmente la historia de Sun Wukong cuando conoció a Tang Monk, Zhu Bajie y Sha Monk después de su nacimiento y causó problemas en el Palacio Celestial. Viajó al oeste para obtener escrituras budistas, derrotó demonios en el camino y pasó por ochenta y una dificultades. Finalmente llegó al oeste para encontrarse con el Buda Tathagata y finalmente los Cinco Santos fallecieron.

Desde su publicación, "Viaje al Oeste" ha tenido una amplia circulación entre la gente, y han ido surgiendo varias versiones, una tras otra. Hubo seis versiones en la dinastía Ming, siete versiones y manuscritos en la dinastía Qing, y trece versiones perdidas se han registrado en libros antiguos. Es un clásico de las novelas de fantasmas chinas y ha alcanzado la cima de las novelas románticas antiguas. También se la conoce como las cuatro principales novelas clásicas chinas junto con "El romance de los tres reinos", "El margen del agua" y "El sueño de las mansiones rojas". .

Datos ampliados:

Antecedentes creativos

En el primer año del emperador Taizong de la dinastía Tang (627), Xuanzang, un monje de 25 años en Tianzhu (India), estudió a pie. Después de dejar Chang'an, viajó por Asia Central, Afganistán y Pakistán. Pasó por muchas dificultades y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y fue elogiado como orador principal en un importante debate budista.

En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas, lo que causó sensación. Más tarde, Xuanzang dictó su "Viaje al Oeste", que fue compilado por sus discípulos en el volumen de 12 "Da Tang Xi Yu Ji". Pero este libro habla principalmente de la historia, geografía y transporte de varios países vistos en la carretera, sin historias.

Wu Chengen, el autor de "Viaje al Oeste", vivió a mediados y finales de la dinastía Ming y experimentó cinco períodos: Xiaozong Hongzhi, Wuzong Zhengde, Shizong Jiajing, Mu Zonglongqing y Zongshen Wanli.

Las condiciones sociales a mediados y finales de la dinastía Ming eran muy diferentes a las de los primeros días de la fundación de la República Popular China. Las contradicciones de clase política, las contradicciones étnicas y las contradicciones dentro de la clase dominante continúan intensificándose y agudizándose cada vez más. Surgió el movimiento de ilustración ideológica y cultural, surgió la tendencia de la liberación humana, la literatura ciudadana se hizo cada vez más próspera, la creación de novelas y dramas entró en un período de prosperidad integral y el capitalismo brotó económicamente.

Enciclopedia Baidu-Viaje al Oeste