¿Quiénes son los artistas famosos de Pingtan en Suzhou? Todos los lugareños lo saben.
Suzhou Tanci, también conocido como "Pequeño Libro", es un arte de rap Han en el dialecto de Suzhou que combina estilos de prosa y rima, con la narrativa como foco principal y el respaldo como complemento. Se originó y se hizo popular en áreas del dialecto Wu como el sureste de Jiangsu, el norte de Zhejiang y Shanghai centrado en Suzhou. Se formó alrededor de finales de las dinastías Ming y principios de Qing. Entonces, ¿qué escritores famosos de Pingtan son familiares para la gente? Ven a echar un vistazo conmigo a continuación.
Pingtan incluye hablar y cantar, y se puede dividir aproximadamente en tres estilos de actuación, a saber, actuación única para una persona, actuación doble para dos personas y actuación triple para tres personas. Todos los actores tocaron y cantaron solos, y los instrumentos de acompañamiento fueron pequeños sanxian y pipa. La música cantada es una variación del estilo del tablero, y las melodías principales son "Shu Tune", que se pueden cantar en diferentes estilos y contenidos. También absorbe muchas melodías y canciones populares, como "Fei Jia Tune", "Ranji Cry". ", etc. [Shu Diao] es la base para el desarrollo de varios géneros de canto. Forma un género de canto rico y colorido a través del canto de diferentes artistas.
Se puede dividir aproximadamente en tres escuelas principales: la melodía Chen (Yuqian), la melodía Ma (Rufei) y la melodía Yu (Xiushan). Después de más de cien años de desarrollo, siguen surgiendo nuevas escuelas que heredan los estilos de estos tres famosos artistas y crean y desarrollan sus propias escuelas. Como Liu Tianyun y Yang Zhenxiong, los sucesores de "Chen Diao". Los sucesores de "Yu Diao", Xia Hesheng y Zhu Huizhen, formaron cada uno su propia familia.
Entre ellos, "Ma Diao" tiene la mayor influencia en las generaciones posteriores, y muchos de ellos han heredado y formado sus propias escuelas, como Xue (Xiaoqing) Diao, Shen (Jian'an) Diao, y "Qin Diao" (Zhu Xueqin en "Desarrollo basado en" Xue Diao "). La melodía de Zhou (Yuquan) se desarrolló sobre la base de la "melodía de Ma", mientras que la melodía de Jiang (Yuequan) surgió de la "melodía de Zhou". Tal desarrollo y multiplicación dieron como resultado la prosperidad de la escuela de canto de melodías de Suzhou Pingtan [1] en diversas formas. .
Debido a los giros y vueltas de la trama de Pingtan, las emocionantes actuaciones y la forma elegante y popular, Pingtan ha sido popular en las áreas urbanas y rurales de Jiangsu, Zhejiang y Shanghai durante cientos de años. y es amado por personas de todos los ámbitos de la vida. Después del establecimiento de la Sociedad Guangyu, el arte de Pingtan se desarrolló rápidamente. Durante los años Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing, aparecieron los cuatro artistas más famosos: Chen Yuqian, Yu Xiushan, Mao Changpei y Lu Shizhen. Las magníficas habilidades de los cuatro mejores maestros han mejorado el nivel general del arte Pingtan y han ampliado la influencia de Pingtan.
En los años Tongzhi y Guangxu de la dinastía Qing, las actuaciones de Pingtan (también conocido como Suzhou Storytelling en ese momento) ya no se limitaban al área de Suzhou. Después de la fundación de Shanghai en 1846, su economía y cultura se desarrollaron a un ritmo rápido y su población también se expandió. Aunque hay muchos lugares aquí, la mayoría son de Jiangsu, y la proporción de personas de Suzhou es particularmente alta. En un momento, hubo una situación en Shanghai donde "las calles estaban llenas de dialectos Wu". Después de que Pingtan ingresó a Shanghai, echó raíces y se desarrolló hasta alcanzar la profundidad, amplitud y altura del arte, y fue profundamente amado por la gente de Shanghai.
En este momento, apareció un gran grupo de baladistas críticos en las áreas de Jiangsu y Shanghai, representados por cuatro maestros famosos: Ma Rufei, Yao Shizhang, Zhao Xiangzhou y Wang Shiquan. La madurez del arte Pingtan y sentó las bases para el desarrollo futuro. Desde principios del siglo XX, el centro de actividades de Pingtan se ha trasladado de Suzhou a Shanghai, con Shanghai como centro, y se irradia hacia la región del delta del río Yangtze, cubriendo casi toda la ciudad acuática de Jiangsu y Zhejiang, y llegando hasta allí. de distancia como Beijing, Tianjin, Wuhan y otros lugares.
Los próximos cincuenta años serán el apogeo del desarrollo de Pingtan: hay muchos personajes famosos, muchos géneros y buenos programas surgen uno tras otro. Maestros famosos como Zhang Yunting, Zhu Yaoting, Xie Shaoquan, Yang Yuecha, Wei Yuqing, Huang Zhaolin, Jiang Ruting, Wang Yunfeng, Zhou Yuquan, Xu Jixiang, Xia Hesheng, Shen Jian'an, Xue Xiaoqing, Xu Yunzhi, Li Bokang , Zhu Jiesheng, Yao Yinmei, Liu Tianyun, Qi Lianfang, Zhang Hongsheng, Zhang Jianting, Yan Xueting, Jiang Yuequan, Yang Zhenxiong, Zhu Huizhen, Hou Lijun, Xu Lixian, He Zhanchun, Wang Ying, etc.
Conclusión A principios de la década de 1950, se establecieron uno tras otro grupos de actuación profesional como el Grupo de Trabajo Pingtan del Pueblo de Shanghai y el Grupo de Trabajo Pingtan del Pueblo de Suzhou. Estos grupos se concentraron. Reclutaron a muchas élites en el mundo de Pingtan en ese momento, y compusieron y. Realizó una gran cantidad de trabajos sensacionales, que abrieron aún más el mercado de Pingtan y llevaron el nivel de este arte a un nuevo pico.