Las notas de lectura de Viaje al Oeste deben incluir extractos, comentarios y resúmenes. ¡urgente! ! ! !
Notas sobre la lectura de "Journey to the West" ①
Cada vez que abro "Journey to the West", siempre tengo un estado de ánimo diferente. Es el más vívido y animado de los cuatro clásicos. Cuando era niño, siempre me resultaba agradable e interesante de leer. Pero hoy, lo que permanece sin cambios es el extraño y colorido mundo mítico, pero mi comprensión ha cambiado.
Sin embargo, todavía hay muchas personas en la sociedad que están atadas por algunas cosas de poco valor, pero disfrutan y se sienten muy satisfechas. Después de cientos de años de exploración y desarrollo, las necesidades materiales de la gente ya no son urgentes, pero su necesidad de libertad espiritual ha sido eliminada sin motivo alguno. En definitiva, creo que lo que más le falta a la gente moderna es un espíritu de apertura y emprendimiento, que busque la mayor libertad.
En "Viaje al Oeste", que se ha perfeccionado con el tiempo, en realidad contiene profundamente el espíritu de libertad que la gente del nuevo siglo más anhela... Entiendo mejor por qué se puede transmitir. hasta el día de hoy.
Notas sobre la lectura de "Viaje al Oeste" ②
Al ver este título, muchas personas pueden encontrarlo divertido: hoy solo he leído "Viaje al Oeste". ¿Es demasiado gracioso? Me avergüenza decir que, aunque estuve expuesto a la versión del libro infantil de "Viaje al Oeste" cuando era muy joven y vi la serie de televisión y los dibujos animados no menos de diez veces, puedo entender a los personajes de cada personaje y los giros y vueltas de la interesante trama. Suena familiar, pero no fue hasta hace poco que leí el libro completo. Solía pensar que ver series de televisión es genial, es simple y fácil de entender y proporciona un disfrute visual y auditivo completo. ¿Por qué tomar un libro grueso y leer sobre palabras que no entiendo? Ahora parece que estaba totalmente equivocado. La misma historia, los mismos personajes, el libro es más emocionante y emocionante que la serie de televisión. Hace que la gente sienta que han entrado en un mundo mítico extraño y colorido, olvidándose por completo del mundo exterior. . mundo. El libro cuenta principalmente la historia de los cuatro maestros y aprendices, Tang Seng, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng, quienes atravesaron ochenta y una dificultades y finalmente obtuvieron la verdadera escritura.
Después de leer esta novela, tengo muchas ideas. Siento que puedo aprender de la sinceridad de Tang Seng y del espíritu de Sun Wukong de no tener miedo a las dificultades y obstáculos y avanzar con valentía.
Este libro levanta a una persona de una piedra. El mono que "salta" del libro está vívidamente esbozado y se describe que ha pasado de no tener miedo a nada a ser un mono respetuoso por el que está arriesgando su vida. La seguridad de su maestro no es tan vago y perezoso como Zhu Bajie, ni tan honesto como Sha Seng. El autor utiliza este punto de vista para describir la gran sabiduría y coraje de Sun Wukong desde el momento en que Tang Sanzang rescató. Sun Wukong desde Wuzhishan hasta el momento en que obtuvo la escritura, ha experimentado noventa y nueve y ochenta y un desastres. En cada desastre, Sun Wukong se dedicó de todo corazón a rescatar a su maestro y finalmente recuperó con éxito la verdadera escritura. p>
Como dice el refrán: "Leer miles de libros significa viajar miles de kilómetros". Leer demasiados libros siempre es beneficioso. En la sociedad actual, no hay cultura. eliminados por la sociedad Desde que nacimos, nuestros padres nos enseñaron a hablar y leer. Cuando éramos mayores, nos enseñaron a comportarnos. En la escuela, no solo aprendemos conocimientos, sino que, lo que es más importante, aprendemos a comportarnos. Sólo aprendiendo Sólo entendiendo cómo ser un ser humano podemos aprender más conocimientos y hacer amigos. Esto demuestra lo importantes que son los libros.
Entenderemos muchas verdades de los libros, por lo que deberíamos leer más y más. leer buenos libros.
Notas de lectura de "Viaje al Oeste" ④
He leído "Viaje al Oeste" muchas veces desde que era niño. La primera vez que lo leí. , fue puramente por sus giros y su interesante trama; después de leerlo nuevamente, tendré algunas opiniones sobre los personajes y comportamientos de los personajes del libro. Mi favorito en "Journey to the West" es Sun Wukong. Me gusta su amabilidad, picardía, astucia, poder ilimitado, franqueza al hablar con los dioses, perseverancia en la lucha contra monstruos (especialmente las tres peleas contra los demonios de huesos blancos) y su. La amistad entre hermanos, maestros y monos. Entre los cuatro maestros y discípulos de Tang Seng, Sun Wukong es a menudo el primero en descubrir monstruos, pero su maestro Tang Seng siempre es fácilmente engañado por monstruos que pretenden ser buenas personas y recita una fuerte maldición para castigar a Wukong que mata a los monstruos. Incluso ignorando su explicación alejándolo. Aunque Wukong no estaba dispuesto, escuchó a su maestro y no lo siguió descaradamente. Pero cuando Bajie volvió a acudir a él en busca de ayuda, tan pronto como se enteró de que su maestro estaba en problemas, corrió a salvarlo sin ningún arrepentimiento ni arrepentimiento.
Aunque es impulsivo por naturaleza y tiene mal genio, y a veces mata personas por impulso, en mi opinión, todas esas personas merecen lo que merecen. Todos son ladrones, tiranos, etc., que han matado a innumerables personas. que cree en el budismo, pero no lo creo. No deja que Wukong mate a la gente pase lo que pase, pero no le importan las personas malvadas que dañan a los demás. Siempre siento que Wukong está agraviado. Entre los cuatro maestros y discípulos, Tang Seng es el que me resulta más difícil de entender. Siempre es capturado por monstruos. Entre los cuatro maestros y discípulos, él siempre trae problemas. No tiene ninguna habilidad. Sólo sabe recitar Namo Amitabha y, a veces, causa problemas. Si no fuera por Wukong, creo que se habría ido a otro Cielo Occidental. Es un maestro amable y servicial que no puede distinguir entre humanos y monstruos. Cuando ve monstruos dañando a la gente, siempre le pide a Wukong y a otros tres que atrapen a los monstruos. Pero cuando Wukong mató a esas personas que dañaron a la gente común, se sorprendió. No solo recitó la maldición, sino que a veces incluso quiso ahuyentarlo. ¿No lo pensaría por un momento, si Wukong no lo hiciera? ¿Matar a aquellas personas que dañaron a otras personas? Dañarán a otros nuevamente. De esta manera, ¿no dañarían más vidas por el bien de una vida? Sin embargo, Tang Seng también tiene una perseverancia extraordinaria. Para alcanzar el Cielo Occidental y obtener las verdaderas escrituras para beneficiar a la gente, no solo no quería llegar rápidamente al Cielo Occidental sin dejar que Wukong volara para conseguirlo por sí mismo, sino que incluso. Se exigió tener los pies en la tierra en cada paso del camino y nunca dejarlo pasar. Goku lo ayuda a volar. Tang Seng conoció a muchas personas en el camino que se esforzaron por retenerlo, ya sea amable o maliciosamente, e incluso le ofrecieron oro y plata, o incluso todo el país, pero él se negó porque siempre insistió en obtener la verdad. escritura. Zhu Bajie es un cerdo gordo, perezoso y codicioso. A veces, Wukong le pide que busque algo de fruta para que su maestro la coma, pero o se acuesta y se queda dormido en el camino, o recoge muchas frutas pero se las come todas en el camino. A menudo hacía que las otras tres personas lo esperaran en el lugar, y cuando regresaba, simplemente encontraban una excusa y decían una mentira para superarlo, pero el inteligente Wukong siempre los atendía, y ellos. fueron castigados miserablemente. Creo que Bajie siempre piensa en esto y aquello cuando va de camino a buscar escrituras, en lugar de centrarse en el Buda. Esconde un poco de dinero aquí y un tesoro allá, y siempre piensa en la esposa de Gao Laozhuang y en Chang'e. El maestro, cuando lo capturaban, solía decir palabras deprimentes como: "Empaquemos y dispersémonos" y "Voy a volver a Gaolaozhuang". También tiene la mala costumbre de alardear siempre. A veces, cuando Wukong derrotó al monstruo, se jactaba vívidamente ante los demás de cómo lo derrotó. Sin embargo, a veces juega un papel. Por ejemplo, cuando el maestro fue atrapado por el Demonio de Hueso Blanco, vino a la montaña Huaguo y pensó en una manera de invitar al hermano Mono a salir y finalmente rescató al maestro. Entonces creo que Bajie es bastante lindo. Aunque de vez en cuando es un poco torcido, también tiene chispas de sabiduría. Monk Sha es el más honesto de los tres aprendices. Siempre es leal a su maestro y respetuoso con sus dos hermanos mayores. Pero es despiadado cuando lucha contra monstruos. Aunque no es tan poderoso como Wukong, aún puede proteger a su maestro en momentos críticos. Además, entre los cuatro maestros y discípulos, él es la persona más alerta excepto Wukong, y también puede recordárselo al maestro. Aunque "Viaje al Oeste" es muy antiguo, creo que su encanto perdurará para siempre, porque los cuatro maestros y aprendices tienen sus propios méritos y son muy atractivos.
Notas de lectura de "Journey to the West" ⑤
Journey to the West escribe historias sobre dioses y monstruos. Cuenta cómo Sun Wukong escoltó a Monk Tang al Oeste para obtener escrituras y salvarlas. todos los seres vivos. Este libro realmente usa la imaginación al extremo. Ya había aprendido algunas de las historias de algunas series de televisión cuando era niño. Ahora, cuando las leí, de repente sentí que los antiguos eran realmente asombrosos y tenían una imaginación muy rica. El prefacio de este libro dice que la trama de Viaje al Oeste se basa en el enriquecimiento continuo de las personas del pasado y la imaginación de las personas de diversos períodos. A partir de esto, puedo ver la rica sabiduría de los trabajadores de la antigüedad. país. El personaje Sun Wukong es tan vívido que a veces incluso siento que no es como un dios, sino una persona real que vive a nuestro alrededor. Los diversos problemas de Zhu Bajie parecen haberse vuelto mucho más lindos. Este libro es realmente fascinante.
Notas de lectura de "Viaje al Oeste" ⑥
Personajes de "Viaje al Oeste"
Los cuatro personajes típicos a lo largo de la obra en "Viaje al Oeste" Oeste" son Tang Seng, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Monk. Las descripciones de los personajes de los cuatro son: Mono, Cerdo Tonto, Maestro Estricto y Monje Leal. Este también es un tema que comentamos a menudo.
(1) El travieso e ingenioso Sun Wukong
La montaña Huaguo es el lugar de nacimiento de Sun Wukong.
Las hermosas montañas y ríos, las fragantes flores y frutos alimentaron a Wukong, que era inteligente, ingenioso y espiritual, y también crearon su espíritu heroico de valentía y valentía ante cualquier dificultad y obstáculo. Antes de ser aplastado bajo la Montaña de los Cinco Elementos, era de hecho un "mono salvaje" ingenuo, romántico, travieso y obstinado. Echemos un vistazo a sus muchas "hazañas de guerra": quitarle el tesoro que suprime el mar al viejo Rey Dragón: la Aguja Divina Dinghai; romper el "Libro de la vida y la muerte" del Señor Yama en el inframundo; en el Palacio Celestial, gritando que el Emperador de Jade es "el Emperador de Jade" Al regresar a la montaña Huaguo, la bandera que cuelga en alto es "Rey Mono" ... Sun Wukong en este período es tal como dijo el Sr. Lin Yutang: "Él Representa la parte más traviesa del espíritu humano." Pero después de que Wukong salió de la Montaña de los Cinco Elementos, aunque era un mono terco y no cambió su "mala naturaleza", el hechizo apretado que lo mareaba lo hizo someterse y obedecer. Sólo entonces entró en uso el superpoder de Sun Wukong, y escoltó a su maestro hasta el oeste para recuperar las treinta y cinco escrituras. De hecho, este es también el lado inteligente e ingenioso de Wukong. Si es desobediente, será "apretado" e incluso llevado de regreso a la montaña Huaguo, incapaz de completar la misión de escoltar a su maestro hacia el oeste para obtener escrituras budistas. Lin Yutang dijo que esto representa "el conflicto entre el espíritu humano involuntario y las normas sagradas". Sun Wukong: el Rey Mono, la encarnación de la sabiduría y la valentía, la imagen noble en nuestros corazones.
(2) El utilitario y honesto Zhu Bajie
Cuando se trata de Zhu Bajie en "Viaje al Oeste", la gente siempre lo asocia con "comer, pereza, egoísmo", "El interés propio a expensas de los demás y el olvido del interés propio" " y otras palabras desagradables están asociadas entre sí. De hecho, Zhu Bajie también hizo lo de "pegarse un tiro en el pie". Esta característica suya es más destacada en la trama "Zhu Bajie Eats Watermelon". Verás, para su propio beneficio (sed), siempre perdona su codicia una y otra vez (comer la sandía de Wukong, Sand Monk y Tang Monk) y finalmente cae en la trampa que él mismo le tendió. (Lanzando volteretas sobre cada cáscara de sandía) Pero en el tortuoso camino hacia el oeste para obtener escrituras para el maestro, aunque no tenía los extraordinarios poderes sobrenaturales de Wukong, aun así realizó muchas hazañas militares. Lo ves burlando al fanático de los plátanos, explorando el pozo sin fondo y luchando contra la cueva Pansi. Es realmente un buen ayudante para Wukong en la lucha contra los demonios y su sometimiento. Zhu Bajie es un personaje dramático en las obras del Sr. Wu. Aunque tiene muchos defectos, no lo encontramos feo ni repugnante. Al contrario, detrás de estas carencias, nos dejó una profunda huella su lado honesto, honrado y humano. Como dijo el Sr. Lin Yutang, es una "imagen artística llena de deseos humanos". Zhu Bajie nos hace sentir amables y lindos.
(3) El estricto y perseverante Tang Seng
El estudio de las escrituras budistas realizado por Tang Seng resultó ser un verdadero acontecimiento histórico. Durante el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang, el monje Xuanzang ignoró la prohibición y fue a Tianzhu para obtener escrituras budistas. Le llevó diecisiete años, viajó a más de cien países y superó muchas dificultades inimaginables. las verdaderas escrituras, que tuvieron una influencia de gran alcance y contribuyeron a la cultura budista de nuestro país. En la novela "Viaje al Oeste", el autor retrató con más detalle el carácter de perseverancia y búsqueda persistente de Tang Seng, y se convirtió en un modelo a seguir para muchas personas. Como maestro, tiene requisitos estrictos para sus discípulos y, a menudo, les enseña a "ser compasivos".
Aunque el discípulo mayor era extremadamente ingenioso y capaz, después de incluso dañar la vida de "tres personas de una buena familia", el maestro no pudo considerar sus sentimientos y lo expulsó de regreso a su ciudad natal como monje; , hizo buenas obras y contribuyó a la sociedad. Elimina el daño a la gente y siembra las semillas de la bondad en la gente. Como erudito, lo que sorprende a la gente es su fuerte voluntad y su persistente espíritu de búsqueda. No sólo era estricto con sus aprendices, sino que nunca aflojaba. No te dejes engañar por la riqueza y la lujuria, no te dejes conquistar por la muerte. Su firme creencia en nunca darse por vencido hasta alcanzar su objetivo le permitió alcanzar el éxito al final. La revelación de Tang Seng para nosotros es: "Nada es difícil en el mundo, sólo aquellos que están dispuestos a hacerlo".
(4) El leal monje Sha
Monk Sha fue un guardia leal de Monk Tang durante su viaje para obtener escrituras budistas, y también fue el discípulo que causó preocupación a su maestro. lo menos. Llevando sobre mis hombros la pesada carga de miles de kilómetros, nunca me quejé. Cuando sus hermanos mayores tenían conflictos, él mediaba y se reconciliaba; cuando su maestro estaba en peligro, daba un paso adelante y moría para salvarlo. Aunque suele ser reticente, es extremadamente valiente cuando se lanza a la batalla para proteger a su maestro. Siempre vale la pena aprender y aprender de la actitud leal, trabajadora y sin quejas de Monk Sha.
"Viaje al Oeste" utiliza una imaginación rica y fantástica para describir las aventuras y luchas de los cuatro maestros y discípulos. contra las duras montañas y ríos en el largo viaje hacia Occidente. Sun Wukong es un héroe rebelde que no teme ni al cielo ni a la tierra. Originalmente era un mono nacido de piedra, y tan pronto como nació, sorprendió al Emperador de Jade en el cielo.
Descubrió la Cueva de la Cortina de Agua en la montaña Huaguo y encontró el "cielo de las cuevas y la tierra bendita" para los monos. Lo respetó como el Rey Mono y vivió una vida libre. También fue a "viajar alrededor del mundo y viajar miles de millas". "Visitar a los maestros y aprender taoísmo. Aprender un método de inmortalidad. Debido a que es inteligente y diligente, eventualmente desarrolla una buena habilidad, puede cambiar de setenta y dos maneras y puede viajar miles de millas de un solo golpe. Más tarde, supo en secreto que el Señor del Infierno estaba a cargo, por lo que armó un escándalo en el inframundo y canceló los nombres de los monos. Para obtener armas, fue al Palacio del Dragón, y el Rey Dragón le ofreció el "Ruyi Golden Garrote" que pesaba 13.500 kilogramos y podía ampliarse o reducirse a voluntad. Tang Monk, un devoto discípulo budista, era considerado virtuoso; , un monje eminente con un corazón zen, con una apariencia digna y hermosa, vestido con una sotana budista con tesoros raros y coloridos, y sosteniendo un bastón de hojalata de nueve anillos, como si "el Luo Dharma viviente descienda, el Bodhisattva viviente descienda a la tierra"; Zhu Bajie - Mariscal de Tianpeng, fue declarado culpable de abusar sexualmente de Chang'e y degradado. Fue arrojado por error al útero de un cerdo y se convirtió en un monstruo. Tomó su apariencia como apellido y su nombre oficial fue Zhu Gangxi. Más tarde, siguió al monje Tang Xitian para aprender las escrituras budistas. Su nombre de Dharma era Wu Neng, también conocido como Bajie. Esto hace que la gente se sienta ridícula y deplorable. Los cuatro maestros y aprendices partieron de Chang'an, la capital de la dinastía Tang, y encontraron miles de dificultades y peligros. Pasaron por noventa y nueve y ochenta y una penurias. La historia utiliza el tiempo como disformidad y las dificultades específicas. la trama, de cerca a lejos, y las historias se van entrelazando. Les llevó más de diez años y viajaron decenas de miles de kilómetros, pasando por Asia Central, Afganistán y Pakistán. Los cuatro maestros y aprendices finalmente llegaron a la India y recuperaron las Escrituras. Se puede decir que el viaje hacia Occidente en busca de escrituras budistas es una larga marcha legendaria de miles de kilómetros.
Entonces, ¿a dónde fueron los cuatro maestros y discípulos de Tang Seng? El libro nos dice que caminaron por la cresta Shuangcha, la montaña Snake Pan, el arroyo Yingchou, el río Guanyin, la montaña Heifeng, Gaolaozhuang, la cueva Yunzhan, la montaña Futu, la cresta Huangfengling, el río Liusha, la montaña Wanshou, el templo Wuzhuang, el bosque de pino negro y la montaña Pingding. , Cueva del Loto, Río Heishui, Templo Sanqing, Reino Chechi, Río Tongtian, Shenshuizhai, Cueva Jindou, Nuerguo, Montaña Luojia, Montaña Llama, Reino Jisai, Templo Muxian, Templo Xiao Leiyin, Tuoluozhuang, Reino Zhuzi, Montaña Qilin, Cueva Pansi, Manantial Zhuogu, Templo Huanghua, Shituoling, Reino Bhikkhu, Cueva sin fondo, Miefa Francia, Templo Zhenhai, Templo Yuhua, Montaña Cabeza de Leopardo, Cueva Xuanying, Montaña Qinglong, Templo Bujin (Reino Tianzhu), Templo Leiyin y Jardín Imperial.
Entre los más de treinta topónimos descritos por Wu Chengen, algunos son reales, pero la mayoría son ficticios. Entre estos topónimos reales, Wuzhishan es particularmente llamativo.
Montaña Wuzhi -
La palma del Buda Tathagata - La montaña Wuzhi es muy famosa Cuando Sun Wukong dio un salto mortal hacia el fin del mundo, nunca esperó no poder encontrar la palma. del Tathagata
p>¿Existe realmente Wuzhishan? A través de la investigación, aprendí que: La ciudad de Wuzhishan, donde se encuentra Wuzhishan, está ubicada en el interior de la provincia central y meridional de Hainan, con una altitud promedio de 316 metros, una población total de 107.000 habitantes, incluida una población agrícola de 57.000, y una Con una población urbana de 50.000 habitantes, con una superficie total de 1.168 kilómetros cuadrados, tiene jurisdicción sobre las cuatro localidades de Chongshan, Maoyang, Nansheng y Fanyang y los cinco municipios de Changhao, Maodao, Shuiman, Baoguo y Hongshan, así como sobre el. Granja Changhao de propiedad estatal. La montaña Wuzhi, que simboliza la isla de Hainan, está catalogada como un lugar turístico de nivel A por la Organización Internacional de Turismo. El área urbana incluye la zona turística de la montaña Taiping, la zona turística aduanera de Li-Miao, la base de producción de brocado Li y la zona étnica. Museo. La ciudad de Wuzhishan es también el principal lugar de nacimiento de las presentaciones de canciones y danzas y la producción de artesanías de Li y Miao. Es el lugar principal para la celebración anual del 3 de marzo. El turismo se ha convertido en la industria más vibrante y dinámica. La tasa de cobertura forestal en la ciudad de Wuzhishan es del 75%. Hay más de 1.400 tipos de plantas leñosas en el bosque, más de 150 tipos de maderas preciosas de alta calidad, así como el precioso té de agua silvestre de Wuzhishan, más de 100 tipos de. Orquídeas Wuzhishan y 524 especies de animales salvajes, lo que representa el número total de animales en el país, muchas especies biológicas son exclusivas de la montaña Wuzhi y es un jardín zoológico y botánico natural.
Comentarios
¿Qué tipo de personaje es Sun Wukong?
Creo que Sun Wukong es un personaje con plena personalidad. La historia del desarrollo de la trama de "Journey to the West" es la historia de la formación y desarrollo de la imagen y el carácter de Sun Wukong. El trabajo se estructura en torno a cómo Sun Wukong derrotó a varios demonios, monstruos y obstáculos. Entre muchas personas, Sun Wukong es también el más adorable. Antes de quedar atrapado bajo la Montaña de los Cinco Elementos, Sun Wukong visitó a su maestro y aprendió habilidades extraordinarias. Luego irrumpió en el Palacio del Dragón para obtener el Ruyi Golden Cudgel, fue al inframundo para romper el libro de la vida y la muerte y lo derrocó. El Palacio Dorado en el Palacio Naotian. Este inocente Sun Wukong tenía una personalidad única.
Ahora dividimos la personalidad de Sun Wukong en cuatro secciones, para luego comentarla y analizarla.
1. Entrar al Palacio del Dragón para conseguir el garrote dorado, sin restricciones. El siguiente es el extracto relevante:
El Rey Mono se acercó al Rey Dragón y quiso imaginar un arma útil.
Vio la Aguja Divina de Dinghai y luego miró hacia el tragaluz. Allí estaban las palabras "Ruyi Golden Cudgel", y el garrote dorado podía ser grande o pequeño, y dijo: "Aléjate. Espera hasta que le pida que se cambie. otra vez."
En esta historia podemos ver que es un hombre solitario, lleno de libertad, y tiene su propia manera de hacer las cosas.
2. Entrando al inframundo. Lágrima el libro de la vida y la muerte: desenfrenado y travieso. Extracto:
Sun Wukong venció al fantasma enviado por el rey Yama para matarlo. Agitó el garrote dorado y venció el Palacio Senluo. También canceló por la fuerza los nombres de las mismas personas en el Libro de. Vida y Muerte
y luego los arrojó al suelo. Se bajó y dijo: "¡Salda la cuenta, salda la cuenta, ahora no es tu responsabilidad!"
Es la naturaleza de. un mono debe ser travieso y nadie puede impedirle hacer lo que quiera.
3. Ruidoso en el Palacio del Dragón: intrépido. Extracto:
Sun Wukong protege el jardín de melocotones para protegerse contra el robo y combina "Una vez madura en mil años, una persona se elevará al cielo después de comerse las nubes y se volverá inmortal" y "Una vez madura en nueve mil años, una persona podrá sobrevivir después de comerlo.
Se comieron todos los melocotones maduros de "Tian Tong Shou". También comió en secreto al máximo en el banquete de duraznos, incluido líquido de jade, néctar, diversos manjares y delicias. También derribó el horno Bagua de Taishang Laojun.
La historia "Havoc in Heaven" creó con éxito la imagen del ingenioso y fuerte Sun Wukong. Se puede ver que es rebelde, no está dispuesto a ser restringido e inconformista.
4. En el camino del aprendizaje: astuto, travieso y aficionado a hacer bromas. Extractos:
(1) Le pidió deliberadamente a Zhu Bajie que patrullara las montañas y explorara el camino, mientras él se convertía en un insecto y vigilaba en secreto al perezoso Zhu Bajie.
(2) Para salvar al rey del Reino Wuji, Sun Wukong le pidió a Taishang Laojun un elixir dorado, pero Laojun se negó a dárselo y comenzó a negociar. Pero al final sacó uno. Wukong fingió probarlo para ver si era real y luego lo tragó de un trago.
Sun Wukong es talentoso e inteligente, y sus pensamientos y acciones son tan rápidos como el viento. Aunque se le ordenó proteger a Monk Tang para que no fuera a Occidente a obtener escrituras budistas, todavía tiene la naturaleza de. un mono.
Como protagonista del libro, Sun Wukong tiene una imagen realista y una personalidad distintiva. Lleno de vitalidad, coraje, sabiduría y perseverancia. Lo que brilla en él es el comportamiento heroico y condensa un alma libre y valiente. Nadie puede impedirle hacer lo que quiera. Nació en un estado de desobediencia al cielo y a la tierra. Esto a menudo daba lugar a malentendidos por parte de los maestros, quienes a menudo eran tratados injustamente. Esto resalta su personalidad y lo hace obviamente diferente de otros héroes descritos en novelas antiguas.
Notas sobre la lectura de "Journey to the West"⑦
Cada vez que abro "Journey to the West", siempre tengo un estado de ánimo diferente. Es el más vívido y animado de los cuatro clásicos. Cuando era niño, siempre me resultaba divertido e interesante de leer. Pero hoy, lo que permanece sin cambios es el extraño y colorido mundo mítico, pero mi comprensión ha cambiado.
Esta es una obra maestra clásica que a todos les encanta leer. Todos pueden obtener diferentes sentimientos y revelaciones al interpretarla. A algunas personas les gusta su personalidad distintiva; a otras les gusta su magnífica imagen general; y narración dialogada humorística; algunos también estudian sus antecedentes históricos y fenómenos sociales. Pero en mi opinión, su tortuosa trama esconde el ideal de vida y la búsqueda humana que la gente anhela pero no puede alcanzar: la libertad.
Después de experimentar los días en que la personalidad se restringe día tras día, la gente del siglo XXI anhela especialmente la libertad y la encarnación de la libertad: Sun Wukong. Sun Wukong emergió del suelo, "no sujeto al gobierno de Qilin, no sujeto al gobierno del Fénix y no sujeto a las limitaciones del trono humano. Irrumpió en el Palacio del Dragón, causó problemas en el Inframundo y". Se convirtió en el rey de la Montaña de Flores y Frutas. Se puede decir que ha llegado a un estado en el que la naturaleza humana está libre de todas las limitaciones y es completamente libre. Sun Wukong es en realidad la encarnación de la libertad. La más destacada de sus cualidades es su anhelo de libertad. Siempre busca la libertad y todas sus luchas también son por la libertad. Una imagen tan vívida da a los lectores la fuerza y el coraje para buscar la libertad. Sin embargo, todos comprenden que ahora, incluso en el futuro, la libertad total es en última instancia imposible y que las personas siempre estarán sujetas a diversas limitaciones. Aunque estemos rodeados por un mundo restringido, podemos hacer que nuestro corazón sea lo más amplio y profundo posible, para que sea ilimitado e inclusivo.
Sin embargo, todavía hay muchas personas en la sociedad que están atadas por cosas de poco valor, pero disfrutan y se sienten muy satisfechas. Después de cientos de años de exploración y desarrollo, las necesidades materiales de la gente ya no son urgentes, pero su necesidad de libertad espiritual ha sido eliminada sin motivo alguno. En definitiva, creo que lo que más le falta a la gente moderna es un espíritu de apertura y emprendimiento, que busque la mayor libertad.
En "Viaje al Oeste", que se ha perfeccionado con el tiempo, en realidad contiene profundamente el espíritu de libertad que la gente del nuevo siglo más anhela... Entiendo mejor por qué se puede transmitir. hasta el día de hoy.
Notas de lectura de "Viaje al Oeste" ⑧
"Viaje al Oeste" toma a Sun Wukong, Zhu Bajie y Monk Sha como pistas para proteger a Monk Tang de ir al Oeste. para aprender escrituras budistas y luchar contra demonios y entornos naturales peligrosos a lo largo del camino. La historia de la lucha, pasando por noventa y nueve y ochenta y una dificultades, y finalmente obteniendo la verdadera escritura.
Después de leer "Viaje al Oeste", me he beneficiado mucho. Me hizo comprender una verdad: si quieres lograr algo grande, debes trabajar juntos y unirte para tener éxito. Sabemos que Sun Wukong, el gran sabio del Rey Mono, que tiene grandes poderes sobrenaturales, no solo puede cambiar de setenta y dos maneras, sino que también tiene un par de ojos ardientes que pueden distinguir entre humanos y monstruos. bueno para someter monstruos, matar espíritus malignos y eliminar demonios, y ha hecho grandes contribuciones al estudio de las escrituras budistas en Occidente. Sin embargo, sin la ayuda de Monk Sha, que es honesto, honesto y bueno en el agua, Sun Wukong no podría atrapar monstruos en el agua con tanta facilidad. Zhu Bajie es extremadamente poderoso y es un buen ayudante para que Sun Wukong atrape monstruos. Aunque Tang Monk no comprende los caminos del mundo, siempre movió el cielo con compasión. Finalmente, después de pasar por innumerables dificultades, dirigió a sus discípulos y. Finalmente obtuvo la verdadera escritura.
También debemos aprender del espíritu de lucha de Sun Wukong de no tener miedo a las dificultades, avanzar con valentía y ser positivos y optimistas. Aunque no tenemos los poderes mágicos de Sun Wukong, debemos aprender de él a distinguir entre lo verdadero y lo falso, el bien y el mal, y no dejarnos engañar por todo tipo de "demonios" de la sociedad. Sólo manteniendo los ojos abiertos y distinguiendo el bien del mal podrás romper todos los disfraces.
Leer "Viaje al Oeste" me hizo darme cuenta de que nunca es fácil lograr grandes cosas. Los cuatro maestros y discípulos de Tang Monk fueron a Occidente para aprender las escrituras y experimentaron muchos peligros, no todos misteriosos y extraños. Tomemos nuestro estudio como ejemplo. ¿No hay dificultad en cada día que experimentamos? Nos graduamos de la escuela primaria a la secundaria, de la secundaria a la secundaria y de la secundaria a la universidad. ¿Cómo puede ser tan difícil? El proceso de superar las dificultades genera éxito. Esta es la inspiración que obtuve al leer "Viaje al Oeste".
Notas de lectura de "Viaje al Oeste" ⑨
En Viaje al Oeste, al menos en la superficie, Tiangong y Lingshan tienen una relación armoniosa e incluso a veces podemos cooperar. considerarlos fácilmente como grupos políticos iguales. De hecho, si lo analizas detenidamente, hay algo extraño.
Sabemos que el Palacio Celestial gobierna a casi todos los dioses del mundo, desde el Rey Dragón Yama hasta la tierra de los dioses de la montaña. Todos estos dioses, grandes y pequeños, están administrativamente bajo el control del Palacio Guitian. En la novela, la tierra de ningún dios de la montaña ha estado nunca bajo el mando de Lingshan. Parece haber un Bodhisattva Ksitigarbha que es una figura budista por encima de los diez. reyes del infierno en el inframundo, pero según los dichos tradicionales, es posible que el Tathagata no pueda comandar a este Bodhisattva. Si algo sucede en el inframundo, el rey Qin Guang aún lo informará al cielo, lo que también ilustra su relación administrativa. También hay un dicho popular chino que dice que el Dios de la cocina va al cielo para informar sobre su trabajo cada año. Estos dioses, grandes y pequeños, son todos funcionarios de base con un poder mágico no muy alto. Son responsables de la gestión de asuntos administrativos específicos. Por ejemplo, el Rey Dragón está a cargo de la lluvia, el Rey del Infierno está a cargo de la vida y la muerte, el dios de la montaña Di Tu es el director de la oficina de recepción de base, el Dios de la Cocina está a cargo de la cocina, etc. También hay rayos masculinos y femeninos en el cielo responsables de producir truenos y relámpagos. Los inmortales como ellos no son despreocupados, pero deben ser responsables de su propio trabajo. Aquellos que no cumplen con sus responsabilidades, como el Rey Dragón Jinghe, pueden incluso ser decapitados. Miren todos, así es como se ve una agencia gubernamental. Además de personas que se divierten, debe haber personas que hagan cosas. De lo contrario, ¿para qué necesitamos un gobierno? Mirando hacia atrás, a la montaña Lingshan del Tathagata, un gran grupo de Budas, Bodhisattvas y Arhats parecen estar meditando y hablando allí todo el día. Excepto por la última mención del Tathagata sobre el canto de sutras y la salvación, no han hecho nada para servir a la gente. . En otras palabras, Lingshan al menos no es una agencia gubernamental completa, es decir, una organización no gubernamental independiente. También vemos que incluso en Xiniuhezhou, donde vive el Tathagata, hay una gran cantidad de tierra propiedad de los dioses de la montaña, que obedecen directamente las órdenes del Palacio Celestial y el Tathagata parece no tener ninguna objeción a esto. Esto demuestra además que Lingshan no tiene ninguna función de gestionar asuntos administrativos y que la relación entre él y Tiangong no es tan simple como una separación mutua.
Veamos la descripción en Viaje al Oeste sobre los monos que causan problemas en el Palacio Celestial y el Tathagata viniendo a suprimirlos:
Cuando el Tathagata escuchó el edicto, inmediatamente dijo a los Bodhisattvas: "Siéntense aquí, chicos, salón del Dharma, por favor no arruinen su posición Zen, esperen hasta que pueda rescatarlos refinando a los demonios".
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El Buda Tathagata destruyó al mono monstruo y llamó a Anuo y Kassapa: Vuelvan al Paraíso Occidental. En ese momento, Tianpeng y Tianyou salieron apresuradamente del Palacio Lingxiao y dijeron: "Tathagata, por favor espera un poco más. Nuestro Señor viene al escuchar esto, el Buda miró hacia atrás y levantó la vista".
Después de un tiempo, vi ocho escenas de Luan Yu y una cubierta de tesoro de nueve luces. Se tocaron canciones misteriosas y música maravillosa, y se cantaron innumerables capítulos divinos. Se esparcieron flores del tesoro y se roció verdadera fragancia. Le agradeció, diciendo: "Gracias por el gran Dharma, he destruido a los espíritus malignos. Espero que el Tathagata sea menos". Deténgase por un día e invite a los inmortales a tener un banquete para expresar su gratitud. No se atrevió a desobedecer, así que juntó las manos y dijo en agradecimiento: "¿Qué poder tiene el viejo monje para venir aquí por orden de la gran deidad?"
El propio Tathagata dijo que era iba a “rescatar” al Emperador de Jade Cuando llegó el Emperador de Jade, el Tathagata “lo admiraba”. Todo esto muestra que, al menos de nombre, Tathagata respeta al Emperador de Jade como a su mayor. Debes saber que en la sociedad feudal, el respeto por los mayores y los más jóvenes era muy importante. Sun Wukong se convirtió en monstruos y ancianos muchas veces durante su viaje. para aprender las escrituras, ocupando las casas de otras personas Baratos y engreídos. Si el Emperador de Jade y el Tathagata tienen completamente el mismo estatus, entonces la palabra "rescate", y mucho menos el propio Tathagata, no se atrevería a decirla incluso si viniera a trasladar a los rescatadores, ¿verdad? A partir de estos detalles, podemos ver algunas diferencias en el estatus de los dos partidos.
En resumen, la relación entre Lingshan y Tiangong es realmente obvia. Tiangong es equivalente al gobierno central, y Tathagata es equivalente al Rey del Dharma. Lingshan implementa un alto grado de autonomía que integra el gobierno y la educación. e incluso tiene una fuerza armada fuerte, tiene la fuerza para competir con el gobierno central. Pero en la superficie, todavía hay que respetar al Emperador de Jade.
Notas de lectura de "Viaje al Oeste" ⑩
En Chang'an West City, no sé cuándo apareció un loco. Aulló "País antiguo a tres mil millas de distancia" a todo pulmón en la calle y luego rompió a llorar. Después de llorar, se arrodilló tres veces y se inclinó nueve veces ante un cartel de madera. Los que tenían curiosidad lo miraron y vieron ocho caracteres escritos en el letrero de madera: Dou Yanshan, el ex líder del Gran Reino Xia. Entonces vinieron los guardias reales y se llevaron al hombre, y nunca más se le volvió a ver.
Este fue un episodio a principios de la dinastía Tang. Un mes después, nadie recordaba al loco que se arrodilló ante el Señor de Daxia, incluido el protector Qin Qiong que arrestó personalmente al hombre.
Después de eso vino la invasión turca, y estas puertas de los lobos en el oeste llegaron al puente Jinshui bajo la ciudad de Chang'an. Allí, el emperador de la dinastía Tang y el Khan de los turcos mataron a un caballo blanco y utilizaron su sangre para hacer una alianza, intercambiando una humillación momentánea por la paz de Chang'an. Esta es la famosa Alianza del Caballo Blanco de la historia.
A partir de entonces, el emperador Tang decidió seguir el ejemplo de Han Wu y estalló la guerra. La puerta del oeste se cerró de repente.
Poco después, se envió una carta de petición sobre el caso de Tang Huang. La persona mencionada arriba es un monje llamado Xuanzang en el Templo de la Fama. Dijo que después de los tiempos difíciles, los corazones de la gente estaban inestables. Quería aprender el Dharma y viajó hacia el oeste en busca de escrituras para proteger el mundo de la dinastía Tang con el Tripitaka Sutra. El emperador de la dinastía Tang sonrió y pensó en el día en que le daría a este monje un documento para pasar la aduana y le permitiría ir al oeste a buscar a Buda. Si no quieres estar ocupado, déjalo y olvídate. Cuando lo recordé, el monje ya se había puesto en camino.
Xuan Zang, el futuro Maestro Tripitaka, escapó del país ilegalmente. Para ser más precisos, fue liberado de prisión por el guardia de este pequeño paso. Era un budista devoto. Después de conocer el propósito de Xuanzang de abandonar la reclusión, le llevó su montura como regalo al eminente monje, preparó agua potable y comida seca, y envió al eminente monje hasta el siguiente paso. Dijo que dejar el cargo sin autorización es un delito capital y salir de prisión sin autorización también es un delito capital. Sin embargo, las acciones del gran maestro tendrán efectos duraderos para las generaciones venideras. Incluso si mueres, la fragancia permanecerá en tus huesos. Sólo espero que el maestro regrese pronto y no haga esperar a todo el pueblo de China.
Entonces Xuanzang viajó hacia el oeste. Después de pasar por todo tipo de dificultades, finalmente llegamos a Sri Lanka, el país budista. Después de permanecer varios meses, partimos nuevamente hacia nuestro destino Tianzhu. Allí permaneció durante varios años, clasificando las Escrituras. Luego tomó las Escrituras y partió de regreso a su país.
Los monumentos conmemorativos de los guardias fronterizos y los de Xuanzang se colocaron juntos en la mesa del dragón. El emperador Tang recogió los monumentos de Xuanzang primero. Comentó con un bolígrafo rojo: "Los méritos del viaje de Tang Monk están en el país. No es culpable, pero tiene méritos. Se le otorga el título de Tripitaka para mostrar sus méritos. Al final, agregó: "Reúnanse". ", este asunto fue presidido por el Maestro Tripitaka". Ese día, el Maestro Xuanzang llegó a Chang'an. Un día, el emperador de la dinastía Tang invitó a todos los funcionarios civiles y militares a saludarlo en el puente Jinshui. Hace muchos años, el monje que se fue silenciosamente regresó, trayendo consigo a tres discípulos y varias cajas de escrituras llenas de conocimiento. Tang Huang dio un paso adelante rápidamente, sostuvo al monje que se inclinaba con ambas manos y dijo: "Te he estado esperando durante muchos años, y hoy este monumento de despacho de aduanas finalmente tiene dueño. Tang Monk siguió sus instrucciones y vio al Xiao que lo acompañaba". Huangmen lo que tenía en la mano era el documento de despacho de aduanas de la dinastía Tang. Juntó las palmas de las manos y cantó el nombre de Buda. "Amitabha ~~~" la voz persistente flotó hacia el cielo de la dinastía Tang con el viento.
Después de regresar de las escrituras budistas, Tang Monk dirigió a muchos monjes eruditos a traducir las escrituras budistas. Mientras traducía, escribió "Los registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" a petición del emperador Tang.
Este es también un homenaje al eminente monje Faxian que viajó al oeste en busca de la iluminación a la edad de 60 años hace cien años. El libro fue completado y enviado al palacio. El Emperador de Tang escribió personalmente el prefacio del libro. Copiado en todo el mundo.