Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cuál es el final final de The Shape of Sound?

¿Cuál es el final final de The Shape of Sound?

¿Cuál es el final final de The Shape of Sound?

Hay recompensas por escribir respuestas ***6 respuestas

Finales del verano Luo Feishuang

Hablemos, sigamos y convirtámonos en el fan número 612

Al final de la película "La forma del sonido", Nishimiya quiso suicidarse saltando del edificio, pero Shoya In lo detuvo. Para detenerlo, Nishimiya Shoya se cayó, afortunadamente no resultó gravemente herido y fue dado de alta del hospital unos días después.

Él y Nishimiya vinieron al festival escolar de la escuela secundaria y jugaron juntos. Al principio, Shoya todavía no se atrevía a mirar los rostros de otras personas y todavía había una sombra en su corazón. En el café de limpieza, todos se conocían de un vistazo. Después de dejar a Shoya, Shoya cerró la puerta, se fue y fue al baño para reflexionar sobre sí mismo.

En este momento, su mejor amigo Yong Shu se acercó a Jiang Ye y lo animó a animarse. Con la persuasión de todos, Jiang Ye finalmente salió de sí mismo.

En la ceremonia de mayoría de edad, Shoya y Nishimiya estaban nerviosos antes de entrar a la sala de reuniones de la escuela primaria, pero al final caminaron de la mano.

Información ampliada

Introducción del personaje en "La forma del sonido"

1 Masaya Ishida

Cuando era niño, Era el rey de los niños. La persona que tomó la iniciativa en el acoso a Glass. Pero desde que el director se enteró del incidente con el vaso, empezó a ser aislado por la gente que lo rodeaba. Siempre he vivido en soledad y autodesprecio.

2. Nishimiya Glass

Una niña con discapacidad auditiva congénita. Encuentra barreras de comunicación y diversos fallos en la vida diaria. Para evitar conflictos con los demás, suele sonreír para complacer a los demás.

3. Nishimiya Yuzuru

La hermana de Nishimiya, para proteger a su hermana favorita, siempre se comporta de manera extremadamente dura con el mundo exterior. Por eso se comporta como un marimacho. La autodirección es también el "yo" (オレ) masculino.

Recomendado el 2019-11-08

Ver las 6 respuestas

Esta serie de dramas cortos es muy popular en Kuaishou, ven, descárgala y mírala. ¡gratis!

01:11

Descarga la aplicación para ver la secuela

Descárgala ahora

Aplicación Kuaishou

Anuncio

—Ya terminaste de leer, el siguiente contenido es más interesante—

Combinando novelas y películas para hablar sobre la relación entre la literatura, el cine y la televisión

( Mil palabras es demasiado. Estoy siendo duro. Pero haré lo mejor que pueda para escribir y usted también intentará agregar algunas recompensas por la adopción.) Desde una perspectiva temporal, aunque la literatura, el cine y la televisión lo son. Ambas formas de arte, el cine y la televisión, aparecieron después de la literatura, por lo que, naturalmente, tiene que ver con ella en muchos aspectos. En los últimos años han surgido dramas sobre propiedad intelectual que utilizan los recursos literarios existentes como base para el desarrollo del cine y la televisión. Pero en el siglo XXI, la relación funcional entre la literatura, el cine y la televisión es en realidad más complementaria entre sí, y nadie puede prescindir del otro. Las principales razones son las siguientes: en primer lugar, la mayoría de las obras literarias se pueden adaptar. Las obras de cine y televisión son novelas, y los autores de las novelas son La mayoría de los estilos de expresión son muy diferentes. Los lectores que aceptan un estilo de novela pueden no aceptar ese estilo de novela. Por lo tanto, la novela tiene ciertas limitaciones. grupo de audiencia. Cuando se adaptan a obras de cine y televisión, muchos de los temas originales más agudos pueden reprocesarse y presentarse en una forma relativamente más suave, convirtiéndolos en una forma que sea aceptable para la mayoría de las personas del público. Y cuando el público acepta una serie de televisión IP, el grado de aceptación de la novela original como modelo por parte de la audiencia aumentará naturalmente. En segundo lugar, el siglo XXI es una época muy ocupada y el tiempo libre de muchas personas tiende a estar fragmentado. El género novelesco determina que el lector debe tener un tiempo relativamente completo y tranquilo para comprender lo que el autor quiere expresar. Entra en conflicto con la realidad, pero este no es el caso de las series de televisión porque suaviza y simplifica muchas cosas, incluso si el público ve una serie de televisión por separado en un tiempo fragmentado, incluso si no la ve, no la verá. entenderlo. Se puede decir que adaptar novelas de dramas cinematográficos y televisivos es una buena forma de que las novelas se adapten a la ajetreada sociedad actual.

En tercer lugar, los dramas televisivos son más entretenidos que las novelas y su poder expresivo es mucho mayor que el de las novelas. Se puede decir que el mundo que se muestra en las novelas es bidimensional y requiere que los lectores utilicen su propio pensamiento para llenar los vacíos. Reorganícelo en un mundo tridimensional. La serie de televisión hace precisamente eso para los lectores, y se expresa en una forma más diversa e intuitiva que el texto. La audiencia estará más inclinada a aceptar esta forma más cómoda y sencilla. En cuarto lugar, es objetivamente más fácil para el público acceder a los dramas televisivos, y nuestros medios están más inclinados a prestar atención a los avances cinematográficos y televisivos que a las novelas detrás de ellos. En esta era en la que la literatura en su conjunto está marginada, se puede decir que la conexión orgánica entre el cine, la televisión y la literatura ha salvado a la literatura hasta cierto punto, y también le ha dado la oportunidad de entrar en la vida del público de una manera más conveniente y De forma intuitiva, si el cine y la televisión se separan de la literatura, también correrán en gran medida el peligro de un agotamiento creativo. La literatura proporciona continuamente una gran cantidad de materias primas de alta calidad para el cine y la televisión, y el cine y la televisión desarrollarán aún más la literatura como materia prima. Los dos se complementan y están creando una nueva gloria que pertenece al siglo XXI. Finalmente terminé de escribirlo. Ni siquiera son mil, pero son setecientos u ochocientos. ¡Por favor, acéptalo!

13 me gusta · 752 vistas 2017-06-12

La diferencia entre obras literarias y obras de cine y televisión

1. Diferentes significados Obras literarias: Desde el Desde la perspectiva de los derechos de autor, generalmente se refiere a varias obras originales escritas. Independientemente de su valor o finalidad, cualquier obra es literaria, ya sea de naturaleza puramente literaria, científica, técnica o puramente práctica. Una obra de gran valor por la belleza y el efecto emocional de su forma y contenido. Las obras de cine y televisión son un término colectivo para obras de arte terminadas que se graban en una película a través de una cámara y se proyectan a través de un reproductor. También son obras de arte las obras de cine y televisión, que combinan el arte fotográfico y el sonido, integrando las artes visuales y auditivas. 2. Características diferentes: Los escritores de obras literarias utilizan diversos medios artísticos para convertir una gran cantidad de materiales perceptivos obtenidos de la vida en imágenes artísticas vivas; siempre son inseparables de la imaginación (fantasía, asociación) y la virtualidad; siempre van acompañadas de una fuerte emoción; actividades. Las obras de cine y televisión son la fusión del tiempo y el espacio, la fusión audiovisual, la fusión realista y virtual. La tendencia a la convergencia entre el cine y la televisión es cada vez más evidente y cada vez más personas ven películas a través de televisores y monitores.

Información ampliada: La literatura y la historia son las más cercanas e íntimas Desde la antigüedad, China ha dicho que “la literatura y la historia son una sola familia”, lo que demuestra que originalmente existía una relación de sangre. La interpenetración de la literatura y la historia ha producido una serie de obras literarias marginales, como novelas históricas, dramas históricos, epopeyas, relatos históricos, ensayos históricos (incluidas memorias y biografías), etc. Ya sea que estas obras literarias marginales se clasifiquen como historia o literatura, los criterios de clasificación son: si son leales a hechos históricos o ficción, los registros de hechos históricos se clasifican como historia y las ficciones artísticas se clasifican como literatura. Aunque las obras literarias son reflejos de cosas objetivas, las obras disciplinarias adoptan una "comprensión científica del mundo" y los materiales deben ser informativos y precisos. El tiempo, el lugar, los personajes, las causas, los procesos y los resultados de los acontecimientos deben ser verdaderos y. la apariencia de las cosas debe ser verdadera, el tamaño, la naturaleza, las características, el uso, deben ser precisos, los números, cuadros y ejemplos citados deben ser confiables, todo tiene realidad objetiva Enciclopedia Baidu - Obras literarias Enciclopedia Baidu - Obras de cine y televisión.

1 Me gusta ·4,920 visitas 2019-07-08

Las similitudes entre literatura y cine

La relación entre cine y literatura La literatura es la base de la creación. de todas las obras de cine y televisión, y las obras literarias tienen connotaciones profundas y ricas formas de expresión, lo que proporciona una referencia para la expresión del lenguaje cinematográfico. En la historia del cine chino y extranjero, las películas adaptadas de clásicos literarios casi se han convertido en obras maestras. La relación entre literatura y cine es una unidad dialéctica, con convergencias y diferencias. Las películas provienen de la literatura y la literatura crea películas. La literatura y el cine están estrechamente relacionados. La literatura expresa una belleza textual y estática, mientras que el cine es una experiencia sensorial y una belleza dinámica. Como arte integral, el cine ha ganado una estrecha relación de integración con la literatura al absorber diversos nutrientes artísticos para enriquecer sus propias características integrales.

La penetración de varios estilos de literatura en las películas y la referencia de las películas a las técnicas narrativas, técnicas líricas y ricos medios artísticos de la literatura para moldear las personalidades de los personajes han permitido que el arte cinematográfico desempeñe un papel en la mejora de sus propias capacidades expresivas y en la formación de nuevos estilos artísticos integrales. características. (1) La unión del cine y la literatura. La literatura es la base del cine y la fuente de creación de películas excelentes. El cine se ha convertido en el séptimo arte después de la literatura, la música, el arte, la danza, la arquitectura y la escultura. En el desarrollo del cine, la literatura juega un papel que no se puede ignorar. Un gran número de obras de cine y televisión son adaptaciones de obras literarias. Durante el proceso de rodaje, los guiones literarios con los que el director de cine entró en contacto por primera vez fueron creados por los guionistas en lenguaje literario. Por un lado, el cine es un arte del espacio y la literatura es un arte del tiempo. Por otro lado, las metáforas en la literatura requieren modificadores, pero la precisión y especificidad de los registros cinematográficos eliminan los adjetivos. audiencia a través de la percepción y la intuición, mientras que la literatura se transmite en un tono general. (2) El cine es la continuación de la literatura. Las películas se basan en la tecnología y surgieron del drama. La integración de la música y el arte satisface las necesidades estéticas intuitivas y relajadas de la gente moderna. Ha sido favorecida por la gente desde su nacimiento. (3) El lenguaje cinematográfico puede transmitir información a través de multimedia, mientras que el lenguaje literario sólo puede expresarse a través de palabras. Las películas difunden información a través de una variedad de medios, y el lenguaje cinematográfico es un lenguaje completamente diferente del lenguaje literario. El lenguaje cinematográfico puede movilizar plenamente el tiempo y el espacio con la ayuda de planos de montaje sin destruir su autenticidad. Comparado con el lenguaje literario, el lenguaje cinematográfico es más intuitivo. Las frases que pueden afectar a los lectores en obras literarias pueden resultar difíciles de expresar en la pantalla. Pero el lenguaje literario no tiene la intuición y la sensibilidad del lenguaje cinematográfico. (4) En comparación con la intuición del cine y la televisión, las obras literarias originales tienen connotaciones y encantos únicos. Aunque las películas pueden transmitir información intuitivamente a través de multimedia, no pueden expresar la connotación y el encanto únicos de los originales literarios. (5) El cine pisa los hombros de la literatura. Como forma de arte más importante del siglo XX, siempre ha existido una estrecha relación entre el cine joven y la literatura antigua. Esta relación se manifestó más en la etapa inicial del desarrollo cinematográfico y durante un largo período de tiempo posterior como influencia del cine. En la literatura, este tipo de referencia suele presentarse en dos niveles: por un lado, un conjunto de métodos literarios que reflejan la vida y expresan la vida, como son las técnicas narrativas, los estilos estructurales, las técnicas de expresión de la novela, el lirismo de la poesía. , y la concepción artística de la prosa, todo para la creación cinematográfica proporciona una gran cantidad de nutrientes como referencia: por otro lado, muchas obras de la historia del cine mundial son adaptaciones de obras literarias. Estas obras literarias incluyen tanto obras clásicas como obras contemporáneas. venta de obras. Los principales temas de adaptación son novelas narrativas y dramas (6) Una vez que la película se convierta en una sensación, impulsará el desarrollo de la industria literaria. Después de que el cine pisó los hombros de la literatura y se convirtió en una forma de arte importante, también promovió el desarrollo de la industria literaria. En resumen, el surgimiento y desarrollo de un arte no es algo aislado, y es imposible escapar a la penetración y apoyo de otras artes. En resumen, tanto las obras literarias originales como el arte cinematográfico tienen sus propios méritos, y la inteligente combinación de ambas puede considerarse una ingeniosa combinación de "arte audiovisual" y "arte del lenguaje", formando así una situación en la que todos ganan. , cine y televisión.

7 me gusta · 847 vistas 2016-04-07

¿Cuáles son las diferencias y conexiones entre el drama, el cine y la televisión y la literatura?

El drama es una forma de disposición de los personajes En el escenario, los pensamientos y los personajes se expresan a través del lenguaje y las acciones de los personajes para reflejar el estilo literario de la vida social. El cine y la televisión son objetos de expresión de las artes de la imagen, incluidas las películas, la televisión y las películas para televisión. La literatura es un arte que utiliza el lenguaje y la escritura como herramienta para reflejar visualmente la realidad objetiva y expresar el mundo interior del escritor, incluida la poesía, la prosa, las novelas y los guiones. , Fábulas, cuentos de hadas, etc. son formas importantes de expresión cultural ~ Existe una relación inseparable y sutil entre el cine, el teatro y la literatura con características propias. Están mutuamente involucrados, se influyen mutuamente y no pueden existir independientemente unos de otros.

La relación entre los tres también se promueve y desarrolla mutuamente en la integración y el intercambio. Si se observa la historia del desarrollo de la cultura visual, no es difícil predecir que bajo el trasfondo dominante de integración, bajo el estímulo de las películas, la literatura tiene espacio para. La supervivencia y el desarrollo, sin duda, serán más amplios, y el cine inevitablemente logrará grandes avances en función de su propia mejora. El drama también se derivará de la influencia mutua del cine y la literatura ~

6 me gusta · 517 visitas. 2016- 01-03

Discusión sobre el cine y las obras literarias, el cine y la televisión chinos modernos, y sus antecedentes históricos

Antecedentes Después del período Jiaqing de la dinastía Qing, la sociedad feudal de China había decaído y estaba en vísperas del colapso. Los conflictos internos son de una gravedad sin precedentes y las crisis sociales están en todas partes. El gobierno Qing fue extremadamente fatuo y decadente. A partir de 1844, los cañones del capitalismo extranjero abrieron la puerta al imperio feudal a puertas cerradas y revelaron el preludio de la historia moderna de China. La sociedad china está experimentando gradualmente cambios fundamentales. La economía natural autosuficiente en el campo colapsó a un ritmo acelerado y surgió una economía capitalista a lo largo de la costa, formando rápidamente ciudades modernas anormalmente prósperas como Shanghai. También surgieron nuevas clases: el proletariado chino, la burguesía e incluso la burguesía compradora. “La invasión de China por las potencias imperialistas, por un lado, contribuyó a la desintegración de la sociedad feudal de China y al surgimiento de factores capitalistas en China, convirtiendo una sociedad feudal en una sociedad semifeudal, pero, por otro lado, contribuyó cruelmente; gobernó China, convirtiendo una China independiente en una China semicolonial y colonial" (Nota: "La revolución china y el Partido Comunista Chino", "Obras seleccionadas de Mao Zedong", Volumen 2, página 593.) A partir de este momento. Desde Desde el principio, las contradicciones entre el imperialismo y la nación china, el feudalismo y las masas populares, se convirtieron en las principales contradicciones en el desarrollo histórico de la China moderna. Para salvar a la nación del peligro, desde el Reino Celestial de Taiping hasta la Revolución de 1911, el pueblo chino llevó a cabo luchas revolucionarias una y otra vez. Al mismo tiempo, "el pueblo chino avanzado, después de innumerables dificultades, busca la verdad en los países occidentales" (Nota: "Sobre la dictadura democrática popular", "Obras escogidas de Mao Zedong", volumen 4, página 1406.) , y por lo tanto La difusión de diversas tendencias ideológicas en China desde el Renacimiento occidental ha inyectado nuevos contenidos a la cultura china moderna. Como parte importante de la ideología social y de toda la cultura, la literatura debe reflejar estos cambios en la China moderna y adaptarse a ellos. En el proceso de gestación y desarrollo de la literatura moderna han aparecido muchos fenómenos nuevos. Durante este período histórico, aunque la literatura feudal todavía existía en grandes cantidades, también se produjo literatura progresista cuyo contenido principal era resistir la invasión de potencias extranjeras y exigir la liberación de las cadenas feudales, y se hicieron varias reformas más de una vez durante un largo período de tiempo. Los esfuerzos de la antigua literatura feudal. Orígenes históricos Ya en la Guerra del Opio, intelectuales relativamente ilustrados de la clase terrateniente como Gong Zizhen, Lin Zexu y Wei Yuan revelaron en sus poemas y ensayos el dolor de la era de "miles de caballos en silencio" y la situación social. "La atmósfera otoñal ha cambiado en el mundo y es difícil que en una habitación haya primavera"; al mismo tiempo, también pidió reformas, expresando la urgente necesidad de resistir la agresión extranjera; Durante el movimiento revolucionario del Reino Celestial Taiping, se propuso que "el texto debería documentarse", "el lenguaje clásico no es necesario" y "no hay necesidad de que las medias palabras sean vanas" (Nota: ver Hong Renqian et al. , "Abandoning Flooding and Clever Words", "Selected Works of the Taiping Heavenly Kingdom", página 98. Las ideas reformistas de ) también produjeron algunas obras relativamente populares con contenido revolucionario. Con el desarrollo del movimiento de reforma política, el movimiento cultural reformista burgués cobró impulso a finales del siglo XIX. "Advertencias en la era próspera" de Zheng Guanying y "Reforma" y "Reforma y autofortalecimiento" de Wang Tao tenían sugerencias para la innovación cultural; cultura en ese momento; y El surgimiento y las actividades de más de 50 sociedades, escuelas y periódicos, incluidas la Sociedad Qiang, la Sociedad Nan y la Sociedad Qun (Nota: consulte el Apéndice 1 del "Registro de la revolución de 1898" de Liang Qichao; El Origen de la Reforma". De hecho, son más que este número.) en el corto plazo. , y está directamente relacionado con este movimiento. En literatura, hubo llamados a la reforma de la literatura feudal ortodoxa (principalmente la poesía antigua y la poesía de Tongcheng). Los más influyentes fueron la "revolución de la poesía" propuesta por Tan Sitong, Xia Zengyou y otros, y la "revolución de la poesía" promovida. por Liang Qichao y otros "Nuevo estilo". Fue Huang Zunxian quien logró mayores logros en la reforma de la poesía.

Como excelente poeta de la "nueva escuela", Huang Zunxian no sólo registró en sus obras los principales acontecimientos históricos que ocurrieron en ese momento, sino que también expresó un fuerte espíritu de patriotismo y un deseo de reforma política que había tenido durante mucho tiempo. adoraba la lengua vernácula y la descartaba". "Chino clásico", cambiando el antiguo estilo para hacerlo "aplicable hoy y popular entre la gente", "para hacer que los ingenuos agricultores, industriales, comerciantes y mujeres del mundo entiendan la uso de la escritura" (Nota: véase "Crónica Nacional Japonesa" Volumen 33 de Huang Zunxian de 1887 ""Crónicas Académicas (2)"); su propia creación poética también logró en cierta medida lo que se dice en el poema "Sentimientos varios": "Mi mano escribe con mi boca, ¿cómo puede ser restringida por los tiempos antiguos?", y comenzó a deshacerse de algunas de las limitaciones de los viejos ritmos de la poesía. La prosa de nuevo estilo de Liang Qichao que promovía ideas reformistas era conocida por su "fácil acceso" y su influencia fue aún más amplia. Al mismo tiempo, la aparición de tabloides vernáculos llevó a algunas personas (como Qiu Tingliang y Chen Ronggun) a afirmar claramente que "la literatura vernácula es la base de la reforma" y "nada puede iluminar más la sabiduría del pueblo que las palabras de reforma" ( Nota: Qiu Tingliang y Chen Ronggun escribieron respectivamente "Sobre la literatura vernácula como fundamento de la reforma"), "Los fundamentos de la reforma" (1898), "Una breve introducción al uso de los periódicos" (1899) y otros artículos. El movimiento literario reformista provocó cambios particularmente significativos en estilos literarios distintos de la poesía. Los literatos feudales ortodoxos siempre han considerado que las novelas y los dramas no eran refinados, pero se los tomaron en serio antes y después del Movimiento de Reforma de 1898. En primer lugar, debido a las necesidades del movimiento de reforma política y, en segundo lugar, debido al desarrollo de la industria gráfica, la prosperidad de las ciudades emergentes en los tiempos modernos y el establecimiento de periódicos y publicaciones periódicas, se produjeron grandes cantidades de novelas durante este período. , y su estatus social también mejoró continuamente. "Sobre la relación entre las novelas y la gobernanza del grupo" (Liang Qichao), "Los principios de las novelas" (Xia Zengyou), "Sobre la posición de las novelas en la literatura" (Di Pingzi), "Sobre la relación entre las novelas y la sociedad reformada" (Wang Wusheng), "Sobre la teoría de las novelas" Se publicaron sucesivamente artículos como "El poder y su influencia" (Tao Youzeng) y "La visión de las novelas de Yu Zhi" (Xu Nianci). Su tendencia común es enfatizar el significado político. de la novela y su papel en la educación social. Bajo la defensa teórica de Liang Qichao de que "si quieres renovar un país, primero debes renovarlo con novelas", las novelas se convirtieron en una poderosa herramienta para que los nuevos intelectuales expusieran el viejo mundo y promovieran nuevas ideas, y varios profesionales Los escritores surgieron directamente. Nacieron títulos como "novelas políticas", "novelas sociales" y "novelas científicas". "La aparición de la burocracia" y "La extraña situación actual presenciada en veinte años", que Lu Xun llamó "novela de condena", fueron en general bien recibidos. Por el mismo motivo también se iniciaron traducciones y presentaciones de obras occidentales. Según las estadísticas, a finales de la dinastía Qing se publicaron más de 1.500 novelas y las novelas traducidas representaron dos tercios de todas las novelas. Entre ellos, la traducción de Lin Shu tuvo una mayor influencia en ese momento. Posteriormente, durante el período de la revolución burguesa, un grupo de escritores representados por Zhang Taiyan y Nanshe produjeron obras como "Flores del mar" y "La campana de advertencia" Ma Junwu, Su Manshu y otros tradujeron a Goethe, Los poemas de Byron y Xu Lai jugaron un papel positivo en la propaganda contra la dinastía Qing y la revolución democrática nacional. Vale la pena señalar que la nueva forma dramática de drama, que fue fuertemente promovida después del "Movimiento del 4 de Mayo", también comenzó a introducirse durante este período bajo el nombre de "nuevo drama" o "nuevo drama civilizado". De 1907 a 1908, la Sociedad Chunliu y otros representaron "Black Slave Yu Tian Lu" sucesivamente en Japón y Shanghai; más tarde, el Evolution Troupe representó varias obras de teatro para promover la revolución en varios lugares a lo largo del curso bajo del río Yangtze; no sólo cooperó con la Revolución de 1911 desde el frente ideológico, sino que también inyectó sangre nueva al drama de nuestro país. Todas las situaciones anteriores muestran que la literatura progresista moderna no sólo sirvió a las luchas políticas de la época, sino también en términos de contenido ideológico (tendencias antiimperialistas y antifeudales hasta cierto punto) y formas literarias (reforma de la poesía, promoción de la lengua vernácula, (valoración de novelas e importación de dramas). Todos hicieron los preparativos necesarios para el surgimiento de nueva literatura después del Movimiento del Cuatro de Mayo. Se puede decir que la literatura progresista moderna es una transición de la literatura de la era feudal a la nueva literatura moderna. Debilidades y limitaciones Aunque se trata sólo de "una transición", la literatura progresista moderna tiene sus propias debilidades y limitaciones insuperables. Así como las luchas políticas a lo largo del antiguo período revolucionario democrático no lograron completar la tarea de ser antiimperialistas y antifeudales, la literatura de este período tampoco logró cumplir su papel histórico de ser completamente antiimperialista y antifeudal.

La literatura reformista burguesa no negó fundamentalmente el sistema feudal; no sólo defendió políticamente a la dinastía Qing, sino que tampoco se atrevió ideológicamente a tocar directamente la base del confucianismo: la teoría de Confucio. Los principales representantes de los reformistas, como Kang Youwei y Liang Qichao, rápidamente se volvieron reaccionarios tras el fracaso del Movimiento Reformista de 1898. En muchas obras de la nueva escuela, las ideas feudales todavía tienen un lugar. Aunque los llamados a promover el chino vernáculo aparecieron a finales del siglo XIX, la mayoría de ellos defendieron el chino vernáculo en lugar de oponerse al chino clásico, o defendieron que los libros y periódicos podrían usar la lengua vernácula popular y que la literatura aún debe mantener el chino clásico elegante incluso si existiera. Una o dos opiniones correctas, también debido a las condiciones inmaduras de la época, no suscitó una discusión generalizada ni generó un gran impulso. El trabajo de traducción de la literatura occidental en ese momento también se encontraba en un estado de pasividad ciega y falta de sistema. Aunque Lin Shu tradujo muchas traducciones, todas utilizaron el chino antiguo de Tongcheng con algunas modificaciones. La literatura del período revolucionario burgués, al no distinguir claramente entre ideas feudales y antifeudalismo, estaba todavía incompleta y no podía formular directa y claramente consignas contra la vieja literatura feudal. Los propios revolucionarios estaban desconectados de las masas y las actitudes conservadoras sostenidas por algunos representantes en temas como la unificación de lenguas y la adopción de la lengua vernácula, les impidieron lanzar un poderoso movimiento de ilustración ideológica y reforma literaria mientras organizaban la Revolución. de 1911. Como resultado, su influencia cultural fue incluso menor que la de los reformadores. En cuanto al imperialismo, ni los reformistas burgueses ni los revolucionarios pueden entenderlo desde su naturaleza de clase y se hacen muchas ilusiones sobre él. Además, una debilidad fundamental de la vieja literatura democrática es que, aunque puede exponer vívidamente la vida corrupta de la clase alta, tiene una extrema falta de comprensión de las condiciones de los trabajadores. Con los sucesivos fracasos del Movimiento Reformista y de la Revolución de 1911, una parte de la literatura que alguna vez desempeñó un papel progresista fue finalmente corroída por la atmósfera asquerosa de las ciudades modernas conocida como el "Mercado Extranjero de las Diez Millas" y tendió a degenerar: "condena Las "novelas turbias" se convirtieron incluso en "libros difamatorios" dedicados a difamar a los enemigos personales; las obras de la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa que aparecieron en los inicios de la República de China y estaban dedicadas a "hombres y bellezas con talento" inicialmente tuvieron una tendencia ligeramente progresista (lamentación de la dureza del mundo, insatisfacción por la falta de libertad en el matrimonio), etc.) y gradualmente evolucionó hacia "novelas románticas", "novelas estrechas y malvadas" e incluso novelas pornográficas llenas de clichés, lejanos. de la vida real y rica en venenos ideológicos. Los nuevos dramas civilizados también han perdido su color combativo original y están llenos de la vulgaridad de la pequeña burguesía, sensual y de mal gusto. Este desarrollo de la literatura moderna ha confirmado profundamente la famosa conclusión del camarada Mao Zedong sobre la cultura moderna: “La vieja cultura democrática burguesa se ha corrompido y se ha vuelto impotente en la era del imperialismo, y su fracaso es inevitable "(Nota: "Sobre la nueva democracia", "Obras escogidas de Mao Zedong", volumen 2, página 657.) 3 Antecedentes editoriales del número del 4 de mayo Manteniendo en alto la bandera revolucionaria del antiimperialismo y el antifeudalismo total en el campo de la literatura, esta tarea debe recaer en el hombros de la literatura revolucionaria después del Movimiento del 4 de Mayo dirigido por el proletariado. Aunque la literatura del antiguo período revolucionario democrático ha hecho algunos preparativos para el establecimiento de una nueva literatura, por sí sola no puede completar las tareas asignadas por la historia. El surgimiento del movimiento revolucionario literario "Cuarto de Mayo" es el resultado inevitable de las condiciones a largo plazo de la sociedad y la literatura chinas modernas. Después del "Movimiento del Cuatro de Mayo", todas las contradicciones básicas y tareas revolucionarias de la sociedad china desde los tiempos modernos no han cambiado, pero el proletariado ha subido al escenario de la historia, y la lucha antiimperialista y antifeudal del pueblo encabezada por ella se ha desarrollado vigorosamente y la historia ha entrado en una nueva etapa de la revolución de nueva democracia. Por lo tanto, por un lado, las diversas clases y las diversas contradicciones dentro de la sociedad son más complicadas que en los tiempos modernos, por otro lado, las condiciones históricas específicas para resolver estas contradicciones están gradualmente disponibles y madurando; La literatura china moderna posterior al Movimiento del 4 de Mayo lleva una huella tan profunda en la historia de la época. Funciones principales: La literatura moderna, como reflejo literario de las complejas relaciones de clases en la China moderna, también contiene componentes complejos y diversos. La literatura vernácula recién emergida en sí misma no es un producto único; es el resultado de la combinación de tres fuerzas diferentes en la literatura: el proletariado, la pequeña burguesía revolucionaria y la burguesía; en el nuevo período existen distinciones de principios entre sus diversos componentes. .

La promulgación de lemas como "falacias de Tongcheng, monstruos metafísicos" y "abajo la tienda de Confucio", así como la exposición de la naturaleza del imperialismo y el anhelo de la Revolución de Octubre en algunas obras también reflejan la lucha de la revolución popular. En el nuevo período histórico, las creaciones de Lu Xun, el fundador de la literatura moderna, son "literatura de obediencia" que obedece "las órdenes de los pioneros revolucionarios", es completamente antifeudal y está llena del espíritu del despertar nacional. Después de la fundación del Partido Comunista de China, a medida que la revolución se desarrolló y profundizó, la literatura sirvió a la revolución de manera más clara y consciente. En cada etapa revolucionaria, un gran número de escritores no sólo promovieron directa e indirectamente la causa revolucionaria con obras de diversas formas, temáticas y estilos, sino que también participaron activamente en luchas reales hasta sacrificar su sangre y sus vidas por la revolución; También muchos revolucionarios reales y los trabajadores y campesinos utilizaron creaciones literarias y artísticas para participar en la propaganda revolucionaria e hicieron contribuciones positivas al desarrollo de la revolución y la literatura misma. La literatura revolucionaria bajo la dirección y la influencia del Partido, ya sea que cooperó con la lucha contra los señores de la guerra y la lucha antiimperialista del "30 de mayo" durante la primera guerra civil revolucionaria, o que aplastó el "cerco y represión" cultural reaccionario durante la segunda. En la guerra civil revolucionaria, logró grandes logros al exponer el gobierno criminal del Kuomintang y cooperar con la Revolución Agraria. También participó en la propaganda de salvación nacional después del Incidente del 18 de septiembre y alentó a la gente de todo el país a persistir en unirse para resistir a Japón y. oponerse al separatismo y rendirse después del Incidente del 7 de julio. En particular, la literatura del último período de la revolución democrática, bajo la dirección directa del pensamiento literario y artístico de Mao Zedong, se ha convertido en un arma poderosa para cooperar estrechamente con la lucha revolucionaria y "unificar al pueblo, educarlo, atacar al enemigo y destruir al enemigo." Servir a la revolución, servir a la lucha real y servir a los intereses fundamentales de los trabajadores es una de las tradiciones más preciosas en la historia de la literatura china moderna. La causa revolucionaria del pueblo Al mismo tiempo, dado que la literatura revolucionaria moderna es una parte integral de la causa revolucionaria del pueblo dirigida por el proletariado, sus cambios y desarrollo en las distintas etapas no pueden separarse de los cambios y el desarrollo de la revolución en las distintas etapas, y no pueden separarse de la profundización de las nuevas necesidades de la literatura. La revolución literaria, que fue el comienzo de la literatura moderna, había hecho preparativos ideológicos para el movimiento en vísperas del Movimiento del Cuatro de Mayo. Sin embargo, fue sólo a través del Movimiento del Cuatro de Mayo que cobró un gran impulso, amplió su influencia social. y estuvo estrechamente integrado con la lucha revolucionaria. La propuesta de "literatura revolucionaria" en vísperas de la Primera Guerra Civil Revolucionaria y el desarrollo del movimiento literario revolucionario proletario durante la Segunda Guerra Civil Revolucionaria también estaban en consonancia con la situación en ese momento. y sus doctrinas en todo el movimiento revolucionario chino son un reflejo de su papel e influencia cada vez más poderosos. El discurso de gran importancia histórica del camarada Mao Zedong en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte en 1942 sentó las bases del movimiento revolucionario de literatura y arte.