Plan de lección de Lu Huahua
"Lu Hua no tiene nada que ver". Esto fue escrito por Ran, pero solo me encanta este Lu Hua, que no tiene nada que ver.
En los suburbios de Tokio, hay un tramo de Luzhou desde la desembocadura del río Edo hasta la desembocadura del río Nakagawa. En otoño, mirando desde la ventanilla del coche entre Shinagawa Shimbashi, a lo largo de la costa hasta el Mar de China Oriental, se pueden ver los campos nevados de flores de juncos hasta donde alcanza la vista.
Un día, cuando Zhou Qi cruzó el terraplén del río hacia Zhongchuan, la hierba cola de zorra en el terraplén del río al principio solo le llegaba hasta las rodillas y gradualmente desapareció de la cintura. Finalmente, la setaria mezclada con juncos era tan alta que estaba tan cerca que no se podía distinguir nada. Estaba caminando cuando choqué con algo y me caí. La otra parte gritó y miró atentamente al pescador que sostenía la caña de pescar.
Más adelante, la hierba y los juncos del terraplén se fueron dispersando gradualmente, pero fuera del terraplén había una vasta extensión de tierra, casi en su totalidad llena de juncos. Mirando a lo lejos, solo vi un cinturón verde, y navegando fuera de la isla, me di cuenta de que era el mar. Un canal separa los juncos y serpentea hacia el mar. Cuando baja la marea, queda al descubierto una playa seca llena de pequeños agujeros, y pequeños cangrejos se arrastran entre las raíces de los juncos con barro. Cuando la marea está alta, las infinitas flores de caña se reflejan en el agua y, inesperadamente, se pueden escuchar canciones de pesca y el sonido de los remos por todas partes.
Lujian no es sólo un lugar donde quieren vivir salmonetes, peces tigre y camarones, sino también un lugar donde se refugian garzas y agachadizas.
Estaba parado en la orilla del río y estaba a punto de descansar cuando de repente escuché un disparo a lo lejos. La agachadiza y Kuzu se sobresaltaron de repente, cantando y volando, volando sobre mi cabeza y sumergiéndose entre los juncos. Luego se hizo el silencio, excepto por los interminables juncos que se agitaban en el viento.
Plan de lección de Luhua
Defulu Luhua
Objetivos de enseñanza:
1. A través del boceto de escenas, capacitar a los estudiantes para que comprendan las escenas representadas. . La captación de la imagen.
2. Cultivar la capacidad lectora de los estudiantes.
3. Capacitar a los estudiantes para extraer las emociones del autor de los escenarios naturales.
Enfoque y dificultad de la enseñanza:
1. Comprender la relación entre la imagen representada en la palabra y la emoción del autor.
2. Léelo de forma integral mientras lo aprecias y experimenta el texto expresivo.
Solución:
1. Guiar a los alumnos a leer en voz alta con emoción.
2. Completar la comprensión del artículo mediante la introducción de antecedentes relevantes.
Disposición de la clase:
1 período de clase
Diseño de actividades profesor-alumno:
1. El profesor demuestra la lectura y selecciona aquellos con mejor puntuación. capacidad de lectura Los estudiantes leen en voz alta. (No lo lea todo de una vez, el efecto será muy pobre)
2. El profesor guía a los estudiantes para que discutan libremente.
3. Los profesores presentan información básica relevante a los estudiantes.
Pasos de enseñanza:
Primero, presente la información del autor
Nacido en la prefectura de Kumamoto. Cuando era adolescente, estuvo influenciado por los movimientos por la libertad y los derechos civiles. Se convirtió al cristianismo en 1885 y una vez añoró las creaciones y la vida de Tolstoi. Enseñó en la prefectura de Kumamoto desde 65438 hasta 0888. Al año siguiente, se unió a la Sociedad Youmin como corrector y comenzó a escribir. De 1898 a 1899 publicó la novela por entregas "Du Yu", que lo hizo famoso de una sola vez. La novela critica la ética feudal y el sistema familiar a través de la tragedia amorosa de una mujer. "Memories" (1901) describe a un idealista burgués que está insatisfecho con la realidad y anhela la fama. La colección de ensayos "Naturaleza y vida" (1901) describe el paisaje de la naturaleza y también implica la sátira del autor sobre la realidad social. La novela de 1903 "La marea negra" que conmocionó al mundo literario es una vívida historia social y política que expuso el lujo, la estupidez y la tiranía del gobierno Meiji. En 1907, realizó una peregrinación a Jerusalén y conoció a Tolstoi mientras pasaba por Rusia. Después de regresar a China, escribió "Los viajes de Li Shun" para expresar su admiración por Tolstoi. Parasitic Wood (1909) representa la imagen de un joven insatisfecho con la realidad y que lucha hasta la muerte. Durante el incidente de Heungdeok Chosu, publicó "Sobre la rebelión" para oponerse al fuerte gobierno del gobierno imperial. Después de 1908, la vida de Tolstoi se desarrolló en los suburbios de Tokio. En 1913 escribió una colección de ensayos "Diálogo con las lombrices de tierra", que registra su vida pastoral. Ese mismo año, también escribió "Black Eyes" y "Yellow Eyes", criticando la ética feudal. Sus obras son únicas en la literatura japonesa moderna por su análisis y azote de la oscuridad social.
Pero el Fuji (1925) y la Gala del Festival de Primavera en sus últimos años han perdido su anterior filo crítico. Kuroshio tiene una traducción al chino.
En segundo lugar, introduzca la técnica de escritura del dibujo lineal.
Dibujo lineal es el nombre profesional de la pintura china. Originado desde la antigüedad. Un método para dibujar objetos utilizando líneas de tinta incolora. También hay una ligera representación de tinta clara. Se refieren principalmente a figuras y pinturas florales. También se refiere a un método de expresión en la creación literaria, es decir, utilizar pluma y tinta concisas y sin contraste para representar una imagen vívida y vívida.
El Sr. Lu Xun dijo una vez: "No hay ningún secreto en la pintura". Si quieres decir que sí, es exactamente lo contrario del método de la cortina de humo: si tienes un significado real, simplemente endulza. eso, no seas tan pretencioso, no presumas. "("El secreto de la composición") Lu Xun merece ser un maestro del dibujo, y sus obras son dignas de ser obras maestras del dibujo. Dijo en el artículo "Cómo comencé una novela": "Trato de evitar las molestias. de escritura. Mientras sienta que es suficiente transmitir mi significado a los demás, prefiero ir sin contraste. En los viejos dramas chinos no hay trasfondo. Los papeles florales que se venden a los niños durante el Año Nuevo chino sólo tienen unos pocos personajes principales (pero ahora hay más fondos en las flores de papel). Creía firmemente que este enfoque se adaptaba a mis propósitos, por lo que me abstuve de describir el romance y el diálogo nunca entró en grandes detalles. "Esta es su experiencia en el uso exitoso de técnicas de dibujo lineal en la creación de novelas.
Las técnicas de dibujo lineal no solo se pueden usar para la descripción de novelas, sino también para la creación de prosa y poesía. El autor está utilizando esta técnica Al describir personajes, es necesario captar firmemente el entorno específico en el que viven los personajes y los aspectos más destacados de sus personalidades, experiencias, palabras y hechos, describirlos en un lenguaje conciso y expresar los rasgos de sus personajes
Utilice dibujos lineales. Al dibujar un boceto de algo, el autor debe utilizar trazos concisos para hacer un boceto realista de las características y la apariencia de lo que se describe.
El boceto no es hermoso, pero. es simple, es porque la autora expresa sentimientos verdaderos; cuanto más reales son los sentimientos, más impactantes son los corazones de los lectores. Li Qingzhao en la dinastía Song era una poeta famosa por sus bocetos, expresaba sus sentimientos directamente. Con sentimientos delicados y un lenguaje sencillo y suave, no es una belleza natural y artificial. Al comienzo de su obra maestra "Slow Voice", utilizamos catorce palabras superpuestas: "Buscando algo, abandonado, triste y miserable". artificial, pero es el más artificial. La autora lo usa a la perfección. La atmósfera triste y desolada que crean las catorce palabras es muy consistente con el estado de ánimo solitario y desolado en la trágica experiencia de perder a su país y a su esposo, así es. Ha sido apreciada por letristas de todas las edades y, de hecho, aumenta su nostalgia. Al final, escribió que estaba aburrida y extremadamente deprimida cuando estaba sentada sola. Escribe un libro directo, sincero y sincero. p>3. Percepción general y orientación de la lectura:
1. El profesor lee el texto completo >
2. Guiar a los estudiantes a leer los puntos clave, es decir, la llamada “felicidad en lo ordinario”. vida" y el amor por la naturaleza
4. Introducción relacionada
1. Japonés. Hablar de arte está escrito en el encaje de Lu Defu.
El largo verano es siempre está solo, el sol arde afuera y la gente inevitablemente está sudando; si estás en casa, hojeando libros en un ambiente con aire acondicionado artificialmente fresco, o tienes una alegría poco común, entonces tomé un libro, "La naturaleza y". Life", una colección de ensayos del escritor moderno japonés Tokuo (traducido por Chen, primera edición de Baihua Literature and Art Publishing House, 1984). El libro estaba ligeramente amarillento. Es la huella del tiempo y hay una sensación de tiempo en mis manos. La portada, compré el libro en Baixia Dachang, en 1985. En ese momento, era un niño despreocupado. Ahora soy de mediana edad. Revisar el pasado solo deja fragmentos de recuerdos e impresiones. p>
Defu Ruhua (1868-1927) fue un famoso escritor japonés que se convirtió al cristianismo a los 18 años. Humanista y liberal con ideas democráticas. Principales obras: novela "Es mejor volver a casa", novela "Negro". Marea", colección de ensayos "Naturaleza y vida", "El sueño de la lombriz de tierra" La literatura japonesa siempre ha tenido una tradición de elogio apasionado de la naturaleza. En la literatura japonesa, la naturaleza recibe más atención y respeto que las personas.
"Con tus delicados sentimientos, nos enseñaste a apreciar el Monte Fuji poco a poco, hasta que las montañas se desvanecieron de su maquillaje rojo y el cielo pasó del amarillo ganso al azul claro. ¡Qué hermoso! El Fuji blanco como la nieve se inclina en lo alto bajo el claro sky .
En tu escritura, Fuji es un poema, una pintura, un rayo de emoción...
Defuluhua, estás perdidamente enamorado de las cuatro islas de Japón. Paisaje y vegetación. A tus ojos, todo en la naturaleza es espiritual. Cuando vas a Shangzhou, dices: Cada vez que voy a Shangzhou, siempre siento que las montañas me susurran. Con corazón de niño, mostraste todo lo relacionado con la naturaleza japonesa al mundo. Nos llevaste a ver los bosques boscosos en el oeste de Tokio, el amanecer del otoño en Tane, la puesta de sol en la playa de Sagami, las flores en el recorrido de ocho días y el. flores flotando en el hielo... Disfruta del viento y la lluvia en Takane, disfruta del viento del norte en Xianghai... La mañana, el anochecer, la primavera, el verano, el otoño y el invierno en la isla japonesa son coloridos, mágicos y encantadores. Tu escritura Conoces bien Japón, desde Fuji, desde playas hasta flores y árboles, nos has presentado varios tesoros: avellanas, castañas, flores de cerezo, platycodon, trigo de Yunnan, commelina, nudo, huevos de dragón, equinácea. Lo sabemos por tu prosa. Los ricos recursos vegetales de Japón.
Dev Luhua, hablas con la naturaleza con el corazón. Debido a tu amor por la naturaleza, puedes sentir todo en la naturaleza. en primavera, el rugido del bosque en invierno, el canto contento de la tierra, el sonido de los glaciares lejanos al pasar por el valle... Los sonidos de la naturaleza se han integrado en tu vida hace más de 70 años, y te resistías para irse. El suelo se convierte en montañas y arroyos, todavía corriendo y cantando...
Pienso de nuevo en tu puesta de sol en la playa de Sagami. Hay esta descripción en el artículo:
. En un clima tranquilo, ver la puesta de sol por la noche es un sentimiento muy solemne y pacífico para el santo patrón. Incluso una persona común sentirá que su cuerpo ha sido envuelto en fuego espiritual y que su cuerpo se ha derretido, dejando intacta solo su alma. De pie firmemente en la eterna orilla del mar...
El sol se estaba poniendo De repente, miles de flechas se dispararon y el cielo se volvió dorado en la distancia.
Defu Luhua dejó un eterno. retrato de su muerte con este magnífico texto.
¡La inmortal flor de Lu Defu!
Verbo (abreviatura de verbo) analiza el artículo y explica los puntos clave. p>1. Todo el artículo es natural, aparentemente narrado de este a oeste, pero en realidad revela un toque de alegría indiferente y el amor por la naturaleza se esconde en él.
2. introducción y evaluación del autor para comprender mejor el artículo.
3. No se recomienda que los estudiantes escriban en esta gramática, porque es fácil de escribir sin un sistema en mente. 6. Leer el texto completo:
1. Busque un alumno para leer y comentar.
2. Pida a los alumnos que lean en voz alta según los requisitos de la discusión y la evaluación. p>
3. Recita el texto completo.
7. Tarea
Responde las preguntas complementarias:
El "único amor por este inútil". "Flor de caña" es naturalmente para Shao Qing. Una refutación al punto de vista de Yan Na. A los ojos del autor, todas las cosas naturales son hermosas. Esta vez, el autor tiene la oportunidad de escribir y tiene su propio encanto.