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"Autobiografías seleccionadas de celebridades chinas antiguas": Autor: Chen Lancun Editor de la serie: Sin encuadernación Artículo: Tapa blanda 19 cm / 349 Artículo de publicación: China Youth Publishing House / 1997-07 Número de ISBN: 9787500623939 / 7500623933 Precio del libro original: ¥ 14,00 Comprar ahora Palabras clave: Celebridades - Biografía - China - Tiempos antiguos
Introducción al libro - Celebridades chinas antiguas Autobiografías seleccionadas
Este libro selecciona 35 autobiografías escritas por personajes famosos de la antigua China, desde la dinastía Han hasta el final de la dinastía Qing. Los autores van desde emperadores y funcionarios hasta ermitaños y monjes, y la mayoría de ellos. ellos son escritores. Dado que el autor es el tema de la biografía, le conviene explicar sus pensamientos, expresar sus emociones, expresar sus ambiciones políticas y objetivos profesionales, registrar sus sentimientos morales y resumir su experiencia de vida. Y debido a que el estatus social, el camino de vida y el estilo de escritura de cada uno son diferentes, algunos son directos y apasionados; algunos son magnánimos y de mente abierta; algunos son divertidos y desafortunados, y otros son tristes y enojados. Pluma y tinta vívidas y expresivas para representar las diferentes personalidades del protagonista. Cada artículo va acompañado de la biografía del autor, notas, traducción y análisis para referencia de lectura.
La autobiografía, en pocas palabras, es un estilo de escritura en el que un individuo relata su vida. Las obras que pueden describir verdadera y artísticamente la vida real de una persona pueden denominarse literatura autobiográfica, que pertenece a la categoría de literatura biográfica. Debido a las diferencias de autores, épocas y condiciones nacionales, especialmente las diferencias de épocas, las autobiografías nacionales y extranjeras en la época antigua y moderna son muy diferentes en contenido y forma. Las autobiografías de la antigua China son generalmente breves y contienen información biográfica incompleta. Son en su mayoría líricas y el lenguaje es exquisito. Las autobiografías chinas o extranjeras modernas son generalmente más extensas y contienen experiencias de vida más detalladas. Aunque las distintas autobiografías varían mucho,
lo mismo es que el autor describe su experiencia de vida, y el autor y el tema son la misma
persona. Esta es la singularidad que la diferencia de otras biografías
De acuerdo con la singularidad de la autobiografía en biografía, la connotación de autobiografía en un sentido completo debe incluir cuatro aspectos: Primero, Primero, la historia de vida debe ser verdadera, que es también la primera característica de las biografías generales; en segundo lugar, los materiales pueden ser diferentes, pero todos deben describir la propia personalidad, especialmente la biografía. Por supuesto, los materiales son completos y facilitan a los lectores la comprensión de su "persona completa"; en tercer lugar, necesitan comprender sus propias relaciones interpersonales y la vida social en la que viven, el estatus y el papel en el desarrollo histórico. debe evaluarse de manera más objetiva y justa; cuarto, debe ser literario, especialmente el lenguaje debe ser exquisito. Entre estos cuatro aspectos, el tercer punto merece especial atención. Si quieres hacer una evaluación objetiva y justa de ti mismo, debes trascender tus propias limitaciones subjetivas. Generalmente es difícil alcanzar este estado al escribir tu propia biografía, porque a las personas les resulta muy difícil serlo. autoconsciente.
Debido a la singularidad de las autobiografías en las biografías, es decir, existen diversos grados de factores subjetivos en las autobiografías, que hacen que las autobiografías parezcan más complejas y coloridas.
Sintonía. Cada uno de los que ha vivido tiene su propia filosofía de vida. No importa cómo se hagan las cosas,
hay un conjunto de razones que lo justifican. Cao Cao pudo expresar sus objetivos políticos con franqueza y sin escrúpulos en "La orden de que el condado se integre".
Liu Yuxi y Wang Tao
expresaron sus objetivos políticos en sus autobiografías La vida se ha defendido; Cao Pi y Wen Yuanfa solo hablaron de sus propias fortalezas en sus autobiografías; Lu Yu y Liang Qichao hicieron contribuciones extremadamente serias a sus propias experiencias de vida en sus autobiografías. Aunque las habilidades artísticas del autor
son altas o bajas, todos pintaron autorretratos de sus almas desde diferentes ángulos.
La autobiografía de China se originó en el Período de los Reinos Combatientes y se formó durante las dinastías Han y Tang. El "Prefacio de Historia" de Liu Zhiji señaló el origen de la autobiografía:
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Gai Según el autor, ¿tiene su origen en la Edad Media? "Li Sao Jing" de Qu Yuan,
El primer capítulo enumera el clan Chen y los siguientes exámenes ancestrales; el primero es el nacimiento de Jue y el segundo es el nombre.
Autonarración
En esto se basa su fortuna. Cuando llegó a Sima Xiangru, comenzó a escribir su propia narración como biografía. Sin embargo, lo que narró fue solo un registro de sus acciones desde la niñez hasta la edad adulta. Si lo contagió de sus antepasados, sería
.Ignorancia. La historia de Ma Qian y la conquista de Sanlu se publicó en las obras recientes de Wenyuan, imitando las dos escuelas Kaiji y recopilada en un solo volumen. Entonces Yang Xiong siguió su antiguo camino y Ban Gu consideró el resto.
El capítulo de autonarrativa es realmente molesto para la época. Aunque las palabras son diferentes, el estilo no cambia.
Lo que Liu Zhiji llama "autonarrativa" es autobiografía. Creía que el capítulo inicial de "Li Sao" de Qu Yuan durante el Período de los Reinos Combatientes era el comienzo de la autobiografía, mientras que Sima Xiang, un gran escritor fu de la dinastía Han, escribió su autobiografía al principio, pero su autobiografía no ha sido así; circuló. Bajar; la biografía número 70 de Sima Qian en "Registros históricos", "Autobiografía de Tai Shi Gong", se ha convertido en una obra representativa de la autobiografía antigua. Desde entonces, las autobiografías han continuado a lo largo de las generaciones.
La autobiografía china antigua generalmente tiene las siguientes características:
1. Muchas celebridades en el pasado otorgan gran importancia a la escritura de autobiografías, por eso el autor de autobiografías
Song Lian, que fue "el primer funcionario en la fundación del país", había Wen Yuanfa, que había sido magistrado del condado, había monjes como Fa Xian; y ermitaños como Yang Weizhen. Los autobiógrafos generalmente solo escriben una autobiografía durante su vida, pero algunos autores también escriben más de dos. Por ejemplo, a principios de la dinastía Tang, Wang Ji escribió "Epitafio autoescrito". También escribió "La biografía del Sr. Wu Dou". A finales de la dinastía Tang, Lu Guimeng escribió "La biografía del Sr. Fuli" y "La biografía de Jianghushanren". La edad del autor cuando escribió su autobiografía varía, pero múltiples opciones
en momentos importantes. Algunos autores escribieron cuando eran jóvenes, por ejemplo, Lu Yu de la dinastía Tang escribió "La autobiografía de Lu Wenxue" cuando tenía 29 años. En los tiempos modernos, Liang Qichao escribió "La autobiografía de los treinta años". 30 años.
Narrativa”, todos escritos cuando la vida atravesaba un punto de inflexión. La mayoría de ellos fueron escritos en años posteriores. Por ejemplo, Liu Yuxi en la dinastía Tang escribió "Autobiografía de Zi Liuzi" antes de su muerte a la edad de setenta y un años. Duan Yucai, un erudito literario de la dinastía Qing, escribió Cuando él. Cuando tenía ochenta años, escribió el "Prefacio a los ochenta años", que resumía su vida
. También hay un prefacio automático que combina el prefacio de un libro con una autobiografía, que generalmente se escribe después de completar un determinado libro, como el "Prefacio de Taishigong" de Sima Qian y la "Autobiografía" de Wang Chong.
¿Por qué los autores conceden importancia a la escritura de autobiografías y por qué deberían escribir autobiografías? Generalmente, es con el propósito de transmitir el nombre a las generaciones futuras a través de una autobiografía, por temor a ser desconocido para el mundo. Este sentido de autobiografía también se ve directamente en el contenido.
2. El contenido de las autobiografías antiguas era mayoritariamente narrativo y de autoexamen. Poesía clásica china
Las canciones siempre han tenido la tradición de "poesía que expresa aspiraciones", y las autobiografías antiguas son consistentes con la poesía al describir aspiraciones.
El pensamiento confuciano tradicional de China tiene un dicho de introspección, Zeng Ziyun, estudiante de Confucio:
"Me examino tres veces al día." ("Las Analectas de Confucio·Xueer") Las autobiografías antiguas también suelen contener autorreflexión.
El. Las manifestaciones específicas de narrativa espiritual y autorreflexión son las siguientes:
1. Aclara tus aspiraciones originales y adhiérete a tus propios ideales políticos. Las narrativas de las autobiografías antiguas suelen estar asociadas con ideales políticos. La "Autobiografía de Zi Liuzi" escrita por Liu Yuxi en la dinastía Tang
describe el contenido sobre la innovación de Yongzhen. El autor afirmó claramente las actividades de Wang Shuwen, el líder de la revolución de Yongzhen, y creía que "lo que hizo no fue considerado incorrecto por los demás". Y el llamado "zen interior" de Shunzong "hizo una revelación, y el Los llamados "asuntos del palacio son secretos, pero el establecimiento de Huan y el establecimiento de la obediencia, el crédito pertenece a los ministros nobles", lo que implica que Shunzong Li Song fue obligado a abdicar por sus oponentes políticos y fue una contrainnovación.
El golpe palaciego se llevó a cabo bajo el control de los eunucos. Liu Yuxi participó activamente en las actividades de reforma de Yongzhen encabezadas por Wang Shuwen. Sin embargo, Liu Yu fue degradado después de que la reforma fracasara.
Xi defendió a Wang Shuwen en su autobiografía, demostrando que no había renunciado a sus ideales políticos innovadores
También hizo una adecuada evaluación de sí mismo en la inscripción de su autobiografía: "¡El cielo y el director no me ayudarán! La gente puede criticarme, pero mi corazón es perfecto debido a sus ambiciones políticas,
Lamentó que su ambición no pudiera realizarse y tenía la conciencia tranquila debido a su corazón puro.
Se puede decir que sus elevadas aspiraciones políticas permanecerán sin cambios hasta su muerte. Al final de la dinastía Song del Sur, Wen Tianxiang narró su experiencia en el "Epílogo del Registro del Sur" desde que fue detenido como enviado a Yuanying hasta que regresó del peligro, demostrando su lealtad para "hacer algo al respecto". " Las huellas del corazón también tienen la naturaleza de describir las propias aspiraciones, mostrando el propio patriotismo inquebrantable
. En cuanto a la "Orden para hacer que el condado sea auto-Ming" de Cao Cao, también es una crónica que muestra su ambición de reemplazar a la dinastía Han. De hecho, es solo un medio político.
2. Autoevaluar y resumir la experiencia de vida. Algunas autobiografías son resúmenes de la vida en una determinada etapa. Por ejemplo, la "Autobiografía de Lu Wenxue" de Lu Yu relata la historia de su vida desde la niñez hasta los veintinueve años. Pasó de ser un niño abandonado a ser un joven monje en un monasterio, luego a actor y director de teatro popular, y luego a poeta y erudito. Como puede seguir luchando contra el destino, madura gradualmente. Recordó las desafortunadas experiencias que había sufrido desde la infancia, su fuerte voluntad de convertirse en una persona autodidacta, sus interacciones con varias personas de la sociedad y los diversos logros que había logrado en sus creaciones. Era natural que lo fuera. una poderosa inspiración para la vida futura y puede hacerte tener más confianza en la vida. Wang Chong, de la dinastía Han del Este, también repasó su trayectoria vital en "Zi Ji" y expuso su actitud ante la vida: "Sé feliz pero no tengas deseos". "Debes elegir amigos cuando viajes y no hacerlo". No quiero conservar amigos." Algunos autores escriben autobiografías en sus últimos años para resumir y evaluar sus propias vidas, y al mismo tiempo para educar a sus hijos.
Nietos. Duan Yucai, un destacado experto en exégesis literaria de la dinastía Qing, hizo una evaluación muy modesta de sí mismo en "El Prefacio a los Ochenta Años", diciendo: "Mirando hacia atrás en su vida, ¿dónde están sus estudios? ¿Cuáles son sus logros políticos?
¿Estás aquí? "No tengo la capacidad de formar una familia, pero no puedo tener éxito en los estudios". También advirtió claramente a sus hijos y nietos que "estén a la altura de sus años". " "Todo es suerte". Es decir, descendientes
Mientras no pierdas el tiempo, la vida puede ser afortunada, ya sea larga o corta.
3. Autoburlarse y describir el sabor de la vida. A principios de la dinastía Tang, Wang Ji escribió una "Inscripción de epitafio autoescrita", utilizando su autobiografía para expresar sus quejas sobre el fracaso político. Dijo que era "sólo una persona de alto rango, por lo que estaba exento de responsabilidad.
. El emperador no lo sabía y los ministros no lo sabían. Tenía cuarenta y cinco años. Tenía cincuenta años y era desconocido.
Se retiró y deambulaba con vino y virtud. En el campo, a menudo vende adivinación y escribe libros todo el tiempo.
Sentado allí no hay nada. Otro ejemplo es "La biografía del Sr. Zuiyin" de Bai Juyi y "Liu" de Ouyang Xiu. >
Biografías de budistas laicos" describen las alegrías de la vida en sus últimos años. En la superficie, Bai Juyi pasó sus últimos años viviendo borracho y recitando poemas todo el día; mientras que Ouyang Xiu vivió con cinco "unos" en sus últimos años, es decir, aquel que coleccionó libros Miles de volúmenes, mil volúmenes de inscripciones e inscripciones, un trozo de arpa, una partida de ajedrez, una jarra de vino. A través de estas apariciones no resulta difícil descubrir la vida profunda del autor.
La emoción y la burla de sí mismo expresan en realidad su frustración en sus últimos años.
4. Confiesa los secretos del corazón y revela la conciencia del arrepentimiento. Algunos autobiógrafos sufren de depresión prolongada, que a menudo está relacionada con su dolor indescriptible. Sus secretos internos no suelen revelarse fácilmente, pero revelan un profundo sentido de arrepentimiento en sus autobiografías.
Por ejemplo, la "Autobiografía de un anciano en Taoyuan" de Wang Tao de la dinastía Qing refleja las contradicciones ideológicas y la depresión de un intelectual que enfrentó la realidad del capitalismo occidental en los tiempos modernos. También hay un secreto especial en su
corazón, es decir, una vez le escribió al Reino Celestial Taiping para expresar sus sentimientos
. En su autobiografía, no solo llamó al ejército de Taiping "ladrones", "bandidos" y "bandidos", sino que también expresó su profundo descontento con el gobierno de Qing por quererlo acusado de "tráfico" y porque el autor se encontró con esto; Es una extraña desgracia que su madre haya pasado su vida preocupada". Esto le hizo "acumular toda una vida de miseria y querer arrancarle el corazón", y no se arrepintió.
Otro ejemplo es la "Biografía de Leng Hongsheng" del escritor moderno Lin Shu, en la que relata su experiencia romántica de rechazar tres veces el amor de las mujeres por él, revelando la verdad detrás de la estructura profunda de la conciencia.
Conflicto con amor, espíritu y carne. Se negó a ver mujeres tres veces, mostrando su frialdad por fuera y calidez por dentro. Su deseo sexual no se expresa fácilmente en sus interacciones con las mujeres, pero sí en sus escritos. En esta autobiografía, en realidad reveló su confesión a tres mujeres. Las cuatro situaciones anteriores, autoexplicación, autoresumen, autoburla y autoconfesión, tienen como objetivo mostrar la propia alma y permitir que los demás se comprendan a uno mismo. Desde esta perspectiva, las autobiografías son en realidad en su mayoría producto de una conciencia introspectiva, un retrato de la propia alma. Entonces, ¿cómo podemos dibujar una pintura que sea similar en forma y espíritu? Esto depende del talento artístico y la capacidad creativa del autor.
3. Las excelentes obras autobiográficas de la antigüedad tienen un encanto artístico único. A menudo
retratan una imagen propia y una personalidad distintas, expresan sentimientos verdaderos, una estructura
creativa y un lenguaje sencillo y significativo para atraer a los lectores.
1. Las autobiografías antiguas se centran en la descripción de la propia perspectiva mental y de la personalidad, pero
no hay muchas descripciones directas de la propia apariencia. Ocasionalmente, hay algunos trazos ligeros. , como Su Su
La descripción es como el comienzo de la "Biografía del buey blanco" de Song Lian a principios de la dinastía Ming, donde escribió que "trató de montar en bueyes blancos". >
en el arroyo, por lo que usó el buey blanco como vista". Tiene un "torso corto, detalles finos y barba escasa". Aunque sólo hay unos pocos trazos, la impresión es profunda. La "Biografía de Stone
Yang Sheng" de Hu Yinglin también tiene una descripción vívida de su propia apariencia. Las autobiografías antiguas retratan su propia imagen principalmente a través de sus propias palabras, hechos y su propia personalidad, escribiendo así su propia perspectiva mental. Por ejemplo, en el primer párrafo de "Un epitafio para él mismo" de Xu Wei en la dinastía Ming, hizo un autorretrato de sí mismo en un estilo cómico: "Soy tacaño, vago
y heterosexual, Por eso me temo. Parece arrogante al hacer amigos, y es inevitable jugar con su ropa cuando está en público, y la gente tiende a enfermarse ", el autor da la impresión de que es distante y cínico. También dijo a continuación:
Él "no aprobó el examen provincial ocho veces, pero ninguna de ellas falló. La gente se rió de ello, pero él no se movió". No aprobó el examen provincial ocho veces, no es que no tuviera talento, sino que el sistema de exámenes imperial en ese momento no era razonable, por lo que no se avergonzaba de reprobar. "Una vez fue al palacio para Shaobao Hu Gongluo
, escribió artículos, fue allí varias veces, escribió varias palabras y salió con su bolígrafo. El mensajero rompió las tiras para moverse y pudo No duermo.
Lucho por la estupidez y el peligro, estoy profundamente satisfecho con ello." Esta actitud es una manifestación concreta de su "miedo a tu amistad". La autodescripción que hace el autor de su accidentado camino vital y sus aspiraciones vitales está llena de personalidad y espíritu, destacando la imagen de un genio antitradicional que ignora la ética feudal y desprecia a los poderosos. A principios de la dinastía Qing, el "Epitafio hecho a sí mismo" de Zhang Dai escribió sobre los altibajos de la vida personal, el pensamiento y el carácter con los grandes cambios sociales después de la caída de la dinastía Ming y el establecimiento de la dinastía Qing. El autor creció en una familia rica durante generaciones. Durante su juventud vivió la vida de un playboy, pero en sus últimos años se ha visto reducido a un plebeyo corriente, a menudo a un plebeyo. punto de quedarse sin comida. Esto fue causado porque "desde el año hasta el año quinto
los diez reinos fueron destruidos y sus familias fueron destruidas, y ellos huyeron a vivir en las montañas". Pero esto también mostró su actitud no cooperativa con los gobernantes Qing y su elevada integridad nacional, y escribió su propia perspectiva espiritual distintiva. El "Prefacio al Registro de oro y piedra" de la poeta de la dinastía Song, Li Qingzhao, describe el origen de la compilación de su marido Zhao Ming de "El registro de oro y piedra", los intereses de la vida temprana del autor y su esposa, y la colección. de oro y piedra.
El proceso de reunión y dispersión. Esta obra puede leerse no sólo como la autobiografía de Li Qingzhao, sino también como la biografía conjunta de Zhao y Li. La obra contiene varios ejemplos típicos de la pareja adivinando libros, tomando té y despidiéndose en el camino. Las imágenes de los dos son muy distintas. Les encanta
Los personajes de la epigrafía, la caligrafía y la pintura son particularmente profundos y conmovedores.
A la hora de describir la propia personalidad, las autobiografías antiguas solían utilizar directamente la descripción psicológica.
. Como escribo sobre mí mismo, sé más sobre mis propias experiencias y actividades internas en ese momento que otros, por lo que es más fácil escribir. Ésta es la ventaja de escribir actividades psicológicas en una autobiografía. Li Qingzhao escribió muchas veces sobre sus actividades internas en el "Prefacio a los registros de Jinshi". Por ejemplo, cuando se despidió de su marido en el camino, dijo: "Tengo muy malas intenciones". Cuando se enteró de que su marido estaba enfermo, dijo: "Me asusté. Estoy ansiosa después de pensar en ello, pero no Estoy tan enferma". Cuando vio que su marido estaba gravemente enfermo, escribió: "Estaba tan triste que no podía soportar preguntar sobre las consecuencias". Cuando vivía en Kuaiji y le robaron sus reliquias culturales, escribió : "Estaba tan triste que no podía soportar preguntar sobre las consecuencias". " Más tarde, después de la muerte de su esposo, volvió a leer "Inscripciones en la piedra" y, naturalmente, pensó en su difunto esposo. Ella escribió: "Leyendo". "Este libro hoy es como encontrarme con un viejo amigo", recordando la estancia de su marido en Donglai.
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La escena del Salón Jingzhi clasificando libros antiguos. Gracias a estas descripciones verdaderas y detalladas de las actividades internas, el amor del autor por su difunto esposo y su aprecio por la epigrafía, la caligrafía y la pintura se muestran frente a los lectores. Otro ejemplo es la "Estela de la Tumba del Emperador" de Zhu Yuanzhang, que es una inscripción escrita para la tumba de sus padres
pero se centra en describir su propia experiencia de vida sufriente y su participación en el levantamiento anti-Yuan
El proceso de establecimiento de Nanjing como capital es en realidad una autobiografía. El autor ha revelado repetidamente
sus actividades internas. Por ejemplo, cuando escribió sobre la muerte de sus padres y su hermano mayor, dijo: "¿Por qué tenía alguna intención?
Me quedé muy impactado." Cuando el autor y su segundo hermano murieron, cuando nos separamos, escribió: "Mi hermano lloró por mí y yo me sentí herido por él". Cuando salió del monasterio y se fue a otro lugar, dijo: "Mi cuerpo es como una ráfaga de viento y mi corazón da vueltas.
"Es como agua hirviendo". Cuando los campesinos de la cuenca del río Huaihe comenzaron a rebelarse, el autor "extrañó mucho a sus familiares". que añoraba a su familia". Cuando estaba protegiendo a Chuyang, "extrañaba a sus parientes y preguntaba sobre el pasado". Generoso todo el día". Todas estas descripciones psicológicas describen los profundos sentimientos de Zhu Yuanzhang por los miembros de su familia antes de convertirse en emperador. /p>
2. El arte de la autobiografía antigua. El encanto proviene no sólo de la representación de personajes y personalidades, sino también de los verdaderos sentimientos expresados por el autor. Las emociones en las obras literarias no son sólo el contenido de la obra, sino también el arte de la obra, y el tipo de emoción que se escribe es una cuestión de contenido. Porque la fuerza de la emoción y el efecto del lirismo están directamente relacionados con el atractivo artístico de la obra
Entonces cómo ser lírico también es arte
Los sentimientos expresados por el autor de la La autobiografía sólo puede ser verdadera y surgir del corazón.
Sólo si es eficaz, será contagiosa. De lo contrario, si es engañosa, no logrará engañar a los lectores. Por ejemplo, el Sr. Jiang, un poeta de la dinastía Chen del Sur, fue funcionario de las dinastías Liang, Chen y Sui. Durante la época de la emperatriz Chen, fue ministro de la Secretaría y fue ignorado. Asuntos gubernamentales. Más tarde, después de que vino a visitar a todos los turistas durante el banquete en el harén, el emperador y sus ministros estaban confundidos, lo que finalmente llevó a la muerte de Chen. La "Autobiografía" del Sr. Jiang está llena de fraude. Qian Zhongshu, un famoso erudito contemporáneo, señaló en el cuarto volumen de "Guan Zhui Bian"
"Artículos de la "Autobiografía" del Sr. Jiang". Los poderosos ministros de Jiang se reúnen y una persona ocupa dos mandatos. Sin embargo, la ambición de este capítulo es clara e indiferente, el significado del acuerdo es vacío y las palabras evasivas son más arrogantes.
A pesar de todos sus esfuerzos, todavía no pueden escapar de los ojos perspicaces de las generaciones futuras de eruditos. En las autobiografías antiguas, muchos autores
expresaron sus sentimientos sinceros, no sólo a sus. familiares, pero también a invitados y amigos
Sentimientos genuinos. Por ejemplo, Liu Kai, el ensayista de la dinastía Song del Norte, dijo en "La biografía del hombre salvaje en los suburbios del este": "No hay necesidad de negar o tener celos de cualquiera que interactúe con él. El sabio, el tontos, se considerará que los nobles y los humildes tienen sus propias diferencias durante mucho tiempo.
Si vas y vienes con ellos, obtendrás conocimientos profundos. "Algunos invitados pueden llegar de lejos. , y gastarán todo su dinero en obsequiarlos.
Harán un banquete y dormirán mucho tiempo. "'Tan pronto como los invitados regresaron a casa, se quitaron la ropa y pagaron por ella. Se puede ver que los sentimientos sinceros realmente pueden conmover a las personas.
Los autobiógrafos antiguos podían expresar sus emociones de diversas formas. Por ejemplo, el "Prefacio al Registro de oro y piedra" de Li Qingzhao y la "Estela de la tumba del emperador" de Zhu Yuanzhang utilizaron técnicas de descripción psicológica para escribir directamente sobre los sentimientos internos. Algunos autobiógrafos también combinan el lirismo directo con hechos narrativos para hacer que los sentimientos que expresan sean concretos y sustanciales.
Por ejemplo, la "Autobiografía" de la dinastía Ming de Ainan Ying expuso la corrupción y la oscuridad del sistema de exámenes imperial en la dinastía Ming a través de observaciones y sentimientos personales, y expresó el dolor y el sufrimiento que sufrió tanto física como mentalmente. Tres veces en el artículo
se repite: "Suspiro, estoy preparado para experimentar el sufrimiento de todas las vidas, pero no soy tan bueno como el que te di". también comenta lo que sufrieron los candidatos antes, durante y después del examen
Se describe detalladamente el sufrimiento del autor, permitiendo a los lectores sentirse como si estuvieran allí, despertando simpatía y llanto hacia el autor 3. El. La diversidad y la creatividad de la estructura también son importantes en la autobiografía antigua. El encanto artístico. Las autobiografías generalmente narran experiencias de vida en orden cronológico, pero existen muchos otros métodos estructurales. Explique el origen de su nombre o cuente su vida en torno a su nombre, como "La biografía del Sr. Zuiyin" de Bai Juyi, "La biografía de la flauta taoísta Tie" de Yang Weizhen, "La biografía del Sr. Wu Meng" de Ying Juqian. etcétera. Luego compare las similitudes y diferencias entre la vida propia y la de los demás.
Esto fue iniciado por el "Autógrafo" de Liang Liujun en las Dinastías del Sur. Liu Junxian siempre decía que tenía tres similitudes y cuatro diferencias con Feng Jingtong de la dinastía Han, y las comparaba una por una para explicar. Wang Zhong de la dinastía Qing también utilizó este método en su "Autógrafo" para comparar su vida con la de Liu Jun. Tienen cuatro similitudes y cinco diferencias. La comparación muestra su vida. Experimenta aún más Los altibajos de la vida, las desgracias de la vida. También hay algunas autobiografías que utilizan el método de preguntas y respuestas sujeto-objeto en todo el texto o en determinadas estructuras de párrafos.
Por ejemplo, "Biografía del hombre salvaje en los suburbios del este" de Liu Kai. a principios de la dinastía Song del Norte se utilizaba ocasionalmente "o decir" y "El hombre salvaje dijo"
Este tipo de método de diálogo o pregunta y respuesta sujeto-objeto se utiliza para organizar el contenido en Ouyang; "Liuyiju" de Xiu
La biografía de los eruditos", todo el texto utiliza "El invitado tiene preguntas" El método de preguntas y respuestas de "dijo", "el invitado se rió y dijo", "el invitado dijo", "el invitado volvió a reír
dijo" y "el profano dijo", combina narrativa y discusión, y ordena los materiales. Este método
Evita el modo autobiográfico donde el autor simplemente lo narra, puede hacer que la atmósfera sea más animada y facilitar la expresión vívida del interés de la vida del autor.
4. Debido a las diferentes épocas de producción y los logros literarios de los autores. el lenguaje
naturalmente tiene diferentes estilos, pero generalmente es conocido por ser simple y significativo. El texto completo del "Prefacio de Tai Shi Gong" de Sima Qian es de lenguaje simple, conciso y flexible. Narra el proceso del gran recorrido, utilizando más de una docena de verbos y palabras locativas más diferentes nombres de lugares, en solo cien palabras. En la descripción del testamento de Sima Tan, primero escribe "Tai". Shigong movió las manos y lloró", y luego "inclinó la cabeza y derramó lágrimas".
El padre y el hijo lloraron juntos, el afecto fue conmovedor y el registro del testamento de Sima Tan fue aún más significativo p>
Le recordó a la gente la posterior obra maestra inmortal de Sima Qian, "Registros históricos", que no solo era
Los requisitos personales de su padre para Sima Qian también reflejaban los requisitos de la época en ese momento. Prefacio de Tai Shi Gong", hay un párrafo que describe la escritura de un libro de manera clara.
La oración enumera los ejemplos exitosos de pueblos antiguos que escribieron libros vigorosamente después de reveses físicos y mentales. Las oraciones son poderoso
y expresa la gran confianza del autor en la escritura de libros.
Lenguaje simple y significativo. También se refleja a menudo en las descripciones de la vida diaria
en algunos antiguos. Por ejemplo, la "Biografía de Nishan Qiao" de Ping Buqing en la dinastía Qing escribió que le encantaban los libros antiguos en las revistas escolares. Cosas que su esposa no entendía: "Mi cuerpo está sudando en el caluroso verano y mi cuerpo está agrietado. por el clima frío. No lo considero una enfermedad". La mujer se rió y dijo: "Es una pérdida de tiempo y esfuerzo. ¿Por qué no escribes un libro y trabajas en el campo?". ’ Riendo
sin responder. "Las cuatro palabras del autor" reír pero no responder "están escritas de una manera real y sutil, lo que hará que los lectores
reír con complicidad.
El lenguaje simple y atemporal también se refleja en Autobiografías antiguas. Algunas de las citas famosas del autor dicen las verdaderas palabras del autor. Por ejemplo, Cao Cao dijo en "Rangxian Zimingbenchiling": "Si no hay un enviado al país, me pregunto cuántas personas se llamarán emperadores y cuántas personas. serán llamados
reyes. "Algunos son dolorosos consuelos personales. Por ejemplo, Li Qingzhao dijo en" El prefacio de los registros de Jinshi ": "¡En los últimos treinta y cuatro años, ha habido tantas preocupaciones sobre ganancias y pérdidas! Sin embargo, lo que existe debe existir y lo que existe debe existir.
Lo que se reúne debe dispersarse. Este es el principio normal.
Cuando alguien pierde su arco, cuando alguien lo recupera, ¡todavía tiene un mal camino! "Ella y su marido
la mayor parte de la epigrafía, caligrafía y pinturas a las que habían dedicado toda su vida se perdieron
en la gran agitación entre las dos dinastías Song. ¿Cómo puede ser posible esto? ¿No será desgarrador? Pero por razones psicológicas. Para equilibrar, tengo que decir algunas palabras reconfortantes.
4 Hay varias formas de autobiografía en la antigüedad para juzgar si una obra es una autobiografía. debería seguirlo principalmente
A juzgar por el título, las autobiografías antiguas comunes tienen un prefacio en forma de prefacio de libro
, algunas se titulan con el propio nombre o alias, y otras son titulado con el propio nombre o alias. Los epitafios escritos por Sima Qian, así como las autobiografías en forma de prefacios de libros, son en realidad una combinación de prefacios de libros y autobiografías.
"Prefacio de Tai Shi Gong". Fue originalmente la biografía número 70 en "Registros históricos".
La primera parte de la obra habla de sus antepasados y sus propias experiencias de vida.
La primera parte es una autobiografía, y la. La última parte es equivalente al prefacio de un libro en generaciones posteriores. Esta forma combina autobiografía y prefacios de libros, y es comúnmente utilizada por generaciones posteriores, como la "Autobiografía" de Wang Chong, la "Autobiografía" de Ai Nanying, etc. Autobiografías que añaden su apellido y nombre antes de "biografía" o "autobiografía", como la "Biografía de Fa Xian" de la dinastía Jin (también conocida como "El viaje de Buda a Tianzhu", "Explicación del viaje de Fa Xian". etc.), "Lu Wenxue Zi" de Lu Yu en la dinastía Tang
Biografía" y "Autobiografía de Zi Liuzi" de Liu Yuxi.
El autor de la biografía se escribe a menudo en tercera persona, pero esta forma en realidad fue escrita por Tao Yuanming.
La biografía del Sr. Wuliu comenzó con "La biografía del Sr. Wuliu" y ha seguido siendo popular a lo largo de los siglos. Bai Juyi escribió "La biografía del Sr. Zuiyin
En la dinastía Song, Ouyang Xiu escribió "La biografía del Sr. Liuyi". En la dinastía Ming, estaba la "Biografía del Sr. Bai" de Song Lian. Niu
La vida de Niu", "La vida de Shiyang" de Hu Yinglin, y en los tiempos modernos está "La vida de Leng Hong" de Lin Shu
También hay algunas. Autores que escribieron para sí mismos durante su vida. Los epitafios se han escrito con antelación, y algunos epitafios inscriben el currículum de la propia vida y también son autobiográficos, como el "Epitafio autoescrito" de Wang Ji en el Tang. Dinastía y "Epitafio autoescrito" en el "Epitafio Ziwei" de la dinastía Ming, "Tumba Ziwei" de Zhang Dai, etc. Autobiografías escritas en otros estilos, como "Let" de Cao Cao. the County Be Ming Benzhi Ling"
El género son inscripciones, y la "Estela de la Tumba Imperial" de Zhu Yuanzhang es una inscripción de tumba, pero a juzgar por su contenido, deben considerarse autobiografías. Las autobiografías generalmente están escritas en algunos, como el "Autógrafo" de Wang Zhong en la dinastía Qing, algunos también están escritos en poesía, como el poema "Cong del pasado" de Luo Bin en; la dinastía Tang, que tiene un significado autobiográfico
5. La extensión es corta, pocas son largas y la capacidad es limitada. Las autobiografías antiguas generalmente tienen entre mil y dos mil palabras, las más cortas tienen solo de dos a dos. trescientas palabras, y hay muy pocos largos con más de diez mil palabras. La "Biografía de Fa Xian" de Fa Xian tiene más de 10.000 palabras, Wang Zhong, un importante general del último Reino Celestial de Taiping.
Después de que Li Xiucheng fuera capturado por el ejército de Zeng Guofan, escribió su propio relato antes de serlo. asesinado, según Luo Er
Las "Notas sobre el manuscrito de la autobiografía de Li Xiucheng" decían que el texto completo del manuscrito debería haber tenido más de 50.000 palabras porque Zeng
se rasgó. En parte, todavía quedan más de 30.000 palabras. Esta es una rara autobiografía larga antes del Nuevo Movimiento Literario "4 de Mayo". Debido a la corta extensión de las autobiografías antiguas y al hecho de que los autores generalmente no dan importancia a describir las experiencias de la vida en detalle, su capacidad es limitada y sus vidas personales a menudo son incompletas e inespecíficas. Esta es una limitación más grave. >
Mientras impartía el curso optativo sobre literatura biográfica antigua, el autor entró en contacto
con muchas autobiografías antiguas y gradualmente sintió que había muchas obras excelentes en las autobiografías antiguas.
ser recomendado a los estudiantes para su lectura. La mayoría de las mejores autobiografías de la antigüedad están escritas por personas con logros literarios. Su estilo de escritura es hermoso y digno de reconocimiento. Los autores describen sus vidas, aclaran sus aspiraciones, expresan sus sentimientos y personalidad, y son dignos de las generaciones futuras. se puede aprender de él; los contenidos descritos en la obra son valiosos materiales históricos que resultan útiles para los amantes e investigadores de la literatura y la historia. Por lo tanto, el valor literario y el valor histórico de las autobiografías antiguas siguen siendo dignos de lectura por parte de los lectores de hoy.
Sin embargo, las autobiografías antiguas se encuentran dispersas en varios libros antiguos, lo que hace inconveniente revisarlas juntas. En 1936
The Commercial Press publicó "Notas autobiográficas de dinastías pasadas" editadas por Guo Dengfeng, pero
las obras seleccionadas eran demasiado amplias y algunas no eran autobiografías, por supuesto que lo eran; no autobiografías. Hay muchas autobiografías excelentes
seleccionadas, pero sin anotaciones, los lectores generales de hoy pueden tener dificultades para leer el texto
y el libro no se ha reimpreso durante mucho tiempo. por lo que no es fácil para los lectores encontrarlo. Por esta razón, he seleccionado
estas "Autobiografías seleccionadas de antiguas celebridades chinas". Los criterios para seleccionar los artículos son: 1. El contenido ideológico es relativamente saludable y puede ser de interés para los lectores. . En segundo lugar, debe tener un cierto grado de calidad literaria, limitada a obras en prosa. Las crónicas compiladas por literatos y eruditos, aunque sus datos biográficos son fiables, son sencillas y están mal escritas y no se incluirán. En tercer lugar, basándose en la realidad de la autobiografía en la antigua China, se seleccionan algunos artículos que describen los propios sentimientos e intereses. Cuarto, cuidar todas las épocas y la representatividad. Para cada obra seleccionada, primero hay una breve introducción del autor, seguida de una breve
nota, una traducción actual y luego un comentario.
1. "La mujer es una actitud" de Xu Li
2 "Rastros de tinta" de Zeng Zimo
3 "Pensamientos de los años". Zhao Zhongxiang
4. "Walking Rose" de Lu Qiu Luwei
5. "Pain and Happiness" de Zhu Xun
6. It"
7. "Nothing But That" de Cui Yongyuan
"Autobiografía de Feng Xiaogang: Te dedico mi juventud"
"¿Quién dice que los elefantes pueden 't Dance: Autobiografía del presidente de IBM Gerstner"
"Hong Huang: Mi vida anormal"
"Mi último aliento: La autobiografía de Buñuel"
"Jessica · Lynch: Yo también soy un soldado"
...Mucho
El dios de la defensa: la autobiografía de Nesta tracy-mcgrady
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Lacio significa. Zafiro Cuando me puse esa camiseta azul del equipo por primera vez, esperaba poder agregar más brillo a la Lazio como un zafiro.
Cada vez que visito a mi abuela, a menudo, inconscientemente, me desvío un poco para ver el lugar donde jugaba al fútbol cuando era niño. Era un pequeño espacio abierto en Cinecittà, un suburbio de Roma, a sólo más de diez metros de mi escuela primaria "Margherita Bosco" (Daisy Grove). Ahora se ha construido un taller de reparación de automóviles. Todavía me acuerdo de mí, mi hermano Fernando y algunos buenos amigos viniendo aquí todos los días después del colegio a jugar al fútbol. Usamos algunas ramas al borde de la carretera para montar una portería improvisada y nos lo pasamos muy bien jugando. Por supuesto, siempre habrá conflictos, o pelearemos sobre quién es el delantero y quién el defensor, o si un balón está fuera del campo, pero el descontento no durará mucho.
Creo que mi amor por el fútbol empezó en esa época. Soy diferente a muchos de mis compañeros de equipo actuales. A diferencia de ellos, yo he soñado con ser una estrella como Rossi o Zoff desde pequeño, y tampoco me olvido muchas veces de comer y dormir, posponer los deberes y demás sólo para jugar al fútbol, pero eso no significa que me guste el fútbol. más ahora. Les falta todo.
Nací a las 10:30 del 19 de marzo de 1976 en el Primer Hospital General de Roma. Mi padre, Giuseppe, dijo que yo pesaba 4 kilogramos y 100 gramos cuando nací, lo que me convertía en el niño más pesado. Mi madre, Laura, prefería que fuera niña, aunque ya tengo una hermana mayor. En cuanto a mi hermano Fernando, se desmayó de alegría al verme porque hacía mucho tiempo que esperaba tener un hermano. Quizás porque soy el hijo menor de la familia, todos me quieren mucho, especialmente mi hermano. Pero el incidente en el que se desmayó seguía siendo objeto de mis bromas.
Mi casa está en Cinecitta, un suburbio de Roma, que se puede llamar el Hollywood de Italia, con hermosos paisajes.
Hay muchas productoras de cine alrededor de mi casa y, si tengo suerte, incluso puedo ver las estrellas en la pantalla grande. Mi padre era un simple empleado de la estación de ferrocarril "Nuovo Salario" (Nuevo Salario) y, como muchos italianos corrientes, asumió la carga de criar una familia. Es una persona sencilla y trabajadora a la que también le gusta ver fútbol en su tiempo libre. A menudo me enseñó que una persona debe tener los pies en la tierra, lo que también se ha convertido en el criterio para mi vida futura. Mi madre era ama de casa y era buena en sus manualidades, pero no tan buena como mi abuela. Se podría decir que aprendí la mitad de mis habilidades culinarias actuales de mi abuela.
Se puede decir que emprender el camino del fútbol es accidental, pero también inevitable. Cuando tenía 8 años, me dolía la espalda a menudo sin motivo aparente. Más tarde, el dolor era tan doloroso que ni siquiera podía dormir bien. Al principio, mis padres pensaron que algo andaba mal con mis huesos y estaban muy preocupados. Afortunadamente, esto se debía a que crecía demasiado rápido y la fuerza de mis huesos no podía seguir el ritmo del desarrollo de mi cuerpo. Entonces el médico me sugirió que realizara actividades físicas para fortalecer mis huesos. Elegí el fútbol y no esperaba que esta decisión afectara mi vida.
Mi padre decidió enviarme a una escuela de fútbol no muy lejos de casa para aprender fútbol, pero en ese momento yo era demasiado tímido para ir a esa escuela donde estaban todos los niños grandes y fuertes. Pensé que si mi hermano iba conmigo, no tendría que preocuparme de que me acosaran y tendría un ayudante si me peleaba. Inesperadamente, tanto mi padre como mi hermano aceptaron esta ridícula decisión. Sabía que a mi hermano no le gustaba el fútbol, sólo lo hacía por mí.
Después de entrar en la escuela de fútbol, simplemente