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¿Cuáles son las características del ballet?

Introducción al ballet 1. El ballet es un arte estandarizado Cada arte en el mundo tiene sus propias reglas. Por ejemplo, es necesario comprender brevemente qué son los tiros de esquina, los fueras de juego, los tiros penales, etc. para comprender el fútbol moderno. Si lo miras más y disfrutas viéndolo, gradualmente pasarás de ser un profano a un experto e incluso convertirte en un verdadero fanático. Para aprender a apreciar el arte del ballet, también necesitas comprender algunos conocimientos básicos del ballet, ver más actuaciones, escuchar más grabaciones y ver más videos, y podrás convertirte en un fanático del ballet. ¿Cuáles son entonces las características básicas del ballet? Aquí podemos resumirlas simplemente en ocho palabras: abierta, estirada, recta, erguida, ligera, precisa, estable y hermosa. Se puede decir que estas ocho palabras son las habilidades básicas de todo bailarín de ballet, habilidades que deben dominarse y. también nuestros Esenciales que se deben entender y comprender a la hora de apreciar la belleza externa e interna del ballet. abierto. Se refiere a la apertura de las piernas hacia afuera, es decir, las piernas deben estar giradas hacia afuera desde el muslo al máximo. Ésta no es sólo la característica estética básica del ballet, sino también el resultado científico que se estudia gradualmente basándose en la estructura del cuerpo humano. Una vez que las piernas de una persona se giran hacia afuera, su rango de actividades espaciales puede aumentar considerablemente y puede realizar muchos movimientos que son imposibles de realizar en circunstancias normales. Por ejemplo, cuando la parte superior del cuerpo se mantiene perpendicular al suelo, las piernas se levantan hacia un lado. En circunstancias normales, las piernas sólo se pueden levantar a 90°. Hay cinco posiciones básicas de los pies en el ballet, y son. todo basado en lo anterior, como se muestra en la figura 1~2. Como resultado, muchos bailarines de ballet "contrajeron" una enfermedad profesional y caminaron un poco como Chaplin, con los pies hacia afuera y formando una figura grande. estirar. Significa estirar los pies, preferiblemente hacer que la parte superior de los pies sobresalga para aumentar la belleza de la forma del pie y la expresividad de los pies. Al mismo tiempo, estirar los pies puede aumentar la fuerza y ​​flexibilidad de las articulaciones del tobillo. Por ejemplo, en los movimientos de salto, ambos pies deben estar muy rectos y puntiagudos al salir del suelo, haciendo que las líneas de toda la pierna luzcan muy bonitas y suaves. Este es el mismo requisito para los pies de gimnastas y saltadores. derecho. Esto significa que las rodillas de la pierna principal de apoyo (pierna de apoyo) y de la pierna extendida (pierna de fuerza) deben estar rectas. Es decir, los músculos de ambas piernas se estiran al límite máximo. Tomemos como ejemplo la postura de danza más común en ballet: el primer arabesco. La pierna derecha (pierna de apoyo) debe estar lo más hacia afuera posible, con la rodilla estirada. La pierna izquierda debe estar levantada a 90° detrás de la espalda. También debe estar girada lo más posible hacia afuera, con la rodilla recta, Figura 3. El objetivo principal de enderezar las rodillas es lograr estiramiento, líneas largas y formas visuales perfectas en muchas posturas de danza en ballet. El enderezamiento aquí mencionado también se puede observar en las ilustraciones de la segunda, tercera y cuarta posturas de danza arabesca, de pie. Significa que el cuerpo debe estar erguido y recto, y el centro de gravedad del cuerpo debe estar colocado con precisión en el centro de gravedad de dos o una pierna. Los actores deben apretar el abdomen y expandir los senos, y no deben sacar las nalgas ni encorvar la espalda. La forma corporal o el centro de gravedad incorrectos del actor afectarán la ejecución precisa de diversos movimientos y técnicas de danza. luz. Significa que el baile debe ser ligero y libre. Por ejemplo, al realizar movimientos de salto, lo mejor es no escuchar ningún sonido al empujar y aterrizar. Al mismo tiempo, el baile debe ser relajado y cómodo. Incluso si el actor está trabajando duro y cansado, trate de que el público no lo vea ni lo sienta. permitir. Se refiere a los requisitos de especificación para completar con precisión cada movimiento y postura de baile. Por ejemplo, el movimiento de los brazos en el ballet tiene rutas estrictamente prescritas. Incluso cuando se realizan habilidades difíciles, los brazos del actor deben moverse estrictamente de acuerdo con la ruta prescrita y no deben moverse de forma aleatoria o salvaje. Otro ejemplo es la técnica de dos giros en el aire que suelen realizar los actores de ballet. Requiere que el actor salte exactamente desde la quinta posición y luego aterrice con precisión en la quinta posición después de completar un giro de 720° en el aire. Esto es lo que solemos decir sobre hacer movimientos limpios y precisos. estable. Significa que los movimientos deben realizarse de manera constante y firme. Por ejemplo, hay muchos movimientos de rotación en el ballet que requieren que los actores mantengan una buena estabilidad al girar y se detengan firmemente en una posición de danza al finalizar la rotación. Si el actor se tambalea al girar y no se detiene al detenerse, entonces el movimiento de giro no sólo no es hermoso, sino también un fracaso. Otro ejemplo es que una actriz a menudo necesita detenerse un rato mientras baila con una pierna entre los pies. Si se cae antes de detenerse, también destruirá la buena impresión del público. hermoso. Significa que bailar debe ser hermoso, cada movimiento, cada postura de baile y cada proceso de movimiento debe ser hermoso. El ballet es un arte del tiempo y el espacio. Está restringido por el tiempo, como el arte temporal: la música, y ocupa un espacio determinado, como el arte espacial: la escultura. Al mismo tiempo, es una especie de arte visual y tiene un fuerte valor ornamental. Por tanto, no es exagerado decir que el ballet es un arte con los más altos requisitos de belleza, y también es el arte más bello creado por la humanidad hasta ahora. Ciertamente no es una tarea fácil alcanzar un nivel superior en el arte más bello.

En este sentido, el ballet también es un arte muy cruel. La gente generalmente piensa que bailar es divertido, saltar, relajado y alegre, pero en realidad no lo es. Debido a que el ballet impone grandes exigencias físicas a los actores, la selección de materiales es muy estricta. Las escuelas de ballet de nuestro país generalmente admiten niños de 9 a 11 años, a quienes se les exige tener un cuerpo bien proporcionado y esbelto, cabeza pequeña, cuello largo, buena suavidad, buena apertura hacia afuera, empeines altos, extremidades largas, piernas hermosas. y nalgas pequeñas, apariencia linda, hermosa, etc. Incluso es necesario conocer la altura, altura, gordura y delgadez de sus padres como referencia para predecir el crecimiento futuro de los estudiantes. Incluso con el reclutamiento anual a nivel nacional, es difícil encontrar 20 plántulas ideales. Después de ingresar a la escuela, los estudiantes deben someterse a años de capacitación rigurosa antes de que puedan convertirse inicialmente en talentos. Los mejores entre ellos pueden continuar tomando de 2 a 4 años de cursos universitarios o universitarios antes de convertirse en bailarines solistas. Durante estos 10 años, no tenían idea de cuánto sudor y lágrimas tuvieron que derramar, ni siquiera del precio que pagaron en sangre (a menudo tenían que desgastarse los dedos de los pies y sangrar cuando practicaban), cuántos pares de zapatillas de entrenamiento llevaban. y repitieron lo mismo miles o decenas de miles de veces. Sólo con movimientos básicos se pueden extender las alas y volar, dedicando la belleza del ballet al público. Por tanto, el arte del ballet es la cristalización de un trabajo físico pesado y un trabajo mental de alto nivel. 2. El ballet es un arte altamente técnico. Cualquier arte tiene sus propias técnicas y técnicas. Sin embargo, las técnicas y técnicas del ballet son reconocidas por el mundo como las más difíciles y las más difíciles de practicar. Por ejemplo, las bailarinas a menudo tienen que completar 32 vueltas de latigazo en el lugar. Tiene que hacer 32 giros consecutivos con los dedos de una pierna y 32 movimientos consecutivos tipo latigazo con la otra pierna. Durante el proceso de giro, el área donde los dedos de los pies tocan el suelo es sólo un poco más grande que una moneda de 5 centavos y no se puede mover en absoluto. También debe ser muy estándar y hermoso. Puedes imaginar lo difícil que es esta técnica. Las técnicas y habilidades de ballet incluyen tecnología de rotación, tecnología de salto, tecnología de punta, tecnología de control, tecnología de elevación pas de deux, etc. Un excelente bailarín de ballet debe dominar plenamente estas técnicas y también debe tener altas cualidades artísticas, como el sentido de la música, la danza y la interpretación. No puede centrarse únicamente en la tecnología y olvidarse del arte, ni puede enfatizar el arte sin tecnología. Es realmente difícil no dejar rastros de nerviosismo al realizar habilidades difíciles. Al apreciar el ballet, también podemos notar el dominio y nivel de las técnicas y técnicas de los actores, y utilizar esto para evaluar su calidad técnica y artística. Obviamente, si un actor comete muchos errores en sus movimientos, entonces su nivel técnico no es lo suficientemente bueno, o si el actor completa muy bien los movimientos, pero baila mal y no puede actuar, entonces su calidad artística es relativamente pobre y carece de habilidad artística. . Estos problemas son relativamente fáciles de descubrir para el público general y emitir juicios correctos durante la apreciación. 3. El ballet es un arte multimedia e integral. El ballet es un arte integral que integra danza, música, literatura, teatro y bellas artes. Esto es de gran ayuda para ayudarnos a apreciarlo y comprenderlo. Muchos ballets son adaptaciones de obras maestras literarias o historias y leyendas mitológicas, y estas obras maestras literarias o historias son familiares para todos. Por lo tanto, es más fácil para el público comprender las tramas dramáticas de estos dramas de danza. Incluso si se trata de un drama de danza con el que no estamos muy familiarizados, generalmente puedes comprar un cartel o un manual de instrucciones en el teatro antes de la representación. Solo necesitamos dedicar de tres a cinco minutos a leer el manual de instrucciones para comprender aproximadamente el contenido. del teatro de danza. Además, la escenografía y la iluminación de la danza dramática también pueden ayudarnos a comprender el entorno y el momento en el que se desarrolla la trama. Por ejemplo, si la trama se desarrolla en un denso bosque o en un hermoso jardín de flores, en una casa cómoda o en un campo de batalla lleno de humo, temprano en la mañana o tarde en la noche, en los tiempos modernos o antiguos, etc. La vestimenta y el maquillaje del actor también pueden decirnos si el personaje es chino o extranjero, un príncipe o un campesino, Daiyu o Mingfeng, etc. Los temas, melodías y cambios emocionales de varios personajes de la música dramática de danza pueden proporcionarnos ricos materiales perceptivos, iluminándonos para tener una comprensión más profunda del desarrollo de la trama, los altibajos emocionales de los personajes y la relación entre ellos. El príncipe de "El lago de los cisnes" tiene su propio tema musical, y el cisne blanco Odette también tiene su propio tema musical. Cuando escuchamos estas melodías sabemos que vienen. Estas melodías temáticas son a veces suaves y líricas, a veces ansiosas y a veces agudas y trágicas. A través de estos cambios, podemos capturar los cambios en las emociones internas del protagonista y captar el contexto de la trama dramática. Otro ejemplo es que hay una escena llamada "La Tormenta" en el cuarto acto de "El Lago de los Cisnes". El compositor creó la atmósfera de la tormenta a través de los rápidos altibajos de la música. La escenografía y la iluminación del escenario contribuyeron a esta atmósfera crítica, como si estuviéramos en la tormenta en la orilla del Lago de los Cisnes con el príncipe y Odette experimentándola. una dura prueba.

De esta manera, a través de diversos sentimientos visuales y auditivos, podemos comprender y apreciar más profundamente esta trágica escena. Precisamente porque el ballet es un arte multimedia e integral, hasta cierto punto es más fácil de entender y apreciar que la música y el arte. Por eso, nuestros jóvenes amigos no deben tener miedo del ballet como arte enigmático, misterioso y etéreo. 4. El ballet es un arte que es bueno en lirismo pero no en narrativa. Todo, incluido el arte, tiene sus fortalezas y debilidades. El ballet (incluidos otros bailes) es el que más expresa emoción y lirismo, pero también es el arte menos capaz de expresar directamente un determinado pensamiento o contar directamente una historia. Por ejemplo, no podemos expresar directamente el simple pensamiento "Amo a mi patria" a través de la danza, sino que sólo indirectamente podemos expresar nuestro apego a la tierra de nuestra ciudad natal y nuestro profundo afecto por las montañas, ríos, árboles y plantas de nuestra patria a través de bailar. . Quizás por eso a la gente le resulta difícil apreciarlo. Cuando cada uno de nosotros aprecia el ballet, al igual que escuchar música, ver obras de teatro o leer obras literarias, también podemos participar en su proceso de creación. Una obra de ballet primero debe ser creada por el coreógrafo, es decir, debe crearse una vez. Los bailarines deben realizar creaciones secundarias basadas en la realización de las intenciones del coreógrafo a través de ensayos y actuaciones. Y cuando el director y los actores presentan la obra frente al público, entramos en la etapa de creación tridimensional, es decir, aceptando la información transmitida desde el escenario, podemos usar nuestra propia experiencia de vida, sentimientos e imaginación para expresarnos. con libertad. Lo importante es la participación, lo importante es que se obtenga un disfrute artístico, la influencia de la belleza y la satisfacción espiritual. No necesitamos forzarnos a ser fanáticos del ballet que lo saben todo, pero también creemos que mientras veas ballet unas cuantas veces más, definitivamente te obsesionarás con él, porque el ballet es lo más hermoso, lo más ¡El arte sublime, más encantador y más refrescante!