Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cómo llegó Xiao Hong a convertirse gradualmente en la diosa de la República de China?

¿Cómo llegó Xiao Hong a convertirse gradualmente en la diosa de la República de China?

Desde la fundación de la Nueva China hasta la década de 1980, Xiao Hong fue una joven escritora progresista de izquierda en la historia de la literatura.

En 1936, el periodista estadounidense Snow visitó Lu Xun. Cuando preguntó quiénes eran los mejores escritores de izquierda en China en ese momento, Lu Xun enumeró a Mao Dun, Ding Ling, Zhang Tianyi, Tian Jun (Xiao Jun), etc., y dijo: "La esposa de Tian Jun, Xiao Hong, es la La mujer más prometedora de China en la actualidad es probable que sea la sucesora de Ding Ling. Reemplazó a Ding Ling más tiempo que Bing Xin. Seis años después, Xiao Hong murió en Hong Kong. para "reemplazar a Ding Ling". p>

Sin embargo, incluso si la partida de Xiao Hong lleva tiempo, la predicción de Lu Xun eventualmente se hará realidad. A diferencia de Ding Ling, Xiao Hong rara vez participó en las actividades políticas de la época y su inclusión en ellas. el campo de izquierda se basó principalmente en su asociación con escritores de izquierda. Relación: su amante, amigos y mentores pertenecen a este campo. En términos de tema, los primeros trabajos de Xiao Hong se centraron en la clase baja y mostraron la situación. La lucha de vida o muerte de la gente en las zonas ocupadas del noreste de China, por supuesto, estaba en línea con las expectativas del mundo literario de izquierda en la década de 1930. Aun así, las creaciones de Xiao Hong durante este período todavía aportaron mucho. de confusión y arrepentimiento a los críticos de izquierda. Si bien Hu Feng afirmó la escena de vida o muerte, también enfatizó las debilidades de Xiao Hong. En primer lugar, su tema no estaba lo suficientemente organizado, y en tercer lugar, su carácter no era lo suficientemente sobresaliente. La sintaxis es demasiado especial. En otras palabras, el tema de la creación de Xiao Hong no es lo suficientemente destacado, el lenguaje es inexacto y los dos primeros puntos son lo que más valoraba la corriente principal de la literatura de izquierda en ese momento.

, es muy fácil perderse la escritura personalizada de Xiao Hong. Mei Zhi recordó que se conmovió tanto cuando leyó la novela de Xiao Hong que siempre sintió que su novela era incoherente e incompleta, y no parecía escrita. Probablemente represente los sentimientos de muchas personas cuando leyeron por primera vez "El campo de la vida y la muerte". Xiao Hong no cambió de acuerdo con los requisitos del mundo literario de izquierda. Su respuesta a esto fue: "Hay una. cierto tipo de ficción, y la novela debe tener ciertas cosas escritas como una obra de Balzac o Chéjov. No creo esto. Hay varios autores y novelas. "En la década de 1930, cuando estalló la guerra nacional, las palabras centrales en el mundo literario de izquierda eran política, salvación nacional, clase, propaganda y masas... y Xiao Hong pasó de "El campo de la vida y la muerte". a "La historia del río Hulan", que era más poética y personal. No es de extrañar que durante la Guerra Antijaponesa los críticos acusaran a Xiao Hong de ser negativo y deprimido, lo que no tenía nada que ver con la Guerra Antijaponesa. Es concebible que tal Xiao Hong probablemente "pasaría por alto" a Ding Ling.

Aunque no pudo reemplazarla, Ding Ling se convirtió en la escritora más importante en el campo de izquierda, pero Xiao Hong sin duda fue incluida. en el campo progresista de los escritores de izquierda y se afirmó en la escritura de la historia literaria después de la fundación de la República Popular China. Entre sus obras, "El campo de la vida y la muerte" es la más acorde con los estándares de la izquierda. -La literatura "se considera su obra maestra, mientras que sus obras maestras como "La historia del río Hulan" y "Marcha en la pequeña ciudad" fueron ignoradas en este momento. En cuanto a su "Mabele", desde su nacimiento hasta principios. En la década de 1980, solo hubo una reseña en los cuarenta años.

Desde la fundación de la Nueva China hasta la década de 1980, para los lectores comunes, Xiao Hong no fue solo una joven escritora progresista de izquierda en la historia. de literatura, pero también miembro del grupo de escritores del Noreste, la gente piensa en un pasaje que ella escribió sobre "Huo Shaoyun", aunque es posible que no sepan que la fuente de este pasaje es "La historia del río Hulan desde principios de la década de 1950". , este pasaje ha sido seleccionado en los libros de texto chinos de la escuela primaria y se ha convertido en un recuerdo de la infancia durante generaciones.

Después de que el sinólogo Ge Haowen tradujera "La historia del río Hulan", visitó el Templo del Rey Dragón escrito por Xiao. Hong Fue en 1980. El Templo del Rey Dragón también era una escuela primaria en el río Hulan. Después de decir algunas palabras en una clase, un niño se acercó y le entregó a Ge Haowen su viejo libro de texto. En Ge Haowen

Desde la década de 1990, Xiao Hong de repente atrajo la atención de la gente como una "escritora".

En 1938, cuando Nie Gannu y Xiao Hong se separaron. , hizo un gesto de vuelo y señaló al cielo. Esta acción se originó en una conversación entre los dos hace unos días. Nie Gannu animó a Xiao Hong a volar alto como un pájaro dorado, y Xiao Hong respondió: "¿Sabes? Soy una mujer.

El cielo de una mujer está bajo, sus alas delgadas y la carga que la rodea es pesada... Sí, quiero volar, pero al mismo tiempo siento... que caeré. "Algunos de sus amigos dijeron una vez que la mayor tragedia en la vida de Xiao Hong fue que ella era una mujer.

Desde 65438 hasta principios de la década de 1990, Xiao Hong de repente atrajo la atención como una "escritora", y más y más personas La gente comenzó a prestar atención a la relación entre la identidad "femenina" de Xiao Hong y sus escritos. En 1989, los eruditos del continente Meng Yue y Dai Jinhua interpretaron "El campo de la vida y la muerte" como el cuestionamiento y el juicio de las mujeres sobre la historia. Acontecimientos de la historia La idea Juche había madurado en la época de "La historia del río Hulan". Para los círculos académicos, la reinterpretación de Xiao Hong desde los aspectos de la escritura de las mujeres, el punto de vista de las mujeres y el feminismo se convirtió en un tema candente. "Crossover" de Liu He en 2002. La publicación de "Language Practice", la maravillosa interpretación de Liu He de la vida y la muerte basada en una perspectiva feminista, muestra cómo la crítica literaria masculina borra la subversión del discurso dominante de Xiao Hong. La interpretación de la identidad femenina de Xiao Hong de hecho la ha remodelado. Sus palabras, su familia, sus sentimientos y su destino reciben nuevas interpretaciones desde esta perspectiva. En perspectiva, tal vez Xiao Hong tampoco estaría satisfecha. Después de todo, su "ambición" literaria no estaba ahí. Estaba muy enojada porque Xiao Jun y Duanmu Hongliang valoraban sus propias creaciones. Lu Xun, para crear una novela más notable que "La verdadera historia de Ah Q"... Como ella misma dijo: "En la 'vida', no hay diferencia entre hombres y mujeres. ”

A diferencia del auge académico de la investigación sobre Xiao Hong, el número de lectores comunes y corrientes que estaban familiarizados con Xiao Hong parecía haber disminuido en la década de 1990. En una conferencia académica, el crítico Moreau preguntó a los estudiantes presentes. cuántas personas habían visto a Xiao Hong. Resultó que solo unas pocas personas levantaron la mano. Moro cree: “Esto solo muestra que la distancia entre Xiao Hong y todos se ha hecho mayor desde la década de 1990. En la década de 1980, la mayoría de las personas que prestaban atención a las conferencias de Xiao Hong habrían leído sus novelas. "Esta situación puede estar relacionada con los nuevos estándares de evaluación literaria que surgieron gradualmente en la década de 1980. Con los cambios en la ideología social, la historia reescrita de la literatura moderna optó por dejar de lado o restar importancia a los estándares políticos y enfatizar el arte. Shen Congwen, Zhang Ailing y Otros, que antes eran ignorados, Qian Zhongshu se convirtieron en un escritor popular, pero se cuestionó la creación de escritores de izquierda, Xia Zhiqing, que provocó este "cambio", sólo "olvidó" a Xiao Hong en la historia de las novelas chinas modernas. La novela "El campo de la vida y la muerte" es muy realista y un logro artístico más alto que "August Village" de Xiao Jun. Este es el único comentario que le dejó a Xiao Hong en esta historia literaria.

De hecho. Poco después de escribir este libro, Xia Zhiqing agregó en el prefacio de la traducción china que su omisión de Xiao Hong fue un error y luego mencionó que "creo que el libro de Xiao Hong se convertirá en un clásico leído por generaciones de personas. " "A pesar de esto, Xiao Hong todavía extrañaba la locura por la lectura impulsada por la reescritura de la historia literaria. En opinión de Lin Xianzhi, Xiao Hong una vez más se convirtió en víctima de esta tendencia literaria, al igual que ser subestimado en el campo literario de izquierda.

Pero es innegable que desde la década de 1990, la singularidad de Xiao Hong en la literatura ha atraído cada vez más la atención y la comprensión de aquellas obras distintivas que alguna vez se consideraron obsoletas, como "La historia del río Hulan". ha sido promovida gradualmente a la posición de un clásico literario moderno. Mientras que Zhang Ailing se hizo popular en ambos lados del Estrecho de Taiwán y fue ascendida a la primera escritora en la República de China, el encanto de Xiao Hong se extendió silenciosamente en un nicho literario relativamente. círculo de lectura.

Después del aumento de la fiebre de la República de China, la complejidad y ambigüedad del mundo emocional de Xiao Hong y la falta de materiales históricos relevantes provocaron la "fiebre de Xiao Hong" hasta cierto punto. p>

"Fiebre de Xiao Hong". La aparición fue un poco repentina.

En 2011, el centenario del nacimiento de Xiao Hong, se celebraron varias conferencias académicas y se publicaron artículos y materiales. lo que debería haber significado el título; en el mismo año, se filmó la película "Xiao Hong" para conmemorar a Xiao Hong. En 2013, la película se estrenó el 8 de marzo. Aunque era una "película impopular" estándar, algunos. El trabajo publicitario se realizó antes del lanzamiento. Uno de los puntos calientes de la promoción fue la romántica historia de amor de la "diosa del arte" Xiao Hong: cómo "prendió fuego a seis hombres".

Por esta época, las “mujeres de la República de China” se convirtieron en una de las modas lectoras. Ya sea Lin Lin a quien dispararon por la palabra "perra del té verde"; o las cuatro hermanas Hefei que fueron consideradas como la "última familia" o la locura por la lectura provocada por la publicación de las obras póstumas de Zhang Ailing; Estilo de la República de China", libros de texto de la República de China y la historia de la República de China Impulsados ​​por la "fiebre de la República de China", los talentos de las mujeres en la República de China se convirtieron en objeto de "escándalo", y no hubo escasez de tales "temas de conversación" en la vida de Xiao Hong.

Como mujer, el complejo y ambiguo mundo emocional de Xiao Hong, así como la falta de datos históricos relevantes, brindan un espacio infinito para la imaginación para esta ronda de fiebre de Xiao Hong. Las relaciones amorosas entre Xiao Hong y Wang Enjia, Xiao Jun, Duanmu Hongliang y Luo en la versión de Song Jia de "Xiao Hong" están llenas de drama. La "expresión" ambigua de la relación entre Xiao Hong y Lu Xun en la película hace. La vida privada de Xiao Hong es un tema candente para los consumidores.

De hecho, siempre ha habido dudas y especulaciones en los comentarios y escritos de Xiao Hong. En lo que respecta a la relación entre Lu Xun y Xiao Hong, la investigación sobre Xiao Hong antes de la década de 1980 enfatizó la guía o inspiración espiritual de Lu Xun para la creación literaria de Xiao Hong, y su amistad se definió principalmente como una relación de "amor entre maestro y estudiante". Desde entonces, la interpretación de la relación entre ambos se ha vuelto más complicada. Yu Jie afirmó en el artículo que sospechaba que las emociones de Lu Xun y Xiao Hong trascendían a los profesores y estudiantes, y que "hay otras influencias espirituales y emocionales"; Hong Ying también utilizó términos literarios en su novela "La mujer que regresa a casa"; El método hace conjeturas audaces sobre la relación entre ellos. La base también proviene de "pistas" en los recuerdos de Xiao Hong sobre Lu Xun y los recuerdos de Xu Guangping y otros.

También es durante esta ronda de locura de Xiao Hong que las voces de insatisfacción y condena de la vida privada de Xiao Hong son cada vez más fuertes. En "Rosas de la República de China", Zhang Yaojie resumió directamente a Xiao Hong como "un coeficiente intelectual extremadamente alto, un coeficiente intelectual extremadamente bajo" y la llamó "una persona mala en la vida"; Duanmu Cixiang afirmó haber "le quitado la piel de cebolla a Xiao Hong"; "Y creía que Xiao Hong era "sólo un corazón rebelde" y deseos indulgentes, es decir, un cuerpo y una mente sin autosuficiencia ni respeto por sí mismo". La hija de Jin Yi, Zhang Xiaodong, dijo a Southern Weekend que admiraba el estilo de escritura de Xiao Hong, pero. "Como mujer y madre, la desprecio mucho". Porque Xiao Hong abandonó a su hijo desesperada.

No sé cómo se sentirá Xiao Hong al enfrentar estas condenas morales de las generaciones más jóvenes y de sus pares. Sin embargo, a principios de la década de 1960, su esposo Duanmu Hongliang respondió cuando vio el menosprecio de la gente hacia la vida y obra de Xiao Hong: Aquellos que "piensan que son inocentes" y "levantan los párpados en alto", sus dientes como una espada, devoran a los pobres. de la tierra y los pobres del mundo.

El significado de Duanmu es muy claro. Las dificultades y la pobreza de Xiao Hong se han convertido en la capital para aquellos que piensan que son honestos al menospreciarla.

La figura de Xiao Hong quedará representada para siempre.

Mujer, revolución, libertad, amor, rebelión, evasión, soledad, calidez... Cada palabra sobre Xiao Hong tiene su propio significado. Gal Haowen dijo una vez que es difícil para nosotros juzgar el estatus de Xiao Hong en el mundo literario chino en el siglo XX, pero dejó al menos tres o más obras heredadas. "La historia del río Hulan", "Marcha en la pequeña ciudad", "Calle Shanghai", "En memoria del Sr. Lu Xun"... Con estos, la figura de Xiao Hong ha quedado pintada para siempre.

Mi historia favorita sobre ella es:

Lin Jinlan recordó que durante la Revolución Cultural, descentralizó su granja y lo enviaron al huerto para vigilar y charlar en la oscuridad. Hablando de escritoras en la década de 1930, Xiao Hong fue la primera en tener talento literario. Algunas personas pensaron en ello e incluyeron escritoras. Luo gritó: ¿Dónde están los escritores masculinos? El impulso parece alentador. Él respondió que ya se ha decidido la clasificación de los escritores masculinos, Lu y Ba Lao Cao. "Contenga la respiración de una vez y respire por la garganta".

Creo que la falta de voluntad de Luo es también la falta de voluntad de toda la vida de Xiao Hong.