Introducción al drama americano
El drama estadounidense tiene una historia más corta. Desde la época colonial hasta principios del siglo XIX, el teatro tuvo mucho menos éxito que la prosa, la poesía y las novelas del mismo período. No fue hasta principios del siglo XX que maduró gradualmente y alcanzó el nivel mundial entre las dos guerras mundiales y entró en la edad de oro.
El drama en la época colonial
El teatro y otras actividades literarias eran considerados un "pecado" debido a las limitaciones del puritanismo y la hostilidad de la iglesia. A pesar de ello, en los siglos XVII y IV. Siglo XVIII Todavía se conservan obras escritas por inmigrantes europeos. Por ejemplo, "El desnudo y el cachorro", escrita por W. Dalbay en 1665, es la primera obra norteamericana conocida hasta el momento, pero se ha perdido.
Drama de principios del siglo XVIII
La comedia satírica "Androbolos" escrita en 1714 por R. Hunter, el gobernador colonial real británico en el estado de Nueva York, fue la primera El guión fue Impreso y publicado en América del Norte. Antes de la Guerra de Independencia, algunas academias regionales representaban ocasionalmente obras de teatro, pero eran puramente amateurs. No fue hasta mediados del siglo XVIII que el inglés L. Hallam dirigió una compañía para actuar en el Nuevo Mundo, que promovía actividades dramáticas. Posteriormente, D. Douglas, un director de teatro británico, visitó y estableció el Teatro Southwark en Filadelfia en 1766, dando así a las actividades teatrales un carácter profesional. En 1767, el teatro representó la primera tragedia en verso estadounidense, "El príncipe en reposo".
El teatro durante la Guerra de la Independencia
Las actividades teatrales estaban restringidas. Después de que se emitiera la Declaración de Independencia en 1776, M. Warren (1728-1814), J. Leacock y R. Montford (1730-1784) publicaron una serie de obras basadas en el modelo de drama clásico europeo, que reflejan el tema que contiene. de amar la libertad y luchar por la independencia, pero la calidad artística es muy inferior a los dramas europeos de la época.
La obra "Contraste", escrita por R. Taylor (1757-1826) en 1787, se considera generalmente como la primera comedia mundana ingeniosa y humorística de un dramaturgo estadounidense interpretada por una compañía profesional. La imagen de Jonathan, un inteligente e inocente granjero de Nueva Inglaterra en la obra, se convirtió en el prototipo de muchos "yanquis" retratados en dramas estadounidenses posteriores. Sin embargo, no fue hasta la aparición del dramaturgo W. Dunlap (1766-1839) a finales del siglo XVIII que la creación dramática estadounidense entró verdaderamente en su etapa pionera.
El drama en el siglo XIX
La mayoría de las obras creadas por dramaturgos estadounidenses en el siglo XIX se ofrecieron como productos a actores famosos y teatros emergentes. El público quería ver programas de entretenimiento y actuaciones de sus actores favoritos, pero no tenía interés en dramas serios, por lo que muchas obras no se transmitieron.
W. Dunlop fue el primer dramaturgo y director de teatro profesional en los Estados Unidos. Creó y adaptó 53 obras a lo largo de su vida. Entre sus obras representativas se incluyen "El Padre" (1788) y "Andre" (1798). , "Cronología de los Yankees" (1812), "La gloria de Columbia" (1803) y "Un viaje al Niágara" (1828), etc. Su "Historia del drama americano" (1832) también es de gran valor de referencia para el estudio del drama americano temprano, por lo que se le conoce como el padre del drama americano.
A principios del siglo XIX, los dramas poéticos con un fuerte color romántico y una hermosa retórica eran particularmente populares en los Estados Unidos. La tragedia "Brutus" (1818) y la comedia "The Lovers' Vow" (1809) de J.H. Paine (1791-1852) fueron populares durante mucho tiempo. Coescribió "Charlie II" con el escritor W. Owen (1783-). 1859). También fue popular "El mundo" (1824). Además, están las tragedias "Gladiator" (1831) y "The Broker of Bogotá" (1834) de R.M. Bird (1806~1854), y "Francesca di Rimini" (1823~1890) de G.H. ). " a principios de Nueva Inglaterra, "Metamera" (1828) de J.A. Stone (1800~1834), etc. Esta última obra fue interpretada por el famoso actor E. Forrester durante 40 años.
La obra de mayor éxito que satirizó la moda social a mediados del siglo XIX fue "Fashionables" (1845) de Anna Cora Mowater (1819-1870), en la que la clase alta de Nueva York perseguía a los franceses. Crítica de la vida de salón aristocrática. Posteriormente, Dion Boucicault (1820-1890) condenó la esclavitud en la obra "Mulato" (1859).
A mediados del siglo XIX, se publicaron uno tras otro "El Manifiesto Comunista" de Marx, "El origen de las especies" de Darwin y "Principios de biología" de Herbert Spencer, que analizan la "supervivencia del más fuerte". Sumado al estallido de la Guerra Civil, llevó a los dramaturgos estadounidenses a abandonar sus puntos de vista románticos y mirar la vida desde una perspectiva realista. El novelista, crítico y dramaturgo W.D. Howells (1837-1920), aclamado por los críticos como el "padre del realismo americano", comenzó a describir verdaderamente la sociedad y la vida desde una perspectiva moral. Las 36 obras que escribió marcaron el auge del drama realista en Estados Unidos. J.A. Hearn (1839-1901) fue el dramaturgo estadounidense más cercano al estilo de H. Ibsen en aquella época. Propuso la teoría del "drama para la verdad y el arte". Entre sus obras representativas se encuentran "Margaret Fleming" (1890), "Alienation". " (1888) y "Acres on the Shore" (1893), etc.
El drama en el siglo XX
A principios del siglo XX, mientras los dramaturgos estadounidenses se preocupaban por representar la realidad de la vida contemporánea, también comenzaron a prestar atención a explorar los aspectos psicológicos. Factores y motivaciones de los personajes. Aunque las representaciones dramáticas comerciales todavía controlaban el teatro, algunos dramaturgos que se habían hecho famosos en el siglo XIX todavía se acercaban en una saludable dirección a la realidad de la vida, como D. Belasco en "La muchacha del Oeste dorado" (1905) y "Los colores regionales de Lan California se representaron en "A Rose for Joe" (1906), y Augustus Thomas exploró las relaciones familiares en "The Enchanting Hour" (1907) y "The Thoughts of Men" (1911) y el antagonismo racial; C. Fitch Reflejó las costumbres de moda en dos comedias sociales, "The Upward Man" (1901) y "Truth" (1906).
Para promover la reforma y el desarrollo del teatro estadounidense, el profesor de la Universidad de Harvard, George Pierce Baker (1866-1935), tomó la iniciativa de establecer el "Drama Creation Studio No. 47" en la universidad y capacitó sucesivamente. Manderwa y Sheldon, Philip, Barry, E. O'Neill, S. Howard y un gran número de talentos dramáticos. Posteriormente, los educadores de teatro Brendan Matthews (1852-1929), Frederick Henry Kirk (1877-1944), Thomas Stevens y AH Quinn también contribuyeron al establecimiento de cursos de teatro. Otras tres personas desempeñaron un papel importante en la promoción del desarrollo del teatro estadounidense. Una fue el poeta y profesor de Harvard William Vaughn Moody (1869-1910), que escribió "The Great Divide" (1906) y "By Faith". " (1909) es una obra de dos problemas. La primera refleja el conflicto entre dos ideas culturales diferentes en el este y el oeste de los Estados Unidos, y es considerada como el primer drama estadounidense moderno; la segunda describe el conflicto entre la fe y el amor. , y es La forma del drama realista de Ibsen es bastante similar. Otro fue el poeta Percy MacKay (1875-1956), cuya obra El espantapájaros (1908), basada en la novela de Nathaniel Hawthorne (1804-1864), presagió obras de temática folclórica El nacimiento de. El tercero fue el poeta E.B. Sheldon (1886-1946). Combinó la discriminación racial con la lucha política en la obra "El negro" (1909), y reflejó la reacción de las masas trabajadoras en "El magnate" (1911). para la explotación.
Después de la Primera Guerra Mundial, el teatro americano comenzó a diversificarse, y el dramaturgo más destacado fue E. O'Neill.
Realizó audaces exploraciones y experimentos tanto en forma como en contenido, utilizando diferentes técnicas como el realismo, el simbolismo, el expresionismo, el misticismo y la corriente de conciencia para crear "Emperor Jones" (1920), "Anna Christie" (1921), "The Hairy Ape" (1922), "Todos los hijos de Dios tienen alas" (1924), "El deseo bajo los olmos" (1924), "Blanc" (1926), "Mark's Million" (1928) y "Strange Interlude" (1928) y otras obras famosas. O'Neal pone en duda la racionalidad de la sociedad estadounidense. En la obra, explora profundamente las relaciones interpersonales, la relación entre humanos y dioses y las tragedias que existen en la vida moderna.
Los gustos culturales del público estadounidense a menudo cambian con las tendencias sociales de pensamiento. En la década de 1960, estaban muy interesados en algunas obras de propaganda, pero después de la década de 1970, perdieron el interés en algunas obras puramente sermoneadoras. En la década de 1980, exigieron que los dramaturgos reflejaran con sinceridad los pensamientos y acciones de personas de todos los ámbitos de la vida. que retratar los personajes de las obras Servir como trampolín para las propias opiniones del dramaturgo ante el público. Están dispuestos a emitir sus propios juicios a través de sus propios pensamientos después de ver la obra. Los dramaturgos serios de los Estados Unidos están trabajando arduamente en esta dirección.