¿Cuáles son las características de las óperas de Mozart?
La creación de la ópera de Mozart primero rompió el principio creativo de Gluck de que la música de ópera debe estar absolutamente subordinada al drama y solo servir para mejorar la expresividad de las letras, y luego propuso que la música debería usarse para retratar la psicología, la personalidad. y las emociones de los personajes desempeñan un papel importante al darle a cada personaje de la obra una personalidad fuerte y le brindan diferentes interpretaciones musicales a medida que se desarrolla la trama y cambia el entorno del personaje, haciendo que la imagen sea vívida y realista. Como decía el propio Mozart, como músico, Mozart sólo podía utilizar el sonido para expresar sus pensamientos y sentimientos, y era imposible expresarlos con versos o colores, porque no era poeta ni pintor. Incluso insistió en que la música en la ópera debería ocupar la "posición dominante más alta" entre los distintos medios artísticos.
En otras palabras, Mozart creía que la música puede desempeñar un papel muy importante a la hora de retratar las actividades psicológicas de los personajes y dar forma a sus imágenes. Sus creaciones de ópera practican su estética operística y son más maduras y completas que las de Gluck. En segundo lugar, tiene las características de la escuela de música clásica vienesa. Su interpretación de la música operística (como el contraste de la dinámica, la velocidad, el grosor de la voz del pecho, etc.) es moderada, superando las deficiencias del portamento exagerado en la música de ópera cómica italiana y utilizando trucos excesivos y un estilo de farsa de vodevil con el suyo propio. temperamento y estilo, mejoró el gusto por la ópera cómica y desarrolló creativamente la ópera cómica. En tercer lugar, desarrolló el arte del canto a dúo. Utilizó brillantemente la forma del dúo para realzar el drama de la ópera, realzar el conflicto, dar rienda suelta a la habilidad y expresividad del dúo y utilizarlo para representar con delicadeza los diferentes estados psicológicos de diferentes personajes en el mismo entorno. Como el dúo de "Las bodas de Fígaro". En cuarto lugar, rompió la limitación del uso de la voz aguda como protagonista de una ópera y logró que las voces media y baja fueran las protagonistas de la ópera. Por ejemplo, Fígaro y Don Juan son ambos barítonos, y Sarastro, el sumo sacerdote, es bajo. Quinto, tiene características nacionales alemanas distintivas. Por ejemplo, cantar en alemán, extraer materiales musicales de la música folclórica alemana, cantos protestantes y estilos de canto folclórico alemán. Por otro lado, a partir del personaje, también tomó prestadas con éxito algunas formas de la ópera cómica italiana. Por ejemplo, el aria de venganza cantada por la Reina de la Noche en "La Flauta Mágica" adopta el estilo de canto de los castrati italianos para mostrar sus habilidades de coloratura; Leprero en "Don Juan" adopta la ligereza de la ópera cómica italiana, lúdica y. estilo de canto urgente, etc.